Artículo el HTPC Gamer Perfecto - Componentes

Buenas a todos,

no sé si habréis leido el artículo del usuario "Tassadar" en forodvd. Aquí enlace por si queréis leerlo entero: http://www.forodvd.com/tema/142603-review-el-htpc-gamer-perfecto/

En resumen hace un equipo potente, equilibrado, pequeño y poco ruidoso, los componentes por encima y con precio aproximado son:

-Intel G3220 (51€)
- Disipador Zalman CNPS10x Optima (35€)
- Asrock B85M -itx (67€)
- Fuente Be Quiet L8 de 300W (45€)
- Geforce GTX 750ti (150€)
- 4GB RAM Kingston Hyperx Fury (40€)
- Caja Fractal Node 304 - (76€)
- 2 Ventiladores (20€)
- SSD 120gb

El conjunto ronda los 500€ y pico... me gustaría saber vuestra opinión de los componentes. Estoy pensando en pillarme algo así para el salón, pero me gustaría saber a largo plazo cómo lo veis, sin pensar en jugar al Witcher 3 con todo el Ultra, pero sí fluidamente...
A mi esta Geforce GTX 750ti de las peores precio/rendimiento que existen y la considero una estafa

Si estas con la movida del consumo iria por la 640 gt que tiene que rondar por los 70-80 euros a dia de hoy.

Y bueno... me estiraria por un i3 como poco
andapinchao escribió:A mi esta Geforce GTX 750ti de las peores precio/rendimiento que existen y la considero una estafa

Si estas con la movida del consumo iria por la 640 gt que tiene que rondar por los 70-80 euros a dia de hoy.

Toda la razón compañero. Tienes gráficas mejores con precios más razonables. Esta que te paso yo por ejemplo te dara mejor resultado. Además es low profile y te da la posibilidad de montarla en cajas reducidas
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-1gb-gigabyte-gt640-pcx-ddr5-hdmi_gby505.aspx
Que la GTX 750 Ti es mala en rendimiento? joer...... si la encuentras fácilmente por menos de 140 euros y da un rendimiento mas que digno.....
kalas5119 escribió:
andapinchao escribió:A mi esta Geforce GTX 750ti de las peores precio/rendimiento que existen y la considero una estafa

Toda la razón compañero. Tienes gráficas mejores con precios más razonables. Esta que te paso yo por ejemplo te dara mejor resultado. Además es low profile y te da la posibilidad de montarla en cajas reducidas
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-grafica-1gb-gigabyte-gt640-pcx-ddr5-hdmi_gby505.aspx

Justo esa es la que decia yo¡ Yo probe la 640 gt de 2 gb y es como si tuvieras una Playstation 3.5

La 750 ti por mas de 100 euros me parece una estafa . Tirara un poco mas que la 640 gt pero que ni por asomo compensa pagar el casi el doble por ella.

http://www.hwcompare.com/17304/geforce- ... tx-750-ti/

Es que ni pillandola shappire le encuentro sentido la tarjeta a ese precio mas de 100.
Por que decís que la 750 ti es mala? Depende del fabricante o es el modelo de la tarjeta en sí? Alguna recomendación de una tarjeta igual o más potente? Aunque sea más cara.. La potencia depende de la fuente supongo, la de 300w sd quedaría un poco corta..
andapinchao escribió:Justo esa es la que decia yo¡ Yo probe la 640 gt de 2 gb y es como si tuvieras una Playstation 3.5

La 750 ti por mas de 100 euros me parece una estafa . Tirara un poco mas que la 640 gt pero que ni por asomo compensa pagar el casi el doble por ella.

Es que ni pillandola shappire le encuentro sentido la tarjeta a ese precio mas de 100.

El "un poco más" de este usuario es un "en torno a 3 veces más" del mundo real. Echa un vistazo: http://www.techpowerup.com/reviews/NVID ... Ti/25.html

Páginas como HWCompare solo te van a dar información relevante si sabes lo que estás buscando, y diría que no es el caso. Y es que ni aun así, solo por tener el doble de shaders, y arquitectura Maxwell frente a Kepler, por no hablar del ancho de banda a memoria, no hace falta ver benchmarks reales (como los que te he puesto arriba) para saber que el salto de rendimiento va a ser importante.

Para un HTPC, yo diría que la 750Ti es la gráfica ideal, es una gráfica con un rendimiento bastante respetable y un consumo irrisorio (de hecho, similar al de la 640). Para usos donde importa más la potencia que la eficiencia energética, hay opciones mejores a precio similar (como la R7 265, por ejemplo).

saludos
Pollonidas escribió:
andapinchao escribió:Justo esa es la que decia yo¡ Yo probe la 640 gt de 2 gb y es como si tuvieras una Playstation 3.5

El "un poco más" de este usuario es un "en torno a 3 veces más" del mundo real. Echa un vistazo: http://www.techpowerup.com/reviews/NVID ... Ti/25.html

Páginas como HWCompare solo te van a dar información relevante si sabes lo que estás buscando, y diría que no es el caso. Y es que ni aun así, solo por tener el doble de shaders, y arquitectura Maxwell frente a Kepler, por no hablar del ancho de banda a memoria, no hace falta ver benchmarks reales (como los que te he puesto arriba) para saber que el salto de rendimiento va a ser importante.

Para un HTPC, yo diría que la 750Ti es la gráfica ideal, es una gráfica con un rendimiento bastante respetable y un consumo irrisorio (de hecho, similar al de la 640). Para usos donde importa más la potencia que la eficiencia energética, hay opciones mejores a precio similar (como la R7 265, por ejemplo).

saludos

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno yo es segun lo que he visto en esa pagina pero vamos siendo eso cierto me parece bien entonces aunque por 150 me sigue pareciendo una estafa igualmente , si eso te ahorra no tener que poner una fuente decente se podria escapar por ahi.

Un saludo
Si la veo recomendable es justamente porque el artículo es sobre un HTPC jugón, en general en un HTPC tanto la refrigeración como la potencia disponible son escasas, por eso la 750Ti es una elección tan buena, pero como digo, en un equipo más dedicado a juegos y menos a salón, hay opciones mejores a igual precio, a cambio de más consumo claro.

Lo de HWCompare lo decía porque de los baremos que dan, pixel rate, texel rate, son cosas con más interés teórico que representantes rendimiento real. De hecho ellos mismos lo dicen:
Please note that the above 'benchmarks' are all just theoretical - the results were calculated based on the card's specifications, and real-world performance may (and probably will) vary at least a bit.

De todo lo que hay ahí, lo único que es un parámetro real y un tanto representativo es el ancho de banda a memoria, dónde ya se aprecia un salto majo.

Pero igualmente, mirar eso sin mirar, por ejemplo, GFLOPS, me parece absurdo, porque no se tiene en cuenta la potencia bruta del chip. Tampoco es que los GFLOPS sea una medida fantástica del rendimiento (en general, las nVidia de igual rendimiento en juegos dan unas pocas GFLOPS menos frente a AMD). Que no sé por qué no incluyen la cuenta, no podría ser más sencilla, 4*shaders*frecuencia, imagino que porque les quedarían cosas incoherentes al comparar Maxwell con Kepler (la 780Ti parecería superior a la 980 con este baremo, aunque en general para gráficas de la misma generación va bastante bien).

Saludos
Pollonidas escribió:Si la veo recomendable es justamente porque el artículo es sobre un HTPC jugón, en general en un HTPC tanto la refrigeración como la potencia disponible son escasas, por eso la 750Ti es una elección tan buena, pero como digo, en un equipo más dedicado a juegos y menos a salón, hay opciones mejores a igual precio, a cambio de más consumo claro.

Lo de HWCompare lo decía porque de los baremos que dan, pixel rate, texel rate, son cosas con más interés teórico que representantes rendimiento real. De hecho ellos mismos lo dicen:
Please note that the above 'benchmarks' are all just theoretical - the results were calculated based on the card's specifications, and real-world performance may (and probably will) vary at least a bit.

De todo lo que hay ahí, lo único que es un parámetro real y un tanto representativo es el ancho de banda a memoria, dónde ya se aprecia un salto majo.

Pero igualmente, mirar eso sin mirar, por ejemplo, GFLOPS, me parece absurdo, porque no se tiene en cuenta la potencia bruta del chip. Tampoco es que los GFLOPS sea una medida fantástica del rendimiento (en general, las nVidia de igual rendimiento en juegos dan unas pocas GFLOPS menos frente a AMD). Que no sé por qué no incluyen la cuenta, no podría ser más sencilla, 4*shaders*frecuencia, imagino que porque les quedarían cosas incoherentes al comparar Maxwell con Kepler (la 780Ti parecería superior a la 980 con este baremo, aunque en general para gráficas de la misma generación va bastante bien).

Saludos

bueno y una pregunta que a lo mejor es absurda pero bueno: no se puede poner una grafica mas potente y no exprimirla tanto?

Es que esta diciendo 500 euros y pico.... con ese presupuesto se podria montar uno algo mejor y no estar con la paranoia del consumo. No creo yo que nadie este las 24 horas jugando

El rendimiento por euro invertido en esa configuracion no la veo clara.
andapinchao escribió:bueno y una pregunta que a lo mejor es absurda pero bueno: no se puede poner una grafica mas potente y no exprimirla tanto?

Es que esta diciendo 500 euros y pico.... con ese presupuesto se podria montar uno algo mejor y no estar con la paranoia del consumo. No creo yo que nadie este las 24 horas jugando

El rendimiento por euro invertido en esa configuracion no la veo clara.

Realmente no es absurda para nada, se puede discutir días sobre qué se entiende exactamente por HTPC, y hasta que punto es mejor sacrificar consumo en pro de un mejor rendimiento al mismo precio.

El tema es que... es un sí pero no, en principio un HTPC se supone que es un equipo de salón, pensado para poder estar horas reproduciendo películas, bajando cosas o simplemente compartiendo multimedia con DLNA, así que irremediablemente tiene que pasar muchas horas encendido. Pero la necesidad del bajo consumo no es solo por la factura de la luz, es que a un HTPC también se le suelen pedir unas dimensiones reducidas y un ruido nulo cuando estemos viendo películas, por mucho que le pidamos menos a la gráfica si la caja es pequeña y con poca ventilación eso va a ser un horno.

Sobre no exprimirla tanto, realmente hay una posibilidad para que la gráfica consuma menos a cambio de rendir menos, y no es otra que limitar los FPS, y en último término hacerle underclock, pero no deja de ser un parche, y aun bajando todo lo suficiente como para llegar al consumo de la 750Ti, no vamos a tener ni de lejos su rendimiento, la eficiencia se va al carajo igualmente.

Por eso nVidia mantiene cara la 750Ti. Son conscientes de que su rendimiento es normalito, pero saben que tienen la gráfica más eficiente del momento (y salvo que AMD saque algo realmente bueno acompañando a los 20nm de TSMC, seguirá así un tiempo), y para usos como este sigue siendo una de las mejores elecciones. Pagas algo más (tampoco son diferencias abismales), pero en ese coste extra está la eficiencia que ganas.

A mí personalmente no me parece cara, de hecho anda muy cerca de ese "sweet spot" donde mejor rendimiento conseguimos con nuestro dinero (prueba de ello es como, comparada con una 640, pagar el doble da más del doble de rendimiento), en general cuanto más subimos de gama más se aleja esta relación de ser lineal. Por poner un ejemplo, la 970 vs la 980, tenemos que pagar en torno a un 50% más de dinero para ganar, siendo muy optimistas, un 20% de rendimiento.

Saludos
No son diferencias abismales pero en presupuestos ajustados pues se nota bastante más. De todas maneras si esta cara de salida pues la segunda mano pues tambien valdrá lo suyo.
Si quiere experimentar pues ya está pero se cure en salud y ponga una fuente en condiciones para cuando se le quite la cosa esa del consumo.

El "ruido" de una grafica con el cine lo entenderia más si la persona en cuestion fuera adicto al cine mudo.

Personalmente le invertiria en un i5 y me pillaba una grafica de segunda mano que hiciera el apaño.
Ese pentium para multimedia , ofimatica y esas cosas ira bien pero para juegos venideros no tanto .
El HTPC gamer perfecto creo que podría ser una CM Elite 110, i5+GTX970 mini+8gb+SSD+WC. [oki]
y para que quieres exactamente un HTPC gamer? para jugar en el salon existen otras opciones

es decir, te compras un PC normal, en el salon pones una cosa asi http://www.geekbuying.com/item/PIPO-X7- ... 39668.html

y a tirar de home streaming de steam, y el chisme ese para tareas basicas va ma que sobrado....

yo ya no le veo mucho sentido a los HTPC, a no ser que lo quieras para transportarlo de un sitio a otro
Últimamente hay una moda de poner el sobre nombre "gamer" a cualquier cosa... Es un equipo de gama baja no, bajísima y como tal de gamer no tiene absolutamente nada.

Respecto a la gpu haz lo que te aconsejan los compañeros, olvídate de esa 750 que es un timo.

Un saludo
Quiero un pc para jugar en el salón, y que sea pequeño.

Actualmente tengo un pc con AMD FX6300, 8 de ram y radeon 7870. Pero es un mastodonte que no queda muy bien en el salón... El streaming de Steam lo descarto porque mi conexión da pena y juego con mucho lag. Por eso estaba buscando un equipo menos potente, pero suficiente para jugar en el sofá.

También había pensado en cambiar directamente todo mi hardware a una caja más pequeña, pero tengo una placa ATX y tendría que invertir igual...
Un equipo pequeño "gamer" yo entiendo lo siguiente, por ejemplo:

Caja: Bitfenix Prodigy M o Phenom M (caben placas micro atx)
Fuente: Corsair CX 750M
Placa base: Asus, Asrock, Gigabyte Z97 micro atx
CPU: AMD fx8xxx, intel i5 4690 (K) o i7 4790 (K)
Ram: 8-16 Gb 1866-2133 MHz DDR3
HD: SSD Samsung Evo 250 GB y HD 1-2TB
GPU: AMD R9 290 o Nvidia GTX 970

Y todo lo que no se acerque o supere este equipo para mi no tiene porque tener el sobre nombre de "gamer" porque no lo es. Un equipo gamer ha de permitir jugar con la máxima calidad gráfica o acercarse mucho a esa calidad. Para jugar a calidad inferior mejor comprar una consola que es mucho más barata.
the_gooseman escribió:y para que quieres exactamente un HTPC gamer? para jugar en el salon existen otras opciones

es decir, te compras un PC normal, en el salon pones una cosa asi http://www.geekbuying.com/item/PIPO-X7- ... 39668.html

y a tirar de home streaming de steam, y el chisme ese para tareas basicas va ma que sobrado....

yo ya no le veo mucho sentido a los HTPC, a no ser que lo quieras para transportarlo de un sitio a otro

Comparto esta opinión.
Para que hacer un gasto tan innecesario para poder jugar en el salon con un PC dedicado habiendo la opción del streaming?
Y hombre, con un buen switch gigalan tienes la mejor opcion.
Yo tengo el ejemplo claro de eso, tengo en el salón un zotac zbox id11 y con el stream de steam puedo jugar sin problemas a CoD AW con un mando inalambrico de XBOX
javimelon escribió:
the_gooseman escribió:y para que quieres exactamente un HTPC gamer? para jugar en el salon existen otras opciones

Comparto esta opinión.
Para que hacer un gasto tan innecesario para poder jugar en el salon con un PC dedicado habiendo la opción del streaming?
Yo tengo el ejemplo claro de eso, tengo en el salón un zotac zbox id11 y con el stream de steam puedo jugar sin problemas a CoD AW con un mando inalambrico de XBOX

Repito de nuevo que el Streaming me va con mucho lag, tengo una conexión de 10mb bajada 800kb de subida, podría mejorar el streaming con el switch que comentas? Tengo la torre conectada por PLC, no por wifi.
patusoy escribió:
javimelon escribió:

Comparto esta opinión.

Repito de nuevo que el Streaming me va con mucho lag, tengo una conexión de 10mb bajada 800kb de subida, podría mejorar el streaming con el switch que comentas? Tengo la torre conectada por PLC, no por wifi.

Claro hombre, si para hacer streaming no necesitas conexión a Internet, lo que necesitas es que los dos equipos estén en la misma red, nada mas, si con un switch gigalan conectas los 2 equipos, te ira perfecto, así lo tengo yo y no tengo lag de ninguna clase.
[facepalm] Tienes razón, sólo es por red local, no es necesario internés... [facepalm] [facepalm] [facepalm] devuelvo el título de técnico en teleco ya mismo [qmparto]
patusoy escribió:[facepalm] Tienes razón, sólo es por red local, no es necesario internés... [facepalm] [facepalm] [facepalm] devuelvo el título de técnico en teleco ya mismo [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
patusoy escribió:
javimelon escribió:

Comparto esta opinión.

a mi me va peor por PLC que por wifi. que router tienes? prueba por wifi a ver como te va
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"

Ay el streaming que ahora vale para todo, me gustaria ver jugar en condiciones online via streaming... Por no hablar que son mas aparatos enchufados a la vez y el gasto en luz se suma
edy 00116 escribió:El HTPC gamer perfecto creo que podría ser una CM Elite 110, i5+GTX970 mini+8gb+SSD+WC. [oki]

Esto que has puesto me gusta. Crees que sería silencioso en funcionamiento? O esas cajas pequeñas al final hacen trabajar mas al ventilador y acaban siendo ruidosas?
Arctic escribió:
edy 00116 escribió:El HTPC gamer perfecto creo que podría ser una CM Elite 110, i5+GTX970 mini+8gb+SSD+WC. [oki]

Esto que has puesto me gusta. Crees que sería silencioso en funcionamiento? O esas cajas pequeñas al final hacen trabajar mas al ventilador y acaban siendo ruidosas?

Seguramente las temperaturas sean algo más altas que en cajas grandes, y por ello con un poco más de ruido. Pero al final de la frase pongo WC. Un i5+970 en tareas leves los enfrias en pasivo (solo con la bomba circulando) para jugar necesitas poner el ventilador en marcha.
edy 00116 escribió:
Arctic escribió:

Seguramente las temperaturas sean algo más altas que en cajas grandes, y por ello con un poco más de ruido. Pero al final de la frase pongo WC. Un i5+970 en tareas leves los enfrias en pasivo (solo con la bomba circulando) para jugar necesitas poner el ventilador en marcha.

Perfecto, pues me lo apunto porque ando detras de cambiar mi actual equipo por uno más chiquitito.

Abusando de vuestra confianza, la caja Silverstone SUGO SG13, que es algo mas pequeña que la que tú propones, valdría también para montar esos componentes con garantías?
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Hispano89 escribió:Fíaos de tassadar si XD http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=154.0

Jojojo, menudos jetas los de ese foro, pobre tocinillo
Razer7 escribió:
Hispano89 escribió:Fíaos de tassadar si XD http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=154.0

Jojojo, menudos jetas los de ese foro, pobre tocinillo

Conozco el caso desde prácticamente cuando empezó.
Y es una lástima, por que forodvd es un foro bastante bueno, en cuanto a informacion sobre todo lo relacionado al Home Theatre, Televisiones, Hifi y demás.
Pero esto fue bastante descarado.
Se les vió bastante el plumero, con la promoción del negocio de Tassadar en su foro mediante su banner, mientras que a Tocinillo le caparon su hiperenlace al foro gratuito de xbmcmania...(huele a comisión desde aqui).
Y eso que Tocinillo fue el creador del extenso y completisimo manual del xbmc, el cual utiliza todo dios (incluido Tassadar) para configurar los htpc, habiendo aportado muchisimos conocimientos a todos los usuarios del foro, incluido a él (lo explica Tocinillo en xbmcmania).
Y la costumbre/manía que tiene el tío de agujerear todas las cajas que vende en sus equipos para incrementar el precio de mano de obra, es que es la ostia......
patusoy escribió:[facepalm] Tienes razón, sólo es por red local, no es necesario internés... [facepalm] [facepalm] [facepalm] devuelvo el título de técnico en teleco ya mismo [qmparto]

Pues para las preguntas que haces ese titulo no te sirve de mucho....
javimelon escribió:

Has decidio reflotar el hilo para tirarme una pullica así? En serio? [noop]
patusoy escribió:

El culpable del reflote he sido yo :(
patusoy escribió:
javimelon escribió:

No, simplemente lo he visto ahora y me ha dado por responderte, suelo hacer caso omiso a tonterías, pero cuando algunos se las dan de listos no puedo reprimirme....
Madre mía @javimelon, cómo te has levantado esta mañana repartiendo...

Me gustaría saber cuándo "me las he dado de lista" , pero como no me merece más la pena, pues ya está.

Adior! [beer]
javimelon escribió:

Comparto esta opinión.

Oye una pregunta,me interesa esto,y mas con mando inalambric,con el teclado tambien funcionaria??por ejemplo dejar mi pc en mi habitacion y desde un zotac de estos o alfuno mas economico jugar en la tv del salon y sin cortes ni bajadas de fps ni nada??
Me gustaria que me lo explicaran y ver como se hace exactamente,enciendo el ordenador y le doy a la opcion de steam que se inicie automatico no?
Veria lo que es todo el pc y todo desde el salon no?
Gracias!
@albert89

La opcion de Steam de streaming es bastante sencillo de configurar.
Tienes que tener en los dos PCs steam instalado, y desde el que hace de servidor, en la aplicación de Steam, dar a parámetros > retransmisión en casa, ahí configurarías todo, te da la opción de ajustar la calidad, aun que no es muy concreto en esos parámetros, deberías de ir probando uno a uno hasta encontrar el que mejor te va, yo lo tengo puesto en la configuración del cliente (que seria el PC del salón) en equilibrada, pero como te digo seria ir probando.
En el PC del salón cuando ejecutas steam, debes de ingresar tanto el mismo usuario como la misma contraseña que tienes en el PC principal, en cuanto detecta que es otro PC y que en el que están los juegos instalados esta la opción de retransmisión en casa activada, ya lo detecta y podrás ejecutar cualquier juego que tengas instalado.
En cuanto al tema de teclado y ratón, por supuesto que si, puedes manejarlo igual que si fuera el PC principal. Yo lo uso con un mando de Xbox, pero también con teclado y ratón.
Lo que tienes que tener claro es que Steam solo puede ejecutar en el otro PC los juegos que tengas instalados en la aplicación, todo lo que no este no podrías ejecutarlo, lógicamente.
javimelon escribió:@albert89

La opcion de Steam de streaming es bastante sencillo de configurar.
Tienes que tener en los dos PCs steam instalado, y desde el que hace de servidor, en la aplicación de Steam, dar a parámetros > retransmisión en casa, ahí configurarías todo, te da la opción de ajustar la calidad, aun que no es muy concreto en esos parámetros, deberías de ir probando uno a uno hasta encontrar el que mejor te va, yo lo tengo puesto en la configuración del cliente (que seria el PC del salón) en equilibrada, pero como te digo seria ir probando.
En el PC del salón cuando ejecutas steam, debes de ingresar tanto el mismo usuario como la misma contraseña que tienes en el PC principal, en cuanto detecta que es otro PC y que en el que están los juegos instalados esta la opción de retransmisión en casa activada, ya lo detecta y podrás ejecutar cualquier juego que tengas instalado.
En cuanto al tema de teclado y ratón, por supuesto que si, puedes manejarlo igual que si fuera el PC principal. Yo lo uso con un mando de Xbox, pero también con teclado y ratón.
Lo que tienes que tener claro es que Steam solo puede ejecutar en el otro PC los juegos que tengas instalados en la aplicación, todo lo que no este no podrías ejecutarlo, lógicamente.

Vale,muchas gracias,muy bien explicado!!
Ultima pregunta,que pc barato recomendais para hacer streaming??
Resolucion no se pierde verdad?ni lag ni nada de eso no?

Gracias muchas gracias por explicarmelo asi!aunque no me quedo muy claro el tema de la configuracion cliente que dices pero bueno...ya voy pribando
37 respuestas