› Foros › Multiplataforma › General
Bidule escribió:Yo no he mirado ningún TOP10, con solo nombrar esos juegos ya la has cagado
No tienes ganas de seguir el tema porque sabes en el fondo que lo que sustenta las consolas de hoy en día son juegos o conceptos ideados en Japón. Lo cual como bien te recalqué no quiere decir que no se saquen perlas por aquí, pero piensa por un momento en el mundo de las consolas haciendo borrón TOTAL de lo aportado por los estudios de desarrollo japoneses...
coleco escribió:En alguna cosa tengo que dar la razon a GXY. La Playstation se quedo con los casuals
coleco escribió:Pero por fanboys me refiero a seguidores de Nintendo, punto. No los enfermos mentales que ve GXY en todas partes.
coleco escribió:El principal problema que le veo a la Nintendo minoritaria es la falta de software de terceros. Y no me refiero a multiplataformas casposos, esos ya los jugare en la 360 o en la PS3, me refiero a juegos mas o menos especiales. Se ha dado un buen paso con Monkey Ball o Viewtiful Joe, en la cube pero hace falta mas.
coleco escribió:Nintendo tiene que convertirse en la compañia "alternativa", la cool la "apple de las consolas". Espero que tengan suerte.
Reijiko escribió:¿Como es que no hay ni UN juego de PSP?
GXY escribió:para ser "la apple de las consolas" tendria que ser la mas cara comparativamente, y la de mejores diseños sin discusion...y lo veo un poco crudo
Ghostito escribió:yo creo que no necesita ser líder para seguir teniendo buenos resultados, pero también creo que debe ofrecer algo más de variedad a sus usuarios si no quiere que estos se cansen, yo disfruto enormemente del cubo, pero si no veo diferencias claras en los juegos de nintendo en revolution (y algo más de variedad) dudo mucho que me haga con ella, por muy bien que me lo pase con un plataformas de mario o con un zelda
Hermes escribió:Lo dicho: si Nintendo pretende vivir a costa de los fanboys racaneando, acabará por perderlo todo.
Hermes escribió:3) la esperanza sería que alguna de las otras compañias, perdiese tanta pasta, que decidiese dejar el mercado...
israel escribió:en mi humilde opinion, creo que en Europa no se tiene una dimension clara de lo que significa Nintendo en USA y latinoamerica... si entra tu abuela a tu cuarto te dice "deja de jugar al Nintendo" por mas que no tengas uno desde hace 15 años.
Shadowlayer escribió:A bill y M$ poco le importa conseguir exPCeros, sino no habrian hecho toda esa campaña en Mtv claraente dirigida al publico mainstream que poco entiende del tema
israel escribió:Comentarios IDENTICOS se decian sobre Apple cuando volvió Steve Jobs y sus "diseños raros" en el 98 y... bueno ahi está Apple, la empresa mas influyente de la informatica, que da muchisimos beneficios a sus accionistas (sin ser la que mas vende ni por asomo).
A mi me parece que quien crea que Nintendo va a desaparecer ha fumado la misma sustancia alucinogena que el que cree que va a ser nro1 en ventas... ni lo uno ni lo otro. Posee un nicho de mercado muy estable y afianzado. Y lo ha demostrado recientemente, ya que ni siquiera Sony pudo opacar su nombre con la impresionante PSP
Hermes escribió:1) Si una compañia se estanca, corre grave riesgo de desaparecer, pues deja de ser competitiva: Nintendo ofrecerá juegos en la misma linea de siempre y ofrece una maquina nueva no muy diferente a las actuales
Hermes escribió:2) Si en esta generación, la clave de Nintendo es sacar la revolution como segunda consola y las otras dos máquinas son muy superiores y acaparan el 90% de los juegos, lo más probable es que la gente se pille éstas si quiere tener dos consolas.
Hermes escribió:3) la esperanza sería que alguna de las otras compañias, perdiese tanta pasta, que decidiese dejar el mercado... pero hay un ligero problema: que el mercado al que van dirigidas, no solo es bastante grande, si no que atraeran a gente nueva (PC) y aunque así no fuera, con que el reparto del mercado no fuera muy desequilibrado AMBAS compañias (SONY y M$) saldrían ganando.
Hermes escribió:4) a esa estrategia le falla el que Nintendo sacará su maquina la ultima. Con lo cual, es bastante facil que la gente se pille una de las otras dos antes y despues, a precio rebajado, la que le falte
Hermes escribió:5) Centrarse en el jugador exclusivo Nintendo sin aportar savia nueva, no parece muy buena idea: eso hace que vayas perdiendo adeptos
Hermes escribió:La conclusión es: puede que Nintendo tenga pasta y no la arriesgue pero corre serio peligro de quedar marginada en el mercado y una compañía vale lo que cotiza en bolsa... si el mercado le da la espalda ¿a que se dedicará Nintendo? ¿lo verán con buenos ojos sus inversores?
Hermes escribió:En el caso de M$ y SONY, la gente ve como se vuelcan en sus productos, en mantener contentos a sus usuarios, vamos, que te venden la moto
Hermes escribió:Nintendo actua en plan rácano, ofreciendo lo mismo de siempre y perdiendo aún mas el apoyo de terceras compañías, que ven IMPOSIBLE portar uno de sus juegos desde unas maquinas muchos mas potentes, hacia otra más conservadora...
GXY escribió:pos q bien, haces alusion a unas listas que no has mirado...bonitos vamos.
GXY escribió:si te parece que puedes hacer alusion al predominio japones en los videojuegos para con las ventas en occidente en los ultimos años, vas un poco desencaminado, coleguilla.
Claro, como que ese apoyo, no lo tendrá.Nintendo nunca dejó de ser competitiva, piensa por un momento en GameCube con un apoyo 3rd TOTAL.. ¿a que ha cambiado tu persepción? ¿Una máquina nueva no muy diferente a las actuales? Hablas sin dato alguno sobre lo que será y llevará en su interior Revolution.
Invertir es la clave y Nintendo lo único que hace es embolsillarse el dinero a costa del fan, si no se invierte se pierde y Nintendo va de mal en peor en cuanto a mercado.ser rentables y aumentar los beneficios anuales. Lo que comentas es una utopía, nadie va dejar el mercado y menos los que tienen que recuperar el dinero gastado en esta generación o en R&D. ¿Atraerá gente nueva de PC? ¿sony y Microsoft ganando dinero? Te refieres a partir del cuarto año?
Si la última fuera PS3 la gente se espera igual, pero... que pasó con la 64? la gente estava dividida en Sega y Nintendo, si la 64 hubiese salido junto con Saturn habria dominado el mercado aunque solo por un tiempo. Pero mucha gente pro-nintendo se cansó de tanto esperar y acabó en PSoneTiene buena razón en este punto, sacar su consola la última beneficiaría a las otras. Wait & see.
Claro, han anunciado una franquicia nueva y los que ofrecen lo mismo son Sony y MS, interesante."Jugador exclusivo Nintendo" ¿qué significa? en que desarrollaran juegos con protagonistas como Metroid, Zelda y Mario? Hombre, estos que no falten Nintendo ya dejo claro que piensan incorporar nuevas IPs con Revolution. Como decía mi difunto padre, despacio pero con buena letra
tanto ganar tanto ganar se les pasará el arroz y cuando llegue el momento el dinero del que dispongan será poco para reflotar la cosa, hay que ir invirtiendo poco a poco, como mas inviertes mas ganas.Bueno, esa es tu conclusión. Nintendo no puede arriesgar su capital así como así, no estamos hablando de Microsoft o Sony, recuerda que Nintendo se dedica exclusivamente a esto. Si te informaras un poco mas, sabrías que Nintendo ha aumentado su cotización en bolsa en más de un 11% en el último año fiscal, con Microsoft ganando un 3% y Sony perdiendo un 2% (no recuerdo bien pero por ahí andaba creo) Para matizar tu conclusión te basas en.. nada puesto que tus afirmaciones caen por si solas al no ceñirse a datos financieros reales.
No hacen falta muchas horas para darse cuenta que Sony y MS se dedican a ofrecer los juegos que la gente pide, Nintendo solo hace juegos que piden los nintenderos (que mientras sea un juego de nintendo ya les va bién) con lo que hacen lo que les da la gana.¿Leo bien? Cuantas horas te han hecho falta para escribir esto? Sony se vuelca en la calidad de su PS3, ¿como con PS2? Desde luego estoy de acuerdo contigo en algo, saben vender motos de 125CC a precio de 500CC
En plan racano porque los nintenderos aquí presentes siempre alardeais de los grandes beneficios que consigue nintendo. y me pregunto yo: ¿DONDE VAN A PARAR ESAS GANANCIAS? !A SUS BOLSILLOS1 Que vemos los usuarios de ese dinero? NADA que vemos de las inversiones de Sony y MS ¡MAS JUEGOS! grácias al mayor apoyo de las compañias por haber pagado.En plan rácano? ¿porque no regale dos juegos y un mando al rebajar el precio de su consola súbitamente por ejemplo? O porque no paga a los desarrolladores por exclusividades de 6 meses como hace Sony? Explicame a qué viene lo de racano pues, con detalles.
¿Que las 3rd ven imposible portar desde máquinas mas potentes? Qué sin sentido...
Y luego va GXY y suelta que lo has bordado .
the_master escribió: Claro, como que [Revolution] ese apoyo, no lo tendrá.
the_master escribió: Invertir es la clave y Nintendo lo único que hace es embolsillarse el dinero a costa del fan, si no se invierte se pierde y Nintendo va de mal en peor en cuanto a mercado.
the_master escribió:si no se invierte se pierde y Nintendo va de mal en peor en cuanto a mercado
the_master escribió: Claro, han anunciado una franquicia nueva y los que ofrecen lo mismo son Sony y MS, interesante.
the_master escribió:Si no se espabilan, la gente se cansa de ver señoritos bigotudos niños bonitos y animalitos siempre iguales
the_master escribió: tanto ganar tanto ganar se les pasará el arroz
the_master escribió:hay que ir invirtiendo poco a poco, como mas inviertes mas ganas.
the_master escribió:Nintendo solo hace juegos que piden los nintenderos
the_master escribió:siempre alardeais de los grandes beneficios que consigue nintendo. y me pregunto yo: ¿DONDE VAN A PARAR ESAS GANANCIAS? !A SUS BOLSILLOS1 Que vemos los usuarios de ese dinero? NADA que vemos de las inversiones de Sony y MS ¡MAS JUEGOS! grácias al mayor apoyo de las compañias por haber pagado.
the_master escribió:Si no se espabilan, la gente se cansa de ver señoritos bigotudos niños bonitos y animalitos siempre iguales
Bidule escribió:Y dale con lo mismo de siempre, a ver, Nintendo es un desarrollador quien hace videojuegos como lo hace Konami o Squareenix, ¿a tí no te van sus juegos?
Kamainae escribió:PD. amo el videojuego japones, y hasta hace poco despreciaba el occidental, pero he de reconocer que en esta ultima generacion se estan invirtiendo las tornas y el videojuego occidental esta avanzando de una manera increible.
No hace falta ser muy futurologo para saber eso. Si incluso nos han dicho: tranquilos, que como minimo tendremos una nueva franquicia. Muy alentador...¡¡Y un futurólogo más señoras y señores!!
GXY escribió:en resumen, que el que compra cube, o el que comprara revolution, lo hace: primero, por nintendo, segundo, por nintendo, y de terceras, ya veremos.
Bidule escribió:El equipo va aumentando eh?
Kamainae escribió:De veras Bidule lo tuyo es enfermizo
kamainae escribió:por que no puedes permitir que la gente piense mal de la gestion de nintendo?
kamainae escribió:Mucha gente a dia de hoy desprecia a nintendo simplemente por los fanboys de nintendo
roberts_2 escribió:hay más juegos de la WWII ambientados en Europa que nunca, por ponerte un ejemplo..
the_master escribió:...
Shadowlayer escribió:Pa no gastar saliva, cito
Bidule escribió:Si tienes algo que aportar de interesante al hilo, expresalo, no vengas metiendo buya como haces en otros hilos
GXY escribió:solo dire que no voy a participar en una discusion interminable con un niponofilo que piensa sinceramente que sin japon no seriamos nada
Espero que no te lo tomes a mal, que no pretendo faltarte al respetoLo que me contestas todo el rato es una memez
Para decir tonterias no hace falta ni que postees hombreAlejo I escribió:...
Bidule escribió:no aparece en todo el hilo e incita al cierre del hilo..
coleco escribió:Bidule, no deberias caer en su juego. El problema es que probablemente eres demasiado buena persona y te los tomas demasiado en serio. No merece la pena.
...just because we're the most profitable doesn't mean we're relaxing in the marketplace. Nintendo is founded on a competitive spirit that prides itself on creating the best gaming experiences anywhere in the world. Gamers know this, and they expect nothing less from Nintendo than for us to keep fighting to be number one
Bidule escribió:Cierto, como otros muchos de rallies o FPS. Los desarrollos japoneses se basan más sobre la fantasía, que los videojuegos no son solo cuanto mas real mejor.
Bidule escribió:Se admite lo de "borde" Hermes.. pero solo un poco eh?
Por mí puedes poner la réplica, a tí te contestaré gustosamente.
Si es que soy el primero en reconocer que Nintendo no hace las cosas bien y que necesita ponerse las pilas de cara el futuro, pero hay cosas que no me parecen ciertas y de ahí que las quiera debatir.
filetefrito escribió:De esa forma, lo único que puede conseguir, es reducir aún más si cabe sus posibilidades de vender, en el mercado standard de consolas, auto limitándose, y radicalizando aún más si cabe, y encima de forma voluntaria, al usuario tipo de su consola.
Me parece qeu ese planteamiento, no le acarrearía sino una reducción aún mayor, de su cuota de mercado, probablemente bastante drástica fuera del mercado nipon.
Y la cosa continua, juegos como el Mushiking orientado a los pequeños que antes de salir tienen 400.000 preorders o como el DS Brain Training que ha llegado a desplazar a autenticos vendedores de PS2 y actualmente esta agotado en todo japón, vendiendose a un publico adulto (30+)