dart1250 escribió:El titulo del articulo me confundiómuchoun poco, pensaba una cosa y encontré otra, pero lo leí completo y me gustó.
Edy escribió:Estoy redactando un articulo de opinion para EOL y visto lo que estoy viendo ... creo que me lo estoy pensando ... es cierto que un articulo puede tener mas o menos calidad, pero de ahi a lo que estoy viendo ... vaya tela.
Juba escribió:Ante todo Víctor, bienvenido como colaborador de la web.
Me gustaría expresarte mi opinión sobre tu primer artículo por si te ayuda en los siguientes. Seré breve.
Tu artículo tiene dos errores graves: el contenido y la redacción.
No puedes olvidar que escribes en el mayor foro de videojuegos de España y parte del mundo donde hay cientos de personas que llevan muchos años en esto y esperan y se merecen artículos interesantes y de calidad.
A la hora de escribir sobre algo, busca algo realmente interesante, investiga, infórmate bien y plantéate si lo que vas a contarnos merece ser escrito. Tu opinión sobre los videojuegos y la nueva generación queda muy pobre, muy por debajo del nivel que se espera de esta web. Sorpréndenos con algo que no sabíamos o con una opinión bien fundamentada y respaldada por una investigación previa. Escribir artículos de forma profesional no se hacen en una o dos tarde si se quiere hacer bien.
En cuanto a la redacción, como ves, nos has dejado a todos perplejos. Utilizas un título impactante que suscita al interés, comienzas con una opinión muy pobre en contenido sobre saltos generacionales ( aquí podrías haber buscado información y sorprendernos con datos o curiosidades sobre el tema...) y terminas hablándonos de Silent Hill dejándote por el camino otros dos juegos que simplemente mencionas de pasada. No tiene sentido. Antes de empezar a escribir hazte un esquema de qué quieres contar, cuales son los puntos interesantes y a qué conclusión quieres llegar. Sé estricto en tu guión previo y busca unos cuantos amigos que lo lean antes a ver que opinan de la redacción.
En cuanto a las críticas destructivas y los flameos de los usuarios, no dejes que te depriman. Es muy fácil lapidar a alguien desde el anonimato del teclado. Y más aquí, que parece que está de moda criticarlo todo.
Mucho ánimo y mucha voluntad para trabajar. Tienes una gran oportunidad en esta web. No la desaproveches.
¿Os imagináis ahora un remake del Silent Hill original con las posibilidades de la nueva generación?
radeon91 escribió:Ahora que se ha ido ricardo cambre y la portada parecía mejorar llegan estos dos nuevos redactores para convertir la portada de eol en una columna de opinión barata.
¿De donde sacas a esta gente jixo?
eddy escribió:AlbertX escribió:A veces no entiendo exactamente que es lo que busca EOL en las personas que escriben.
No tengo nada en contra de los articulos de opinion, pero los articulos de opinion deben ser ESO, articulos donde no afirmas nada, este redactor no esta por encima mio ni de nadie de EOL para afirmar algunas cosas que aqui afirma, es solo eso una opinion..
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=7 ... XX2f0qfUXS
osea que segun tu,un articulo de opinion no ha de contener una...opinion?curioso cuando menos!
txeriff escribió:[Hoy dia la dificultad no existe como antes.
Muchos nos quedabamos con el culo torcido con el salto a cada generacion de consolas. Cuando yo he dicho alguna vez por este foro que la gente esta obsesionada con la puñetera HD, que si 1080, que si esto y lo otro me han tachado de carca.
Helker escribió:Sin ánimo de crítica a los demás usuarios, el artículo es bastante bueno, lo acertado a lo mejor no ha sido susodicho titulo, pero el autor nos deja un ejemplo de cientos que podrían surgir.
Ha cogido silent hill para dar el salto generacional, dando a entender lo que en la actualidad se podría llegar hacer. Pero como se deja ver, imaginaros un Shinobi, un Story of Thor, Chakan, The undiying, etc etc.
Es cierto también que nos obsesionamos en los 1080 a fps 60 y no caemos muchas veces del equipo de trabajo que hay detrás de un guión, una dirección artística, una BSO y solo buscamos las sierras a los poligonos, la cantidad de matojos de una pequeña porción de cesped en un asfalto húmedo.
The last of us, no llego a ser el mejor de todos los tiempos solo por sus gráficos, que aunque eran buenos, fué mucho mejor su guión, sus dialogos, su esencia y presencia. Un juego de adultos, sobre un tema tan real como la vida misma. Una elaborada banda sonora y todo eso que incosciente mente nos creo una atmosfera única e irrepetible.
Felicitar al autor, por una perspectiva más amplia de lo que envuelve a un videojuego.
Edy escribió:Estoy redactando un articulo de opinion para EOL y visto lo que estoy viendo ... creo que me lo estoy pensando ... es cierto que un articulo puede tener mas o menos calidad, pero de ahi a lo que estoy viendo ... vaya tela.
jose1024 escribió:Por el titulo me esperaba otra cosa y no soy el unico, y si, Eol no es lo que era, va a peor.
Gas-o escribió:Edy escribió:Estoy redactando un articulo de opinion para EOL y visto lo que estoy viendo ... creo que me lo estoy pensando ... es cierto que un articulo puede tener mas o menos calidad, pero de ahi a lo que estoy viendo ... vaya tela.
Edy, con la pasta que ha generado EOL y que seguirá generando, es una verguenza ver un artículo como este publicado, ya ni te comento la inversión en el sitio en estos 15 años. Lamentable que solo interese vender publicidad y que la rueda gire, hay bastante como para pagar artículos de calidad, o eso creo. A mí ver este tipo de cosas como otras que veo me dan pena. Hace un par de semanas escribí a jixo para comentárselo, ni se dignó a responder, eso sí hace 8 años cuando estaba en paradox bien que me respondía a los mensajes privados cuando le enviaba información confidencial.
Lo dicho, que pena ...
AlbertX escribió:eddy escribió:AlbertX escribió:A veces no entiendo exactamente que es lo que busca EOL en las personas que escriben.
No tengo nada en contra de los articulos de opinion, pero los articulos de opinion deben ser ESO, articulos donde no afirmas nada, este redactor no esta por encima mio ni de nadie de EOL para afirmar algunas cosas que aqui afirma, es solo eso una opinion..
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=7 ... XX2f0qfUXS
osea que segun tu,un articulo de opinion no ha de contener una...opinion?curioso cuando menos!
Una opinion no es una verdad. Cuando afirmas algo como verdad deja de ser una opinion.
No es lo mismo decir:
Los juegos de hoy son una mierda y al que le guste eso esta mal de la cabeza. (Alli ya afirmas que son una mierda, es decir a quien le guste le gusta mierda y dos si te gustan estas mal de la cabeza).
A decir:
A mi los juegos de hoy me parecen una mierda y no entiendo como a la actual generacion puede gustarle. (alli uno empiezas por dar a entender que es A TI, luego al decir me parecen es tu percepcion no una verdad y luego dices no entender como le gusta a la gente de hoy, si no ves la diferencia por mucha RAE que traigas no servira de nada.)
empanuti escribió:voy a aceptar por un momento que los gráficos y datos de resolución y fps no son importantes
entonces, que alguien me responda ¿por qué la gente compra ps4 y xbox1 y no sigue jugando a la ps3/xbox?
la mejor opción a años luz de las demás es wiiu+pc, lo único interesante de la ps4 y la xbox1 son sus exclusivos