› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Pesado escribió:y si estando allí, por X motivos te tienen que hacer una transfusión de sangre, te dan la nacionalidad automáticamente?
Orbatos_II escribió:No pesado no... y si te comes a un japones tampoco adquieres la nacionalidad
No, crudo tampoco vale
Orbatos_II escribió:Si no recuerdo mal, para tener la nacionalidad debes de nacer allí y uno de los progenitores debe de ser japones.
Es decir, que si llega una señora preñada y se pone de parto allí, el crio no tiene automáticamente la nacionalidad.
Si ninguno de los conyuges tiene la nacionalidad, simplemente el hijo tampoco, no pueden "heredar" lo que no tienen.
No pesado no... y si te comes a un japones tampoco adquieres la nacionalidad
No, crudo tampoco vale
unkblog escribió:Orbatos_II escribió:Si no recuerdo mal, para tener la nacionalidad debes de nacer allí y uno de los progenitores debe de ser japones.
Es decir, que si llega una señora preñada y se pone de parto allí, el crio no tiene automáticamente la nacionalidad.
Si ninguno de los conyuges tiene la nacionalidad, simplemente el hijo tampoco, no pueden "heredar" lo que no tienen.
No pesado no... y si te comes a un japones tampoco adquieres la nacionalidad
No, crudo tampoco vale
Entonces si una pareja occidental tiene allí un hijo, no es japonés.
Y si ese chico se pasa toda su vida allí pero se casa con una no japonesa, su hijo tampoco lo será.
Vamos, que aunque 5 generaciones enteras vivan toda su vida allí, si ellos no son japoneses y da la casualidad de que en ninguna generación hay boda con un japonés, ninguna de esas generaciones tendrá la nacionalidad. Jodidamente absurdo
unkblog escribió:Hombre sí, pero nunca se sabe las circunstancias de la vida. Solamente era un ejemplo (muy extremista y raro pero oye, a saber!) de algo que no termino de entender. Comprendo que no te den la nacionalidad por vivir allí un año, pero ni naciendo y viviendo allí casi toda tu vida? Joe
Orbatos_II escribió:De hecho, el que crea que Japón es como un gran "Salón del manga y el anime" no puede estar mas equivocado. Si, existe, si, hay tiendas... pero fuera de lo que pueda ser una zona de Akihabara, un cachito de Ikebukuro (la Otome Road) y poco mas, no va a ver nada relacionado con ese tema.
Excepción obvia en tiendas de segunda mano en donde "parte" de lo que tienen este relacionado con ese tema, y que o sabes donde están, o simplemente no las encuentras. Hay ciertamente lugares con tiendas dedicadas, pero en lugares que conocen los aficionados, y que en ocasiones si no sabes cual es y donde están, no las vas a encontrar ni de casualidad (Por ejemplo la tienda "Mandarake" de Shibuya, que está en sotano y con el cartel que lo anuncia solo en katakana)
No habemos ya de otras ciudades, como pueda ser Kyoto, Hiroshima y similares, donde hay un puñado de tiendas desperdigadas relacionadas con ese tema y nada mas. Como puede haber algunas tiendas en Barcelona, o en Madrid.
La gente se guia en demasiadas ocasiones por programas de TV que muestran solo pequeños fragmentos, confundiendo lo excepcional con la norma. Sacan en la TV a la gente que va al puente de Harayuku en fin de semana, y la gente se cree que en Tokyo van todos haciendo "cosplay" por la calle, cuando se trata de un fenómeno pequeño, marginal y "curioso" en el mejor de los casos. Sacan el "Comiket" y la gente se cree que eso es "lo de todos los dias" cuando es algo "curioso" (en realidad un enorme negocio) que se da cada seis meses.
La cruda realidad es que la sociedad japonesa es exigente, rígida, protocolaria y tiene muy poca consideración en general con "vagos". Sigue habiendo un cierto machismo, por mucho que se insista en lo contrario (como en España, no nos engañemos). No es el pais de la piruleta ni mucho menos, es un pais que se ha ganado el lugar en el que esta a base de trabajo, mas trabajo, y para terminar con mucho mas trabajo. No nos engañemos
Orbatos_II escribió:De hecho, el que crea que Japón es como un gran "Salón del manga y el anime" no puede estar mas equivocado. Si, existe, si, hay tiendas... pero fuera de lo que pueda ser una zona de Akihabara, un cachito de Ikebukuro (la Otome Road) y poco mas, no va a ver nada relacionado con ese tema.
Excepción obvia en tiendas de segunda mano en donde "parte" de lo que tienen este relacionado con ese tema, y que o sabes donde están, o simplemente no las encuentras. Hay ciertamente lugares con tiendas dedicadas, pero en lugares que conocen los aficionados, y que en ocasiones si no sabes cual es y donde están, no las vas a encontrar ni de casualidad (Por ejemplo la tienda "Mandarake" de Shibuya, que está en sotano y con el cartel que lo anuncia solo en katakana)
No habemos ya de otras ciudades, como pueda ser Kyoto, Hiroshima y similares, donde hay un puñado de tiendas desperdigadas relacionadas con ese tema y nada mas. Como puede haber algunas tiendas en Barcelona, o en Madrid.
La gente se guia en demasiadas ocasiones por programas de TV que muestran solo pequeños fragmentos, confundiendo lo excepcional con la norma. Sacan en la TV a la gente que va al puente de Harayuku en fin de semana, y la gente se cree que en Tokyo van todos haciendo "cosplay" por la calle, cuando se trata de un fenómeno pequeño, marginal y "curioso" en el mejor de los casos. Sacan el "Comiket" y la gente se cree que eso es "lo de todos los dias" cuando es algo "curioso" (en realidad un enorme negocio) que se da cada seis meses.
La cruda realidad es que la sociedad japonesa es exigente, rígida, protocolaria y tiene muy poca consideración en general con "vagos". Sigue habiendo un cierto machismo, por mucho que se insista en lo contrario (como en España, no nos engañemos). No es el pais de la piruleta ni mucho menos, es un pais que se ha ganado el lugar en el que esta a base de trabajo, mas trabajo, y para terminar con mucho mas trabajo. No nos engañemos
SrAzull escribió:Eriksharp te contradices totalmente pero creo recordar que tenias 17/18 años asi que ya te daras cuenta mas adelante.
Hachi escribió:He repasado mi comentario y me doy cuenta de que he sido un poco cruel xD
No me gustaría cargarme los sueños de nadie. Japon tiene una industria grande de desarrollo de videojuegos y hacen sus juegos bizarros característicos que a todos nos gustan, esta muy bien que tengas el sueño de ir a trabajar a Square Enix o Platinum Games y te animo a que lo intentes como mínimo.
Pero ese sueño individual no puede extrapolarse a que Japon sea la cumbre del desarrollador, porque desde luego no lo es. Además, ir a trabajar allí creo que tiene muchas desventajas como tener que aprender un idioma dificilisimo, la sociedad tan localista o la obsesión por el trabajo que afecta directamente a la calidad de vida.
Vamos que lo veo recomendable solo para apasionados de la cultura japonesa o gente con ideas muy concretas. Aunque como yo no he estado te animo a contárnoslo de primera mano cuando vayas a vivir allí.
Por último, decir que para el desarrollo de videojuegos una de las mejores opciones es crear tu propia empresa desarrolladora entre cuatro amigos y disfrutar realmente de lo que es crear un videojuego cuando puedes tener poder de decisión sobre todas las partes (historia, gameplay, sonido, gráficos, etc.).
Astral escribió:El problema es que el tema de la informática en Japón está a la orden del día y tendrás que competir con eso, aparte de que exigen como mínimo un grado de Noken 2 o 1, los cuales para sacárselo es casi obligatorio vivir en Japón, dejando de lado el tema de la edad que con 28 tacos ya se te considera "viejo".
Eriksharp escribió:Si alguien se ha ido a vivir o a trabajar a Japón, me gustaría que comentara un poco el tema y no los "he oído, he leído", a mi aún me queda 1 década para irme, pero 1 década se pasa volando.
Dragonfan escribió:Ey, decidme si se meten conmigo para ponerlo mañana en el almuerzo familiar.
Namco69 escribió:Pero quien son esta peña? Parecen una chupi-pandi de "que guays somos y que subnormales son los demas".
Nuku nuku escribió:¿Me nombran? por que 30 minutos escuchando a gente que ha escrito el texto ese para que ni me insulten una sola vez asi reirme de lo triste que son...
_-H-_ escribió:Madre mía,la que he liao.
Por cierto, yo estoy encantado de que me inviten a un par de cañas. Pero me temo que me pilla un poco lejos.
Mucho me temo que alguien se ha topado con la horma de su zapato aquí. Cabía esperar una respuesta negativa a este artículo entre el fandom en general (habrá algunos que no,otros que sí), así que entiendo esta reacción por parte de Yonkis Ilustrados. De todas formas sigo sin ver el gafapastismo que se dice por aquí. Lo que veo es una opinión que choca frontalmente con la de muchos de los que hay aquí. Yo estoy de acuerdo con ellos cuando dicen que el movimiento de cierto colectivo de gente que dice ser amante de una cultura puede llegar a pervertir el concepto de lo que es esa cultura en sí. Vuelvo a repetir lo que dije antes sobre ciertas jornadas,creo que si poner unos stands para vender el merchandising de turno, unas pocas teles con consolas y ver a determinadas personillas disfrazadas como haciendo el mongui por ahí,y encima pregonando que son otakus (cuando muchos de ellos no saben de las connotaciones negativas que tiene esa palabra en Japón) en plan "no me llames friki,yo soy otaku,que es mejor" es una representación de lo que es la cultura japonesa, entonces, tambien estarían en lo cierto cuando en otros países nos tienen como gente vaga,mujeres vestidas de folclóricas y todos aficionados a los toros.
_-H-_ escribió:Madre mía,la que he liao.
Por cierto, yo estoy encantado de que me inviten a un par de cañas. Pero me temo que me pilla un poco lejos.
Mucho me temo que alguien se ha topado con la horma de su zapato aquí. Cabía esperar una respuesta negativa a este artículo entre el fandom en general (habrá algunos que no,otros que sí), así que entiendo esta reacción por parte de Yonkis Ilustrados. De todas formas sigo sin ver el gafapastismo que se dice por aquí. Lo que veo es una opinión que choca frontalmente con la de muchos de los que hay aquí. Yo estoy de acuerdo con ellos cuando dicen que el movimiento de cierto colectivo de gente que dice ser amante de una cultura puede llegar a pervertir el concepto de lo que es esa cultura en sí. Vuelvo a repetir lo que dije antes sobre ciertas jornadas,creo que si poner unos stands para vender el merchandising de turno, unas pocas teles con consolas y ver a determinadas personillas disfrazadas como haciendo el mongui por ahí,y encima pregonando que son otakus (cuando muchos de ellos no saben de las connotaciones negativas que tiene esa palabra en Japón) en plan "no me llames friki,yo soy otaku,que es mejor" es una representación de lo que es la cultura japonesa, entonces, tambien estarían en lo cierto cuando en otros países nos tienen como gente vaga,mujeres vestidas de folclóricas y todos aficionados a los toros.
_-H-_ escribió:El caso es que entendeis mi argumentación como algo del tipo "para ser un auténtico fan del manga/anime tienes que saberte de pe a pá la cultura japonesa" y no es eso lo que estoy diciendo.
Lo que yo critico es la actitud que tienen ciertas personas que van de sabios y de supercultos cuando lo que hacen es sostener una espada de gomaespuma y haciendo el ridículo en salones.
Evidentemente, que no es necesario que seas un ilustrado en la cultura japonesa para poder leer manga,en tanto que no vayas de enteradillo.
Y ya puestos a criticar,vosotros si que criticais el gafapastismo que decís que lleva esta gente, ¿por qué no se puede criticar la actitud de determinada gente que va de superculta cuando no ha salido del campo del manga/anime de moda?
En fin, hay cosas que puedo compartir mas y otras menos con este artículo,pero yo estoy de acuerdo con ellos.
pedro_117 escribió:la pregunta es.quienes son ellos para criticar un hobby???
_-H-_ escribió:pedro_117 escribió:la pregunta es.quienes son ellos para criticar un hobby???
No critican un hobby, sino la actitud con la que determinada gente lleva este hobby. Como yo tengo un hobby y leo mangas y veo animes y todo esto es cultura japonesa,soy mas culto que tú,pues no.
unkblog escribió:_-H-_ escribió:pedro_117 escribió:la pregunta es.quienes son ellos para criticar un hobby???
No critican un hobby, sino la actitud con la que determinada gente lleva este hobby. Como yo tengo un hobby y leo mangas y veo animes y todo esto es cultura japonesa,soy mas culto que tú,pues no.
Pero si aquí nadie dice que no tengas razón en ese aspecto, pero que gente así ha habido toda la vida y en todos los campos, pero peor es aun ir por ahí despotricando e insultando a esa gente en plan ser superior. Más aun cuando mucha de esa gente son adolescentes en la edad del pavo, en la cual es normal hacer esas "tonterías" y es una fase y punto.
_-H-_ escribió:No critican un hobby, sino la actitud con la que determinada gente lleva este hobby. Como yo tengo un hobby y leo mangas y veo animes y todo esto es cultura japonesa,soy mas culto que tú,pues no.
unkblog escribió:_-H-_ escribió:pedro_117 escribió:la pregunta es.quienes son ellos para criticar un hobby???
Pero si aquí nadie dice que no tengas razón en ese aspecto, pero que gente así ha habido toda la vida y en todos los campos, pero peor es aun ir por ahí despotricando e insultando a esa gente en plan ser superior. Más aun cuando mucha de esa gente son adolescentes en la edad del pavo, en la cual es normal hacer esas "tonterías" y es una fase y punto.
Pesado escribió:_-H-_ escribió:No critican un hobby, sino la actitud con la que determinada gente lleva este hobby. Como yo tengo un hobby y leo mangas y veo animes y todo esto es cultura japonesa,soy mas culto que tú,pues no.
No critican un hobby, directamente insultan a los integrantes de ese mismo hobby, tildándolos de gordos granudos y de imbéciles,
El daño reside en el hecho de que ese puñado escaso (aunque creciente) de mocosos llenos de purpurina y abdominales pintados con plastidecor, que añaden a sus nombres los sufijos -chan, -kun, -san, etc.. creen entender la totalidad de una de las culturas más complejas del mundo.
Porque a ver, todo el mundo tiene hobbys. Y no todos suelen radicar en sentarse a charlar de Schopenhauer sujetándose el bombín. Pero hay límites.