› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Kaironman escribió:El artículo se compartió hace unos meses por aquí. Está genial, pero leerlo resulta descorazonador...
Tronak escribió:En Sevilla nos quitaron Las Vegas pero ahora tenemos uno que mola un huevo
https://www.instagram.com/arcadeplanet/
Tronak escribió:En Sevilla nos quitaron Las Vegas pero ahora tenemos uno que mola un huevo
[Jun] escribió:
Sobre la extición del mundo arcade... no sé que más decir que no se haya dicho o repetido en exceso... que yo lo viví con miedo y cierto recelo, recuerdo un doce de Abril de 1995 ver unos recreativos de mi barrio cerrados.. (eran relativamente nuevos, abrieron a finales de 1993) y más tarde en casa pensar mientras leia Hobby Consolas, "esto se acaba, se abre una puerta que no sabemos a donde conduce", ese mismo día tomé conciencia de que 1988 o 1990 parecían quedar ya muy lejanos en el tiempo, mucho más de lo que marcaba el calendario, la calle ya no olía igual que entonces, la gente en su ajetreo diario parecia distinta, las chucherías, bollería y demás plásticos alimentarios tenían otro sabor, las recreativas menguaban por minutos, las nuevas monedas me daban grimilla, echaba de menos a Rosalía de Castro, la tele empezaba a dar asco, los cuarenta pricipales ya no eran lo mismo. ... y quizá la clave, habia dejado de tener ocho o diez años..
Supongo que con la nostágia pasa lo mismo que con la irrupción de las 3D en 1995 sólo que a la inversa; en 1997 y 1998 los juegos tenían que ser obligatoriamente 3D y todo lo que fuese 2D era quemado en la hoguera, una boñiga del pleistoceno, en Cash Converters regalaban la Jaguar con dos juegos por 4.000 Pesetas y ver Snes y Magadrive en contenedores de basura era tan normal como ponerle chip a PSX o tener un teléfono móvil... un panorama 'febril' que se convirtió en una parodia de sí mismo cuando años más tarde todos volvimos como locos a valorar lo clásico como si nos fuera en ello la vida, pidiendo mil perdones e inviertiendo un pastizal en recuperar esta o aquella consola que en mala hora vendimos quince años atrás... creo que esto sería casi como el argumento de Lorax (la secuencia final)
Ahora con el tiempo a favor, si hago cábalas tengo que reconocer que tristemente mi pesimismo tenía un sentido, como cuando tu cuerpo te avisa con dolor de que te has hecho daño; nunca más he vuelto a disfrutar de los videojuegos como en un salón arcade, ningún videojuego ha logrado entusiasmarme tanto como los de 8/16 Bits, ni PSX ni Saturn ni menos aún Nintendo 64 me han hecho sentir lo mismo que Snes o Master System, y hace más de doce años que no compro consolas (sólo tengo una Game Cube con tres juegos muerta de risa).
[Jun] escribió:Hola, gracias por comentar.Kaironman escribió:El artículo se compartió hace unos meses por aquí. Está genial, pero leerlo resulta descorazonador...
Lo siento, no quería repetir el artículo, utilizando el buscador y Googleando no ví nada. Si que es descorazonador, aunque a veces a uno le gustare regodearse en la tristeza..
Sobra decir que es un tema ya trilladísimo, como todo lo relativo a los ochenta, década que parece habernos dejado un agujero enorme en el corazón, más aún que otras tan tremendas como los cincuenta. pero el artículo me pareció tmuy veráz y bien escrito, encontré obligatorio postear.
Sobre la extición del mundo arcade... no sé que más decir que no se haya dicho o repetido en exceso... que yo lo viví con miedo y cierto recelo, recuerdo un doce de Abril de 1995 ver unos recreativos de mi barrio cerrados.. (eran relativamente nuevos, abrieron a finales de 1993) y más tarde en casa pensar mientras leia Hobby Consolas, "esto se acaba, se abre una puerta que no sabemos a donde conduce", ese mismo día tomé conciencia de que 1988 o 1990 parecían quedar ya muy lejanos en el tiempo, mucho más de lo que marcaba el calendario, la calle ya no olía igual que entonces, la gente en su ajetreo diario parecia distinta, las chucherías, bollería y demás plásticos alimentarios tenían otro sabor, las recreativas menguaban por minutos, las nuevas monedas me daban grimilla, echaba de menos a Rosalía de Castro, la tele empezaba a dar asco, los cuarenta pricipales ya no eran lo mismo. ... y quizá la clave, habia dejado de tener ocho o diez años..
Supongo que con la nostágia pasa lo mismo que con la irrupción de las 3D en 1995 sólo que a la inversa; en 1997 y 1998 los juegos tenían que ser obligatoriamente 3D y todo lo que fuese 2D era quemado en la hoguera, una boñiga del pleistoceno, en Cash Converters regalaban la Jaguar con dos juegos por 4.000 Pesetas y ver Snes y Magadrive en contenedores de basura era tan normal como ponerle chip a PSX o tener un teléfono móvil... un panorama 'febril' que se convirtió en una parodia de sí mismo cuando años más tarde todos volvimos como locos a valorar lo clásico como si nos fuera en ello la vida, pidiendo mil perdones e inviertiendo un pastizal en recuperar esta o aquella consola que en mala hora vendimos quince años atrás... creo que esto sería casi como el argumento de Lorax (la secuencia final)
En el año 2001 volví a experimentar esa misma nefasta sensación de "ahogo" en el mundo del Wrestling con el cierre de la WCW, al ver a Shane McMahon en Nitro pensé: "esto se ha acabado"... es el dolor del cambio, una pena doble porque esa sensación pesimista no acaba cuando se establece el propio cambio, mientras y despues te empeñas en percibir un aura de negatividad de la que parece imposible escapar.
Ahora con el tiempo a favor, si hago cábalas tengo que reconocer que tristemente mi pesimismo tenía un sentido, como cuando tu cuerpo te avisa con dolor de que te has hecho daño; nunca más he vuelto a disfrutar de los videojuegos como en un salón arcade, ningún videojuego ha logrado entusiasmarme tanto como los de 8/16 Bits, ni PSX ni Saturn ni menos aún Nintendo 64 me han hecho sentir lo mismo que Snes o Master System, y hace más de doce años que no compro consolas (sólo tengo una Game Cube con tres juegos muerta de risa).
Y aunque sea un offtopic innecesario, si comparo la WCW y WWF de 1993, 1996, 1997 y 1998 con la WWE actual me dan ganas de llorar, a pesar de que tecnicamente los luchadores actuales son como mil veces mejores que la mayoría de los de antaño. Con este tocho no pretendo reivindicar la nostalgia ni rendirle apología, sólo que estos son los hechos reales para mi y así los siento mientras escribo.
Saludos
badwhite escribió:@kaironman
No te pilló por edad el SB de reyes católicos?
En su momento era cita obligada al salir a "La zona"
Creo que el de Arcco sigue operativo si le avisas al chico de las máquinas de juego.
Ciertamente se echan de menos, aunque hoy día en una ciudad pequeña no iría ni el tato
badwhite escribió:He escrito Reyes catolicos? Vaya cabeza.
SB estaba en la zona (San Bartolomé) en frente del bar el Cine.
Hoy día no sé si hay una sidrería o algo. Yo soy unos cuantos años mayor. De ahí que la hubieran chapado para cuando te movías por allí. En su momento era muy popular. Estaba en una primera planta. Ahí ví por primera vez el Street fighter y el Tetris.
Que tiempos!
Yo me he montado mi pequeño espacio en casa para no echarlo de menos jeje