Artículo de El Pais: Todas las personas infelices tienen esto en común.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://elpais.com/elpais/2016/09/29/bue ... rsoc=FB_CM

Gran mierda de artículo, menudo periodismo tenemos.

Cada día tenemos menos tolerancia social:
Ahora hay que hacer un apartheid a los pesimistas ,dado que son psicopatas y crean mal rollo a todo happy....!!
Ay por favor !! y si los positivos son delirantes reales? Qué hacemos con ellos.? los medicamos a todos....

Que monsanto nos de comer a los tristes y decepcionados y nos elimine, entonces solo quedaran gente conforme y contenta de lo que hay...denle una de "un mundo feliz" para ellos, paarrfaavaar.

Un poquito de cordura y coherencia.
@cash

No lo lei todo, muy tocho, y no soy medico, pero asi por arriba, lo veo bastante razonable al articulo
No debemos haber leído el mismo artículo.
Pues estoy bastante de acuerdo con el artículo
la mayoria de pesimistas son gente bastante informada que se encuentra superada por las problematicas que lo rodean.

los pesimistas que ademas tienen empatia, tratan de avisar a los demas, y lo que hacen es "transmitir el pesimismo". es decir: se quejan. se quejan de muchas cosas y eso es lo que viene a describir el articulo.

la mayoria de optimistas son, o bien gente que no se ha llevado una buena bofetada de realidad y viven comodos en su burbuja (y lo que ocurra fuera de la burbuja, o bien les da igual, o bien suspiran de alivio de que a ellos no les toca), o bien son gente poco informada que mira a la luna y se queda embobada mirando.

logicamente tanto a un grupo como al otro le toca bastante los cojones que alguien le interrumpa con "problemas de otros" (quejas) y de esto viene la queja acerca de que la gente se queja.

en otras palabras: que no me molestes con tus quejas y me dejes vivir, que estoy mirando la luna... que bonita. :cool:
@GXY

Bueno, una de las razones de ser optimistas, es haber sufrido mucho de verdad en la vida, por cosas reales, y eso te hace ver los problemas de una manera diferente, con muchisimo mas optimismo y sin preocuparte tanto

No es gente que este en su burbuja o viendo al cielo
No he leído todo el artíuclo sólo por encima cuando tenga tiempo.

Pero así a bote pronto creo que una cosa es la gente pesimista tóxica, y otra la gente que es cínica, escéptica y crítica. Yo me considero en este segundo grupo, porque una cosa es es estar todo el día amargado quejandote de todo como si el mundo te debiera algo y responsabilizando a los demás con tintes de envidia, celos... y otra cosa es ser crítico con cabeza, estar informado, ser inconformista, no ser un borrego más, y que además puedes serlo con cierto buen rollo y con una actitud positiva.

entiendo que el op verá en el artículo una maniobra más de El Pais en estigmatizar a aquellos que son críticos y tacharlos de pesimistas, amargados ... etc. etc. No sé si será el caso porque no lo he leído, puede ser y no me extrañaría pero también puede ser que nos lo estemos cogiendo con papel de fumar.
Entre la línea editorial de El País y los baits propios de cualquier tabloide, telita.

En mi caso no da ni una :o
El problema de este articulo es que generaliza tanto lo que dice que no llega a ningun sitio, ni parece profesional.

Mas bien me parece un articulo de desinformacion.
Estoy bastante de acuerdo con el artículo.

O eres parte del problema o eres parte de la solución.

La gente pesimista, generalmente, para lo único que sirve es para tocar las pelotas y desmoralizar al personal.
GXY escribió:la mayoria de pesimistas son gente bastante informada que se encuentra superada por las problematicas que lo rodean.

los pesimistas que ademas tienen empatia, tratan de avisar a los demas, y lo que hacen es "transmitir el pesimismo". es decir: se quejan. se quejan de muchas cosas y eso es lo que viene a describir el articulo.

la mayoria de optimistas son, o bien gente que no se ha llevado una buena bofetada de realidad y viven comodos en su burbuja (y lo que ocurra fuera de la burbuja, o bien les da igual, o bien suspiran de alivio de que a ellos no les toca), o bien son gente poco informada que mira a la luna y se queda embobada mirando.

logicamente tanto a un grupo como al otro le toca bastante los cojones que alguien le interrumpa con "problemas de otros" (quejas) y de esto viene la queja acerca de que la gente se queja.

en otras palabras: que no me molestes con tus quejas y me dejes vivir, que estoy mirando la luna... que bonita. :cool:
Me has ahorrado escribir una parrafada para decir lo mismo que tú, gracias jejeje
A ver es un artículo de psicología, que tiene la peculiaridad de que probablemente tengas por ahi otro grupo de eminentes psicologos que piense que de lo que habla el artículo es una mierda y que no tienen ni idea, y viceversa XD.
Lo de equiparar optimismo a estupidez, desconocimiento o desapego de la realidad es una gilipollez enorme. Conozco personas que han pasado por cosas realmente jodidas en la vida y la afrontan con optimismo para disfrutarla mientras dure y también personas que lo tienen absolutamente todo sin valorar prácticamente nada lo que les lleva a quejarse de casi cualquier cosa.
El artículo es bastante coherente en lo que dice.
Me niego en rotundo a leer El Pais. Ha llegado un punto en que hasta La Razon o el ABC son menos radicales que ese panfleto.
GXY escribió:la mayoria de pesimistas son gente bastante informada que se encuentra superada por las problematicas que lo rodean.

:-?
Por cierto, lo de decir que es falta de empatía el ser positivo y ser empático el quejarse ante los demás es de tener los pensamientos un pelín distorsionados, como poco.

El pesimista que se queja constantemente lo hace para dar salida a su frustración como salida rápida a su ansiedad, no para advertir o proteger al otro.
seaman escribió:

:-?

Yo interpeto como pesimista = persona inteligente que sabe que el mundo es una mierda, y optimista = persona estúpida que no sabe o no quiere ver que el mundo es una mierda.
Supongo que no hay cabida para el amargado que esta solo porque es un gilipollas que no le aguanta ni su madre, o por la persona alegre que se conforma con lo que tiene y decide ser así y disfrutar del día a día en vez de vivir torturadose a si mismo
En mi opinión hay dos tipos de personas: los que han decidido tomarse la "pastilla roja" y afrontar la incómoda verdad (pero verdad, al fin y al cabo) y los que no.
Realmente hay mucho de optimismo en ser pesimista o estar amargado y pensar que es por tener un mayor conocimiento de la realidad o una mayor inteligencia, frente a la persona optimista o feliz que no le llega para ver la realidad xD

Tela lo del foro, y lo de pasarse por el forro media carrera de psicología es de chapó.
Progy escribió:En mi opinión hay dos tipos de personas: los que han decidido tomarse la "pastilla roja" y afrontar la incómoda verdad (pero verdad, al fin y al cabo) y los que no.

Yo me he tomado la pastilla roja y soy optimista. Hay realidades utiles y realidades que no lo son. No porque una cosa sea verdad tenemos que estar prestandole atencion. Si algo me hace sentir mal no es bueno para mi salud emocional, por muy cierto que sea.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@jonscafe91 @delnegado

A mi me parece lamentable como la Sociedad cada dia estigmatiza mas a la gente que no va con una sonrisa de oreja a oreja cada dia de su vida. Gente que pese a que no os lo creais son seres humanos, que respiran, que sienten, y no me vengais con los locos sin remedios que lloriquean 24h365dias...no hablo de esa gente, toxica de verdad, y que aun asi tambien necesita ayuda. hablo de gente normal, pero ahora parece que todo molesta en vuestra carrera al olimpo de los dioses.

Vivimos tiempos en los que a la minima te tachan de persona toxica, o de triste, o de pelma etc. No queda tolerancia social, ni mucho menos gente con aguante, a la minima que interfieras en sus maravillosas vidas de plastico de los chinos te estan echando a patadas de sus vidas, y mucha culpa la tienen articulos como este. Se como piensa esta gente, enseguida te sacaran la cantina de que manchas su salud, o que interfieres en su salud emocional (JAJA) pero en realidad es una excusa.
Menuda maquina de egoistas estamos creando, donde lo unico que les importa es su bienestar, y si les estas aportando en todo momento algo positivo para ellos mismos. LAMENTABLE. (Luego asi van las relaciones, claro.)

Cada dia veo mas mierda sobre como huir de gente que mancha tu preciosa e irrelevante existencia de mierda.

Es lamentable la falta de empatia que nos rodea, y lo facil que es abandonar. Esto va sobre tu amigo, sobre tu novia, sobre tu ex, tu padre, tu colega del curro, tu familia, tu vecino. ese desconocido....la gente, nuestra sociedad. Donde ya no es que nadie aguante nada, es que ni siquiera les interesas, solo eres ruido, en sus importantes carreras :D
Pues otro que ve bastante coherente lo que se dice en el texto. Es más, estoy bastante de acuerdo en que toda persona debe ser objetiva a la hora de ponerse una meta.

No veo donde está lo malo del artículo :-?
No veo que tiene que ver el contenido del artículo con lo que está afirmando el OP. Pero es cierto que existe gente negativa en todo momento y circunstancia, gente que disfruta retratándose como una víctima y reclamando atención de los demás.

Y francamente, esa gente no sólo está actuando de manera MUY egoísta sino que además puede llegar a ser perjudicial para la salud propia si uno no tiene cuidado. Empatía sí, pero con límites sensatos.

No sé de dónde se extrae en el artículo que todos tengamos que ser súperfelices todo el tiempo, o que la gente que está pasando por un bache sea mala. Pero desde luego que perseguir la felicidad propia no es nada malo. Más bien es lo natural. Si uno no está a gusto consigo mismo, es muy dificil que pueda hacer felices a los demás.
perseguir la felicidad propia no tiene nada de malo.

advertir a los demas de los riesgos y peligros del mundo desde una posicion de conocimiento tampoco tiene nada de malo, aunque eso muchos lo llamen "ya esta el plasta ese dando el coñazo".

lo que si tiene, en mi opinion, mucho de malo es persistir en un optimismo irreal obviando o relativizando argumentos contrarios a su vision. ese es el optimismo irreal que yo veo "peligroso".

el tema es que muchos de estos optimistas que describo no son absurdamente pueriles ni nada por el estilo. conocen perfectamente los males, pero prefieren ignorarlos desde una posicion comoda (o un castillo construido) porque prefieren tener esa vision optimista que necesitan tener. en muchos casos esa posicion de "optimismo irreal" es un mecanismo de defensa para no derrumbarse ante las adversidades.

en mi opinion es un mecanismo de efectividad limitada, y tiende a agravar el mal cuando el optimista en cuestion se lleva una buena hostia de realidad que le desmonte el castillo, pero durante una cierta cantidad de tiempo y escenarios de circunstancias suele funcionar y por eso mucha gente adopta esta estrategia.

ademas muchos libros y manuales de autoayuda incentivan esto. el focalizar lo positivo e ignorar lo negativo para construir un argumentario que ayude a sobrellevar la situacion. esto no lo discuto, incluso yo mismo lo hago (si no lo hiciera, ya me hubiera tirado de una ventana hace mucho), pero en mi opinion no se debe llevar al punto de ignorar la realidad, que es lo que en mi opinion hacen muchos optimistas "compulsivos".
Con los bolsillos llenos es mú facil ser optimista.
rampopo escribió:Con los bolsillos llenos es mú facil ser optimista.

y con los bolsillos vacíos también.
jonscafe91 escribió:
rampopo escribió:Con los bolsillos llenos es mú facil ser optimista.

y con los bolsillos vacíos también.

para nada es igual.

osea no.
Me ha recordado al videojuego este de We Happy Few
un articulo que omite deliberadamente la palabra clave en el titular es ya de por si una basura periodistica que no merece ser leida ya que necesita buscar tu click para generar falsas estadisticas de interes
Juaki escribió:Realmente hay mucho de optimismo en ser pesimista o estar amargado y pensar que es por tener un mayor conocimiento de la realidad o una mayor inteligencia, frente a la persona optimista o feliz que no le llega para ver la realidad xD

Ciertamente XD

La realidad no va a cambiar porque seas optimista o pesimista, las desgracias van a seguir pasando igual. Decidir que nada merece la pena y amargarse o intentar seguir adelante llevándolo lo mejor posible son dos opciones que poco tienen que ver con ser o no consciente de la realidad.

Por otro lado, yo no creo que se estigmatice a quien es infeliz. Si uno tiene motivos para serlo, la gente te apoya y te intenta ayudar. Al menos, yo no he visto a nadie dando la espalda y diciendo que no te quejes porque te ha pasado una desgracia. Del mismo modo, cuando alguien sufre un trastorno que le impide ser feliz, se le intenta ayudar (otra cosa es que la gente aún ignore cómo funcionan estas cosas y no te apoyen por esa misma ignorancia). Vamos, que yo he visto a personas muy fastidiada y no han sufrido rechazo.
Por supuesto, hay gente que es negativa y no tiene intención alguna de ser de otra manera porque está orgullosa de ser así. Y me parece muy legítimo que sean así, como me lo parece el no tener interés en relacionarte con ese tipo de personas. Yo en ese sentido soy egoísta y lo admito, no me apetece dedicar mi tiempo a gente que no me interesa. Y considero que estoy en mi derecho, no tengo el deber de integrar a nadie en mi vida, elijo a quién quiero tener cerca y a quién no. A fin de cuentas, más egoísta aún me parece esperar que los demás te tengan que aceptar aunque no tengas intención de dejar de ser un amargado, como si los demás tuviesen que acoger a alguien cuya compañía no es grata por obligación.
No he leido el articulo, pero seguramente estaré de acuerdo

La actitud con la que afrontas las diferentes vicisitudes de la vida marca la diferencia
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bueno, siempre habrá gente que, con lo mismo, vea el vaso medio lleno y quien medio vacío.

El artículo, en todo caso, me ha parecido algo contradictorio. Yo suelo ver "medio lleno", pero conozco casos contrarios y no me han acabado de encajar.

Lo que si es cierto es que se debe diferenciar, entre quien acostumbra ver el vaso medio vacío y quien directamente es una compañía tóxica con la que conviene no ajuntarse. Con el primer caso, se debe sentir empatía, con el segundo que es el que, a lo mejor, se llevaba todas las papeletas del artículo, cuanta más distancia mejor. En este segundo grupo están personas que siempre se están quejando de todo, creyendo que poseen la verdad absoluta y lo que es peor que los demás o el mundo le deben la vida, y los hay, o gente que enseguida hace un mundo tragico de cualquier chorrada y se te pega 10 minutos contándotelo (algo que tu contarías en 5 segundos o no le darías más importancia) que tb los hay.

Yo lo veo todo más complicado de cómo lo pone el artículo. Pesimismo y optimismo sabemos lo que son, pero, partiendo de una división 50% optimistas-50% pesimistas, el pesimista tóxico a evitar no necesariamente tiene nada que ver con ese 49% de gente que, si los queréis tachar de pesimistas, tienden a ver el vaso medio vacío.

Así que, si debo tener en cuenta el título del hilo "Todas las personas infelices tienen esto en común"...
....si, me parece un mal artículo, muy superficial.
cash escribió:http://elpais.com/elpais/2016/09/29/buenavida/1475157487_598258.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Gran mierda de artículo, menudo periodismo tenemos.

Cada día tenemos menos tolerancia social:
Ahora hay que hacer un apartheid a los pesimistas ,dado que son psicopatas y crean mal rollo a todo happy....!!
Ay por favor !! y si los positivos son delirantes reales? Qué hacemos con ellos.? los medicamos a todos....

Que monsanto nos de comer a los tristes y decepcionados y nos elimine, entonces solo quedaran gente conforme y contenta de lo que hay...denle una de "un mundo feliz" para ellos, paarrfaavaar.

Un poquito de cordura y coherencia.

Se te ha ido la olla

PD no se si habéis visto esto en el mismo artículo.
LA VIDA NO ES 'CHULI', POR MUCHO QUE LO DIGA MR WONDERFUL
Aunque las expectativas de fracaso suelen precipitarlo y conllevan desilusión y amargura, no conviene dejarse engañar por esos cantos de sirena, eco de las corrientes de autoayuda de las redes sociales. Oria alerta de un tipo de pensamiento mágico que nos dota de fantasías de omnipotencia: “No paramos de escuchar que podemos hacer aquello que nos propongamos, y no es verdad. Frases como si quieres volar despliega las alas, o aquello de que el universo conspira a nuestro favor, nos incitan a creer que somos todopoderosos”. Esto, a la larga, puede ser peor: “No podemos dejarnos llevar por la industria de la autoayuda, que acaba generando una mayor frustración y solo conviene a sus propios autores”. En vez de
alinearse en un pensamiento mágico como el de los supuestos astros que velan por nuestros intereses, los psicólogos recomiendan “ser objetivos respecto a las propias capacidades y ponerse manos a la obra”. Al fin y al cabo, las cosas no saldrán solas, ni siquiera cuando uno las merezca.
Así que lo que causa mi infelicidad es mi genética, y no la corrupción política que impide salidas dignas a los ciudadanos.

-Señora, usted no es infeliz porque no basta con saldar su deuda siendo echada a la puta calle sin un techo, y además debiendo todo el importe del inmueble, sino a causa de la química en su cerebro.
-Señor, usted no es infeliz porque no puede comprarle ropa nueva a sus hijos, sino culpa de su genética.
-Chaval, tu no estás triste porque pasan a cualquiera por delante de ti a pesar de haber quedado de los primeros en tu promoción, sino por culpa de algún trastorno o algo que debes tener.

Oye, a mi me duele el dedo porque lo tengo machacado de un martillazo, esa es la explicación científica del artículo, pero lo que marca la diferencia es si yo me doy el martillazo sin querer, o si me lo da un señor de corbata adrede.

El artículo lleva razón, pero no dice la verdad.
33 respuestas