Artículo muy interesante sobre legalidad de cartuchos

http://www.elmundo.es/navegante/2008/11 ... 1227611113

Lo pongo en multiplataforma porque aunque trate sobre los cartuchos, habla sobre la industrial del videojuego en general.

Es un poco tocho pero merece la pena.
me parece bastante serio y realista. No pueden poner puertas al campo... porque no sirve y al final todo se reduce a que los cartuchos R4 o M3 no atentan contra nintendo directamente... y es un derecho el cargar software propio, fotografias, y sistemas libres... me parece que resume bastante bien todo cuando habla de IBM-PC y los diskettes.
a mi me parece algo populista y demagogo. Habla de "honrados empresarios" como si no supieran qué es lo que vendía y qué podía acarrearles...

Por un lado estoy en contra de, como dice redOn, poner puertas al campo. Por otro, veo totalmente normal que desde nintendo o cualquier otro lado se marque de vez en cuando el terreno.
BdM escribió:a mi me parece algo populista y demagogo. Habla de "honrados empresarios" como si no supieran qué es lo que vendía y qué podía acarrearles...

Por un lado estoy en contra de, como dice redOn, poner puertas al campo. Por otro, veo totalmente normal que desde nintendo o cualquier otro lado se marque de vez en cuando el terreno.

el problema es escudarse en cargar roms piratas de juegos que no se tienen, utilizando la palabra back up (creo que es lo mas demagogo del mundo) con la excusa de cargar programas homebrew o sin firmar... la finalidad principal tnedria que ser la carga de este tipo de programas, de software libre, de sistemas libres... y demas cosas, leer pdf, o .cbr, ver peliculas, escuchar musica, tener un organizador, calendario, dibujar, cargar emuladores, jugar a doom 2 o heretic, scumVM, pero al final el 90% se usa o lo usan para algo totalmente ilicito y ahí esta el problema, por eso me parece correcto y una gran idea lo que sony ha hecho con ps3, da a los que quieren usar homebrew o realizar programas, la posiblidad de tener linux de forma nativa y sencilla, eso ha hecho que la gente que se curra buscar posibles agujeros de seguridad dejen de buscar porque lo que les interesa realmente es cargar software sin firmar y de paso no se utiliza para cargar copias totalmente piratas... Dando soporte para la scene se han quitado el problema de gente buscando agujeros de seguridad...
red0n escribió:
BdM escribió:a mi me parece algo populista y demagogo. Habla de "honrados empresarios" como si no supieran qué es lo que vendía y qué podía acarrearles...

el problema es escudarse en cargar roms piratas de juegos que no se tienen, utilizando la palabra back up (creo que es lo mas demagogo del mundo) con la excusa de cargar programas homebrew o sin firmar... la finalidad principal tnedria que ser la carga de este tipo de programas, de software libre, de sistemas libres... y demas cosas, leer pdf, o .cbr, ver peliculas, escuchar musica, tener un organizador, calendario, dibujar, cargar emuladores, jugar a doom 2 o heretic, scumVM, pero al final el 90% se usa o lo usan para algo totalmente ilicito y ahí esta el problema, por eso me parece correcto y una gran idea lo que sony ha hecho con ps3, da a los que quieren usar homebrew o realizar programas, la posiblidad de tener linux de forma nativa y sencilla, eso ha hecho que la gente que se curra buscar posibles agujeros de seguridad dejen de buscar porque lo que les interesa realmente es cargar software sin firmar y de paso no se utiliza para cargar copias totalmente piratas... Dando soporte para la scene se han quitado el problema de gente buscando agujeros de seguridad...

eso en los mundos de yupi. xD.

el ejemplo más claro es xbox360. alguien sigue buscando agujeros? no, o al meno no de forma importante. por qué? porque ya se cargan juegos piratas de un modo sencillo.

vamos, que yo soy de la opinión de que nintendo hace bien defendiendo lo suyo, pero tiene todas las de perder, ya que los flashcarts permiten bastante más que sólo cargar juegos.

Supongo que tampoco consideraras honrados a los vendedores de armas que estan en armerias o cuchillerias...

Si hubiese una ola de asesinatos con navajas absolutamente nadie se acordaria de donde las han comprado, porque nadie tiene culpa del (mal) uso que se le pueda dar a lo que se compra, siempre y cuando sea legal.

Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que aun eliminando al 100% los cartuchos, apenas serían capaces de aumentar las ventas, como bien comentan aqui
http://www.anaitgames.com/world-of-goo-tiene-una-tasa-de-pirateria-de-un-90-y-eso-no-le-afecta-en-nada/
solo 1 de cada 1000 piratas compraria el juego original si no lo pudiese copiar. Ademas en ese mismo articulo demuestran la ineficacia de los sistemas anticopia.
ByR escribió:

Supongo que tampoco consideraras honrados a los vendedores de armas que estan en armerias o cuchillerias...

Si hubiese una ola de asesinatos con navajas absolutamente nadie se acordaria de donde las han comprado, porque nadie tiene culpa del (mal) uso que se le pueda dar a lo que se compra, siempre y cuando sea legal.

Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que aun eliminando al 100% los cartuchos, apenas serían capaces de aumentar las ventas, como bien comentan aqui
http://www.anaitgames.com/world-of-goo-tiene-una-tasa-de-pirateria-de-un-90-y-eso-no-le-afecta-en-nada/
solo 1 de cada 1000 piratas compraria el juego original si no lo pudiese copiar. Ademas en ese mismo articulo demuestran la ineficacia de los sistemas anticopia.
no estoy de acuerdo. para nada, además.

la mayoría de la gente piratea una consola y nunca compra un juego para ella. pero si la consola la tienen "virgen" (generalmente porque no se puede piratear -ps3- o porque tiene represalias -xbox360-), sí compran juegos, y bastantes.

yo te hablo de mi caso y mi entorno, que con ps2 ni dios tenía un juego original, con wii ni dios tiene un juego original, ni con ds, ni con psp, pero con ps3 el que menos tiene anda por 6, y con xbox360 mucha gente no la flashea y ahí andan con cerca de 8-9 juegos (o más, como puede ser mi caso, con 13 juegos en 1 año).
Yo en mi wii puedo correr copias, en mi xbox no, y tengo los mismos juegos de wii que de 360, y sin contar los de gamecube que son unos 7. Las medias no se sacan en tu circulo de amigos porque en ese caso a ti te saldria todo lo contrario que a mi, ya que la gente que conozco hace como yo.

Por supuesto en la epoca de psx por ejemplo piratee como un loco, pirateaba todo, pero es que no tenia un puto duro, eso si, 2 o 3 juegos si que tenia originales, mis preferidos. Si no se hubiese podido piratear, quizas ni tan siquiera hubiera tenido juegos preferidos, porque no los habria podido probar. Ahora estoy en el mismo caso pero tengo mas pasta y me puedo permitir mas juegos, pero la mierda sigo sin comprarla, y lo bueno sigo sin piratearlo, y me da igual si la consola se puede piratear o no.
ByR escribió:Yo en mi wii puedo correr copias, en mi xbox no, y tengo los mismos juegos de wii que de 360, y sin contar los de gamecube que son unos 7. Las medias no se sacan en tu circulo de amigos porque en ese caso a ti te saldria todo lo contrario que a mi, ya que la gente que conozco hace como yo.

Por supuesto en la epoca de psx por ejemplo piratee como un loco, pirateaba todo, pero es que no tenia un puto duro, eso si, 2 o 3 juegos si que tenia originales, mis preferidos. Si no se hubiese podido piratear, quizas ni tan siquiera hubiera tenido juegos preferidos, porque no los habria podido probar. Ahora estoy en el mismo caso pero tengo mas pasta y me puedo permitir mas juegos, pero la mierda sigo sin comprarla, y lo bueno sigo sin piratearlo, y me da igual si la consola se puede piratear o no.

yo hablo de mi entorno porque me da la sensación de que en el 98% de los casos, el que piratea una consola, no vuelve a comprar un puto juego para ella. lo que haces tú es lo que debería hacerse si se piratea, pero ni de lejos es la realidad.
ByR escribió:

Responderé a tu mismo ejemplo:

el dia en que a las chuchillerias entre el 90 % de la gente que compra navajas y les diga "póngame una cosa de esas para apuñalar gente" estaré de acuerdo en que cierren esas tiendas y que entrullen, si hace falta, a los propietarios.
ByR escribió:

en españa el 90% de las personas que compran armas (previo licencia, control sicotecnico..) es para matar personas o atracarlas, y la gente va a comprarlas pensando en a ver quien me cargo hoy y les dicen a los tenderos... esto puedo matar a muchas personas?? y el tendero responde claro que si!. Los cartuchos no son ilegales, pero se usa de forma fraudulenta en casi su totalidad... triste?? puede pero asi es la vida.
10 respuestas