› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
galbafer escribió:gracias, esta misma tarde iré a ver qué tipo de kárate se ofrece en el dojo.
vicodina escribió:Para defensa personal se creo el Jeet Kune Do (el que creo Bruce Lee) ya que no entiende de reglas, ni tecnicas prohibidas ni nada, es decir, te entrenan para tener buen fisico, saber pegar y utilizar tu entorno y si en tu entorno hay una botella, partirsela en la cabeza mismamente, si hay tierra, tirarsela a la cara, etc...Incluso morder si es necesario, en la calle todo vale. El caso es que hay muy pocos gimnasios que entrenen el JKD y, a parte, que lo hagan bien.
Tambien puedes probar algun estilo militar, como el krav maga, que tambien es defensa personal. Pero si lo que quieres es curtir el cuerpo, hacerte duro y simplemente divertirte y desfogarte, kick boxing, boxeo, muay thai, full contact, y demas artes marciales de mucho contacto.
dark_hunter escribió:vicodina escribió:Para defensa personal se creo el Jeet Kune Do (el que creo Bruce Lee) ya que no entiende de reglas, ni tecnicas prohibidas ni nada, es decir, te entrenan para tener buen fisico, saber pegar y utilizar tu entorno y si en tu entorno hay una botella, partirsela en la cabeza mismamente, si hay tierra, tirarsela a la cara, etc...Incluso morder si es necesario, en la calle todo vale. El caso es que hay muy pocos gimnasios que entrenen el JKD y, a parte, que lo hagan bien.
Tambien puedes probar algun estilo militar, como el krav maga, que tambien es defensa personal. Pero si lo que quieres es curtir el cuerpo, hacerte duro y simplemente divertirte y desfogarte, kick boxing, boxeo, muay thai, full contact, y demas artes marciales de mucho contacto.
El problema es que lo que no se practica no sale, por eso veo mejor el boxeo, Thai boxing o full contact aunque no sean artes marciales o de defensa personal, porque ahí sí que prácticas con alta intensidad siempre. No me veo mordiendo a alguien o metiéndole los dedos en los ojos en un dojo. Por no hablar que lesiones que necesiten de tratamiento conllevan una buena multa y antecedentes y como sea mutilación (dejarle tuerto por ejemplo) te vas a la cárcel directo. Al final lo mejor saber pegar en la mandíbula sin hacerte tu más daño que él o el entrenamiento milenario gitano de pegarle palmadas a una pared, un golpe a mano abierta en el oído te tumba.
Casi que la que mejor boxeo, por mucho que digan los Gracie la mayor parte de las peleas terminan con unos pocos puñetazos, no da tiempo a soltar patadas, rodillazos o practicar suelo.
NachBM84 escribió:Siempre he pensado que lo más práctico a la hora de defenderte es el boxeo. Normalmente los enfrentamientos se suelen tener en espacios cerrados, donde propinar una patada es casi imposible. En cambio lanzar un puño es lo más rápido e intuitivo, y si sabes cómo lanzarlo y dónde... con uno suele bastar (olvida eso de las pelis de 5 minutos arreandose tortazos para secarse una gotita de sangre del labio, cabrearse, y volver a otros 20 minutos de palos).
Enanon escribió:@Kalakatita donde entrenas?
ha sido el nacional de wushu ayer, lo mismo nos hemos visto?
vicodina escribió:Para defensa personal se creo el Jeet Kune Do (el que creo Bruce Lee) ya que no entiende de reglas, ni tecnicas prohibidas ni nada, es decir, te entrenan para tener buen fisico, saber pegar y utilizar tu entorno y si en tu entorno hay una botella, partirsela en la cabeza mismamente, si hay tierra, tirarsela a la cara, etc...Incluso morder si es necesario, en la calle todo vale. El caso es que hay muy pocos gimnasios que entrenen el JKD y, a parte, que lo hagan bien.
vicodina escribió:Hombre tampoco es eso jeje, hay situaciones que se pueden dar en una pelea en las que la unica manera que tengas de salir sea esa, morder, no es que se te enseñe a morder como tal, se te enseña a morder sin pensarlo ni perder tiempo para despues propinar una patada en los testiculos y dejar ko al otro, por ejemplo. Cuando hacia JKD el maestro siempre nos decia que una pelea debe durar lo minimo, segundos, 4 o 5, 10 era mucho tiempo y para que dure tan poco debes jugar sucio, debes aprovechar cualquier oportunidad para dejar al rival muy tocado y si eso implica todo lo que he dicho lo haces, sin mas, no necesitas practicarlo, simplemente sabes que puedes usarlo. Por eso te enseñan a hacerlo todo, en JKD no hay reglas y por eso no hay competicion (salvo algo raro que hacian hace unos años en USA, con reglas obviamente). Es un buen arte marcial porque lo combina todo, se queda lo mejor y desecha lo que no sirve del resto de artes marciales, no es espectacular, ni esta hecho para que sea vistoso ni nada, esta hecho para que sea efectivo, sin mas.
El que luego tengas problemas te doy la razon pero es como en todo, tu le sueltas a uno un derechazo o una patada bien dada, o simplemente golpeas con mala fortuna, y te buscas un problema. Un luchador de muay thai suelta un rodillazo o un codazo y algo rompera en alguien que no este preparado para recibir un golpe asi, un boxeador lo mismo, etc...Vivimos el tiempo moderno de que incluso un agresor puede convertirse en victima, incluso siendo reincidente, un ladron o un kinki de mierda.