› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:.Encima se inventan cosas como que la era tecnológica digital empieza ahora y terminará en 10 años y que comparado con la época de la electricidad, esta duró 50 años. Em, no se yo, pero yo diría que llevo más de un año utilizando ordenadores. Mintiendo sólo consigue rebajar todavía más el nivel.
También dice que el mundo de hoy no es tan chocante para los de 1950 como lo fueron los 50 para los de 1900. No se yo, pero en los años 50 dices que puedes hablar con cualquier persona del mundo a miles de kilómetros de distancia, que te sabes ubicar en cualquier zona del mundo aunque no la hayas visitado jamás o que puedes acceder a todo el conocimiento humano en la palma de tu mano y te encierran por loco o te consideran un mago.
Patchanka escribió:dark_hunter escribió:.Encima se inventan cosas como que la era tecnológica digital empieza ahora y terminará en 10 años y que comparado con la época de la electricidad, esta duró 50 años. Em, no se yo, pero yo diría que llevo más de un año utilizando ordenadores. Mintiendo sólo consigue rebajar todavía más el nivel.
Ojo, no dice que la era tecnológica va a terminar en 10 años. Dice que el impacto en la economía generado por la era tecnológica va a durar 10 años, y después de esi ya estará asimilada, no volverá a generar crecimiento económico.
Para quien vivía a finales del siglo XIX, la vida en los años 50 era una utopía inimaginable.
De hecho, no es baladí el hecho de que las obras de ficción científica de la época decían que ahora tendríamos coches voladores, viviríamos en la Luna o en Marte y estaríamos volando a otros sistemas solares. Porque la gente pensaba que la humanidad seguiría progresando tan rápidamente como antes. Y desde luego no fue el caso...
dark_hunter escribió:Sí, pero no cambia mucho lo que he dicho, porque el impacto generado en la economía no empezó hace un año como insinúan, viene de muchas décadas atrás.
dark_hunter escribió:¿Por qué era una utopía inimaginable? ¿Luz eléctrica? Por aquel entonces ya tenían en muchos países, y en los que no, tenían iluminación por gas. ¿Tren eléctrico? Ya había trenes muchísimo antes. ¿Aviones? Ya los tenían, y en los años 50 todavía no se habían popularizado los precios.
No se, poca revolución veo en cuanto a visión del mundo, igual me puedes ayudar a imaginarme donde estaba esa utopía. Si acaso el horror de 2 guerras mundiales y una "fría" después.
Quería saber donde había aviones a finales del siglo XIX.
dark_hunter escribió:Sin embargo lo que hemos visto en las últimas décadas, en los años 50 sólo lo podrían catalogar como magia.
dark_hunter escribió:Quería saber donde había aviones a finales del siglo XIX.
En pocos sitios, pero había. Por haber incluso se hacían viajes con planeadores antes incluso. Pero me refería más a principios de 1900.
Es tu opinión, yo lo veo al revés. Como tu mismo admites, simplemente se refinó y se aplicó lo que ya había y aún así en parte, porque como digo, los billetes de avión no fueron asequibles hasta mucho tiempo después de los años 50. Que yo mismo he vivido época en que decir que te habías ido en avión todavía sorprendía, porque los billetes eran caros (y no llego a la treintena).
Sin embargo lo que hemos visto en las últimas décadas, en los años 50 sólo lo podrían catalogar como magia.
Patchanka escribió:Es decir, el impacto de las nuevas tecnologías en el negocio es muchísimo menor que el impacto que ha generado el teléfono.
DGoliath97 escribió:Por ejemplo, antes tenías centralitas, si, y sus 2 telefonistas atendiendo llamadas de taxis. ahora tienes una APP. ¿cuanta gente hay detrás de esa APP?, y cuantos VTC?.
DGoliath97 escribió:Las tecnologías y los avances destruyen ciertos puestos de trabajo, pero se generan unos nuevos... igual no tantos, o a lo mejor, incluso más, porque se genera nuevas oportunidades.
El carbón ya no se usa como antes, se han destruido miles de puestos en la mineria...
Pero se han creado nuevos puestos para nuevas energías, paneles solares,( instalación, diseño, mantenimiento), ídem para parques eólicos ... ...
¿no ha generado impacto económico las nuevas energias?, pues sí, no en la minería de carbón pero si en otros negocios., hay cientos de comercializadoras donde antes sólo habia una macro empresa que lo hacia todo.
Igual con la telefonía, hoy no hay cobre ni centralitas y una empresa monopolistica de teleco, hay 5-6 grandes operadores, cientos de OMVs, nuevas redes, fibra optica, aplicaciones y SW detrás... viene el 5G, y sin digamos todo eso no habría ni existira googole, youtube, spotify, por citar algunas...
Se han transformado puesto de trabajo en otros diferentes, el impacto existe, y es enorme, pero lo que pasa es que no lo valoramos.
Es lógico que si no tengo coche, el invento del coche sea muy transcendente, pero igual lo es la evolución de ese coche en vehículos con menor impacto ambiental, más eficientes, reciclables...
El teléfono fue la leche, si, pero para comunicar a unos pocos, hoy un smartphone nos comunica a TODOS!, igual no se ve el impacto, pero es realmente brutal!