Articulo de VGCHARTZ sobre DREAMCAST. The best 10 games

El articulo esta en ingles, pero es facil de entender pues basicamente ponen una lista de los 10 mejores juegos de DREAMCAST...segun ellos, claro XD

Basicamente coincide con mis gustos, aunque yo cambiaria el orden de algunos e incluiria otros que no mencionan.

Os dejo el enlace:

http://news.vgchartz.com/news.php?id=3396
hombre la verdad es que citan juego para mi gusto, muy buenos, pero como siempre, en estas cosas cada uno tiene sus gustos, y yo tambien quitaria alguno y pondria otros, ademas de cambiar el orden. falta el ferrari challenge, para mi una referencia en juegos de conduccion para DC. ademas los virtua tennis no aparecen. aunque todos que nombran son muy buenos.
Fans de Shenmue reclamando el primer puesto en 3... 2... 1...

Ahora en serio, esta correcta la lista pero yo colocaría en algún sitio el REZ, Faltal Fury 4: Mark of the Wolves, Space Channel 5 (que si me asombra no verlo por ningún lado) y el Ikaruga.

Saludos.
Avtom escribió:Fans de Shenmue reclamando el primer puesto en 3... 2... 1...

Ahora en serio, esta correcta la lista pero yo colocaría en algún sitio el REZ, Faltal Fury 4: Mark of the Wolves, Space Channel 5 (que si me asombra no verlo por ningún lado) y el Ikaruga.

Saludos.

a mi el REZ y fatal fury me encantan PERO tengo claro que niguno de esos dos deven de estar entre los 10 mas valorados.....
El IKARUGA sera un grandissimo Shooter PERO tengo claro que no deve estar entre los 10 mas valorados,
El space Channel 5, lo mismo

PD:
Shenmue POWA 1º [carcajad]
nostroy escribió:
Avtom escribió:Fans de Shenmue reclamando el primer puesto en 3... 2... 1...

Saludos.

a mi el REZ y fatal fury me encantan PERO tengo claro que niguno de esos dos deven de estar entre los 10 mas valorados.....
El IKARUGA sera un grandissimo Shooter PERO tengo claro que no deve estar entre los 10 mas valorados,
El space Channel 5, lo mismo

PD:
Shenmue POWA 1º [carcajad]

En mi caso no creo que Power Stone ni el Crazy Taxi estan entre los diez más valorados. Otros que quizá deberían estar: Grandia 2 (personalmente este titulo me parece de lo mejor que he jugado) y Phantasy Star Online... Es que también es dificil resumir en solo 10 los mejores juegos de esta consola. Cuestion de gustos como siempre.

Por cierto, hablando de Shenmue, Shenmue 2 no aparece por ningún lado (no soy fan de los Shenmue) ¿es raro eso?

Saludos.
Avtom escribió:Por cierto, hablando de Shenmue, Shenmue 2 no aparece por ningún lado (no soy fan de los Shenmue) ¿es raro eso?

No, para nada, el primero para mi y para mucha gente es bastante mejor que su secuela, aunque en general sea un juego mejor, ya no sorprendio tanto como el primero

saludos
Hombre, el hecho de que no sea exclusivo no quiere decir que no sea uno de los grandes de DC y realmente si es exclusivo porque para las otras consolas saliero la version X que no es igual XD El unico CV a secas es el de DC

saludos
Avtom escribió:En mi caso no creo que Power Stone ni el Crazy Taxi estan entre los diez más valorados. Otros que quizá deberían estar: Grandia 2 (personalmente este titulo me parece de lo mejor que he jugado) y Phantasy Star Online... Es que también es dificil resumir en solo 10 los mejores juegos de esta consola. Cuestion de gustos como siempre.

Por cierto, hablando de Shenmue, Shenmue 2 no aparece por ningún lado (no soy fan de los Shenmue) ¿es raro eso?

Saludos.

Yo tampoco considero que el Power Stone o Crazy Taxi se mezcan estar alli. [+risas]
Como se dice, cuestion de gustos,
aunque hay juegos que, pese a quien le pese, SE merecen estar entre los 10, como pasa con el SHENMUE

Con respecto a SHENMUE, yo creo que con poner el primero ya hace referencia a la 2º parte,
y poner a 2 juegos de la misma saga queda "FEO",

ryo hazuki escribió: 
No, para nada, el primero para mi y para mucha gente es bastante mejor que su secuela, aunque en general sea un juego mejor, ya no sorprendio tanto como el primero

saludos

Personalmente, yo tambien, le tengo mas aprecio a la primer parte
pero salta a la vista que la segunda parte es mejor, pese a las puntualizadas ralentizaciones
OJO:
Yo "te entiendo" cuando haces referencia que para ti y mucha gente es mejor la primera parte.
(Tengo claro que tanto tu, como todos los que lo aprecian, saves que en la segunda parte TODO esta llevado con la misma "exquisidez" pero aumentando el mapeado y el "decorado movil" que no es precisamente poco)

La segunda parte, a primera vista NO sorprende tanto como la primera vez que se ve el primer capitulo,
pero mientras juegas te das cuenta que se han hecho las cosas MUY BIEN,
Todo de lo mismo, pero "elevado al cuadrado" + "añadidos" que por "webs" deven de estar (personajes, etc)
misma formula, pero mejor desarrollada, que no es poco

Seguro que la segunda parte, por mucho que usara el mismo motor grafico que la primera parte, si "SOLO" se llega a desarrollar en un "espacio" similar a YOKOSUKA y alrededores, EL JUEGO o LA SAGA en este caso No estaria a la altura de ser considerada uno de los mas grandes

El capitulo 1 es Muy corto, muy bonito si, pero muy corto y sin la 2º parte NO puede "tomarse en serio"

A mi forma de ver, la segunda parte era VITAL para demostrar "si vale o no vale para ser idolotrado"
(Haciendo referencia solo a esta saga)

OJO:
Miyamoto; se merece su reconocimiento y no tengo nada que objear puesto que NO conozco su labor
Hikeo Kojima; se merece su reconocimiento, pero NO hay que olvidar que en la segunda parte de la obra que lo encumbro a lo mas alto internacionalmente, NO estuvo a la altura y para mi, como fanatico, eso es un GRAN FALLO para tan grande obra que creo.
(Yo personalmente me decepcione muchissimo)

Yu Susuki; creo una obra de arte, y en la segunda parte lo hizo mejor y NO bajo el "liston", cosa que es muy facil cuando pones el liston taaannnnn Alllttooooooooo [mad] [mad] [mad]
Shenmue está sobravalorado [+risas]
nostroy escribió:Hikeo Kojima; se merece su reconocimiento, pero NO hay que olvidar que en la segunda parte de la obra que lo encumbro a lo mas alto internacionalmente, NO estuvo a la altura y para mi, como fanatico, eso es un GRAN FALLO para tan grande obra que creo.
(Yo personalmente me decepcione muchissimo)

Te comprendo (supongo que te refieres a Metal Gear Solid 2 de PlayStation 2) el juego me parece excelente a nivel técnico y jugable... Pero para mi tiene un gran fallo: la cantidad de minutos "no jugables", odio eso (vengan en intros, cut scenes, endings, etc...), en cualquier juego, simplemente me parece muy molesto. Una cosa es ver una cutscene o una intro de uno o dos minutos, pero joder, los hay de diez y quince, lo peor es que lo más aconsejable es no saltarse estas escenas para no perder el hilo del argumento, cosa fundamental en un Metal Gear.

Perdón por el offtopic pero me pareció muy preciso el comentario de nostroy.

Saludos.

PD: Otra intro insoportable era la de Turok 2 de Nintendo 64, que suplicio.
Gono escribió:Es una buena lista, pero me parece rarisimo que el Code Veronica, siendo un juego que no es exclusivo de DC, lo pongan como nro 1.

PD: Shenmue es demasiado Shenmue. :P

En cierto modo si es exclusivo.

No hay que olvidar que este juego fue programado pensando solo en el Hardware de DREAMCAST, aunque despues fue porteado a otras consolas. De hecho es la mejor version.
11 respuestas