Articulo: Los videojuegos estan muertos

Hola:

Traduje este articulo que critica a la industria de los videojuegos.

El autor es un desarrollador que habla de como va de mal todo en la actualidad.

Esta aqui

http://gamesaredead.wordpress.com/2006/05/14/los-videojuegos-estan-muertos/

ya lo postee en el foro de PS2 pero como no vi uno general lo pongo aqui tambien

Gracias y opinad.

Alberto.
Si ya lo has posteado en otra seccion te cerraran el hilo. En multiplataforma creo que seria un lugar correcto (creo) ;)
Hombre,la verdad que la industria del videojuego esta mas centrada en hacer pasta que crear entretenimiento. Las consolas cada vez mas complejas,mas botones,mas tiempo delante de ellas...y no divierten todo lo que se esperan de ellas.
Las revistas especializadas suelen decantarse mas por unas marcas que otras,sino acordaros de la Hobby en tiempos de la Play,se bajaban los pantalones con cualquier mierda de juego.
Los desarrolladores...pues depende,hay super genios que a veces gastan demasiado las ideas pero salen resultonas (miyamoto - supermario, kojima - metal gear...), otros que tras varios intentos salen cosas muy guapas (ico->shadow of the colossus) y otros que son pura morralla (matrix the path of neo)...
Desde el punto de vista de un jugador multiplataforma [oki] creo que los videojuegos seguiran "vivos" mientras se apueste mas por la originalidad (Nintendo, Rare, Rockstar, Lionhead...) que por licencias de renombre (Mision Imposible,Driv3r,Matrix...)

Edit:Me acabo de dar cuenta de que acribillo a Atari [tomaaa]
He empezado a leerlo pero al ver un error tan grande en las primeras lineas he decidido dejarlo.

-Los que solo juegan a una sola plataforma se subdividen en dos a su vez, los jugadores casuales y los fanaticos. Ambos son ignorantes, los primeros porque no conocen y no quieren conocer y los segundos porque son presa de su propio fanatismo, son ciegos.

¿Dónde quedan todos los que por motivos economicos no pueden permitirse más de una consola?

Si todo el artículo es así, me lo voy a ahorrar.
bpSz escribió:He empezado a leerlo pero al ver un error tan grande en las primeras lineas he decidido dejarlo.
¿Dónde quedan todos los que por motivos economicos no pueden permitirse más de una consola?

Si todo el artículo es así, me lo voy a ahorrar.

Pues igual que tú he pensado yo. He terminado de leermelo pero no me parece demasiado acertado el artículo, ya que critica la falta de ingenio metiendo es ese mismo saco a WII, y precisamente no creo que esta consola no vaya a ser "poco innovadora" pero en fin, se ve que le falta profesionalidad al (humilde) autor...
El Señor que ha escrito esto escribió:-Los que solo juegan a una sola plataforma se subdividen en dos a su vez, los jugadores casuales y los fanaticos. Ambos son ignorantes, los primeros porque no conocen y no quieren conocer y los segundos porque son presa de su propio fanatismo, son ciegos.

Y aqui tampoco entran los que juegan a una sola plataforma pq ya les ofrece lo que quieren, no?

Pq, yo, personalmente paso de tener una Ps2 y una GC si las tendré de adorno en la estanteria... ¬¬

En fin, que la gente se aburre mucho y ya no sabe que esribir.
Pero esto que eS? Una web solo para hablar de que los videojuegos están acabadOS?

El artículo es una patraña y encima el tio dice qe comprende a los que no esten de acuerdo con su opinion, pero qe solo intenta abrirnos los ojOS...... no m jodasss va de subidito el tio...

sto es del opUs o algo asi? [uzi]
- Los que juegan a mas de una plataforma. Estos suelen ser gente abierta, sin maldad que verdaderamente ama los juegos. Suelen leer la revista inglesa Edge. Estan informados, compran muchos juegos originales y opinan en foros. Suelen caer en el elitismo creyendose superiores a los del grupo anterior pero no se dan cuenta de que ellos son simplemente un nivel mas. De todos los grupos este es el mas sano de todos porque es el que mas disfruta con los juegos.

Gran verdad si tienes pasta o muchos backups...

pero tener muchos juegos evita que apures unos pocos y principales.

Nadie es del todo bueno.
He leído el artículo y vaya sarta de estupideces endiosadas. Este tío va en plan mesiánico con el asunto videojuegos. Anda y que vaya a salvar y abrirle los ojos a su puta madre cawento

Saludos.
Cleveland escribió:He leído el artículo y vaya sarta de estupideces endiosadas. Este tío va en plan mesiánico con el asunto videojuegos. Anda y que vaya a salvar y abrirle los ojos a su puta madre cawento

OLE! XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Na, un articulo que peca de mucha de la instulticia de la que acusa y perfecto caldo de cultivo para iniciar las tipicas batallitas de siempre en los foros de turno.
Es curioso pero ciertas cosas de las que se dicen en el articulo se ven por acá, será acaso ese el exito para que resultara chocante?.
Vaya mierda de articulo, voy a comentar un par de cosas:

Los que juegan
Los que solo juegan a una sola plataforma se subdividen en dos a su vez, los jugadores casuales y los fanaticos.
También hay jugadores "normales" y que solo juegan a una por que no tienen más dinero o por que solo les gusta esa, o eres casual o eres fanatico [+risas] vaya mierda.

Los vendedores
Los periodistas se dividen en 3 grupos:
Los que se creen jugadores
Los que se creen escritores
Los que quieren ser desarrolladores
Todos se equivocan:
Se ha olvidado de los "buenos periodistas", que a la vez de periodistas son jugadores "normales".

Los desarrolladores
Se dividen en:
Los que no saben
Los que creen que saben
Se ha olvidado de los que realmente saben, se lo crean o no, vease los de Halo, PES, MGS, FF, etc...

El articulo completo es una trolleada buena.

Saludos!
Mola generalizar.

Dios mio, el bamboleo de ese GIF puede llegar a resultar hipnótico (Como le pasó a Mulder al ver a Homer Simpson corriendo en la cinta)XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Artículo de mierda escrito por un prepotente que viene a abrirnos los ojos y que está basado en opiniones personales.

No, si encima el tío se creerá alguien.
...en el texto falta una clasificación:

Los escritores de artículos como este

Los que se documentan e intentan probar por si mismos para entender de lo que tienen que hablar.
Los que recopilan frases de por aquí y por allá, oyen campanas y no saben exactamente de qué están hablando.
Este tío si que está muerto... MENTALMENTE muerto. Vaya sarta de paridas.

Saludos
Todo el mundo puede hacer un artículo que "encaje" en la realidad. El problema es que sea cierto y que esté bien escrito. :-P
¿Muerto? al contrario ahora empieza lo mejor de este mundo... y digo ¡Esto es la guerra! y es lo wapo.

Antes era todo Monopolio, que hacían con el usuario lo que le daban la gana, que solo eran 2 gatos [buenazo]

leen noticias a diario y pelean en foros defendiendo su maquina o atacando la de la competencia.

Eso no paso solo en los videojuegos, sino en todos lados vaya tontería macho [noop]

Los primeros son perdobables porque no tienen un interes real pero los segundos son necios

Sera sinvergüenza [noop] [poraki]

Los que juegan a mas de una plataforma. Estos suelen ser gente abierta, sin maldad que verdaderamente ama los juegos. Suelen leer la revista inglesa Edge. Estan informados, compran muchos juegos originales y opinan en foros. Suelen caer en el elitismo creyendose superiores a los del grupo anterior pero no se dan cuenta de que ellos son simplemente un nivel mas.

Que prepotencia, macho y en que quedamos cawento

Suelen leer la revista inglesa Edge

y ademas haciendo publicidad.
le falto añadir un genero en si mismo, que seria ANTENA 3, que cada vez que habla de videojuegos la caga, yo creo que le tendrian que dar una linea a antena 3 en cualquier lado del mundo :P
el pavo que escribio eso era un gañan, aunque lo de que los que juegan a una sola plataforma se dividan en 2 no esta muy desencaminado, habria que añadir, cierto es, a los que no tienen suficiente dinero para comprarse otra consola y que les mole el tema, pero en su mayoria (salvo que estes inscrito en lo de jugar a varias) los que juegan a solo una maquina son o casuals o fanboys, para mi eso es totalmente cierto (con el apunte que dije)
de todas formas el tio que escribio eso:
GAAAAAAAAAÑAAAAAAAAAAAAAN!!!!!
A3 es penosa macho, lo mismo de un programa que echaron recientemente, al que se dio cita al director de Hoobyconsolas [jaja] y el único que sensatamente defendió a los videojuegos, uno de Pyros estudio, contra un montón de fantoches de la medicina.

pero nadie entiende en realidad de que va todo esto de la interactividad.

Bueno ecercate por aquí, que mas de uno te dara un repaso [666]
Esto es un poco Spam.

El tio se crea una cuenta para postear solo este topic, llamandose Gamesaredead, con pagina web asociada homonima y con enlace a un articulo homonimo.

Pa mi que lo ha escrito este tio y se viene aqui ha dar publicidad... pero bueno.
Shikamaru escribió:Esto es un poco Spam.

El tio se crea una cuenta para postear solo este topic, llamandose Gamesaredead, con pagina web asociada homonima y con enlace a un articulo homonimo.

Pa mi que lo ha escrito este tio y se viene aqui ha dar publicidad... pero bueno.

Como que yo si fuera él me traumatizaria [poraki]
Shikamaru escribió:Esto es un poco Spam.

idem, y debo añadir que el que ha escrito el artículo es un gilipollas que generaliza e insulta a la masa videojueguil por supuesto a mi entre ella, y por lo tanto le deseo una muerte cancerígena y sufrida
Si alguien se parase a pensar realmente, veriamos algo realmente diferente, innovador y apto para toda clase de publico.

Ergo Nintendo.
El artículo es horrible sin duda, pero una parte (PEQUEÑA xD) de razón tiene, aunque no sepa describirla bien ni mucho menos ratataaaa
Me refiero a que los videojuegos hoy en dia se conciben mucho más como una fuente de hacer dinero que en el pasado, y eso se ve claramente en el aumento de juegos comerciales frente al decremento de las verdaderas obras maestras... Si te fijas bien puedes observar un suceso parecido en el cine por ejemplo ^^
no me gusta el articulo
contestando al post de hay arriba creo que eso no perjudica tanto a la industria, cuanto más presupuesto invertido y más expectativas de venta, mejores superproducciones, no siempre pero a veces como en el cine pasa [barret]
Para ser sincero el articulo me parece malo de entrada por los toques amarillistas como "estos no tienen maldad" ¿?

Es bastante subjetivo y se basa en estereotipos. Vamos no todos los fanáticos tienen porque insultar las demás consolas, en si da una mala critica a todos los sectores, y solo habla bien de los jugadores multiplataforma, que seguramente según el escritor pertenece a ese grupo, en otras palabras solo se trata de marginar todos los grupos menos el suyo que es lo máximo.
29 respuestas