Artículo descojonante en Marca sobre el lanzamiento de PSX

La quinta generación de videoconsolas está aterrizando poco a poco en los hogares de los jugadores de todo el mundo.

Sony lanzó en navidades de 1994 la PlayStation, un sorprendente artefacto que permitía algo tan innovador para la época como jugar a diferentes videojuegos desde casa. No había que acudir a un local especializado, sino que al comprador le bastaba con tener una televisión para poder iniciar el sistema y disfrutar de los juegos a su alcance. En su momento, no contó con casi ninguna competencia directa, pues la Xbox tardaría más de un lustro en llegar (en 2001).

Sin embargo, los juegos en 3 dimensiones no llegaron inmediatamente y por eso el primer mando de la PlayStation original no presentaba joysticks análogos. Aquel DualDigital ya introdujo los clásicos botones que terminarían dotando a la marca de una imagen corporativa: círculo, equis, triángulo y cruz.

El artículo
bueno... es marca. marca es un diario deportivo. para cuestiones tecnologicas y de videojuegos sencillamente no es su elemento.
O XBOX o PlayStation. Y Nintendo Wii que ya no se vende. Quién necesita más? [666]
Se supone que la labor de un periodista es informar. Hace ya tiempo que no estoy seguro de ello.
Un momento... ¡Canelita con reloj nuevo! Ya tenemos portada.
marca da verguenza en lo suyo, tampoco esperes nada en lo que no es suyo
A Marca voy a reirme un rato siempre que se me acaba El Jueves
Hombre si no dan ni una con noticias del Madrid, como para ponerse a predicar con otras cosas :o

Eso sí si entras tienes que ver todos los titulares de todos los programas del corazón y demás gilipolleces ( no tienes por qué entrar, claro)
GXY escribió:bueno... es marca. marca es un diario deportivo. para cuestiones tecnologicas y de videojuegos sencillamente no es su elemento.

Pues si abres el twitter de los responsables que van de top "periodistas gaming" se te caen los huevos al suelo.
Muy profesional.

Lo de equis y cruz me ha matado.
Y al que lo ha escrito hasta le pagarán.
Ahhhh,que grande fue la play...los discos tan redonditos,y ademas si le dabas al on,la consola se encendia,y si le volvias a dar,se apagaba.Entre esto y el monolito de 2001,asin hemos llegado adonde estamos ahora,no tenemos limite.
Alyx está baneado por "troll"
GXY escribió:bueno... es marca. marca es un diario deportivo. para cuestiones tecnologicas y de videojuegos sencillamente no es su elemento.

No es excusa

Es como si yo tengo una revista de juegos y en la sección donde se habla de fútbol, mis dos periodistas"futboleros de toda la vida" dicen que España fue el primer equipo en hacer paredes

Una cosa es que tú principal sector no sean los videojuegos y otra que puedas soltar semejantes burradas dignas de alguien que no tiene ni zorra idea de juegos. Que este artículo no lo ha escrito Roncero, que lo han escrito dos periodistas de videojuegos [qmparto]

Es como si mañana marca motor dice que los coches tienen dos ruedas
"...un sorprendente artefacto que permitía algo tan innovador para la época como jugar a diferentes videojuegos desde casa"

joder estos tios se han cargado buena parte de la historia de los videojuegos.
Desde que se fue Inda que no levantan cabeza [hallow]
Me voy directo a los comentarios.
Jefe de prensa: "mira me tienes que hacer para mañana un artículo sobre el lanzamiento de la Ps5".

Charo la redactora: "¿y eso que es?"

Jefe de prensa: "joder la nueva consola de videojuegos".

Charo la redactora: "aaah a los que juega mi hijo de 6 años, mañana le pregunto que sabe mucho del tema".

Jefe de prensa: "bueno pero que no te haga el trabajo, escríbelo tu" (con tono jocoso).

Charo la redactora: "emmm si...".
Basilio_Helado escribió:Jefe de prensa: "mira me tienes que hacer para mañana un artículo sobre el lanzamiento de la Ps5".

Charo la redactora: "aaah a los que juega mi hijo de 6 años, mañana le pregunto que sabe mucho del tema".

Jefe de prensa: "bueno pero que no te haga el trabajo, escríbelo tu" (con tono jocoso).

me gustaba mas cuando solo veias informacion en las revistas hace 20 años que actualmente con internet.. ahora todos los yotubers son muy listos saben mas que nadie intoxicando el ambiente y luego la prensa mas que especializada parecen repetirse como un disco sin tener idea de nada comportandose como youtubers [carcajad] yo esque cuando veo todo esto y saltan que si son profesionales unos y otros me entra la risa.
"un sorprendente artefacto que permitía algo tan innovador para la época como jugar a diferentes videojuegos desde casa"

El típico artefacto alienígena gracias al cual avanzamos como civilización.
Como cuando vinieron a explicarnos cómo construir pirámides.
https://as.com/meristation/2000/04/18/n ... 54146.html
Francisco Alberto Serrano faserranoacosta
8 de abril de 2012 - 23:31 CEST
De acuerdo con el gobierno japonés, Playstation 2 podría utilizarse para guiar misiles.
JAJAJAJA que bueno el 'artículo' [qmparto] [qmparto]
Nebulae escribió:"un sorprendente artefacto que permitía algo tan innovador para la época como jugar a diferentes videojuegos desde casa"

El artículo ahí tiene razón. Antes de PlayStation las únicas consolas que existían eran estas que venían con 100 juegos clones de NES.
LLioncurt escribió:
Nebulae escribió:"un sorprendente artefacto que permitía algo tan innovador para la época como jugar a diferentes videojuegos desde casa"

El artículo ahí tiene razón. Antes de PlayStation las únicas consolas que existían eran estas que venían con 100 juegos clones de NES.

Qué?
Le metía el mando de la n64 por el ojete, para que viera un mando anterior con un joystick analogico
Basilio_Helado escribió:Jefe de prensa: "mira me tienes que hacer para mañana un artículo sobre el lanzamiento de la Ps5".

Atención que esto no lo ha escrito un becario, es el máximo jefe de la sección gaming de marca

https://twitter.com/redondomarca/status ... 1971645440
@Leviatan22 lo peor es verle defender ese aborto de artículo xDDD Huida hacia delante por puro orgullo.
Imagen

entre el artículo y algunos comentarios, [facepalm]
Falkiño escribió:@Leviatan22 lo peor es verle defender ese aborto de artículo xDDD Huida hacia delante por puro orgullo.

Hombre que te crees que iba a pasar? Seguramente que allí en marca no tienen ni p*** idea de videojuegos y si el es el que tiene las rienda pues pone lo que le venga en gana, el "articulo" es una soberana mierda, ya sabéis chicos si no so gusta la realidad adaptarla a lo que os guste que no pasa nada
Hereze escribió:"...un sorprendente artefacto que permitía algo tan innovador para la época como jugar a diferentes videojuegos desde casa"

joder estos tios se han cargado buena parte de la historia de los videojuegos.

Jajajajaja desde luego que es criminal, yo me reí un montón y me imaginaba a los redactores con unos 20 años o algo así, antes de nacer ellos no existía ni el fuego
Yo suelo mirar Marca,Sport y compañía cuando me quiero reír un rato,es buena prensa de humor.
Galdergalder escribió:https://as.com/meristation/2000/04/18/noticias/956037600_054146.html
Francisco Alberto Serrano faserranoacosta
8 de abril de 2012 - 23:31 CEST
De acuerdo con el gobierno japonés, Playstation 2 podría utilizarse para guiar misiles.

Con el poder de las nuevas ya lo de los misiles es cosa de niños, yo voy a usar una para llegar a Marte y si junto el poder de las dos me teletrasporto a Andrómeda
Joder con el marca... no es que no tengan ni puta idea de videojuegos y no puedas pedirle detalles, es que directamente se inventan que la PSX fue la primera consola doméstica, con dos cojones...
Es que no hace falta conocer reliquias que quizá por aquí no fueron muy conocidas, obviar LA NINTENDO o la megadrive da penica, simplemente.

Y tener los cojonacos que no había 3D porque no tenía joysticks... Y quién leches inventó el Gran Turismo? (Marca... deporte.... coches... de ahí se podría sacar algo, no? [poraki] )
Y la foto de Metal Gear Solid (juego en 3D) de dónde la han sacado? de la PS2?

Además de no tener ni puta idea de lo que hablan (que tiene delito, porque si tienen una sección de videojuegos algo mas se podrían currar), es que además no saben ni COMO hablan:
Se llegaron a vender más de 100 millones de hardwares

Si bien con el desarrollo de internet están empezando a perder peso, los clásicos CD-ROM ya tenían esa forma circular, aunque entonces presentaban una superficie negra, cuyo color fue cambiando con el tiempo.

PD: Joder, hoy no duermo... me va a petar el cerebro
Pero lo realmente potente del tema ... es que como son videojuegos, importa todo una mierda. Os imaginais que fuera un articulo relacionado por ejemplo con el cine ... y dijeran que todo llego gracias a la llegada de Alien? en los 80 o alguna burrada asi? porque esto es igual de potente ... pero como ya han dicho por ahi ... hasta quien lo ha redactado tiene sueldo a fin de mes.
Joder, hubiese apostado al menos por haber hecho una búsqueda en Google. Pero más bien parece que haya acudido a su cuñado.
La cantidad de visitas que le debe haber dado a Marca esa mierda de articulo no tiene precio.
JesucristoShinobi escribió:A Marca voy a reirme un rato siempre que se me acaba El Jueves

Qué grande, yo suelo ir a alerta digital, me meo con sus noticias.
@tinodido Me lo apunto como nueva opcion. Acompañado de un jack daniels cola y una bolsa de cheetos pelotazos...
Parece que han terminado editando el artículo, eliminando o cambiando los pasajes más ridículos.
Una cosa es que no estén especializados en videojuegos y otra que no gasten unos 5-10 minutos en mirar Google y wikipedia.
Lo mejor sin duda es como le han cambiado el nombre al mando...DualDigital [plas] ole sus huevos morenos. Luego dicen que entramos en la 5a generación de consolas cuando es la novena, que competía con Dreamcast y encima no hace mención a su origen del acuerdo con Nintendo. Es que eso lo hacemos cualquiera de aqui y nos queda un artículo mil veces mejor. Se que es un diario deportivo, pero para hacer el ridículo mejor que no hagan nada.
Esto da para una tira EOL [qmparto] Somos unos "abuelos cebolleta" echando espumarajos por la boca delante del teclado por un artículo sobre videojuegos nefasto en Marca. Me imagino a nuestras perejas detrás con nuestras madres "pobrecito, le han herido la patata" [qmparto] [qmparto]

Saludos!
cadista4ever escribió:Lo mejor sin duda es como le han cambiado el nombre al mando...DualDigital [plas] ole sus huevos morenos. Luego dicen que entramos en la 5a generación de consolas cuando es la novena, que competía con Dreamcast y encima no hace mención a su origen del acuerdo con Nintendo. Es que eso lo hacemos cualquiera de aqui y nos queda un artículo mil veces mejor. Se que es un diario deportivo, pero para hacer el ridículo mejor que no hagan nada.

Bueno, por lo visto el mando original sí se llamaba así, el de sin analógicos. Para una que aciertan.
Yo tampoco lo sabía antes del artículo.
b0rt escribió:
cadista4ever escribió:Lo mejor sin duda es como le han cambiado el nombre al mando...DualDigital [plas] ole sus huevos morenos. Luego dicen que entramos en la 5a generación de consolas cuando es la novena, que competía con Dreamcast y encima no hace mención a su origen del acuerdo con Nintendo. Es que eso lo hacemos cualquiera de aqui y nos queda un artículo mil veces mejor. Se que es un diario deportivo, pero para hacer el ridículo mejor que no hagan nada.

Bueno, por lo visto el mando original sí se llamaba así, el de sin analógicos. Para una que aciertan.
Yo tampoco lo sabía antes del artículo.

Pues sí es cierto, me confundí que pusieron el Dualshock. Como has dicho, para una que aciertan...
ashitaka escribió:Somos unos "abuelos cebolleta" echando espumarajos por la boca delante del teclado por un artículo sobre videojuegos nefasto en Marca. Me imagino a nuestras perejas detrás con nuestras madres "pobrecito, le han herido la patata"

Algo parecido me pasó hace algunos meses cuando mi madre me enseñó con artículo de una revista "de cotilleo" sobre videojuegos clásicos y me preguntaba si de verdad era "para tanto" al notar mis gestos ante las referencias a "Super Mario Bross", "La leyenda de Zelda" o "Street Fighter" (sí, la primera entrega - pantallazo de la versión de Turbografx incluido).
43 respuestas