Artículo motivador para perder peso

Hola, como muchas personas ando en un continuo "subebaja" de peso, me encanta comer todo lo 'engordante', detesto hacer ejercicio y tampoco tengo fuerza de voluntad para cambiar la dinámica. [agggtt]

Hago barridos en Google de vez en cuando para ver info sobre ejercicios, alimentación, experiencias de personas con sobrepeso... quería compartir este artículo, creo que a pesar de ser resumido dice muchas verdades, desmiente algunos mitos y está escrito desde la sinceridad.

https://medium.com/@_miki/la-historia-d ... .rca633d04

Imagino que parte de la población ya estará pensando en rebajar barriga tras el seis de Enero, (como cada año se adelanta todo más.. :))



Saludos
Contárselo a todo el mundo sólo vale para que te digan "por un día no pasa nada" o "una comida no te va a estropear esto" o "si no estás gordo... ".
Para mí la pieza clave de la dieta exitosa es estar bien psicológicamente. Cuando eso se cumple, no es difícil. Pero en cuanto haya un problema...
Luego hay unas dietas que me han ido perfectas: la dieta de las gastroenteritis, la dieta de la ruptura y la dieta del dolor de muelas o del dolor de garganta.
Y, por poco esfuerzo que cueste, siempre te quedarás con las ganas de comer algo, alguna salida con los amigos te perderás (a menos que hagas "trampa" viernes, sábado y domingo). Lo mejor, me dice la experiencia, es decir que estás enfermo, pues la comprensión de algunas personas es nula.
Yo me apuntaba en una lista todo lo que se me iba antojando a la semana. Cuando llegaba el domingo tenía una lista enorme de cosas que comer que nunca cumplía porque era demasiado.
Ánimo. Yo no empiezo el 6 de enero porque tomo el Roscón el 7. Pero empiezo el 8.
buen articulo, siempre es motivador escuchar estas historia

Mi dieta no la empiezo el 6, la empece justo cuando empezó el verano y contra todo pronostico la he cumplido bastante bien y voy a llegar a navidades con mi peso ideal (de 94 kg a 67 kg), medio año sin pisar un wok ratataaaa
Yo he aprovechado la famosa "dieta de la ruptura" como inicio para mi actual dieta. No sé exactamente cuántos kilos me "sobraban", pero de junio para acá he perdido unos 6 kilos (de 73 a 67 y pico actuales). Alguna pequeña subida pero en general sigo progresando. En general me motiva el pesarme regularmente (generalmente todos los viernes por la mañana), e ir comparando las pesadas semana a semana.

Aparte he empezado en el gimnasio desde hace 1 mes y pico, algo que me daba pánico, y he visto que ni son máquinas de tortura ni la gente que hay por allí son dragones dispuestos a devorarme vivo...

¡Ánimo a todos!

Taiyou
la pieza clave de cualquier proyecto a medio/largo plazo (dieta o lo que sea) es ser constante.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aqui ya ha perdido toda la credibilidad:

· Hay elementos terminantemente prohibidos: bebidas gaseosas y alcohólicas, lácteos, fruta, lechuga, aceite, vinagre, sal, cualquier harina o productos que la contengan, arroz, pasta, lechuga, etc.
Hola, el problema son dos cosas, la fuerza de voluntad y que tenemos que tratar a los productos prefabricados con grasas saturadas y demas quimicos como una droga, en el sentido de que son adictivas, tal como lo es la cocacola, el chocolate, los pastelitos, las pizzas congeladas, tienen en su composicion un grado de adiccion en el ser humano.

Lo que hay que hacer es evitar la zona de confort de una vida sedentaria que da una alimentacion adictiva y el placer del acomodamiento, empezando poco a poco a coger habitos que no sean un suplicio para la cabeza, algo sencillo para que nuestro subconsciente no lo vea como una muralla y se invente alguna escusa para echarte atras, cosas como proponerte a caminar media hora al dia de mano, y poco a poco aumentar el ritmo y la actividad, para luego asi proponerte metas mas intensas como ir a un gimnasio u otros deportes, esto encadena una cosa con la otra, es el milagro del ser humano, al salir de la zona de confort tu cerebro te lo recompensa ya que lo considera algo positivo y te invita a seguir adelante.

Sobre la alimentacion, tampoco es flagelarse comiendo cosas insulsas ni buscar dietas milagrosas por internet (hay que tener mucho cuidado con esto, mucho vende humo), es hacer un analisis de lo que consumes habitualmente e ir cambiando poco a poco, cambiar un donuts por un melocoton, beber limonada en vez de cocacola, tampoco prohibirla pero si moderarla, ir rompiendo en lo general ese habito y esa imposicion del cerebro para consumir esta clase de alimentos, ir sustituyendo poco a poco la comida precocinada por productos de primera calidad que cocinemos nosotros mismos, e ir paso a paso cogiendo pequeños habitos sencillos, hasta lograr una dieta equilibrada, que yo la considero comer de todo pero moderada, para mas refinamiento acudir a un especialista, pero la idea principal es esa, hacerlo sin que sea un suplicio.

Hay que entender que el cerebro es como un musculo, el cual se desarrolla con ejercicio, no se puede levantar una pesa de 100kg sin entrenar primero, no se puede cambiar de golpe unos habitos en nuestro cerebro si no esta entrenado.

Un saludo
alsoja escribió:Aqui ya ha perdido toda la credibilidad:

· Hay elementos terminantemente prohibidos: bebidas gaseosas y alcohólicas, lácteos, fruta, lechuga, aceite, vinagre, sal, cualquier harina o productos que la contengan, arroz, pasta, lechuga, etc.


porque sera una "dieta paleo".

a mi cualquier dieta me parece una absurdez. me da igual la excusa. contra las buenas costumbres alimenticias no tengo nada, pero contra la busqueda de cabezas de turco si. y practicamente todas las dietas caen en eso: en buscar cabezas de turco.
SERGIOKILLO escribió:buen articulo, siempre es motivador escuchar estas historia

Mi dieta no la empiezo el 6, la empece justo cuando empezó el verano y contra todo pronostico la he cumplido bastante bien y voy a llegar a navidades con mi peso ideal (de 94 kg a 67 kg), medio año sin pisar un wok ratataaaa


A mi tu cambio me parece una barbaridad. No puede ser nads bueno a tan corto plazo esa bajada inmensa, y el efecto rebote puede ser demoledor. A no ser q llevaras habitos alimenticios realmente malos
Yo en 7 meses baje 13 kilos, de 81 a 68, y reslmente ahora tengo el cuerpo tan estabilizado q puedo comer lo q me venga en gana varios dias a la semans y no subo de peso, y todo sin pasar un apjce de hambre.
En esos meses quite dulces, fritos , alimentos procesados y carnes grasas, comia mucha carne magra, verduras de todo tipo, alguna q otra pizza , fruta a diario y haciendo las cinco comidas, todo en buenas cantidades, y el cuerpo lo nota mucho.
Yo leí que la lechuga y el aceite estaban prohibidos y que bebía cinco litros de agua diarios y desconecté.
9 respuestas