ARTÍCULO: Juegos más difíciles de la historia

El Worms contra la maquina en nivel dificil es...cuasi imposible, la maquina controla perfectamente viento, rebotes y todo xD no me habran dado ganas muchas veces de dar un hostion a la pantalla al ver un tiro que no se lo creen ni intentandolo cincuentamil veces [+furioso]
Dios el Battletoads. Un mes a machete ( digamos unas 8 horas diarias [+risas] ) me llevó el cabrón para pasármelo. El nivel de las motos era un paseo comparado con lo que había más tarde.
Hola!

No es sencillo hacer una lista de juegos complicados, ya que algunos se atragantan a unos y a otros, no pero tampoco está mal. :)

Supongo que se podrán añadir muchos , pero yo en mi opinión falta el Pulstar, un autentico infierno, mucho más complicado que el Ikaruga.....

KFR escribió:El Worms contra la maquina en nivel dificil es...cuasi imposible, la maquina controla perfectamente viento, rebotes y todo xD no me habran dado ganas muchas veces de dar un hostion a la pantalla al ver un tiro que no se lo creen ni intentandolo cincuentamil veces [+furioso]

Mira que me gusta ese juego, pero jugar dificil contra la máquina es saber que te van a caer como panes...... XD

un saludo
Del reportage firmo por el super ghouls and ghosts. Qué complicado que es en algun momento el jodido... Todavía tengo en la mente el riff de órgano cuando te matan y las gárgolas malditas yendo de lado a lado de la pantalla.

También recuerdo muy pero que muy difícil el Hellfire de MegaDrive.
francescfri escribió:Del reportage firmo por el super ghouls and ghosts. Qué complicado que es en algun momento el jodido... Todavía tengo en la mente el riff de órgano cuando te matan y las gárgolas malditas yendo de lado a lado de la pantalla.

También recuerdo muy pero que muy difícil el Hellfire de MegaDrive.

Y en esa misma línea, el Ghouls´n Ghosts de Master System, consola que también tiene entre los complicados el The Flash, aunque en su momento me terminé ambos.

Imagen Imagen
Depende de las habilidades de cada uno, es muy personal... un juego imposible para alguien, otra persona igual se lo pasa en 3 dias..
Para mi juegos imposibles han sido The Terminator (SMS), Metroid (NES),... tenia un amigo que se pasaba el Terminator con los ojos cerrados y sin embargo no se pasaba el alex kidd... :-| influia mucho tambien la motivacion y la ilusion que cada uno le ponia..
Personalmente el Ghouls´n ghost de MS me parece un paseo comparado con el de MD o con el arcade...

El battletoads tiene mas fama que otra cosa, porque salvando 3 niveles contados (la moto, guarida de Karnack y quizas la ultima fase) el resto se basa en jugar muchas veces y saberse el recorrido de memoria XD
ryo hazuki escribió:Personalmente el Ghouls´n ghost de MS me parece un paseo comparado con el de MD o con el arcade...

El battletoads tiene mas fama que otra cosa, porque salvando 3 niveles contados (la moto, guarida de Karnack y quizas la ultima fase) el resto se basa en jugar muchas veces y saberse el recorrido de memoria XD

Hombre, pero esque ese consejo vale para todos los juegos dificiles!

battletoads es un desmoralizante total, ke risas la primera pantalla, mira la segunda bajando por el agujero, uix te he matado sin kerer, perdona, anda, ahora vamos en motos que guay!! esquiva! esquiva!GAME OVER Player 2 y volver a empezar con el player 1 a 2 vidas de la muerte. Repetir este paso hasta ke uno se canse y pida otro juego.
Cuando el dueño del juego se deje la vida jugando y pase las motos verá que hay otras pantallas como el Volkmire inferno, bastante mas dificiles.

Lo dicho, juegos divertidos con una horrible curva de dificultad, que se podria denominar directamente "precipicio de dificultad".
Comento algunos:
Super Rtype en nivel dificil era un infierno, sumale las constantes bajadas de frame a la dificultad y tenemos un juego hardcore total.
Los Ghouls and Ghost, el mas facil es el de la master sistem, luego el de la Super Nintendo, los mas chungos son el de la Mega y el arcade. Estos juegos mas que dificiles yo diria que son rallantes en algunos momentos. Eso si, no se que tienen pero tarde o temprano acabo poniendolos.

Tengo recuerdos del Robocop 2 de la Amstrad gx4000 en la mente. No se si era dificil oes que en aquella epoca yo era un novato en esto de los videojuegos.

http://www.youtube.com/watch?v=6ABzaulS ... ure=relmfu

El Batman de la Amstrad fue el primer videojuego que vio la luz en casa, Tambien tenia tela en algunas fases como la del Bat avion que tenis que cortar los putos globos... ggggg

http://www.youtube.com/watch?v=-pRveWW2 ... re=related

El que era jodio era este. Navi Seals. Dios, todo el rato era una contrarreloj

http://www.youtube.com/watch?v=G5rBW2jF04k

Estos de Amstrad eran la mejor escuela para un Gamer. Añoro esos años. [buuuaaaa]
Me costo mas la fase de la serpiente que la de las motos [+risas]

Para las motos tenia un truco algo chorra y era pausando el juego, asi me daba tiempo de sobra para ver por donde iria el siguiente obstaculo (y habia un warp antes de la parte mas complicada...)

Eso si, una vez que me lo pase y vislumbre su "maravilloso" final, no lo volvi a jugar mas...
probad el impossible mission de la master que ya vereis lo que es dificultad...
jugar muchas veces y saberse el recorrido de memoria

No me jodas! casi describes la formula para pasarse todos los juegos!! [+risas]

Sobre el battletoads, lo que requiere ademas que paciencia, es una habilidad absoluta con el pad. Hay juegos que con mucha paciencia puedes pasartelo, el battletoads NO. O tienes habilidad o nada

Sin contar que es un juego casi imposible pasarselo de a dos, especialmente devido al bug de la fase de la bola

Al contrario de lo que se dice, la fase de la moto (3) y la ultima, son faciles. Las chungas, chungas, son la de la rata, y la bola, a mi parecer, un despiste de una decima de segundo, y a tomar por culo con la vida
Os habéis pasado el súper probotecte de la snes??? Me parece súper difícil el juego, aun no me lo he pasado y evito caer en la tentación de hacer algún truco, es un logro que algun dia lucire en mi curriculum de jugador. La dificultad era algo característico de los juegos de konami pero en este caso en concreto se pasaron.
A mí el Super Probotector no me pareció tan difícil. Me parece mucho más chungo el de Mega Drive.
kazuya000 escribió:Comento algunos:
Super Rtype en nivel dificil era un infierno, sumale las constantes bajadas de frame a la dificultad y tenemos un juego hardcore total.

En este juego es más complicado sobrevivir a las ralentizaciones que a los enemigos ¬_¬
El bayou billy de NES me llevó bastante tiempo, ahora lo veo directamente imposible
El puzzle del pulpo del Discworld lo he sufrido en mis carnes, mira que hay que ser retorcido...
Una lista de los mas dificiles sin el Pang ni el Haunted Castle? Buuuuh xD se salvan porque han puesto el Livingstone Supongo, aunque de la época para ordenados de 8 bits tampoco era de los más jodidos.

Por otra parte poner de los más dificiles a juegos como Ikaruga....? Vale que requiere echarle tiempo para aprenderte las partes de cada fase y tal pero no lo veo super dificil ni mucho menos.
Coincido en que el Ghouls'n Ghosts Arcade era más dificil que el de Super, y sobre todo que el de Master. Y el Ghost'n Goblins Arcade me pareció más difícil aún.
El Shadow Dancer de SMS era muy jodido también. Tuve que mirar en youtube el final. Vaya patata de juego...
Me parece la típica lista de juegos populares difíciles. Pasa lo mismo que cuando hacen la de peores juegos de la historia y meten el E.T. o el Superman 64. Hay millones de juegos peores, pero esos se han vuelto populares y parte de la cultura popular, y supongo que ponerte a buscar por tu cuenta cuesta más que mirar otras páginas y poner los mismos.

Rollercoaster de Spectrum, Phantomas I, Elf de Amiga (el malo), Space Ace de Super Nintendo, Demonia de Msx, Battletoads de Amiga...etc. Algunos de esos juegos no se tiene constancia que se los haya pasado nadie.

Y bueno, lo de Contra ya me parece de traca, me parece un juego bastante asequible. El Abu Simbel otro que tal, no es que sea un paseo, pero hay cientos de juegos más difíciles de esa época, pero con la historia del concurso pues se volvió popular. El Leonard es un clon de este juego y es muchísimo más complicado. Probadlo por gusto.
Phantomas era un juego muy chungo, bastante más que la segunda parte, que tampoco me llegué a completar.
MaSKaMaN escribió:Me parece la típica lista de juegos populares difíciles. Pasa lo mismo que cuando hacen la de peores juegos de la historia y meten el E.T. o el Superman 64. Hay millones de juegos peores, pero esos se han vuelto populares y parte de la cultura popular, y supongo que ponerte a buscar por tu cuenta cuesta más que mirar otras páginas y poner los mismos.

Rollercoaster de Spectrum, Phantomas I, Elf de Amiga (el malo), Space Ace de Super Nintendo, Demonia de Msx, Battletoads de Amiga...etc. Algunos de esos juegos no se tiene constancia que se los haya pasado nadie.

Y bueno, lo de Contra ya me parece de traca, me parece un juego bastante asequible. El Abu Simbel otro que tal, no es que sea un paseo, pero hay cientos de juegos más difíciles de esa época, pero con la historia del concurso pues se volvió popular. El Leonard es un clon de este juego y es muchísimo más complicado. Probadlo por gusto.

No te has pasado esos? que decepcion pensaba que eras el boss...

jeje
Poner el bayonetta en modo climax es un poco arrastrado, se nota que les faltaba uno famosillo de esta generación y lo han metido con calzador.
Juego difícil de esta generación (y sin tener que subir el nivel de dificultad) es por ejemplo el Hard Cops.
ViewPoint de Neo Geo,autentica bestia negra.
a mi se me atasco en su dia el megaman x de snes
Para mi el Super Smash TV... siempre lo he visto como algo imposible.
Isaac Lez escribió:Phantomas era un juego muy chungo, bastante más que la segunda parte, que tampoco me llegué a completar.

Uff que vicios, el spectrum fue mi primer contacto con los videojuegos y recuerdo que estos venían con él.

La segunda parte me la pasé no me pareció tan chungo como camelot warriors o nonamed pero la primera... el no poder acumular los cuadros de vida y tener que ir a por ellos cuando no te queda era el principal problema, ahora con una guía dandole una pensada es probable que encontrara un camino y así no tener que volver a zonas pero no se creo que ya no tendría la habilidad de antes.

Un Saludo.
Para mi un juego dificil era el alex kidd de SMS, claro que era un crio. Sin embargo sigo sin entender cómo era posible que hubiese un juego donde los jefes de fase te los pasabas por hazar jugando a piedra - papel - tijera en lugar de luchar contra ellos (aunque habia truco).

El Ghost & goblins de SMS no me parecio dificil, el chungo de verdad era el de recreativa o el de SNES, sólo hay que ir a youtube y ver un speed-run para ver la habilidad necesaria para pasarselo.

No es de una consola clásica pero nadie ha mencionado el "I Wanna Be the Guy".

El Gauntlet siempre me ha parecido un juego muy jodido, en cualquier consola, la vida te baja por segundos, enemigos por todas partes, si no tienen habilidad suficiente te cargas la comida que recupera vida, etc....
O´Neill escribió:No te has pasado esos? que decepcion pensaba que eras el boss...

jeje

Lo llevo claro, jaja. Necesitaría dedicarles una vida entera a cada uno. Felix Baumgartner dijo que "los límites están para romperlos", pues que se deje de saltitos y le dé caña a esos juegos que también tienen tela [carcajad]

No conozco a nadie que se haya pasado el Phantomas 1. Hace un tiempo estuve probándolo para ver si podía pasarlo, y me dio la impresión que era prácticamente imposible (había una parte que te mataban todas las vidas de golpe si te daban).

Smash Tv y Total Carnage otros que tal bailan. Aunque de estos sí que hay partidas de personas que los han completado con 1 crédito.
Star Wars - The Empire Strikes Back (1992) - NES

Difícil de cojones. Diez duros años me llevó terminarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=rhAoM2LfOF4
Pensaba que te referias a la version de SNES, que tambien son puñeteros pero al menos tienen password y se puede avanzar (menos el primero, que es del tiron)
No sé si sería por mi edad entonces, o un cúmulo de decisiones desafortunadas, pero jamás conseguí pasarme un juego de Amstrad CPC XD

De la era actual tengo que mencionar al Shinobi de 3DS ... gracias que tiene vidas infinitas ...
Yo siempre digo que el dragon's lair de nes, el juego se rie de ti XD
FIGANE escribió:Para mi el Super Smash TV... siempre lo he visto como algo imposible.

Ese juego a dobles era mucho mas asequible que jugarlo solo. Un colega y yo casi lo terminamos. Es uno de los juegos en los que mas he sudado, juegas una partida larga y ya directamente lo aparcas del sofocon.
Yo cada vez que veo en una lista de juegos más dificiles el Contra me pongo malo. Si todos los niños que conozco que lo tenían de pequeño se lo pasaron!
MaSKaMaN escribió:
O´Neill escribió:No te has pasado esos? que decepcion pensaba que eras el boss...

jeje

Lo llevo claro, jaja. Necesitaría dedicarles una vida entera a cada uno. Felix Baumgartner dijo que "los límites están para romperlos", pues que se deje de saltitos y le dé caña a esos juegos que también tienen tela [carcajad]

No conozco a nadie que se haya pasado el Phantomas 1. Hace un tiempo estuve probándolo para ver si podía pasarlo, y me dio la impresión que era prácticamente imposible (había una parte que te mataban todas las vidas de golpe si te daban).

Smash Tv y Total Carnage otros que tal bailan. Aunque de estos sí que hay partidas de personas que los han completado con 1 crédito.

Yo ni siquiera sabía cuál era el objetivo de darle a las palanquitas. Y la única vez que pasé la escena de la bola de nieve que persigue lo hice de chorras, porque me equivoqué de botón y le di al salto largo en vez de al lato y cuando le di a la palanca no sé cómo conseguí que no apareciera la bola.
KFR escribió:El Worms contra la maquina en nivel dificil es...cuasi imposible, la maquina controla perfectamente viento, rebotes y todo xD no me habran dado ganas muchas veces de dar un hostion a la pantalla al ver un tiro que no se lo creen ni intentandolo cincuentamil veces [+furioso]

Ostras es verdad XD , ahora me río pero en su momento pegaba saltos de la silla cuando veía según que cosas. Ni bombas teledirigidas ni leches, con el bazooka y jugando con la dirección del viento hacían unos disparos con parábola que te pegaba de lleno...¡100 de vida y al caraj*! XD

Por aportar algo al hilo, en los ordenadores de 8 bit había auténticos bicharracos, creo que no se medía la dificultad. Juegos de Opera como el "Last Mission" me parecían puñeteros como él solo, en su día no me lo acabé.
gadesx escribió:Yo siempre digo que el dragon's lair de nes, el juego se rie de ti XD

Si el de NES se ríe de ti, no te quiero decir nada de la versión GB....

http://www.youtube.com/watch?v=cFnwGAqp ... re=related

El HORROR :)

Saludos!
Birkin escribió:
gadesx escribió:Yo siempre digo que el dragon's lair de nes, el juego se rie de ti XD

Saludos!

El de Game Boy en realidad es el Rollercoaster de Spectrum con los gráficos cambiados.
AxelStone escribió:Juegos de Opera como el "Last Mission" me parecían puñeteros como él solo, en su día no me lo acabé.

Ni yo, lo jugué 10.000 veces, me llegaba bastante lejos.. pero nunca supe cuanto me quedaba para acabarlo, era dificilísimo. Cada vez que separaba el cañón del "tanque" sabía que probablemente no volverían a encontrarse xD
Isaac Lez escribió:
Birkin escribió:

Saludos!

El de Game Boy en realidad es el Rollercoaster de Spectrum con los gráficos cambiados.

Ese juego es infernal. Me llevó muchísimo tiempo poder pasarlo. Me tuve que hacer esquemas y todo, como a la vieja usanza. Después me puse con el Rollercoaster y no pasé de las primeras pantallas. Son el mismo juego, pero en Spectrum es todavía más complicado si cabe [mad]
Diskover escribió:Star Wars - The Empire Strikes Back (1992) - NES

Difícil de cojones. Diez duros años me llevó terminarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=rhAoM2LfOF4

Esta en mi lista de juegos a vengar de mi vida. Ademas en este el cartucho iba muy de tanto en tanto.

Ya he vengado el un squadron de snes, me lo pase en hard sin perder vidas y en gamer practicamente, el zelda 2 de nes, y unos cuantos mas, xo esos son los mas dificiles. Ahora me quedan unos cuantos, este de NES solo llegue una vez a la tierra de yoda. Tb me queda el megaman 3 y el ghost n goblins(llegue en 4-5nv en arcade emulado), xD... almenos el ghost ya no me da miedo.
bajaros esta ROM y a ver que machote se lo pasa... (sin save states, en la SNES de verdad!! XD )
http://www.youtube.com/watch?v=fVDHJefFVl0
Brutal ere mario bros, yo se que probablemente no fuese muy complicado en realidad, pero guardo un mal recuerdo del capitan planeta de NES, nunca me pase, ni entendi la fase en la que controlabas a un helicoptero, probablemente que tenia unos 6 años no ayudaba mucho pero es un juego al que le debo una venganza, me encantaban las fases en las que manejabas al capi pero era una cada dos creo y esa del helicoptero creo que era la 3 lo que acrecentaba mi indignacion
no es que sea clásico...pero tiene tintes clásicos...un juego que más que difícil es desesperante es el I wanna be the guy, hecho por fans (mas o menos como el Impossible Super Mario)...os recomiendo que lo pilleis (es de descarga gratuita) y os echéis unas risas
este parece ser un speedrun de ese mario xd dios xd
http://www.youtube.com/watch?v=Kv9k2L1OrtQ
bertobp escribió:bajaros esta ROM y a ver que machote se lo pasa... (sin save states, en la SNES de verdad!! XD )

Si me regalas la SNES, El Everdrive y suministro de birras para un par de meses, me lo paso XD [qmparto] [qmparto]
bertobp escribió:bajaros esta ROM y a ver que machote se lo pasa... (sin save states, en la SNES de verdad!! XD )

jaja ese mario se lo voy aponer aun colega veras que risas
gadesx escribió:este parece ser un speedrun de ese mario xd dios xd
http://www.youtube.com/watch?v=Kv9k2L1OrtQ

Joder macho, me he quedado... Oooh Oooh Oooh [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
54 respuestas
1, 2