¿Artic Cooling Freezer 7 Pro o Thermaltake Silent 775D?

Mmm...

A ver, tengo un Pentium 4 a 3,2 GHz (un 540J) y estoy ya un poco harto del ruido del ventilador de Intel (bueno, ya lo estaba desde que lo compré hace un par de años pero como antes no lo tenía encendido todo el día, me daba un poco igual, ahora ya no).

El caso es que por problemas de espacio en placa y caja no puedo montar un disipador de esos bestias tipo Blue Orb, Noctua, Zalman y demás, por lo que los únicos que más o menos me entrarían (e incluso ya un poco justos) son los dos que digo, el Artic Cooling Freezer 7 Pro y el Thermaltake Silent 775D.

¿Alguna recomendación? ¿Cuál es mejor? Por lo que he leído parece que es mejor el Artic Cooling pero no sé, es que no me decido y quiero zanjar ya este asunto.

¿Me puede dar alguien su opinión, please?

Gracias...
Yo te puedo hablar del AC Freezer 7 Pro. Lo tengo y no se oye nada. Además su sistema de sujeción del ventilador mediante gomas para crear amortiguación no transmite vibraciones al resto del equipo. Y las temperaturas las mantiene a raya.

Saludos
yo tenfo el AC Freezer 7 Pro y es buenisimo, disipa muy bien y si no tienes OC tendras la CPU fresquita, a parte de lo silencioso que es si lo tienes al 60% de rpm.

Lo que pasa es que no te disipa tanto como lo pueden hacer los pesos pesados de Ninja Thermalright.

saludos!!
Gracias, chicos...

No, no voy a hacer OC, el cambio de disipador es por lo que decía, el ruido del Intel original, más que por temperaturas.

Lo que me preocupa un poco es eso que mencionas que al 60% de revoluciones es silencioso, porque he leído una review en la que se comenta precisamente eso, que es muy "calladito" a pocas revoluciones pero que a tope ya no lo es tanto. Como digo, las temperaturas no me preocupan mucho, pero si el Freezer 7 Pro va a acabar zumbando tanto como el Intel, no soluciono nada con el cambio.

Por cierto, aunque he visto montones de fotos de esos pedazo disipadores de Zalman, Termalright, Asus, etc., joder, que diferencia a verlos delante de las narices, como he hecho esta mañana en una tienda. La virgen, pedazo monstruos, algo impresionante. Vamos, esos bichos no me caben ni en la habitación, como para meterlos en la caja [+risas]. Que barbaridad!!! [mad].

Edito:

Ah, una preguntilla: ¿El conector que lleva es de 3 ó 4 pines (PWM)?
te aseguro que ni a 100% es tan ruidoso como el que viene de serie de intel, ademas con lo bien que va y sin OC, no lo tendras que poner a mas del 60% a menos que eches unas partidas.

lleva un conector de 4 pines, y con el SpeenFan se controlan de puta madre las rpm.

saluT!
Ok, 4 pines, mejor.

Sí que le doy caña con juegos pero vamos, imagino que no meterá tanto ruido como el Intel cuando va a tope, que parece que va a despegar, es inaguantable.

Pues casi seguro que lo compre esta semana y ya de paso le meteré Artic Silver 5. A ver que tal...

Gracias mil!!
yo con el equipo de mi firma, un 6400 a 3200 MHz con el disipador que estamos comentando no pasa de 64 ºC a full.

Es un poco excesivo, pero teniendo en cuenta los 29 ºC de temperatura ambiente y que el micro esta bastante overclockeado...

tb uso artic silver 5
Mi P4 ronda casi siempre los 50ºC (en una habitación que es un horno) pero mete mucho ruido, aunque las rpm estén bajas. Hasta dentro de un tiempo lejano no lo cambiaré, me va estupendamente y no necesito más, pero hay que solucionar lo del ruido, porque además lo tengo conectado al plasma y es un coñazo tener que estar oyéndolo.

Bueno, a ver como sale el invento. Gracias de nuevo!!
7 respuestas