Artículo de IGN sobre "Xenon"

pues eso, me parece una lectura más que interesante, URL

un saludo
joer [burla3] aver si consigo aclararme... que esto al estar en ingles tiene su aquel

- La memoria total de la que dispone el usuario es de 56 mb?¿?¿

-El disco duro es opcional

-El lector será normalico, osea un lector de dvd-9 a 12x

-los juegos que saldran junto con la consola seran estos:

-Madden, NBA Live, NASCAR, and Tiger Woods
-The Godfather
-Battlefield
-Modern Combat
-SSX 4
-James Bond: From Russia with Love
-Need for Speed: Most Wanted
-Harry Potter and the Goblet of Fire
-the Urbz 2
-Ninja Gaiden 2, and DOA: Code Cronus

Y los que nunca saldran estos:

-Quake IV
-Tony Hawk's Underground 3
-Ultimate Spider-Man
-Call of Duty 2

-El aparato tendra una camara digital de 1,2 megapixel (opcional) conectada por USB para hacer chorraditas varias

-Sonido 5.1

-El video que sea reproducido en la consola sera gracias a windows media 9

-La musica del usuario sera valida para todos los juegos y sera ripeada con una calidad de 320 KB/s (no me cuadra con los datos del disco duro)

-llevará un puerto inalambrico (no se muy bien para que)

-Su tamaño estará entre la Pstwo y la Ps2

Por favor alguien que entienda ingles que me saque de dudas, ¿esto es lo que dice el texto? son correctas las cosas que he dicho? (traduccion de maxo español jiji)

Juer con la xbox 2, personalmente me he llevado una desilusion tendre que esperar aver que se dice de Ps3
...
el hard seguro que es suficiente para unos años, como en todas las generaciones.
De todos modos yo me espero lo de siempre, un primer grupo de juegos que visualmente superan a la generación anterior, pero que el resultado global no será tan bueno, y después de unos cuantos meses o un año aparecerán BUENOS juegos...

PD: No creo que PS3 vaya a ganar por la mano en hard. Seguro que también pondrán a alguno en la tierra de nuevo... la batalla estará en otros frentes (como siempre).

saludos...
pues yo me quedo con esto:

Backing up its HD era theme, Microsoft wants all games to be created for high definition, with a minimum baseline of 720p at 1280x720 for gameplay and video sequences; 16:9 aspect ratio; 5.1 Dolby Surround Sound, and anti-aliasing.

For video and motion, Xenon uses Xenon Motion Video, or "XMV." XMV, naturally, is based on MS's Windows Media 9. Using the mandatory codec for HD-DVD, Microsoft's plans for Xenon video are to nail 720p clocking at 30 frames per second with 5.1 Surround Sound.

todos los juegos a 720 p. Por fin pario la burra. [666]
720p? eso que quiere decir [comor?] aunque supongo que eso en mi tele de 14" del carreful no importaria mucho...

cuanto tiene de eso que te refieres la xbox actual?
coperfil escribió:Juer con la xbox 2, personalmente me he llevado una desilusion tendre que esperar aver que se dice de Ps3

Pues un tal Matt no sé qué de IGN comenta que según los desarrolladores, PS3 eclipsa a Xenon, que PS3 es unas tres veces y media más potente que Xenon, etc. .

¡ Este E3 saltarán chispas !

A ver qué es cierto y qué no.

Pero que técnicamente Xenon no va a ser superior a PS3, sino parece ser que todo lo contrario....... da mala espina.

P.D.: Es el castigo justo por los baneos del Live, y la supuesta no retrocompatibilidad de Xenon. Ala :-P .
yo creo que sony no es tonta, ademas tiene la ventaja de poder ver la consola de su rival antes de sacar la suya

en fin ya lo veremos con nuestros propios ojos dentro de poco que no queda tanto [burla2]

yo tengo una xbox (y me gusta mucho) pero hay detalles que te echan
para atras a la hora de optar por Microsoft por segunda vez:

-Halo 2 en un idioma malo y humillante para España en los tiempos que vivimos

-Need for speed 1 y 2 en ingles cuando para las demas plataformas esta en español

-Marketin realmente penoso en todos los aspectos (revistas, tv, videoclubs, etc...)

-Falta de respeto a los usuarios españoles, sin rectificacion ninguna (Halo 2)

-Microsoft no se porque pero no me aporta confianza como compañia, haciendo cosas que no esperamos (baneos, juegos que supuestamente van a ser la bomba y luego son normalicos, idiomas raros, regalar cables nuevos por riesgo de incendio con el actual [Alaa!] , etc....)

-Valla lector que nos han colao, que no puede leer ni un cd de musica grabado por ti (en mi caso)

Yo personalmente me espararé un tiempo a ver por donde salen los tiros, ya que tanto "xenon" como "Ps3" son consolas, y si por mucha potencia que tengan no van acompañadas de buenos juegos y marketin .......me parece a mi que nanai de la china
a ver,
caren103 escribió:Pues un tal Matt no sé qué de IGN comenta que según los desarrolladores, PS3 eclipsa a Xenon, que PS3 es unas tres veces y media más potente que Xenon, etc. .

no me cuadra eso, en un principio no se han confirmado ni las características técnicas y ya estás diciendo que es 3 veces y media más potente? ... para colmo aún no se ha visto ningún juego ni imágen ni video de lo que puede hacer ninguna de ellas.. me parece cuanto menos de sonyer decir que será x veces y media más potente.. es como si comparas SNES con la PSX o algo así, es la sensación que me ha dado esa frase..

coperfil escribió:-Halo 2 en un idioma malo y humillante para España en los tiempos que vivimos

ni Metal Gear Solid 3, ni Resident Evil 4 vienen doblados ... a saber que habríais dicho si no hubiesen doblado Halo 2..

coperfil escribió:-Need for speed 1 y 2 en ingles cuando para las demas plataformas esta en español

EA y sus versiones de XBOX...

coperfil escribió:-Valla lector que nos han colao, que no puede leer ni un cd de musica grabado por ti (en mi caso)

anda que el lector de las PS2... pedazo de lentes..

no me considero ni sonyer ni xboxer pero me da la sensación de que algunos dáis por vencedora/perdedora a la que queréis sin tener apenas specs de las mismas.

el artículo es bastante interesante, de hecho la persona que lo ha escrito no se siente "decepcionada" por lo que sabe de ella, ni dice que esté por encima o por debajo de PS3 o de Revolution.

un saludo!
satellite escribió:...y ya estás diciendo...

Yo NO he dicho nada; pone que lo ha dicho un tal Matt de IGN, que es el redactor jefe de IGN Cube o así.

Y él a su vez dice que es lo que suelen comentarle los desarrolladores.

¿ Verdad ? ¿ Mentira ?

Ya se verá, pero de momento, lo poco que se sabe y/o se dice, tiende a señalar a PS3 como más potente que Xbox 2.
caren103 escribió:
Yo NO he dicho nada; pone que lo ha dicho un tal Matt de IGN, que es el redactor jefe de IGN Cube o así.

Y él a su vez dice que es lo que suelen comentarle los desarrolladores.

¿ Verdad ? ¿ Mentira ?

Ya se verá, pero de momento, lo poco que se sabe y/o se dice, tiende a señalar a PS3 como más potente que Xbox 2.

si yo digo ke la xenon sera 8.000.003 mas potene ke la ps3 subo la media, no? entonces de momento, lo poco que se sabe y/o se dice, tiende a señalar a xenon como mas potente que ps3.

toy de coña, lo unico ke kiero dar a entender ke el pirao ese de IGN habla por hablar, por "muxo ke sea"

XD

salu2
nose,nose,con mi actual pc y con que le meta una grafica del copon,ta tendre mejor maquina que esa x2 :p
y juanele con el pc ya se puede disfrutar y mas que a 720p [+risas]
y por lo que veo la x2 no tendra finalmente soporte HDDVD, y eso para mi es un impedimento para conectarla a un projector y ver los inminentes formatos de pelis hddvd,paso ya de dvd [uzi]
caren103 escribió:Yo NO he dicho nada; pone que lo ha dicho un tal Matt de IGN, que es el redactor jefe de IGN Cube o así.

perdona, se me fue al escribirlo, debí decir "estan diciendo".

no obstante, me parece absurdo suponer o pre-suponer si "fulanita" será más o menos potente que el resto, pues como bien leí en una entrevista a uno de los encargados de desarrollo en XNA, cualquiera de las 3 podrá hacer grandes cosas, el tema es saber como hacerlo y que ofrecer.. no va a ser cuestión de potencia sino de otros factores, y me parece muy acertado..

un saludo y disculpas por el malentendido
Para mi esa es la principal novedad que van a traer las 3 consolas de nueva Generación. Que los juegos programados tanto para xenon,ps3 i revolution seran desarrolados pensando en "que hay un multiproceso" dara mucho que hablar ... y el Pc estara bastante atrasadito hasta que veamos juegos usando los multicores.

De las Caracteristicas de la Xenon creo que me estraña que el soporte optico que utilizen sea el DVD ... pensava que vendria un lector con mas capacidad ... aunque el hardware esta claro que puede reproducir pelis en 720p sin problemas ... igual en un futuro salga una revisión :P

Salu2

Blady!
Hola a todos.
Esto lo he visto en una web en castellano. Por las caracteristicas q dice q va a tener la Xbox, tiene pinta de ser cierto (salvo lo de los 3 procesadores y lo del sonido q sera por soft):
CPU: Tres procesadores PowerPC a 3.0 GHz, cada procesador capaz de recibir dos instrucciones por ciclo, y con 32KB de cache para datos y otros 32 KB para instrucciones. Los tres cachés compartirían 1 MB de caché de nivel 2.
GPU: El procesador gráfico sería una generación más avanzado que el ATI X800, corriendo a 500 Mhz y soportando tecnología Shader 3.0.
Memoria: Tendría 256 de memoria de sistema unificada, cuatro veces más que Xbox.
Unidad lectora: Usaría discos DVD9 de doble capa, y no el HD-DVD o el Blu-Ray. Leería a 12x, con 7 GB de capacidad máxima por disco.
Tarjetas de memoria: Usaría tarjetas de memoria de 64 a 1024 MB, estando 8 megas reservados para el sistema.
Disco Duro: Sería opcional, usándose 2 GB para caché de juegos.
Cámara: Contendría una cámara USB 2.0 de 1,2 megapixels capaz de sacar fotos y grabar vídeo. Permitiría mayor configuración de juegos y video-chat.
Chip de sonido: El procesamiento se haría aparentemente por software, usando la tecnología X3DAudio.

Con respecto al Soft de gestion de la consola (lo q aparece al iniciar la consola):

Además, la consola ya vendría de serie, equipada con una plataforma de juego denominada "Guía Xbox", una aplicación que se ejecutará siempre que estemos jugando a la Xbox, independientemente del juego o la experiencia multimedia de la que estemos disfrutando.
Esta guía tendrá las siguientes características:
Tarjetas de jugador: Ofrecerán al jugador un vistazo rápido a información de Xbox Live, permitiéndoles conectarse con gente de similares aficiones y habilidades.
Mercado: En Xbox Live habrá una especie de gran mercado de actualizaciones y mejoras para los juegos, como armas, vehículos, niveles y contenidos creados por el propio usuario.

Microtransacciones: En el mencionado Mercado, los jugadores podrán adquirir ese tipo de mejoras por precios muy pequeños, con un sistema de micropagos que no representará problemas ni para las compañías ni para los usuarios (probablemente se cargarán todos juntos a final de mes, haciendo Microsoft de intermediario entre jugadores y compañías).
Listas de reproducción personalizadas: La música personalizada estará presente en todos los juegos, sin que los desarrolladores tengan que programar extra para que sus títulos la soporten. Esta "guía" estará implementada en el propio sistema de la consola, sin que los desarrolladores tengan que tenerla en cuenta para programar más.

No se q os parece, pero extrapolando q trae la Xbox , no me parece una configuración descabellada.

De todas formas, hay q seguir esperando.

Salu2
La verdad es que tengo unas ganas de que salgan las nuevas consolas.... [beer]

Lo que no se, es por cual me decidiré, si por Xenon o por PS3....Por ahora la balanza esta en Xenon, pero veremos que es lo que muestra SONY.
yo seguramente pille Xenon porque tengo "hambre" de nueva consola, después de 3 años con la misma... y bueno, porque la verdad XBOX es la que más me ha gustado en esta generación actual, esperemos que como mínimo sigan a este nivel.

un saludo
15 respuestas