Por hablar que no quede, pero luego hay que ver lo que nos cobraran, tengo una revista del mes pasado de mac en la que comentan esta tecnologia y la ponen a prueba, con sus bajadas y demas, para empezar decir que en Alemania lleva casi 2 años y estan pagando 56 euros por 512 de bajada, dudo mucho que nosotros que estamos en el 3 mundo en estos temas, no metan 1 mb por menos de lo que cuesta el adsl, luego a parte, en otros paises como Inglaterra han quitado esta tecnologia, incluso en muchas zonas ni la llegaron a poner debido a que no rendia lo que esperaban.
Bueno hablando de España que es lo que nos interesa,en la revista esta de mac hicieron pruebas de bajada de ficheros grandes, decir que al parecer esta conexion es un poco inestable, segun decian, le cuesta mucho pillar velocidades altas, en una de las fotos de bajadas tardaron sus buenos minutos en llegar a 178 kb/s, aunque los pillaba claro esta, pero tardaba, o sea, que no os extrañe que con una conexion por ejemplo de 512 de cable o adsl bajeis antes programas medianamente grandes, ya que mientras la conexion por PLC empieza a pillar velocidad, el adsl o el cable es mucho mas estable y alcanza su velocidad maxima enseguida.
En un test de velocidad de estos que te hacen bajar 1 mb ponia en la foto que de conexion teniamos 324 kb, vamos ahi ya nos damos cuenta de lo que tarda en pillar velocidad, yo en esa misma pagina haciendo varias pruebas me da 294 kb (tengo cable a 300), lo malo es que en la revista no comentaban nada del tema del ping.
Yo por ahora miro bien el tema de conexion por PLC, ya que a mas competencia mejor, el PLC llega a pueblos cosa que el cable o el adsl lo tiene muy dificil por no decir imposible, debido a su alto coste, yo creo que esta conexion se impondra mas en zonas rurales, y en las ciudades favorecera a que las conexiones de cable y adsl bajen sus tarifas para no perder clientes, con esto quiero decir que yo personalmente pienso que las compañias de cable y adsl seguiran teniendo mas clientes en ciudades que PLC, mientras que esta tecnologia triunfara mas donde no llega ni el cable ni el adsl.
Espero tambien que cuando saquen esto en España vaya mas fino que lo que pude leer en la revista, pero si el ping es como la velocidad que se toma su tiempo, no creo que vaya muy bien para jugar online que es para lo que yo mas uso la conexion, de todos modos, vaya bien o vaya mal, esto servira para que bajen precios o mejoren velocidades y servicio, eso espero...
Saludos