La Televisión de ahora
La televisión española está en decadencia, no me refiero a TVE, si no a todas, sobre todo las privadas, que tienen vía libre para ensuciar y destruir nuestras mentes con sus bazofias. Desde el momento en que nos levantamos ya hay una clara ausencia de programación infantil, la han suprimido para poner un telediario que no dejan de repetir lo mismo, porque la información que nos dan tampoco es de demasiada calidad. Ahora para desayunar vemos como un hombre a matado a su mujer, que han muerto veinte iraquíes y nos enseñan sus cuerpos, eso para un niño de seis años no es muy agradable de ver, estamos de acuerdo en que es la realidad, pero no deja de ser desagradable en una hora y edad tan temprana. Si alguien ha tenido la curiosidad de ver que hay despues de los telediarios verá que es a partir de esa hora cuando la televisión en general se convierte en un basurero de gente que no tiene un mínimo de decencia para callar algo tan intimo como es el amor o el sexo, a las dos o las tres se corta esa programación para “informarnos”, despues vienen más y más programas de corazón, es un no parar. Y de nuevo han suprimido la programación infantil para agregar mas mierda, ahora parece que los niños tienen que ver como alguien se acuesta con otro alguien y lo saca a la luz pública y cobra millones a costa de vender su intimidad. Lo peor es al llegar la noche, si no hay un Gran Hermano, hay un Operación Triunfo, si no estos mismos pero con distinto nombre, y si no, pues más basura rosa, pero el punto cúlmen llega cuando empieza el programa de Sardá, ahí se rebozan en su propia mierda.
Puede que éste texto pueda parecer un poco conservador, pero esas no son mis ideas, lo que yo busco es que España se convierta en un país culto, no un pais de zombies que no luchan por nada ya que la televisión les ha comido el cerebro a más no poder.
Ya no hay programas infantiles interesantes, solo los fines de semana, pero algo es algo, aunque debería de haber más, por las mañanas y por las tardes.
Programas de música, haberlos haylos, pero solo salen grupos de moda, salvo en la cadena MTV que tiene algo más de calidad, pero hay muy pocos, y debería de haber más, ya que la música es algo muy bonito, que enseña, pero claro, hay que quitarse los prejuicios que nos ha inflinjido la televisión, ya que está mal visto determinadas música, vease el Heavy, Rock, Grunge, Punk, Pop ( del bueno, no Cristinas Aguileras y Britney Spears ), etc. Programas de música alternativa.
Programas de ciencia y tecnología, en la sociedad en la que vivimos estos temas son de mayor importancia y deberían de estar al alcance de todos.
Programas que enseñen, si, documentales es a lo que me refiero, pero hacerlos más amenos, ya que por aburrimiento acabas cambiando de canal muchas veces, no solo de animales, si no de todos los temas.
Programas de videojuegos, si, es algo muy importante al que se le ve con malos ojos, a la mayoría de la juventud y no tan jovenes les encanta pasar un rato jugando a un juego en el que maneja a un marine, salta con un gato mientras retrocede en el tiempo o maneja a un deportista de élite y es un heroe medieval.
No repetir tanto las series, dejar un espacio de tiempo, y que no hay miedo a traer series nuevas, el que no arriesga no gana y más películas y más deporte, no solo el fútbol.
Pero mucha culpa también la tenemos nosotros por ver esos programas y no decir, BASTA YA DE TANTA MIERDA.
David Mínguez “ZaCK-ER”