› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Durante mucho tiempo después se habló constantemente de las capacidades técnicas de cada consola. Con arquitecturas radicalmente opuestas, Sega había apostado por el acercamiento a la filosofía del PC, mientras que Sony había dotado a su máquina de mucha fuerza bruta y libertad total a los programadores a cambio de una curva de aprendizaje sensiblemente superior. Tras la ventaja que supone el hecho de que ambas máquinas se han asentado en el mercado, las prodigiosas cifras de las que habló Sony apenas han sido logradas por un par de juegos (Gran Turismo 3 y Final Fantasy X), se ha podido observar que si bien Sony no mintió, las arquitecturas diferenciadas no permitían una comparación tan cruda basada únicamente en cifras teóricas.
Es más, si la PlayStation 2 dispone de algunos juegos absolutamente inalcanzables por ningún otro formato actual, tampoco hemos visto ningún título como ShenMue 2 en esta consola, lo que demuestra que las posibilidades reales de una máquina van más allá de los números sobre el papel. Y ese ha sido un gran ‘handicap’ para la blanca, ya que apenas los grupos ‘in house’ de Sega han logrado asombrarnos con sus resultados.
Escrito originalmente por Papa_Arko
La Dreamcast fue una pena q desapareciera asi. Me hubiera gustado q sega hubiera optado por una politica de desarroyo multiplataforma como ha hecho pero sin dejar de lado a su consola. Respecto a las posibilidadesen temas de graficos potencia y eso de DC respecto a Ps2 yo estas dos consolas las ekiparo algo asi como fue la diferencia entre una Megadrive y una Super Nintendo q en el 90% por ciento de los juegos eran clavados. Tengo la ps2 y de los mas de 200 juegos que he visto de esta consola creo q los unicos a los q una DC no podria llegar serian el GT3 y GTA 3.