Machismo, ultraderecha, alopecia y arquitectura: así son los últimos foros que resisten en InternetYo la verdad es que no entiendo como los foros han sido sustituido por las redes sociales y los blogs personales. En los foros está la información muy bien organizada. Son como wikipedia, la información bien compartimentada y ordenada. Los foros se subdividen en subforos de temática particular. Por ej. un foro de videojuegos se subdivide en subforos por cada consola en concreto. Luego cada subforo se va rellenando de hilos sobre un tema concreto relacionado con ese subforo, y en ese hilo escriben personas aportando ideas sobre lo que se pregunta en ese hilo, y obtienes una información muy útil leyéndolo, o aportas tu también escribiendo algo ahí. Es todo muy intuitivo. Si nunca has entrado en un foro de internet en tu vida y no sabes como funciona eso, da igual, es todo tan sencillo e intuitivo que te sabes manejar a la primera simplemente viendo el cuadro de menú de pantalla: crear post, responder post, buscador de post, ver perfil de un usuario para ver todos sus post, etc.
Con las redes sociales no es así. Yo tengo facebook desde hace años y todavía no entiendo la maraña del menú de pantalla. No soy capaz ni de encontrar la lista con las paginas de facebook que estoy suscrito. Luego entras en la de uno, y la información es caótica. No hay un árbol organizado con temas de conversación en los que escribir, pedir información, etc., porque no funciona como un foro, con un hilo formado por preguntas y respuestas sobre un tema en particular. Para mi facebook es un sitio donde subes una foto para que la gente te responda con un emoticon y cuatro chorradas.