Kosuke Atami escribió:La reservar solo tiene sentido en el formato físico en ediciones especiales o coleccionista. En lo digital ¿Que sentido tiene reservar algo que tiene stock infinito?
DaNi_0389 escribió:Kosuke Atami escribió:La reservar solo tiene sentido en el formato físico en ediciones especiales o coleccionista. En lo digital ¿Que sentido tiene reservar algo que tiene stock infinito?
No es raro que te ahorres algo de pasta haciendo una precompra, o te lleves algun pequeño extra.
Yo por ejemplo el dia 7 me pille el Dragon Ball Xenoverse, 16€ por el juego y pase de temporada, ademas por hacer la precompra regalan a Vegeta SSJ4.
xsecktorx escribió:aaalexxx escribió:Ni marketing ni leches, los usuarios tenemos el dinero y podemos decidir cuándo y cómo invertirlo, los lloros de muchos que se sienten engañados son cuánto menos de cachondeo. Si queréis que no os "timen", es tan sencillo como comprar el juego cuando os aseguréis que va a cumplir vuestras expectativas, nadie os pone una pistola en las sien para hacerlo antes.
El problema es que muchísimos usuarios ponían a The Order como la primera obra maestra next gen meses antes de su salida y es por ese tipo de fanboyadas que luego pasa lo que pasa.
El juego pese a sus notas y a ser una película con un poco de gameplay venderá de lo lindo por su campaña publicitaria descerebrante.
A gran parte de la masa de consumidores videojueguiles les falta mucha pero que mucha madurez y criterio propio.
jordete escribió:Me habré vacunado contra el marketing porque este juego nunca me ha llamado. Ni 5€ doy por una película interactiva. Lo que no entiendo es de dónde ha salido el hype de este juego habiendo enseñado lo mismo (cinemáticas, disparos y QTE) siempre.
El ser humano es extraordinario.
¿Quién fue el genius que propuso hacer este juego después de Ryse?
Kosuke Atami escribió:La reservar solo tiene sentido en el formato físico en ediciones especiales o coleccionista. En lo digital ¿Que sentido tiene reservar algo que tiene stock infinito?
NeCLaRT escribió:eddy escribió:A estas alturas,el que compra algo engañado es porque quiere ser engañado,hay multitud de formas para informarte sobre un videojuego,unas relaccionadas con probarlo tu mismo....demos,alquileres,verlo tu mismo...gameplays por youtube y similares,o si te fias o crees en eso leer articulos,opiniones y demas.Personalmente,creo que la unica forma de no equivocarte es probarlo tu mismo y saber si te da lo que necesitas,al menos a priori,un juego es complicado saber todo lo que te ofrece hasta que lo has acabado,pero bueno,al final,no deja de ser una apuesta personal,te puede salir bien,mal o regular,pero si tienes la base de haberlo probado,es mas complicado que te puedas equivocar,esa seria mi recomendacion,no dejarse llevar ni por hype ni muchisimo menos por opiniones ajenas,tener criterio propio y probar el producto,no pasa nada por comprar un videjuego unos dias o semanas despues de su salida,para si tienes dudas,tener tiempo de sobra para aclararlas.
Eso no es inaplicable al sector grueso del comprador, que si te oye decir eso poco menos que te mirara con cara de raro.
Seguro que tu compras asi en muchos sectores que no te interesan o no tienes tiempo de investigar. Lo que diga el vendedor, los anuncios o la gente con la que me cruce.
Esto no va a cambiar porque es asi.
SATAN-CHUS escribió:Como bien decían por atrás, con la cantidad de información que hay ahora, si te llevas un
chasco es por "confiado", acordaros (los viejunos) que antes como referencia solo había fotos y revistas
Ingalius escribió:Vamos, que decir que sacas mucha informacion de un gameplay de marketing de la compañia, es como decir que sacas mucha informacion de un trailer de una superproduccion hollywodiense.
Moraydron escribió:Por que no poner la imagen de AC:Unity...que es con diferencia el mayor chasco en lo que llevamos de generacion?
pinkyvic escribió:@kikon69 me has ayudado mucho con algunas recomendaciones pero...ahora que harás con el The Order, ahora que te lo has pasado?? Jugaras al multiplayer?
Me refiero a que no vale 60-70 euros, sale la hora a 10 euros por dios, LAMENTABLE
kikon69 escribió:Habiéndome pasado The Order y viendo lo que ha pasado en torno al mismo, diré que, en mi opinión:
1. No se da, en este caso, la circunstancia de marketing deshonesto.
kikon69 escribió:2. Lo de los embargos está mal, más cuando duran hasta el momento en que el usuario final ya no puede cancelar su reserva. No le veo sentido a esto y está mal.
3. Las reservas, más que a lo que apunta el artículo, en mi opinión, se dan porque ofrecen cierta ventaja en precio al usuario, que, con ellas, puede ahorrarse 10-15 euros sobre el valor del juego el día de salida.
kikon69 escribió:Y falta otra circunstancia más a tener en cuenta que no se nombra y, para mi, la + importante:
El doble rasero y el engaño que llevan a cabo los que se autodenominan medios especializados profesionales, en mi opinión, anti-especializados y anti-profesionales.
Vamos, que si yo hiciera juegos, visto lo visto, una mierda les enviaba una copia, para rajar de manera anti-profesional y en base a intereses existentes y presiones que no dejan disfrutar un juego y, en consecuencia, menos aún saben después transmitir la experiencia....para eso, que se lo compren, como los demás, el día de salida.
Dicho esto, The Order me ha parecido el primer juego por el que merece la pena comprar una PS4.
Para mi una experiencia de 10, criticable por su duración, que se queda en 9/10, por eso mismo, por no durar más.
Dicho todo esto, haciendo hincapie en el último apunte omitido, el artículo del post me parece malo y manipulador.
Absolute Terror escribió:Ingalius escribió:Un gameplay de marketing es un gameplay preparado para que nadie se de cuenta de los fallos del juego.
Ejemplo, watch dogs E3 2012. Dudo que te dieses cuenta de que 2 años despues le iban a meter un downgrade grafico brutal.
Pue eso.
De un gameplay de 2 minutos en el que se ve una interfaz lamentable, un sistema de combate lamentable, texturas asquerosas, dientes de sierra por doquier, movimientos ortopedicos, lineas negras, 20 fps, etc, etc... eso lo ve cualquiera.
Evidentemente un gameplay sacado por una compañia como campaña de marketing nadie va a ver ninguna de las carencias del juego, porque estara preparado para no mostrar esas carecencias, y estara preparado para mostrar cosas que el juego realmente no trae.
Vamos, que decir que sacas mucha informacion de un gameplay de marketing de la compañia, es como decir que sacas mucha informacion de un trailer de una superproduccion hollywodiense.
Pues no te lo creas si no quieres, pero en mi caso es perfectamente cierto en ambos casos. Y no soy el unico.
Los gameplays y los trailers, por mucho que quieran esconder, al final te muestran partes del contenido del juego/pelicula que si sabes analizarlas puedes sacar bastante informacion de ellas.
Algunos ya veniamos diciendo que el gameplay de The Order olia a chamusquina desde hace muchos meses. Y no fue porque tuviesemos una bola de cristal, te lo aseguro.
Algunos ya veniamos diciendo que el gameplay de The Order olia a chamusquina desde hace muchos meses.
Nameless escribió:Totalmente cierto. Y eso es lo peor de todo: que en casos extremos como éste ya no hace ni falta la deshonestidad porque la gente se ha "autoconvencido" de que el juego es lo mejor de lo mejor.
Nameless escribió:Sí y no. Hay un pequeño ahorro a cambio de un gran riesgo. ¿De qué me vale que un juego me cueste sólo 50€ si no me gusta o es injugable por los fallos que trae?
Nameless escribió:El caso que comentas de las reviews es como lo que te pongo en negrita. Para ti es un juego de 9/10. Según tú yo puedo pensar que se debe a presiones o intereses existentes porque no tenemos la misma opinión, cuando lo importante es que la nota no es más que un número SUBJETIVO. Yo le pondría un 4/10 porque los videojuegos son mi pasatiempo favorito y este no me duraría ni tres días. Otros le pondrían desde un 0 a un 10.
Resumiendo: es más problema el ansia generalizada por tener lo más nuevo y el "hype" que el marketing deshonesto (aunque ya avisaron de que sería una experiencia cinematográfica).
Ingalius escribió:No, no me lo creo. Y sino, nos hubieses iluminado despues del E3-2012 con tu "no bola de cristal" diciendonos que no nos hypeasemos con watch dogs, que era todo un montaje de su compañia de marketing.
O sino, tambien te puedes montar una revista, o pagina dedicada a hacer analisis de videojuegos sobre los gameplays de marketing de las compañias, ofreciendo un analisis realista, con fundamento, y dandonos los pros y contras del juego...
Wait, que no... que tu funcionas por "el sexto sentido"
porque el juego, obviando sus 5 horas de mierda y sus qte's a punta pala, es un juegazo
Absolute Terror escribió:Si obviamos sus 5 horas de mierda, sus qte's a punta pala, su escasa dificultad, la IA que a veces parece normal y otras parece que los enemigos tienen la IQ de un niño de 4 años, centrarse en una historia mediocre repleta de cliches y que desemboca en un final anticlimatico y chapucero, que es un juego ultra pasillero y lineal, que las mejores armas del juego con diferencia apenas las usas, que hay tramos del juego que directamente te obligan a ir caminando para alargar artificialmente la duracion del juego, la escasez y poca inspiracion de los enemigos, el reciclar animaciones y escenas entre distintos QTE, el escaso carisma de los personajes -importantisimo para contar una historia, sobretodo cuando la historia es tan tipica y topica que parece un fanfic- y que en definitiva todo lo que no tiene que ver con los graficos es mediocre en el mejor de los casos.
Pues si, aparte de todo eso, es un juegazo.
Absolute Terror escribió:Ingalius escribió:No, no me lo creo. Y sino, nos hubieses iluminado despues del E3-2012 con tu "no bola de cristal" diciendonos que no nos hypeasemos con watch dogs, que era todo un montaje de su compañia de marketing.
O sino, tambien te puedes montar una revista, o pagina dedicada a hacer analisis de videojuegos sobre los gameplays de marketing de las compañias, ofreciendo un analisis realista, con fundamento, y dandonos los pros y contras del juego...
Wait, que no... que tu funcionas por "el sexto sentido"
No te hagas tantas pajas mentales con mi persona, hombre. Que al final voy a creer que tienes algun tipo de obsesion.
.
kikon69 escribió:1. Diría que de 8 a 11. Poco menos que Uncharteds. Eso si, engorila más que éstos a seguir jugando.
2. Qtes. Diría que no se usan exageradamente y están bien integradas. Recuerda a RE6.
3. Dificultad. Pol estilo a juegos similares.
4. IA. Si, como TLOU.
5. TLOU no tiene hª nada del otro mundo, por lo que podría tacharse igualmente de mediocre y, para mi, es un 10/10. En cambio hªs como la de Infinity no por ser + complicadas son mejores, es más, a mi, por ejemplo, me parece una mierda pinchada en un palo scifi muy cool. Aquí se da el caso de + vale algo simple bien contado k algo rocambolesco para ir de guay.
9. Claro que es pasillero y lineal. Si no te gustan esos juegos (Uncharteds, TLOU, Dead Spaces, RE modernos, Gears) no se que haces jugándolo. Ponte un sandbox o un juego de rol de mundo abierto.
10. La gracia es usarlas sólo en momentos puntuales...¿Qué gracia tendría usarlas de continuo?...Supongo k lo mismo k pasarse RE2 usando solo el bazoka...lo veo bien como está y mal si fuera al revés.
16. Los tiroteos + contundentes vistos en un cubre y mata...¿para ké más? Con un sonido k sientes las armas de manera k Gears o Uncharteds kedan humillados....¿para ké más?
Absolute Terror escribió:kikon69 escribió:1. Diría que de 8 a 11. Poco menos que Uncharteds. Eso si, engorila más que éstos a seguir jugando.
Es mas bien de 5 a 7. Y el gameplay de los Uncharteds esta a años luz y son juegos infinitamente mejores y mas divertidos. Flaco favor le haces a The Order comparandolo con ellos.
A mi me duró + de 7 seguro y, en lineas generales, al menos en su hilo, diría k tb.
Respecto a la comparativa, yo diría k es mejor The Order en todo lo k dices, pero no infinitamente, sino solo mejor.2. Qtes. Diría que no se usan exageradamente y están bien integradas. Recuerda a RE6.
Aparte de los fanboys de Sony practicamente nadie cree que los QTE y las cutscenes esten bien integradas, todo el mundo coincide en que cortan constantemente el ritmo y que la mayoria de QTE son ridiculamente innecesarios y exagerados.
Te repito k el juego está gustando a la mayoría k lo juega. No soy partidario de los quotes, pero aki no los veo mal ni tan abusivos.3. Dificultad. Pol estilo a juegos similares.
Es poco mas que un paseo por el parque.
Pues pol estilo, no?4. IA. Si, como TLOU.
Ni de coña vamos.
Una de las peores IA la he visto en TLOU. Dejando al margen el tema Ellie invisible, en ningun otro juego he estado en una cobertura y un enemigo me venía delante, daba 4 vueltas (bailaba) y se volvía a ir a su cobertura.5. TLOU no tiene hª nada del otro mundo, por lo que podría tacharse igualmente de mediocre y, para mi, es un 10/10. En cambio hªs como la de Infinity no por ser + complicadas son mejores, es más, a mi, por ejemplo, me parece una mierda pinchada en un palo scifi muy cool. Aquí se da el caso de + vale algo simple bien contado k algo rocambolesco para ir de guay.
La historia de TLOU tiene un guion muchisimo mas maduro y bastante mejor contado, tiene unos personajes infinitamente superiores a los personajes unidimensionales, sosos y sin carisma de The Order, en el que lo mas cercano al desarrollo de un personaje es que hay un frances que esta obsesionado con las mujeres -cliche lamentable-.
Si encima le añades que el final de TLOU es una maravilla y el de The Order es una jodida chapuza, llegas a la conclusion de que tanto centrarse en la historia no ha servido de nada, porque esta es peor que mediocre.
Lo unico que hace bien el juego son los graficos, el sonido y la ambientacion.
Haaber, hablamos de la hª, y la hª de TLOU es simple, no hay más.Para mi, es perfecta, pero no deja de ser simple9. Claro que es pasillero y lineal. Si no te gustan esos juegos (Uncharteds, TLOU, Dead Spaces, RE modernos, Gears) no se que haces jugándolo. Ponte un sandbox o un juego de rol de mundo abierto.
No, si mi juego favorito de la ultima gen es Gears of War, pero The Order no es mas que un sucedaneo de pesima calidad muy mal ejecutado. Una demo tecnica con un ritmo infame, una historia que prometia pero que a la hora de la verdad es una castaña y un gameplay monotono y aburrido.
A mi Gears me parece una castaña y grande, repetitiva y sosa (Lo jugué después k otros tipo Uncharted 2) y mal envejcida. El 3 es otra hª, k me encanta.....pero aun todo no le llega a la suela a la sensacion de los tiros de este, tanto de disparo como de impacto.
El ritmo se lo veo mejor, quiero decir, veo + factible jugar un Order 20 horas k un Uncharted/Gears + de 10. Pero bueno, como dura poco, no podemos comprobarlo.10. La gracia es usarlas sólo en momentos puntuales...¿Qué gracia tendría usarlas de continuo?...Supongo k lo mismo k pasarse RE2 usando solo el bazoka...lo veo bien como está y mal si fuera al revés.
Ya, pero lo malo es que son las unicas armas divertidas del juego.
Entonces, supongo k no te gusta el genero.16. Los tiroteos + contundentes vistos en un cubre y mata...¿para ké más? Con un sonido k sientes las armas de manera k Gears o Uncharteds kedan humillados....¿para ké más?
Aqui lo siento pero ya se te ha ido la olla. Decir que Uncharted o Gears quedan humillados ante este juego es algo que no firmarian ni las madres de sus desarrolladores.
Sobretodo cuando realmente es al reves, es este juego quien queda como una mala pelicula de serie B en comparacion con Gears, Uncharted o TLOU
Esto te lo he explicado en el de arriba.
A mi me duró + de 7 seguro y, en lineas generales, al menos en su hilo, diría k tb.
Te repito k el juego está gustando a la mayoría k lo juega.
Una de las peores IA la he visto en TLOU. Dejando al margen el tema Ellie invisible, en ningun otro juego he estado en una cobertura y un enemigo me venía delante, daba 4 vueltas (bailaba) y se volvía a ir a su cobertura.
Entonces, supongo k no te gusta el genero.
kikon69 escribió:Pienso lo contrario.
Pero vamos, imagino que, para ti, será + de fiar metatroll, que puntúa mejor "cosas", por decir algo, tipo Luftrausers.
Qué fans, si no es ninguna saga. ¿Te refieres a quienes gustan juegos de este tipo?
Entonces ¿la IA es criticable en The Order pero no en el resto de juegos?
Haber si caen muchos + pastiches así; de momento, en mi opinión, el único juego por el que vale tener una PS4.
NeCLaRT escribió:Metacritic no puntua, solo recopila y hace una estadistica de todos los medios con peso. Hay que saber de que se esta hablando.
GameSkizzo escribió:kikon69 escribió:Pienso lo contrario.
Pero vamos, imagino que, para ti, será + de fiar metatroll, que puntúa mejor "cosas", por decir algo, tipo Luftrausers.
Qué fans, si no es ninguna saga. ¿Te refieres a quienes gustan juegos de este tipo?
Entonces ¿la IA es criticable en The Order pero no en el resto de juegos?
Haber si caen muchos + pastiches así; de momento, en mi opinión, el único juego por el que vale tener una PS4.
Lo siento pero yo tenía el dinero guardado para la ps4 por este juego, y no voy a gastarme ese dinero en algo que me va a durar 2 días, esperaré a bloodborne, deep down o si por fin sale last guardian, aunque he de decir que me da envidia que se haya confirmado dragon quest para europa (esperemos que no lo jodan de camino ) pero tampoco me parece un motivo suficiente para comprarme la ps4 de momento, es una lástima porque llevo siguiendo este juego desde hace mucho, pero en mi opinión no es un juego que te haga comprar una ps4.
NeCLaRT escribió:Hombre cuando dices "metatroll" parece que pienses que ellos hacen algo y de manera muy negativa.
Si te refieres a los comentarios de usuarios, obviamente que eso es todo troleo, pero es que nadie cuando habla de metacritic o similares se refiere a las estadisticas de usuarios, sino a las de prensa.