[Artículo] JAPÓN PARA TONTOS

1, 2, 3
a mi lo que me gusta de japon son lo tipico videojuegos, mangas, animes y leyendas, lo que no me gusta es que son muy maschistas y no entiendo por que aun naciendo alli si no tienes sangre japonesa no eres japones, no se por que, pero eso cabrea,
y vale que aqui en españa a veces no quejemos de los emigrantes, pero en el fondo no quiero hechar a nadie, y si nacen aqui ¿por que van a ser españoles?
Pesado escribió:y si estando allí, por X motivos te tienen que hacer una transfusión de sangre, te dan la nacionalidad automáticamente?
[hallow]

No por que se junta con tu sangre, la japonesa se diluye y pierde su "japonesidad" o pureza.
Si no recuerdo mal, para tener la nacionalidad debes de nacer allí y uno de los progenitores debe de ser japones.

Es decir, que si llega una señora preñada y se pone de parto allí, el crio no tiene automáticamente la nacionalidad.

Si ninguno de los conyuges tiene la nacionalidad, simplemente el hijo tampoco, no pueden "heredar" lo que no tienen.

No pesado no... y si te comes a un japones tampoco adquieres la nacionalidad [poraki]

No, crudo tampoco vale
Orbatos_II escribió:No pesado no... y si te comes a un japones tampoco adquieres la nacionalidad [poraki]

No, crudo tampoco vale

Y ahora que hago con el cadáver? Ahora como no me apetece. Se conserva bien el japones en congelador?
Orbatos_II escribió:Si no recuerdo mal, para tener la nacionalidad debes de nacer allí y uno de los progenitores debe de ser japones.

Es decir, que si llega una señora preñada y se pone de parto allí, el crio no tiene automáticamente la nacionalidad.

Si ninguno de los conyuges tiene la nacionalidad, simplemente el hijo tampoco, no pueden "heredar" lo que no tienen.

No pesado no... y si te comes a un japones tampoco adquieres la nacionalidad [poraki]

No, crudo tampoco vale

Entonces si una pareja occidental tiene allí un hijo, no es japonés.
Y si ese chico se pasa toda su vida allí pero se casa con una no japonesa, su hijo tampoco lo será.
Vamos, que aunque 5 generaciones enteras vivan toda su vida allí, si ellos no son japoneses y da la casualidad de que en ninguna generación hay boda con un japonés, ninguna de esas generaciones tendrá la nacionalidad. Jodidamente absurdo :-?
unkblog escribió:
Orbatos_II escribió:Si no recuerdo mal, para tener la nacionalidad debes de nacer allí y uno de los progenitores debe de ser japones.

No, crudo tampoco vale

Entonces si una pareja occidental tiene allí un hijo, no es japonés.
Y si ese chico se pasa toda su vida allí pero se casa con una no japonesa, su hijo tampoco lo será.
Vamos, que aunque 5 generaciones enteras vivan toda su vida allí, si ellos no son japoneses y da la casualidad de que en ninguna generación hay boda con un japonés, ninguna de esas generaciones tendrá la nacionalidad. Jodidamente absurdo :-?

El hecho de que unos extranjeros vivan en Japón durante 5 generaciones sin que nunca se casen con alguien japonés también es jodidamente absurdo XD.
Hombre sí, pero nunca se sabe las circunstancias de la vida. Solamente era un ejemplo (muy extremista y raro pero oye, a saber!) de algo que no termino de entender. Comprendo que no te den la nacionalidad por vivir allí un año, pero ni naciendo y viviendo allí casi toda tu vida? Joe [+risas]
unkblog escribió:Hombre sí, pero nunca se sabe las circunstancias de la vida. Solamente era un ejemplo (muy extremista y raro pero oye, a saber!) de algo que no termino de entender. Comprendo que no te den la nacionalidad por vivir allí un año, pero ni naciendo y viviendo allí casi toda tu vida? Joe [+risas]

Cuando llevas muuuuuuuuuuuchos años viviendo alli ininterrumpidamente si que puedes optar por la nacionalidad.
A mi me gustaría vivir en japón, pero si eso ya cuando me saque todos los Noken y acabe la carrera XD De aqui... unos añitos.
Por cierto, ¿Alguien sabe que hay que estudiar del idioma para el tema de programación en japonés? Porque los Kanjis básicos son 2400 pero luego hay que estudiar los kanjis específicos de cada especialidad, si lo se, me pongo a estudiar para churrero, que parce más fácil [+risas]
Pues yo creo que en parte al creador del artículo no le falta razón. Hay gente que porque le mola el manga/anime y los videojuegos se cree que Japón es el país de las maravillas y que en cuanto llegue le harán la ola, las japonesas le besarán los pies y la gente le admirará, cuando la realidad es totalmente diferente, como bien decís que te guste si que puede dar pie a que un interés y que finalmente te acabe gustando su cultura, estilo de vida, etc pero vamos que mucha gente esta muy equivocada en este tema, al igual que lo del tema de irse a vivir allí que es un auténtico coñazo.
De hecho, el que crea que Japón es como un gran "Salón del manga y el anime" no puede estar mas equivocado. Si, existe, si, hay tiendas... pero fuera de lo que pueda ser una zona de Akihabara, un cachito de Ikebukuro (la Otome Road) y poco mas, no va a ver nada relacionado con ese tema.
Excepción obvia en tiendas de segunda mano en donde "parte" de lo que tienen este relacionado con ese tema, y que o sabes donde están, o simplemente no las encuentras. Hay ciertamente lugares con tiendas dedicadas, pero en lugares que conocen los aficionados, y que en ocasiones si no sabes cual es y donde están, no las vas a encontrar ni de casualidad (Por ejemplo la tienda "Mandarake" de Shibuya, que está en sotano y con el cartel que lo anuncia solo en katakana)
No habemos ya de otras ciudades, como pueda ser Kyoto, Hiroshima y similares, donde hay un puñado de tiendas desperdigadas relacionadas con ese tema y nada mas. Como puede haber algunas tiendas en Barcelona, o en Madrid.
La gente se guia en demasiadas ocasiones por programas de TV que muestran solo pequeños fragmentos, confundiendo lo excepcional con la norma. Sacan en la TV a la gente que va al puente de Harayuku en fin de semana, y la gente se cree que en Tokyo van todos haciendo "cosplay" por la calle, cuando se trata de un fenómeno pequeño, marginal y "curioso" en el mejor de los casos. Sacan el "Comiket" y la gente se cree que eso es "lo de todos los dias" cuando es algo "curioso" (en realidad un enorme negocio) que se da cada seis meses.

La cruda realidad es que la sociedad japonesa es exigente, rígida, protocolaria y tiene muy poca consideración en general con "vagos". Sigue habiendo un cierto machismo, por mucho que se insista en lo contrario (como en España, no nos engañemos). No es el pais de la piruleta ni mucho menos, es un pais que se ha ganado el lugar en el que esta a base de trabajo, mas trabajo, y para terminar con mucho mas trabajo. No nos engañemos
Razon no le falta, a medias. Quien no "ha jugado" a ver quien era mas friki con sus amigos frikis en la adolescencia? Luego maduras, sigues viendo anime y jugando a videojuegos, pero ya no presumes de haberte visto una serie no se cuantas veces (por poner un ejemplo).
Yo por ejemplo era de esos. Ahora con 20 y pico años sigo yendo al salon del manga con los amigos, saludo a algun eoliano, me cruzo con algun conocido, etc... Y me lo paso teta, pero no voy apestando a friki.

Orbatos_II escribió:De hecho, el que crea que Japón es como un gran "Salón del manga y el anime" no puede estar mas equivocado. Si, existe, si, hay tiendas... pero fuera de lo que pueda ser una zona de Akihabara, un cachito de Ikebukuro (la Otome Road) y poco mas, no va a ver nada relacionado con ese tema.
Excepción obvia en tiendas de segunda mano en donde "parte" de lo que tienen este relacionado con ese tema, y que o sabes donde están, o simplemente no las encuentras. Hay ciertamente lugares con tiendas dedicadas, pero en lugares que conocen los aficionados, y que en ocasiones si no sabes cual es y donde están, no las vas a encontrar ni de casualidad (Por ejemplo la tienda "Mandarake" de Shibuya, que está en sotano y con el cartel que lo anuncia solo en katakana)
No habemos ya de otras ciudades, como pueda ser Kyoto, Hiroshima y similares, donde hay un puñado de tiendas desperdigadas relacionadas con ese tema y nada mas. Como puede haber algunas tiendas en Barcelona, o en Madrid.
La gente se guia en demasiadas ocasiones por programas de TV que muestran solo pequeños fragmentos, confundiendo lo excepcional con la norma. Sacan en la TV a la gente que va al puente de Harayuku en fin de semana, y la gente se cree que en Tokyo van todos haciendo "cosplay" por la calle, cuando se trata de un fenómeno pequeño, marginal y "curioso" en el mejor de los casos. Sacan el "Comiket" y la gente se cree que eso es "lo de todos los dias" cuando es algo "curioso" (en realidad un enorme negocio) que se da cada seis meses.

La cruda realidad es que la sociedad japonesa es exigente, rígida, protocolaria y tiene muy poca consideración en general con "vagos". Sigue habiendo un cierto machismo, por mucho que se insista en lo contrario (como en España, no nos engañemos). No es el pais de la piruleta ni mucho menos, es un pais que se ha ganado el lugar en el que esta a base de trabajo, mas trabajo, y para terminar con mucho mas trabajo. No nos engañemos

Un compañero de trabajo fue el verano pasado y me "quito" la venda de los ojos. Es una sociedad muy "cerrada", con normas y protocolos muy estrictos. Otra cosa es que, de tanto en tanto, haya alguien que acabe hasta las narices y decida pasarse todo eso por el arco del triunfo
Orbatos_II escribió:De hecho, el que crea que Japón es como un gran "Salón del manga y el anime" no puede estar mas equivocado. Si, existe, si, hay tiendas... pero fuera de lo que pueda ser una zona de Akihabara, un cachito de Ikebukuro (la Otome Road) y poco mas, no va a ver nada relacionado con ese tema.

La mayoría de la gente que le gusta el anime se cree que la vida es así, baños termales con tias buenas, anime, videojuegos, cosplay y otakus... y esto es verdad, casi todo el mundo cree que es así, es un poco triste, es como si decimos que España es alcohol, toros y flamenco, cuando eso es una pequeña parte de nuestra cultura, lo nuestro es no trabajar [+risas] .
Yo si me quiero ir a vivir a Japón es para programar que para eso estoy estudiando y llevo años estudiando, para ir a hacer el friki 1 mes con todo lo que rodea a la cultura "otaku", pues eso, te vas 1 mes de vacaciones, pero ir a vivir a Japón no es ir a tocarte los cojones, es ir a currar como bien deciis.

No me veo futuro programando en España haciendo Castlevanias españoles la verdad, y me apetece trabajar en lo que más me gusta, aunque sea muy duro (que lo es, cuantísimas noches despierto haciendo programas de mierda [carcajad] ), muchas veces desarrolladores japoneses han dejado caer que el mundo de programación de videojuegos en japón es muy liberal, y lo único que necesitas para trabajar allí de programador de videojuegos es (a parte de ser programador, obviamente), saber japonés, cualquier persona que sepa japonés (pero saber saber, no saber de 4 frases gilipollas de anime) puede trabajar, y esto lo dijo creo que el Director de Monolith y tambien lo dijo Kamiya creo.

Puede sonar un sueño y bla bla, lo que hay que hacer es esforzarse al máximo, y al alcanzar la meta, "Top wo Nerae" [+risas].
Lo mejor es casarte con una japonesa que venga de vacaciones a España y ya tienes casa en Japón XD
No se si es que te has explicado mal xd pero decir que la gente no sabe lo que es Japon porque se piensan que es todo como en los animes y acto seguido afirmar que te vas a japon para programar, como si japon pintase algo en el mundo de la informática... creo que tienen más idea de lo que es Japón los que se lo imaginan como en los animes.
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Eriksharp te contradices totalmente pero creo recordar que tenias 17/18 años asi que ya te daras cuenta mas adelante.
He repasado mi comentario y me doy cuenta de que he sido un poco cruel xD

No me gustaría cargarme los sueños de nadie. Japon tiene una industria grande de desarrollo de videojuegos y hacen sus juegos bizarros característicos que a todos nos gustan, esta muy bien que tengas el sueño de ir a trabajar a Square Enix o Platinum Games y te animo a que lo intentes como mínimo.

Pero ese sueño individual no puede extrapolarse a que Japon sea la cumbre del desarrollador, porque desde luego no lo es. Además, ir a trabajar allí creo que tiene muchas desventajas como tener que aprender un idioma dificilisimo, la sociedad tan localista o la obsesión por el trabajo que afecta directamente a la calidad de vida.

Vamos que lo veo recomendable solo para apasionados de la cultura japonesa o gente con ideas muy concretas. Aunque como yo no he estado te animo a contárnoslo de primera mano cuando vayas a vivir allí.

Por último, decir que para el desarrollo de videojuegos una de las mejores opciones es crear tu propia empresa desarrolladora entre cuatro amigos y disfrutar realmente de lo que es crear un videojuego cuando puedes tener poder de decisión sobre todas las partes (historia, gameplay, sonido, gráficos, etc.).
SrAzull escribió:Eriksharp te contradices totalmente pero creo recordar que tenias 17/18 años asi que ya te daras cuenta mas adelante.

¿Me contradigo porque quiero ir a japón a desarrollar videojuegos japoneses? Gran argumento, si señor. No voy ha estar estudiando años para hacer el gilipollas en España o largarme a hacer shooters o hacer indies por europa, no es mi idea.

Hachi escribió:He repasado mi comentario y me doy cuenta de que he sido un poco cruel xD

No me gustaría cargarme los sueños de nadie. Japon tiene una industria grande de desarrollo de videojuegos y hacen sus juegos bizarros característicos que a todos nos gustan, esta muy bien que tengas el sueño de ir a trabajar a Square Enix o Platinum Games y te animo a que lo intentes como mínimo.

Pero ese sueño individual no puede extrapolarse a que Japon sea la cumbre del desarrollador, porque desde luego no lo es. Además, ir a trabajar allí creo que tiene muchas desventajas como tener que aprender un idioma dificilisimo, la sociedad tan localista o la obsesión por el trabajo que afecta directamente a la calidad de vida.

Vamos que lo veo recomendable solo para apasionados de la cultura japonesa o gente con ideas muy concretas. Aunque como yo no he estado te animo a contárnoslo de primera mano cuando vayas a vivir allí.

Por último, decir que para el desarrollo de videojuegos una de las mejores opciones es crear tu propia empresa desarrolladora entre cuatro amigos y disfrutar realmente de lo que es crear un videojuego cuando puedes tener poder de decisión sobre todas las partes (historia, gameplay, sonido, gráficos, etc.).

Yo no estoy extrapolando nada, ni es un sueño, es lo que voy a hacer, estudiar, estudiar y estudiar, acabar la ingeniería (ahora se llamará de otra manera), sacarme todos los grados, masters y extras de programación, tanto orientada a videojuegos como programación en general, acabar los estudios de japonés (para esto queda 1 década xD) y buscar curro.

Sólo lo comentaba por si hay alguien que ha estudiado Japonés orientado a la informática, me gustaría que me comentara cosas sobre el tema.

Es mi opinión personal, es lo que voy a hacer, es mi meta, y no voy a parar hasta conseguirlo, tal vez a algunos os de miedo iros a otro país a vivir, estudiar tantísimas horas, que la gente os mire mal o que no tengas los mismos derechos que los japoneses, a mi todo eso me da igual.
Yo cuando estaba hablando de lo del anime y tal, justamente estaba indicando lo contrario, la programación es MUY DÍFICIL, son decenas y decenas de horas sin dormir, sin parar, trabajando como un loco, ¿Te has parado a pensar que tal vez me encanta ese estilo de trabajo? La programación es un trabajo muy duro.

No has sido cruel, simplemente no me conoces. Y quien se crea que me conoce por haber estado 1 año en el foro trolleando, comentando videojuegos o simplemente divirtiéndome, se equivoca.

Si alguien se ha ido a vivir o a trabajar a Japón, me gustaría que comentara un poco el tema y no los "he oído, he leído", a mi aún me queda 1 década para irme, pero 1 década se pasa volando.
El problema es que el tema de la informática en Japón está a la orden del día y tendrás que competir con eso. Además de que exigen como mínimo un grado de Noken 2 o 1 los cuales para sacárselo es casi obligatorio vivir en Japón. Por otro lado está el tema de la edad que con 28 tacos ya se te considera "viejo".
Astral escribió:El problema es que el tema de la informática en Japón está a la orden del día y tendrás que competir con eso, aparte de que exigen como mínimo un grado de Noken 2 o 1, los cuales para sacárselo es casi obligatorio vivir en Japón, dejando de lado el tema de la edad que con 28 tacos ya se te considera "viejo".

Bueno, todo es ver como avanza, me voy a apuntar a una escuela nueva (para mi) de japonés donde hacen intercambios de estudio con Japón así que podría ser una buena oportunidad para probar suerte en unos pocos años, primero tengo que aprender bien japonés y más adelante plantearme que hacer seriamente, por ahora es la meta y la idea que tengo, pero para efectuarla aún hace falta tiempo.

Por ahora, seguir estudiando y estudiando (la lastima es que en Veranos no puedo trabajar para ahorrar pasta) y seguir y seguir estudiando.
Además, TairaPaco, me va ayudando con los Kanjis más difíciles, es bueno eso de tener un chino en tu vida [carcajad]

Me quiero comprar un buen libro de Kanjis que no sean sólo los 2400 principales, ¿Me recomendáis alguno especifico?

PD: Cuando trabaje en Bamco meteré todos los Astray en tu nombre, Astral :cool:
[+risas] [+risas]
Pues me lo acabo de leer, y la verdad es que si bien estoy de acuerdo conque no tenemos realmente una idea como dios manda de Japón, el que lo ha escrito va de enterado de la vida y dan ganas de cruzarle la cara...

Esa prepotencia de "yo como sé más que tú, tengo más derecho a que me guste que tú" jamás la he entendido. Si sabe muchísimo de Japón, ama su cultura, etc, a ver si se empapa un poco más de empatía hacia los que quieren llegar a saber tanto como él, y no va por ahí tachando a los demás con adjetivos tipo "granudos" y demás. Las formas no son, ni de lejos, las correctas, por mucho que haya mucha razón en los párrafos.

A ver si aquí nadie de joven ha hecho el chorra, imitado a un personaje que le gusta, se ha cosplayeado a lo cutre, etc... es lo lógico para la edad temprana, y no sólo en esto, sino en la música, en la forma de vestir, en todo, son fases coño, que parece que hay gente que nace con una madurez mental privilegiada.
Eriksharp escribió:Si alguien se ha ido a vivir o a trabajar a Japón, me gustaría que comentara un poco el tema y no los "he oído, he leído", a mi aún me queda 1 década para irme, pero 1 década se pasa volando.

Yo estuve 3 meses haciendo una parte de mi tesis en un grupo en Kyoto. Aunque no creo que te pueda ayudar 100% mi experiencia, ya que trabajaba en Ingles y casi todo el grupo era extranjero. Pero vaya, yo estuve más que bien, me hubiera quedado más tiempo. Como he explicado antes hay cosas y cosas.
No se para que les hago mas publicidad, pero en fin...
Han hecho un podcast poniendo a caldo a los usuarios de este foro que han comentado en contra del artículo. Quizás os interese.

http://yonkisilustrados.wordpress.com/2013/05/03/449/

A poco que escuchéis os daréis cuenta que son 2 pringaos y un orco (lo mas seguro) que critican a todo y a todos exponiendo su argumentación cual verdad única y universal, lo que viene siendo 3 tontacos vamos.
Que triste XD, pero triste.

Soy way y hago un podcast para reime de la gente que me critica.

Ya, no puedo acabar. Esta criticando a un user por su banner. Alguien es un furry por tener a sonic de banner. Bien.

Internet necesita un carnet. A si sabríamos que gente necesita un psicólogo. "Reírse" de la gente por simplicidades parecidas me parece bastante triste.
Ya hay que estar muy aburrido y tener mucho tiempo para libre para hacer un podcast basado en este hilo.

PD: Loveechii5 ya te he leído por el hilo antes, por eso no te había contestado a tu anterior mensaje, las participaciones de algunos han sido muy buenas ^^
Ey, decidme si se meten conmigo para ponerlo mañana en el almuerzo familiar.
Dragonfan escribió:Ey, decidme si se meten conmigo para ponerlo mañana en el almuerzo familiar.

Yo tengo comida familiar, y con el subforo Multiplataforma tengo para comida, merienda, cena y postres de cada xD
Pero quien son esta peña? Parecen una chupi-pandi de "que guays somos y que subnormales son los demas".
¿Me nombran? por que 30 minutos escuchando a gente que ha escrito el texto ese para que ni me insulten una sola vez asi reirme de lo triste que son...
Namco69 escribió:Pero quien son esta peña? Parecen una chupi-pandi de "que guays somos y que subnormales son los demas".

Gafapastas nivel Oh my muffin. [carcajad]

PD: Al minuto 3 ya lo he quitado. Escuchar tantas gilipolleces juntas me da cáncer de estómago.
(mensaje borrado)
Nuku nuku escribió:¿Me nombran? por que 30 minutos escuchando a gente que ha escrito el texto ese para que ni me insulten una sola vez asi reirme de lo triste que son...

No, a ti en concreto no. Lo escuche ayer por la noche y no nombran al foro en concreto, solo a miles "y sus amiguitos de foros" o algo asi (lo escuche ayer, no me acuerdo)
A ver, yo lo escuché entero y en cierto momento si que dicen "Nuku nuku" pero no se si en el contexto se refieren a el o que. Se ríen de todos en general diciendo que es un foro de otakus y desacreditando a los usuarios que han argumentado, con conocimiento sobre el tema, diciendo que parece un tira y afloja de a ver quién al tiene mas grande. Pero lo mas interesante ya casi que no es eso, si no la segunda parte del podcast donde hablan sobre autores de libros, porque en un tema tan sumamente subjetivo, se permiten el lujo de insultar a todo el mundo que sea seguidor de alguno de los autores que nombran. Ahí ya te das cuenta la clase de gentuza con la que estamos lidiando.

Bueno, dentro de lo malo un poco de publicidad no ha ido mal, porque con esto ya han perdido, la ya de por si, ínfima relevancia que podían tener.

Una imagen de regalo, porque seguro que nos están leyendo:
http://fc04.deviantart.net/fs70/f/2012/199/f/d/being_hipster_is_so_mainstream_by_ultimatekitsune-d57pb7s.jpg
Joas que bueno xDDD

En Twitter tambien hacen alusion al hilo, e incluso han dado la link del hilo por Twitter hablando de todo esto. [+risas]
AHAHAHAHA! ME NOMBRAN EL 2º!
Que alegría, me he sentido importante, me nombran unos que no se quien cojones son!

PD: Rebajandome a su nivel diré que me hace gracia queni siquiera saben leer como Dios manda xD
Madre mía,la que he liao. XD

Por cierto, yo estoy encantado de que me inviten a un par de cañas. Pero me temo que me pilla un poco lejos. XD
Mucho me temo que alguien se ha topado con la horma de su zapato aquí. Cabía esperar una respuesta negativa a este artículo entre el fandom en general (habrá algunos que no,otros que sí), así que entiendo esta reacción por parte de Yonkis Ilustrados. De todas formas sigo sin ver el gafapastismo que se dice por aquí. Lo que veo es una opinión que choca frontalmente con la de muchos de los que hay aquí. Yo estoy de acuerdo con ellos cuando dicen que el movimiento de cierto colectivo de gente que dice ser amante de una cultura puede llegar a pervertir el concepto de lo que es esa cultura en sí. Vuelvo a repetir lo que dije antes sobre ciertas jornadas,creo que si poner unos stands para vender el merchandising de turno, unas pocas teles con consolas y ver a determinadas personillas disfrazadas como haciendo el mongui por ahí,y encima pregonando que son otakus (cuando muchos de ellos no saben de las connotaciones negativas que tiene esa palabra en Japón) en plan "no me llames friki,yo soy otaku,que es mejor" es una representación de lo que es la cultura japonesa, entonces, tambien estarían en lo cierto cuando en otros países nos tienen como gente vaga,mujeres vestidas de folclóricas y todos aficionados a los toros.
_-H-_ escribió:Madre mía,la que he liao. XD

Por cierto, yo estoy encantado de que me inviten a un par de cañas. Pero me temo que me pilla un poco lejos. XD
Mucho me temo que alguien se ha topado con la horma de su zapato aquí. Cabía esperar una respuesta negativa a este artículo entre el fandom en general (habrá algunos que no,otros que sí), así que entiendo esta reacción por parte de Yonkis Ilustrados. De todas formas sigo sin ver el gafapastismo que se dice por aquí. Lo que veo es una opinión que choca frontalmente con la de muchos de los que hay aquí. Yo estoy de acuerdo con ellos cuando dicen que el movimiento de cierto colectivo de gente que dice ser amante de una cultura puede llegar a pervertir el concepto de lo que es esa cultura en sí. Vuelvo a repetir lo que dije antes sobre ciertas jornadas,creo que si poner unos stands para vender el merchandising de turno, unas pocas teles con consolas y ver a determinadas personillas disfrazadas como haciendo el mongui por ahí,y encima pregonando que son otakus (cuando muchos de ellos no saben de las connotaciones negativas que tiene esa palabra en Japón) en plan "no me llames friki,yo soy otaku,que es mejor" es una representación de lo que es la cultura japonesa, entonces, tambien estarían en lo cierto cuando en otros países nos tienen como gente vaga,mujeres vestidas de folclóricas y todos aficionados a los toros.

Pero vamos a ver,tío. En el momento en que dicen que "el manga son dibujos con los ojos tan grandes que ocupan toda la cara" demuestran que están hablando sin tener ni puta idea de lo que están hablando.
Bueno es la opinión de alguien que puede no gustarle el manga,aquí mismo se ha discutido sobre series que para unos eran mierda pura y para otros una obra maestra,o si el manga oldschool era mejor que el actual,y ha habido respeto. Hay muchos estilos de dibujo en el manga,vale,pero no es ese el meollo de lo que estan tratando. Sino de la gente que por ir haciendo el mongui por ahí se cree que ha asumido una determinada cultura sin realmente conocer casi nada o nada de ella.
A mí me encanta el manga,bueno,y el cómic en general,pero de cultura japonesa voy seco realmente. Quizás el hecho de haber leído algunas obras me ha permitido conocer ciertos aspectos de la cultura de aquel país,pero ello no me convierte en alguien que realmente sepa o ame esa cultura.
[quote="_-H-_"][/quote]
No no, no me entiendes.
Lo que yo digo es que como se puede opinar de algo sin tener ni puta idea.
Es como si yo me voy a un foro de mecánica y digo." Los mecánicos sois todos unos putos ladrones sebosos, porque la única avería que existe es la junta de culata, lo dicho, sois todos unos sebosos.
Fin de mi argumentación"
Siempre que se critica el fandom como un perjuicio de un hobby/cultura, es gafapasta. Simplemente. Como yo soy/me gusta/soy un erudito de X, ahora que hay un fandom de X, pero que realmente no sabe nada, me da asco el fandom. Pues no, el fandom es fandom, y en este caso, es gente que se divierte.

Pero es que la manera de insultar a una gente que simplemente se divierte me parece muy triste.

Y cuidado, que entiendo que la cultura "otaku" del país es bastante lamentable en general, teniendo una carencias importantes, pero se debe entender que es un hobby y como tal la gente lo coge como quiere. Ser un autentico "friki" de Japón no es condición necesaria para ver anime, ni para disfrutarlo. Ir a un salón a hacer 4 rasengans no es para nada malo. Decir, "jóvenes granudos a disfrazarse de horrendas copias" si es despreciable.
_-H-_ escribió:Madre mía,la que he liao. XD

Una cosa es que pueda no gustarte el tipo de referencia que tienen de Japón en un colectivo, otra cosa es que vayas insultándolos porque no te gusta que su punto de vista no sea el que tú consideras apropiado.

¿Dónde esta el gafapastismo"? En las formas. Un ilustrado vería el fenómeno fandom y lo comentaría sin insultar, pero alguien que va a hacer daño y a despotricar sin criterio ni argumentación es un gafapasta y encima maleducado.

A mi también me parece triste mucha gente que va por la vida habiendo visto dos animes y se cree medio japonés, o que sabe decir "kawaii" y ya está, sé un idioma super "otaku", pero no por eso voy insultando a nadie, se lo comento, intento hacerle ver la realidad, pero no a escupitajos, sino echándole una mano para que se de cuenta.

Dentro de mi propio círculo de amigos tengo uno en concreto que era de este palo: Vio Death Note y Dragon Ball Z, y ya iba fardando de que si él había visto "mucho anime" etc, hasta que le invité a venir conmigo a la frikitienda que frecuento, para hablar con los compañeros que sí que saben de anime, y allí hasta él se dio cuenta y rectificó, pero sacó ideas y ahora está viendo más series, incluso está siguiendo algunos mangas online... espero haber dejado clara la idea.

PD: Ah, y otra cosa, hay que tener en cuenta que muchísimas de las referencias que se hacen en el artículo van, en mayor parte, dirigidas a los adolescentes o menores incluso. Porque al salón del manga de turno siempre irán adolescentes disfrazados de Naruto (mientras sea famoso) que sí, que dirán que se creerán "otakus" de la vida, que no tendrán ni puta idea de Japón, etc etc etc, pero hay que tener muuuuy pocas luces para criticarles de esa forma, como ya dije en un post anterior, es como si algunos no pasaran la adolescencia, o no hubiesen hecho ni una sóla tontería en la vida...
El caso es que entendeis mi argumentación como algo del tipo "para ser un auténtico fan del manga/anime tienes que saberte de pe a pá la cultura japonesa" y no es eso lo que estoy diciendo.
Lo que yo critico es la actitud que tienen ciertas personas que van de sabios y de supercultos cuando lo que hacen es sostener una espada de gomaespuma y haciendo el ridículo en salones.
Evidentemente, que no es necesario que seas un ilustrado en la cultura japonesa para poder leer manga,en tanto que no vayas de enteradillo.
Y ya puestos a criticar,vosotros si que criticais el gafapastismo que decís que lleva esta gente, ¿por qué no se puede criticar la actitud de determinada gente que va de superculta cuando no ha salido del campo del manga/anime de moda?
En fin, hay cosas que puedo compartir mas y otras menos con este artículo,pero yo estoy de acuerdo con ellos.
_-H-_ escribió:El caso es que entendeis mi argumentación como algo del tipo "para ser un auténtico fan del manga/anime tienes que saberte de pe a pá la cultura japonesa" y no es eso lo que estoy diciendo.
Lo que yo critico es la actitud que tienen ciertas personas que van de sabios y de supercultos cuando lo que hacen es sostener una espada de gomaespuma y haciendo el ridículo en salones.
Evidentemente, que no es necesario que seas un ilustrado en la cultura japonesa para poder leer manga,en tanto que no vayas de enteradillo.
Y ya puestos a criticar,vosotros si que criticais el gafapastismo que decís que lleva esta gente, ¿por qué no se puede criticar la actitud de determinada gente que va de superculta cuando no ha salido del campo del manga/anime de moda?
En fin, hay cosas que puedo compartir mas y otras menos con este artículo,pero yo estoy de acuerdo con ellos.

Sigo diciendo lo mismo:

¿Ves normal que se insulte o se descalifique a las personas de esa forma creyéndose superior porque se sabe más? ¿No están cometiendo acaso el mismo acto del que se están quejando (ir de enterados y encima no dar argumentos sino el de "yo sé más y tú te callas")?

Repito lo que dije antes: No es lo mismo ilustar que lo que han hecho. Y de hecho , estoy de acuerdo conque hay mucha gente que va de lista en cuanto a cultura japonesa vía anime/manda, o a vampiros en cuanto a la Saga Crespúsculo, pero dudo mucho que ese sea el camino. Así quedas como un inadaptado social que no sabe controlar lo que dice ni lo que escribe y que de empatía tiene menos que de saber estar. Y de nuevo, no refiriéndome a ti, sino a ellos.

PD: Nuku Nuku, sí que te nombran, minuto 24 o así [carcajad]
la pregunta es.quienes son ellos para criticar un hobby???
pedro_117 escribió:la pregunta es.quienes son ellos para criticar un hobby???

No critican un hobby, sino la actitud con la que determinada gente lleva este hobby. Como yo tengo un hobby y leo mangas y veo animes y todo esto es cultura japonesa,soy mas culto que tú,pues no.
_-H-_ escribió:

No critican un hobby, sino la actitud con la que determinada gente lleva este hobby. Como yo tengo un hobby y leo mangas y veo animes y todo esto es cultura japonesa,soy mas culto que tú,pues no.

Pero si aquí nadie dice que no tengas razón en ese aspecto, pero que gente así ha habido toda la vida y en todos los campos, pero peor es aun ir por ahí despotricando e insultando a esa gente en plan ser superior. Más aun cuando mucha de esa gente son adolescentes en la edad del pavo, en la cual es normal hacer esas "tonterías" y es una fase y punto.
unkblog escribió:
_-H-_ escribió:

Pero si aquí nadie dice que no tengas razón en ese aspecto, pero que gente así ha habido toda la vida y en todos los campos, pero peor es aun ir por ahí despotricando e insultando a esa gente en plan ser superior. Más aun cuando mucha de esa gente son adolescentes en la edad del pavo, en la cual es normal hacer esas "tonterías" y es una fase y punto.

Y encima respondiendo como han respondido a los comentarios.
Ayer mismo estuve en el norma comics de bcn. Ahi pude ver desde gente con edad madura comportándose de forma normal, hasta un grupo de adolescentes flipando por todo.
Veriamos bien por ejemplo, que yo me quejase porque voy al game, y hay cal of dutys por todos lados, porque hay mucha gente que solo juega a ese juego?
_-H-_ escribió:No critican un hobby, sino la actitud con la que determinada gente lleva este hobby. Como yo tengo un hobby y leo mangas y veo animes y todo esto es cultura japonesa,soy mas culto que tú,pues no.

No critican un hobby, directamente insultan a los integrantes de ese mismo hobby, tildándolos de gordos granudos y de imbéciles,
unkblog escribió:
_-H-_ escribió:

Bueno,si yo me mantengo en mis trece quizás es que he visto algo más que narutards adolescentes (que en sí por el mero hecho de serlo no me parece algo especialmente vituperable).
Que los hay con más de 20 y 25 creyéndose los reyes del mambo,bueno no, los shogunes del mambo. XD Y barbaridades he tenido la úlcera de escuchar varias por parte de esta gente, que no pùede mantener una conversación civilizada sobre un tema tan absurdamente banal como es opinar sobre una serie,sin escandalizarse o sin faltarte el respeto a tí como persona,en vez de rebatirte tus argumentos con otros argumentos. Lo siento,pero me parece de lo más adecuado (y personalmente,necesario). Pero esto es irse por las ramas,estamos hablando de hasta que punto esta gente puede deformar el concepto de cultura. Estoy seguro que aquí pocos estarían de acuerdo con que todo el mundo que hable de España,se piense en los estereotipos.

Pesado escribió:
_-H-_ escribió:No critican un hobby, sino la actitud con la que determinada gente lleva este hobby. Como yo tengo un hobby y leo mangas y veo animes y todo esto es cultura japonesa,soy mas culto que tú,pues no.

No critican un hobby, directamente insultan a los integrantes de ese mismo hobby, tildándolos de gordos granudos y de imbéciles,

Bueno,teniendo en cuenta algunas cosas mencionadas antes,lo comido por lo servido. Y ojo, el artículo no se refiere a la totalidad de la gente con esta afición,y cito textualmente:

El daño reside en el hecho de que ese puñado escaso (aunque creciente) de mocosos llenos de purpurina y abdominales pintados con plastidecor, que añaden a sus nombres los sufijos -chan, -kun, -san, etc.. creen entender la totalidad de una de las culturas más complejas del mundo.

Porque a ver, todo el mundo tiene hobbys. Y no todos suelen radicar en sentarse a charlar de Schopenhauer sujetándose el bombín. Pero hay límites.
102 respuestas
1, 2, 3