[Articulo] Games that Could Save Xbox 360

Edito. El titulo del articulo es:

Japan: Games that Could Save Xbox 360

Me comi el Japan [tomaaa]

Es sorprendente el esfuerzo que esta haciendo MS para conseguir el mercado japones y asi a sus desarrolladores, mas aun por lo poco que apoyan los japoneses al xbox:

http://next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3371&Itemid=2
No se... el titulo es un poco... pesimista no :D? Pero si, Microsoft ha aprendido de sus errores y esta vez no esta reparando en gastos. Si pudiera comprar en exclusiva un system seller del rollo Dragon Quest, esta claro que seria el golpe maestro. Pero algo me dice que lo han intentado y han descubierto que Japón no es tan "barato" como se pensaban...
A microsoft le quedan muchas consolas que sacar para acercarse un minimo a las ventas de PS2, muy por debajo que las de consolas como NDS, ¿no sera por que los juegos que sacan que no son ni de casualidad los apropiados?, ni que son unos cerrados que solo tocan su mercado.

Que recuerde, Sony no se come ni de casualidad el mercado japo, es más, por algo ya lo intento microsoft, por que es Nintendo, la empresa que vende más en japon, ¿por que?, por hacer juegos diferentes, y no solo refritos, que aunque tb los saca, ¿enserio no se cansan ya de marios? xD, sino por que apuestan fuerte por un constante cambio, cosa que Sony aparte de juegos como el Singstar o el Buzz, no saca más y microsoft, de eso 0...

Una cultura diferente de los juegos ¿o que ya ha pasado por donde pasaron los demás?

Yo creo que la razón de que los japos, no todos, busquen algo no monotono, ya quitando juegos que aki, no tienen ningun tipo de publico, como los juegos de "citas" o cosas asi..., sino un tipo de juego distinto como el Braing Traning.
Aparte de eso, tenemos los juegos sobre "Animes", donde microsoft ha apostado fuerte por la creación de juegos de la franquicia Naruto, y luego va y se la da a Ubisoft ¿buena decision o con eso tiene muerto este en el mercado nipon? Personalmente me parece un insulto que cojas un producto de un pais, y luego lo aproveches con una empresa de un pais ¿enemigo? xD

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero a mi me parece que microsoft prometio un cambio que por ahora solo son castillos, en el aire...
ZeTaKa escribió:Que recuerde, Sony no se come ni de casualidad el mercado japo, es más, por algo ya lo intento microsoft, por que es Nintendo, la empresa que vende más en japon, ¿por que?, por hacer juegos diferentes, y no solo refritos, que aunque tb los saca, ¿enserio no se cansan ya de marios? xD, sino por que apuestan fuerte por un constante cambio, cosa que Sony aparte de juegos como el Singstar o el Buzz, no saca más y microsoft, de eso 0...

Veo q has visto pocas cifras d ventas en Japon. Nintendo no es la q mas vende. Ahora lo es con NDS (una portatil, terreno en el q arrasa con todo) pero hasta q salio la DS Nintendo vendia poco mas q M$. Hablando d GC, pq con GBA no vendia mas q Sony pero si q vendia bien. Eso en hardware, pero es q en software era mas d lo mismo.

Vamos q eso d q M$ lo intento en Japon pq es Nintendo la q mas vende... pues vaya ojo q tiene M$ si es asi XD

El mercado japo es muy dificil pq es muy cerrado en lo q es las consolas. Una consola q no es suya ya no esta tan bien vista y eso es lo q perjudica a M$. A parte del catalogo. Es un catalogo occidental 100% y en japon les va mas los juegos en plan Brain Training, Pokemon, Nintendogs, juegos basados en anime y RPGs. Ademas d otros muchos juegos q nosotros vemos como juegos del monton o malos y ellos los consideran juegazos.

Si M$ kiere entrar en el mercado japo tiene q sacar d eso. No gastarse pasta en FF, DQ, MGS, Tales of, etc... q sake juegos d esos mierdas q tanto gustan, no arrasara, pero vendera mucho mas.
ZeTaKa escribió:A microsoft le quedan muchas consolas que sacar para acercarse un minimo a las ventas de PS2, muy por debajo que las de consolas como NDS, ¿no sera por que los juegos que sacan que no son ni de casualidad los apropiados?, ni que son unos cerrados que solo tocan su mercado.

Que recuerde, Sony no se come ni de casualidad el mercado japo, es más, por algo ya lo intento microsoft, por que es Nintendo, la empresa que vende más en japon, ¿por que?, por hacer juegos diferentes, y no solo refritos, que aunque tb los saca, ¿enserio no se cansan ya de marios? xD, sino por que apuestan fuerte por un constante cambio, cosa que Sony aparte de juegos como el Singstar o el Buzz, no saca más y microsoft, de eso 0...

Una cultura diferente de los juegos ¿o que ya ha pasado por donde pasaron los demás?

Yo creo que la razón de que los japos, no todos, busquen algo no monotono, ya quitando juegos que aki, no tienen ningun tipo de publico, como los juegos de "citas" o cosas asi..., sino un tipo de juego distinto como el Braing Traning.
Aparte de eso, tenemos los juegos sobre "Animes", donde microsoft ha apostado fuerte por la creación de juegos de la franquicia Naruto, y luego va y se la da a Ubisoft ¿buena decision o con eso tiene muerto este en el mercado nipon? Personalmente me parece un insulto que cojas un producto de un pais, y luego lo aproveches con una empresa de un pais ¿enemigo? xD

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero a mi me parece que microsoft prometio un cambio que por ahora solo son castillos, en el aire...

Pais ¿enemigo? por favor, que ubisoft es francesa y ubisoft montreal esta en Canada (donde se está desarrollando naruto), aver si aprendemos geografia [360º] .

Por cierto microsoft esta dejandose millones y millones de dolares para que xbox 360 tenga bastantes títulos de desarrolladoras japonesas, pero os recuerdo que xbox 360 tiene 7 meses, la mayoría de los juegos están por llegar y aquí hay mucho impaciento que parece que no sabe que los must have requieren importantes tiempos de desarrollo, títulos como blue dragon, lost odyssey o cry on, nuevas sagas de rpg completamente originales pero con grandes nombres detras como hironobu sakaguchi, nobuo uematsu, akira toriyama y muchos otros.

Juegos como enchanted arm, ninety nine nights, dead rising o resident evil 5 como multi demuestran que microsoft lo está dando todo por que xbox 360 cuente con un catálogo muy variado y atractivo para todos.

Saludos!!!
Claro que se que tiene 7 meses, y no pido que me lleguen las cosas en los primeros 7 meses, como los ¿60 juegos con tiros? de posibles 80 del catalogo de X360?

Y lo que esta clarisimo, que a mi con mucho nombre de asitico, no me venden la moto, por que cuantos juegos de estos prometieron el oro y el moro y luego se quedaron en,... aire, vease Fable o Sudeki, tan aclamados antes de su salida y luego ambas desilusiones por grandes espectativas marcadas. Y que nadie me diga que el Fable le dio todo lo que esperaba despues de 2 años de tenerlo a bombo y platillo, y luego no poner ni nivel de dificultat... el cual era pesimo.

No más juegos que se pasan de una sentada... más ¿15 horas al live en 1 mismo mes?

Yo lo siento, no pago 60€ por un juego para pasarme la historia de 2 sentadas y luego 15 horas al mes en live pagando 7€ extras por mes, cojiendo mes a mes.

A por cierto, para tanto defensor de microsoft, cuando compro UN mes, no me tienen que cobrar el siguiente sin que yo de permiso xD

A por cierto, que sepa, cuando varios paises luchan por ganar en el mercado, TODOS son enemigos... hasta Ubi de microsoft, junto con EA cuando hubo la pelea de a ver quien compraba Lionheat xD por lo cual me importa poco de donde sea Ubisoft, yo lo que se, es que no me parece la forma de hacerlo... y eso es lo que esta claro... es como si viene un japo y paga los derechos de exclusividad de la paella y se me va a japon y la hace "a su manera" ejemplo mu radical xDDD
este tema me tiene quemado pero espero ke M consiga algo en el mercado japones..de todas formas aun tienen que llegar muchos juegos japos a esta consola, como el shooter de Square, el Lost Planet, RE5 y DR de Capcom, el Sonic y VT de Sega, los rpgs de Mistwalker y muchos más que poco a poco se han anunciado aunque claro ahi el peso lo tienen FF y compañia...M$ se lo esta currando y espero que algun dia consigan lo que quieren...cmo han dicho por aki la consola tiene poco tiempo y (ni de coña) tiene solo "juegos de tiros" si no tiempo al tiempo...

saludos
http://xbox360.ign.com/articles/716/716474p1.html

Yo me he quedado :O con esta lista de juegos.

Si ni con estas convencen a los japos... [mamaaaaa]
El problema de MS con el mercado nipon , es que trabaja a un ritmo demasiado lento. Un ritmo que no se lo puede permitir.

¿ De que vale que a un Japones le comas el tarro con titulos como Blue Dragon , Cry On y demas lincendas para dar el golpe de gracia , si en cuanto salga al mercado , ya habra una WII con su respectivo Mario , una Ps3 con su respectivo Rige Racer y un Final Fantasy XII y XIII ?

Xbox 360 tiene tanto exito en Japon , como el Nokia portatil en europa.

Mucho cacharro , mucha utilidad multimedia , pero al lado de una Game Boy color o una NDS o hasta la mismisima PSP da risa en cuanto calidad de juegos y precios.

Y eso es lo que le esta ocurriendo a MS.

O no sabe , o no quiere dar un fuerte golpetazo en la mesa.

MS a defraudado en territorio nipon. El dia de su lanzamiento no saco NINGUNO pero NINGUN JUEGO estrella que se amoldara a los gustos japoneses.

Cosa distinta para USA o Europa.

Y pretender meterle por el forro juegos como Kameo o Perfect Dark Zero es inutil.

Tan inutil como venderte por 300 euros una consola con servicio LIVE para jugar a las cartas y tener que esperar ¿ 2 años ? a que saquen el unico juego que consideras decente.

Para eso , esperas un poquito y apuestas por otras alternativas que seguramente te proporcionara mayor diversion.

Y eso es lo que esta haciendo el usuario japones de turno.
Ex-Satoshi escribió:No se... el titulo es un poco... pesimista no :D?

Si, tienes toda la razon, me comi el Japan: Games that Could Save Xbox 360, que feo, sorry [tomaaa]
9 respuestas