Articulo interesante de la desaparicion de la DC

Igual alguien ya lo leyo, pero porseacaso dejo aqui el link http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?cr=3027&p=&c=GC&pag=0
A mi lo que mas me llama la atencion es esto:
Durante mucho tiempo después se habló constantemente de las capacidades técnicas de cada consola. Con arquitecturas radicalmente opuestas, Sega había apostado por el acercamiento a la filosofía del PC, mientras que Sony había dotado a su máquina de mucha fuerza bruta y libertad total a los programadores a cambio de una curva de aprendizaje sensiblemente superior. Tras la ventaja que supone el hecho de que ambas máquinas se han asentado en el mercado, las prodigiosas cifras de las que habló Sony apenas han sido logradas por un par de juegos (Gran Turismo 3 y Final Fantasy X), se ha podido observar que si bien Sony no mintió, las arquitecturas diferenciadas no permitían una comparación tan cruda basada únicamente en cifras teóricas.
Es más, si la PlayStation 2 dispone de algunos juegos absolutamente inalcanzables por ningún otro formato actual, tampoco hemos visto ningún título como ShenMue 2 en esta consola, lo que demuestra que las posibilidades reales de una máquina van más allá de los números sobre el papel. Y ese ha sido un gran ‘handicap’ para la blanca, ya que apenas los grupos ‘in house’ de Sega han logrado asombrarnos con sus resultados.

Es la opinion de una pagina y podeis estar de acuerdo o no, pero a mi me parece totalmente verdad lo que dice. Yo he jugado al Final Fantasy y los graficos no me llaman nada la atencion, en cambio si juegas al shenmue2 y ves sus graficos o los movimientos del soul calibur me parece que no tienen nada que envidiar a nadie.
El hilo no es para discutir si la ps2 es mejor que la DC, es solo para hablar sobre el articulo ese; o sea que nada de discusiones tontas porfavor ;-)
Dreamcast tenia el potencial... era facil de programar y sus caracteristicas, un procesador grafico (PowerVR2) mmuuyy potente, seguido de una cantidad de RAM (16 de memoria principal + 8 para Texturas + 2 para sonido = 26 MB) era muyyy jugosa.

No murió por mala, murió por una mala gestion economica del EXdirectivo de marketing de SEGA y otros... por supuesto todos EXcargos en estos momentos.

Sinceramente, a mi Final Fantasy X no me impresionó... solo os digo una cosa: michi, que si ve este hilo os lo confirmará, se compró la PS2... cuando vio la demo del FFX (y jugado a otros muchos juegos), se la vendió y se compró una GC, y hará unos meses una DC... y le parece increible la caidad tecnica (sobretodo de la ulima jejejeje).

No estoy diciendo que sea peor la PS2, ni mucho menos... solo digo que fué injusto para todos la "desparicon" de DC, ya que era, sobradamente una consola de ultima generación, aunque en todas las revistas no la incluyan.

Nos vemos en los bare [beer] (en los que haya una recreativa, que ya son pocos)
El articulo le lei hace como una semana y es muy bueno, bueno en realidad es solo un poco de "historia".

Lo q no sabia y me dejo [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] es q el cd-boot lo saco sega pa ahorrar pelas con las betas q reparte a la prensa y estos (algun listillo quiero decir) lo hackearon o se lo pasaron a alguien q lo jakeo, me parece [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Un saludo [sonrisa]
CIERTO CIERTO CIERTO CIERTO !!!!

Totalmente de acuerdo con mi amigo del alma Rurouni (que no se llama jose maria, era solo por una coña que llevamos)

Me pille la ps2 solo por el final fantasy y cuando lo vi se me cayeron al suelo.

Y ME ALEGRO DE HABERMELA VENDIDO!

Prefiero la gamecube y ahora teniendo la dc me doy cuenta de que es una de las mejores consolas de todos los tiempos. Estoy muy contento con mi decision y lo volveria a hacer si fuera necesario!

DC POWA !!!!
Yo tambien me lei el articulo y muy bueno por cierto, yo sigo sin comprender como la DC teniendo (a mi juicio) el mejor juego de la historia Shenmue I/II, el mejor juego de deportes Virtual Tennis (o el 2k2) y el mejor juego de lucha (en teoria tendria que decir Soul Calibur, pero me quedo con el Dead or Alive LE), se fue a la m..... en fin todos sabemos su historia.

En el apartado de que consola es mas potente (si DC o PS2), con el Shenmue II, perfectamente estan de tu a tu, como siempre son los juegos los que hacen grande a una consola.

Tambien en el articulo hace referencia a como las compañias daban la espalda a la DC, siempre nos quedara la incognita como ciertos titulos hubieran quedado en la DC.

DC POWA !!!! y echemos unas birritas por ella [beer]
Creo que la DC fue la consola con mejor hardware de la historia...una relacion calidad/precio insuperable. Demasiado adelantada a su epoca.
Su hard esta tan bien pensado que incluso hoy en dia, sería una consola "competente".

salu2
a mi personalmente,las konsolas de ahora xbox gc ps2,no me impresionan en absoluto,despues de pillar una dc cuando salio ,eso si fue un avance,increible en todos los sentidos,pero ahora las nuevas makinas son mas de lo mismo y en relacion peores k la dc por el tiempo k llevaba ella en el mercado y el k llevan estas otras,no han hecho avances realmente signifikativos,por lo menos para mi
DREAMCAST 4EVER
La Dreamcast fue una pena q desapareciera asi. Me hubiera gustado q sega hubiera optado por una politica de desarroyo multiplataforma como ha hecho pero sin dejar de lado a su consola. Respecto a las posibilidadesen temas de graficos potencia y eso de DC respecto a Ps2 yo estas dos consolas las ekiparo algo asi como fue la diferencia entre una Megadrive y una Super Nintendo q en el 90% por ciento de los juegos eran clavados. Tengo la ps2 y de los mas de 200 juegos que he visto de esta consola creo q los unicos a los q una DC no podria llegar serian el GT3 y GTA 3.
GTA3 estaba en desarrollo para Dreamcast... me hubiese gustado verlo funcionando, a ver que nivel potencial podia tener DC, frente a la versión de PS2.

Salu2
Escrito originalmente por Papa_Arko
La Dreamcast fue una pena q desapareciera asi. Me hubiera gustado q sega hubiera optado por una politica de desarroyo multiplataforma como ha hecho pero sin dejar de lado a su consola. Respecto a las posibilidadesen temas de graficos potencia y eso de DC respecto a Ps2 yo estas dos consolas las ekiparo algo asi como fue la diferencia entre una Megadrive y una Super Nintendo q en el 90% por ciento de los juegos eran clavados. Tengo la ps2 y de los mas de 200 juegos que he visto de esta consola creo q los unicos a los q una DC no podria llegar serian el GT3 y GTA 3.

no se,pero el GT3,tampoco es pa tanto,el efecto del agua,unos buenos efectos de luces y sombras,y poco mas,no quiero decir barbaridades,pero yo creo que con un poco de tiempo,Dc podria mover el Gt3 perfectamente,que yo sepa las dos tienen 128 bits...
9 respuestas