De la lista me ha parecido interesante la inclusión del Livingstone Supongo. El resto como alguien ha comentado son los típicos que salen en todas las listas. Bueno, meter allí una aventura gráfica también me ha parecido curioso.
De los que he jugado de la lista solamente me he pasado sin trucos el Battletoads. En edad adulta y sudando la gota gorda. Es curioso que es difícil ponerse de acuerdo en que fases son las más difíciles. Hay opiniones para todos los gustos. Esto dice bastante del buen y variado diseño de niveles del juego. De todas formas yo también soy de los que creo que el mito de la tercera fase está fuera de lugar. Almenos en la versión Pal a 50Hz no tiene mayor dificultad. Yo a veces he sospechado que igual el problema debe ser al jugarlo en NTSC, quizás allí sí que los reflejos necesarios con la moto son muy exigentes, sino no me lo explico.
El Probotector de NES me lo pasé pero con vida extras. No creo que fuese capaz de hacerlo con las vidas que te dan por defecto. Y el Livingstone Supongo, ni con vidas infinitas, siempre me encallaba en un pozo a pocas pantallas del final. Calculaba mal el salto con la pértiga y venga, bucle infinito de muertes al caer del pozo
. Y cuando era crío tampoco te quedaban muchos ánimos a volver a empezar de nuevo el juego después de esta frustración.
El Super Ghoul's and Ghost solamente lo jugué un fin de semana porque lo alquilé, así que ni de coña pude avanzar demasiado aunque me dió la sensación que no era tan difícil como el de NES. Igual en posteriores niveles la cosa se complicaba tremendamente.
De algunos de los que se han comentado adicionalmente me hace gracia algún día intentar pasarme el Phantomas II. Era de mis preferidos de Spectrum, pero nunca me lo pude terminar de crío. Por lo que algunos habéis comentado no es imposible, como sí lo el 1, y se puede llegar a conseguir.