Hace ya como 2 años que se hablo de este tema, a dia de hoy los operadores ISP ya estan al tanto y ofrecen soporte IPv6 desde hace tiempo. Vamos, estoy con ONO y me de IPv4 e IPv6 Publica y luego el Router de ONO CBN me da por DHCP una IPv4 e IPv6 (La v4 la tengo estatica y la v6 no la uso). Al darle IPCONFIG /all en el CMD me sale la privada en V4 e V6. Y la publica pues paginas de MY IP que tengan soporte para V6
Ejemplo:
http://test-ipv6.com/En mi caso me dice la IP Publica tanto v4 como v6 y me dice que mi ISP esta preparado para el V6. Eso si, el test me da de puntuacion 0/10 ya que dice que mi resolucion de IPv6 es muy lenta (0.023s) (FAIL!) debe estar mal.
No tiene porque dar problemas, a estas alturas los ISP deberian dar soporte V6 ya que se anuncio hace años el V6, y deberian ofrecer router o modems compatibles, ahora el router que compras por tu cuenta o tu tarjeta de red, eso ya es otra historia y no tiene nada que ver, igual que los smartphone y lavadoras o neveras que te avisan (LOL?) Sabia de ello pero aun sigo alucinando al verlo u oirlo. xD
Yo no me preocupo porque mi ISP, Router y PCs estan preparados para IPv6, Consolas tambien, excepto la NDS y PSP que solo dan IPv4, pero no es problema si por privado puedo seguir con IPv4.
Lo cierto es que si el cambio de IPv4 a IPv6 solo se hace para las Publicas no veo problema, todo sigue igual y las privadas se quedan con V4, de esta forma solo hay que cambiar el Router o Modem y se tiene la compatibilidad en los PCs, consolas y otros aparatos que no soporte IPv6. Hay muchas zonas donde el HW es algo viejo como es por zonas de Mexico y por la zona en donde el HW usado es algo antiguo, pueden comprar de ultima generacion, claro, pero la mayoria tienen sistemas algo anticuados por el poco dinero que se gana alli
.
Tampoco no es que sea muy caro el cambio pero....
No quejarse, mejor esto que no encontrarse que el PC diga (La IP asignada ya esta en uso) xD, no?. JAJAJA.
darksch escribió:Lo peor no es para los usuarios, que les dan los aparatos ya configurados. El problema de verdad lo tienen los administradores de redes, que menudos quebraderos de cabeza que da el IPv6 ya acostumbrados al IPv4 y su forma de hacer las cosas.
Eso va por mi. No te preocupes, soy administrador de redes y usamos IPv4, siempre desactivamos el IPv6 porque es demasiado numero. Si hace lo que he dicho de dejar la IP publica en v6 y la Privada en v4 no habra problema pero si cambian tambien la privada a v6 de forma obligatoria entonces si sera un pasatiempos muy bonito, sobretodo porque esta en HEX y si ya cuestan los 8 bits -1 x 4 octetos quitando los de RED y Puerta no veas tu el IPv6, es lo mismo pero a ver quien se aprender 1 solo xDDDDDDD. Y luego falta la MASCARA. Como debe ser? FFFF:FFFF:FFFF:FFFF:FFFF:0000? xDDD. LOL!!!!