› Foros › Multiplataforma › General
wilobix escribió:Hay un amplísimo catálogo de juegos entre las distintas plataformas. La cuestión es saber buscar y encontrar aquello que se adapte a lo que buscas. En esta generación ha habido y hay muchísimos juegos casuales pero también muchísimos juegos que representan un reto.
Hace poco he empezado a jugar a Trials Evolution y las pistas en nivel extremo no son precisamente para jugadores casuales.
La saga COD no es tan sencilla como la pintas, no creo que cualquiera sea capaz de acabar algunos de sus capítulos en la dificultad más alta.
Lo mismo con los Halo, que no suelen ser ningún paseo en legendario.
Aparte está el hecho de que esta generación ha potenciado la competitividad hasta límites muy altos. Forza 2 fue buen ejemplo de ello y tratar de estar arriba en los rankings de tiempos suponía dedicar muchas horas y conocer muy bien el juego. Lo mismo con otros como Gears of War (hablo del primero porque es al que más jugué) que si no se tenía un mínimo de experiencia te daban por todos lados en el multijugador.
Esta generación ha dado cabida a casi todo: desde lo más sencillote hasta la especialización máxima.
El reto está donde uno lo busque.
Nada más mi opinión.
Un saludo.
wilobix escribió:
La saga COD no es tan sencilla como la pintas, no creo que cualquiera sea capaz de acabar algunos de sus capítulos en la dificultad más alta.
franik-ct escribió:cada vez es más frecuente ver el desarrollo de estos juegos ya no solo para plataformas como Wii o Kinect, sino en el mundo del videojuego en general, PS3 también esta tirando a un público más casual con juegos que para nada se parecen a los que hicieron grande a la psone o PS2, aunque cabe decir que es la que menos se está influenciado por este tipo de jugadores, ya que a la misma vez desarrollan juegazos de la talla de Uncharted, o los futuros The Last of Us o The Last Guardian, buscando nuevas IP´s que consigan enamorar al público, pero ese es otro tema del cual no vamos a hablar en este momento
Rosencrantz escribió:Posiblemente, pero más que nada porque ha coincidido con la popularización de los videojuegos entre las masas.
Wampiro escribió:Es la generacion mas casual de todas, pero no precisamente pr culpa de los Imagina Ser.
Las compañias han apostado por idiotizar el mercado
BSTCloud escribió:Wampiro escribió:Es la generacion mas casual de todas, pero no precisamente pr culpa de los Imagina Ser.
Las compañias han apostado por idiotizar el mercado
No necesito leer NADA MÁS para saber que este hombre sabe lo que está hablando. Y estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dice
Wampiro escribió:Es la generacion mas casual de todas, pero no precisamente pr culpa de los Imagina Ser.
Las compañias han apostado por idiotizar el mercado, como les sale tan caro el desarrollo de triples AAA (aunque luego en realidad el problema es que se gastan 5 veces el presupuesto original en publi) buscaban aumentar el target de consumidores al maximo, y no se les ocurrio otra que simplificar las mecanicas jugables hasta el absurdo.
No es un asunto de DIFICULTAD, sino de profundidad jugable y posobilidades. Ahora si un juego no tiene saltos automatizads y es un pasillo scripteado, parece que no pueda tener exito. Coges un Aassins Creed y dices, guay, una ciudad entera... Que puedes atravesar de punta a punta con los ojos vendados solo dejando oulsados dos botones (el personaje hace tods los movimientos chulos por ti, tu solo deja pulsado gatillo+A y crete la ilusion de que estas jugando de puta madre).
En epoca de PSX, titulos pertenecientes a generos nicho, si eran muy buenos, vendian mas millones que la mayoria de triples AAA simplificados de ahora. RE2 solo en psx vendio mas que re4 en gc+ps2+wii+pc (dieron cifras hace un monton de tiempo, no se si habra conseguido superarlo ya).
Que pasa, en psx jugaban millones de juarcors? No, sencillamente aun no habian intentado simolificar los gustos de la gente a saco. Dos generaciones despues de malacostumbrarlos convirtiendo todos los jueos nicho en shooters o hack n slash, parece que nos han convertido a todos en idiotas.
Los generos que no son ultrapopulares en plan deportes/shooters/etc cada vez son mas y mas nicho, sus otrora sagas insignia las han mutado en juegos de accion genericos, y ya ninguna de las grandes compañias apuesta ppr ellos, pprque oye, hay que hacer blockbusters lo mas facilmente digeribles para ver si rascas 3 millones de ventas.
Un Assassins Creed (por poner un ejemplo, cambiar ppr cualquier triple AAA) hace mas daño al videojuego que todos los titulos para abuelas de todas las consolas juntos. Porque AC es refereGOTY y realimenta el problema que he comentado.
Zack_VII escribió:Yo solo veo el mismo cuento de siempre, ciclico cada 2 semanas, tirando de los topicos de siempre: juego no dificil = juego malo; juego del pasado = juego mejor; soy muy macho, no encuentro retos, eso si juego en normal porque en dificil claro que es dificil (esta me encanta).
Sinceramente, me parecen chorradas xD, insisto e insistiré una y mil veces enque muchos han de rejugar generaciones pasadas, via emulador o como quieran, porque el recuerdo está muy distorisonado eh xD, ni de coña antes los juegos eran solo para uber-machos, pero esque ni de lejos vamos, eso es la mayor mentira de esta generacion joder xD que ni la entiendo, supongo que es para que los que no tienen edad de haberlas jugado idolatren a los de antes o algo, pero yo por desgracia si vengo jugando a esto desde que existe esta industria y es un moco como una catedral xD lo unico que podria aceptar esque en los 16 bits o menos, te mataban mas veces, por el simple echo de que un juego duraba 2 putas horas salvo que pusiesen los checkpoints kilometricos xD el cuento ese de que era pa juarcors lo siento pero no me lo trago xD por la sencilla razon de que es ahora precisamente cuando este sector ha ampliado su rango de edad, pero en sus inicios, el publico eramos mayormente niños joder, es absurdo pensar que buscasen que niños que apenas sabian sujetar el mando fuesen unos putos pros del videojuego y los quisiesen frustrar con dificultades imposibles xD lo que pasaba esque a esos niños los papis les compraban juegos por 16.000 peas que si duraban 2 horas era el ultimo que les compraban xD. En el resto de generaciones? cuentos chinos, tengo un catalogo bastante considerable de todas las genraciones y no veo ni de coña que antes fuesen ni todo obras maestras, ni para juarcors, ni ahora todo casual....es todo ccuestion de generalizar tirando hacia la imagen que quiero dar , no tiene mas.
Hablo obviamente de ps3 y 360, en wii es obvio que si se ha buscado otro tipo de mercado nuevo, cosa que tampoco veo mal, que esa es otra, la actitud en plan egosta de que les peten a los casuals, tela xD si dijesemos que las 3 ofertas sobremesa tubiesen el mismo target, podria entenderlo, pero esque no es asi xD que si, que 360 y ps3 hayan, en su recta final, decidido darle tambien a ese publico una parte de su mercado, no quita que el 90% del catalogo de ambas siga siendo el habitual de sus respectivas compañias.
Por ultimo, el mito, juego que no suponga un super reto = me da derecho a menospreciarlo, me parce directamente un absurdo, me parece reducir unos productos que estan muy lejos de los 4 pixels y las 2 plataformas de antaño, que podrian compararse a producciones del cine, con unas ambientaciones, uestas en escena, narrativas, desarrollo de personajes, posibilidades etc etc a años luz de lo visto en otras generaciones, al concepto arcaico de videojuego solo como reto, y no, eso ya pasó, por suerte y otra esque no me creo, que los que tanto hablan de casualizacion se pasen todos los putos juegos de esta gen en dificultades maximas con la gorra, esque no me lo creo lo siento xD y el cuento deÑ antes no hacia falta ponerlo en dificil, que para empezar no es cierto, es un absurdo y una ironia total xDDD si queires reto y te dan la posibilidad y te estas quejando de que sean faciles, algo falla en la ecuacion xD
faco escribió:Mientras sigan sacando juegos para los gamers de siempre no veo el problema...
superfenix2020 escribió:faco escribió:Mientras sigan sacando juegos para los gamers de siempre no veo el problema...
el problema estará en si Microsoft y Sony se copien de la estrategia casual de Nintendo y enfoquen su consola y sus recursos, al público casual dejando un poco de lado al público más tradicional.
Natsu escribió:No, y el que diga lo contrario es que acaba de llegar.
faco escribió:no han sacado el Move y el Kinect... ¿y qué juegos tienen esos cacharros? ¿Y no siguen sacando Halos y Uncharteds?
pues eso, que no sé de qué os quejais. no creo que dejen de lado a los gamer, pues somos nosotros los que les compramos las consolas... los casuals lo que hacen el comprarse el juego chorra de turno y ya.
"el problema" es que Los shotther venden demasiado
superfenix2020 escribió: En wii no venden bien.
La gente siempre se queja, MoM no es un metroid tipico y se llevo ostias por no ser un Metroid, luego sino cambian esque solo reciclan sagas
Yo repito, esta gen ha sido brutal digan lo que digan