Artículo en 20 minutos sobre coleccionismo retro

Acabo de ver esto:

Pagan más de 800 euros por un videojuego precintado de 1995
20MINUTOS.ES. 04.02.2008 - 11:55h

# Se trata de una unidad de Chrono Trigger para Super Nintendo.
# El precio de salida era de 287 euros.
# La puja por otro juego de la misma época comienza por 675 euros.

La subasta en eBay de una copia precintada del mítico videojuego de Super Nintendo 'Chrono Trigger' ha finalizado con la venta del juego por 1.217 dólares, unos 821 euros, según informan en Kotaku.
El coleccionismo hace que se paguen precios muy elevados por estos productos

La puja por este RPG, que alcanzó una gran fama incluso en Europa (donde no vio la luz en su momento), comenzó por 420,55 dólares (287 euros).

El afán coleccionista hace que los aficionados paguen por productos como éste precios mucho más elevados de los que tenían originalmente.

Otra subasta similar que aún no se ha cerrado tiene como objeto una copia del juego de acción 'Megaman X2' también precintada y que tiene un precio de salida de 1.000 dólares (675 euros).

Noticia original: http://www.20minutos.es/noticia/343691/0/chrono/trigger/snes/

¿Creéis que hace algún bien este artículo? Yo ya me estoy preparando para ver todo de flipados en eBay que hayan leído esto y que se crean que tienen oro...

A parte de que me parece carísimo 800 euros, hace 4 o 5 meses cuando buscaba un Chrono Trigger para mi cole, había varios precintados y no pasaban de 400 euros en Cómpralo ya. De hecho, el mío llevaba aún el precinto y solo estaba abierto por un lado, y me salió por 110 euros (fue un capricho XD)... ¿Esta enorme subida de precios se está dando también a nivel internacional?
Na, es como cuando alguien compra tal juego (ademas no suelen ser ni de AES ni ostias sino relativamente "normales") por una cantidad de mear y no echar gota...es eso la regla general? no pero desde la prensa es muy facil ser sensacionalista e intentar hacer parecer o dar a entender las cosas no como son sino como interesa que sean... primero se quejan de la pirateria y despues cuando la gente supuestamente esta loquita por tenerlo todo original y en cuanto mejor estado mejor y sin miedo a gastar dinero, pasan a ser frikis de mierda....por eso nunca leo este tipo de articulos en periodicos etc dado que su punta de vista me parece cerradisimo y casi insultante porque igualmente para ellos pagar 120€ por un Shenmue precintado (cifra a ojo [jaja]) seria de gilipollas [Ooooo]
KFR ese articulo es meramente informativo, el sensacionalismo y las ideas raras te las has montado tu solito xDDD
Si, si sera cosa mia [oki]
El coleccionismo hace que se paguen precios muy elevados por estos productos

El afán coleccionista hace que los aficionados paguen por productos como éste precios mucho más elevados de los que tenían originalmente.
Y es muy curioso que salga la noticia con esos dos juegos en concreto que bueno ni fu ni fa, vamos que no se han informado mucho porque con poner algun ejemplo de AES o algun juego raro raro de algun otro sistema esos precios pasarian a ser una chorrada para crios [sonrisa] y por eso lo digo, que aqui se ha escrito eso sin informarse lo mas minimo unicamente tras leer un noticia de hace nada y pista pero siempre es facil decir que se pagan barbaridades por esa mentalidad coleccionista y dejando bien claro la coletilla "precios mucho más elevados de los que tenían originalmente", vamos es que a descubierto la polvora :-|
Ya te digo que es meramente informativo y no dice nada que no sea verdad aunque sea obvio, hay muchos coleccionistas que pagan eso y mas, la prueba es el propio ebay donde están esas subastas...y si ponen esa noticia con esos dos juegos es porque son un ejemplo de la locura coleccionista que hay...todos sabemos que un chrono se puede conseguir por 100 euros o menos en perfecto estado, pero mira hay casos así...y como noticia pues llaman la atención.
Otro caso más que demuestra que los coleccionistas son una raza aparte [looco]
AxelStone escribió:Otro caso más que demuestra que los coleccionistas son una raza aparte [looco]

....yo soy de Raticulín.... [plas] [plas]
AxelStone escribió:Otro caso más que demuestra que los coleccionistas son una raza aparte [looco]

[lapota]
Yo segui esas 2 subastas (la del chrono y megaman x2...simplemente por curiosidad), y es falso que empezaran con un precio tan elevado, el tio creo que los puso sobre los 50 euros si no recuerdo mal (que ya es pasta, aunque mas o menos lo que valian en su dia nuevos)
LanParty escribió:Yo segui esas 2 subastas (la del chrono y megaman x2...simplemente por curiosidad), y es falso que empezaran con un precio tan elevado, el tio creo que los puso sobre los 50 euros si no recuerdo mal (que ya es pasta, aunque mas o menos lo que valian en su dia nuevos)

Primero, el Megaman X, dicen que es una subasta que no se ha cerrado.. cosa que no es exacta, es un compralo ya, por 999.99$

Segundo, el Chrono Trigger empezó com 25$, no con 287€ (425$) , asi que cuesta creer que no pretenden el sensacionalismo, o que no son idiotas.
Lo malo que tiene la noticia es que quien la lea y no esté puesto en el tema a lo mejor se piensa que tiene una fortuna en algunos juegos que tenga tirados por el armario.
yo lo he dicho muchas veces, la culpa de toda esta avalancha de flipados la tiene los medios de comunicación, en las noticias hablando de wii o ps3 siempre se escucha lo de: se subasta por 8 veces su valor... por internet se pagan burradas...

conclusión: los que no tienen ni pajolera idea ven ebay como un sitio donde pones cualquier cosa por 300 euros y la gente se da de tortas por comprarlo
Yo tengo la suerte de trabajar en un periodico y me permiten meter un anuncio gratuito cuando sobra espacio a modo de "recurso" para completar ese espacio. Me ha llamado mas o menos gente gracias a el y me he hecho con buenas ofertas de SNES pero tambien es cierto que mucha gente es consciente de que (sin estar metido en el mundillo) es una consola antigua y no piden mucho por ella porque la tienen en casa chupando polvo. Ahora bien, me han llamado flipados de todo tipo, incluso uno bastante gañan que pretendia pagarse una Wii con lo que me vendia de SNES [carcajad]

Gracias a articulos como ese y a gente como anacurdo se acercan tiempos dificiles para el sector retro. Los precios ya no los marcamos nosotros que mas o menos tenemos un "baremo" razonable para comprar/vender. Lo marcaran vendedores flipados que han leido "20 minutos" y pretenderan pagarse unas vaciones en las Bahamas y lo marcaran vendedores como anacurdo y sus autopujas. Esto va camino de crear otra burbuja como la inmobiliaria, los precios subiran, subiran... si no al tiempo !

La verdad que el que ha escrito ese articulo habia que darle una buena leche en los morros [rtfm]
Vamos, menos mal que ya pensaba que era yo el unico que veia con malos ojos este tipo de articulos que no nos benefician en nada aparte de que que menos que informarse de algo antes de hablar y no solo coger y soltar cifras que asusten para conseguir una noticia resultona.
Para nada tio, a mi me parece fatal que la gente no se informe a la hora de escribir esas cosas. Pero es como todo, si no vemos la repercusion que tiene es que no ha pasado nada cuando eso es totalmente falso.

Lo que mas me repatea de esto es, como he dicho, la gente que se subira al carro SIN TENER NI PUTA IDEA de lo que tiene. Que no va a ser un Chrono, eso os lo aseguro, sera un Fifa 95, guarro, sin caja ni insttrucciones, sera una consola amarillenta y llena de mierda, sin caja, con un mando, seran juegos con cajas aplastadas y reventadas o pintarrejeadas, etc...

Eso va a ser lo peor que ni siquiera se pararan a pensar ni en el estado de las cosas.

Vais a flipaaaaar ! ... Palabra ! :Ð

Imagen
15 respuestas