Articulo "ponebellosdelbrazodepunta" sobre la proxima consola de Nintendo

Pues ya lo he visto en n-philes y en planetgamecube. Dicen que Iwata ha hablado de nuevo y ha vuelto a decir lo de que NO quiere que los usuarios tengan que pagar por juego online pero ademas dijo que... agarrate bien... los desarrolladores de Nintendo estan trabajando duro para inventar las estrellas/mascotas que reemplazaran a Mario y a Pokemon en la proxima generacion. Y que van a invertir parte de los $ 6 billones que tienen en los sucesores de GameCube y GameBoy Advance.

The president of Nintendo Co. Ltd, Satoru Iwata, has come out again to say that the direction of the company is not to join the other console manufacturers in making gamers pay extra for online games. Then he also went on to say that Nintendo is investing some of their $6 billion dollars on the successors to the next GameCube and Game Boy. Unfortunately he doesn’t say how much, we only know that it’s "some." Iwata made a bold statement that Nintendo’s developers are hard at work on the next-generation stars to replace Mario and Pokémon.

Aunque NO he encontrado TODAVIA una confirmacion rotunda de ese comentario, si es veridico solo me gustaria decir que Iwata es lo mejor que le ha pasado a Nintendo desde Sh.Miyamoto. Es agresivo como nunca ha sido costumbre en Nintendo y poco a poco quiere llevar a Nintendo por otro camino. Se han dado cuenta que Mario ahora en el año 2003 no es lo mismo que era en los 90 y todo eso me suena a Nintendo de una vez por todas centrandose mas en el alto porcentaje de audiencia adulta. Creo que esto se puede poner muy interesante, aunque lo mismo se predijo cuando el GameCube se llamaba Dolphin y aqui estamos, luchando porque por lo menos no se muera antes de que salga la proxima consola. Vamos a darle tiempo al tiempo, y a ver...
Esta clarisimo que Iwata sabe lo que hace. La GBA SP es el mas claro ejemplo. Seguro que en los proximos años, la imagen cambia como de la noche al dia. Eso, o la compañia se hunde XD XD Hay que tener en cuenta que ahora los juegos ya no venden por lo buenos o divertidos que sean, si no por lo wais y cool que son :-|

Como dijeron en Spong una vez, Yamauchi era un fabricante de juguetes, y eso quieras que no se refleja en la compañia. Iwata esta mucho mas en linea con las tendencias actuales. Ademas, en la conferencia del E3 dejaron bien claro que saben de sobra que problema tienen, y como solucioarlo.
de punta punta me los ha puesto (no penseis mal). Segun como se lo curre este Iwata puede llevar por buen camino a Nintendo. Me gusta.
A mí me parece perfecto ese cambio de tendencia porque la compañía lo necesita. Ahora bien, espero que no cometan el error de cambiar tanto que pierdan su identidad... de ser así, prefiero que se queden como están... sin la identidad Nintendo, el mundo de los videojuegos perdería una de las pocas cosas que, a estas alturas,merecen la pena...

Un saludo!
Bueno... viendo por donde quieren dirigir los caminos de Nintendo... creo que Nintendo y yo no vamos a seguir el mismo camino... ya que no creo que me compre ninguna consola donde los titulos no me atrayan... Si Nintendo pierde su identidad para mi dejara de ser Nintendo...
Yo aun no sé cómo afrontar la noticia, me parece estupendo que se decidan a renovar su plantel de estrellas, a mí siempre me ha encantado Mario, y no creo que tenga que desaparecer, pero también tengo la sensación de que se podía hacer algo nuevo, sin perder la identidad de nintendo y sin que sigan siendo los personajes clásicos, no creo que tengan que tirar o vayan a tirar hacia lo mal llamado "adulto", si lo hiciesen se convertirían en otra Pleiesteichion, y lamentablemente, a no ser que pase algo que cambie tanto los vídeojuegos como lo hizo la PSX, la consola de Sony seguiría siendo más popular, y Nintendo, con un producto similar, perdería su punto diferenciador actual, su propio estilo que es imposible de encontrar en otra consola, si se decantan por un estilo más masivo se convertirían en un producto con aun menos atractivo frente al de Sony.
Pero vamos, que es mi opinión
yawnnnn me duermooooooo ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

esto......y que es lo que me tiene que poner los pelos de punta?
yo ya venía meditando hace tiempo q a nintendo le hace falta un lavado de cara,un enjuague bucal,un limpiazo de orejas,y un corte de pelo y de barba.

vamos q la empresa necesita reestructurarse desde cero.

si esq los pokémon le sentaron muy mal a nintendo :-|

en finsssssss [reves]

salu2
si, pero los pokemon le dan mucha pasta a Nintendo y sin ellos vete a saber como andaria ahora...
Pienso igual que Sabio.

Prefiero que Nintendo se mantenga como una empresa exitosa y de "elite" (como Apple en los PC por ejemplo) y no que quiera competir con monstruos como M$ o Sony a los cuales simplemente no les importan los videojuegos... nunca podra competir contra ellos.

Sony y M$ quieren reinventar la videocasetera y meternos el cuento de el "centro multimedia"... que se lo metan por el culo.
Yo quiero videojuegos no centros multimedia, para eso ya existen los PCs.

Este mundillo del videojuego cada vez me gusta menos... si Nintendo cambia creo que ya no me importaria nada de nada.

salu2[bye]
sergiox acaso te gusta como le va ahora a nintendo con gamecube?

algo tendrán q hacer digo yo...

y eso de q a sony y a microsoft no le importan los videojuegos... pfff[reojillo] digo yo q algo le gustarán,xq al igual q nintendo están ahí,inventando genialidades y sacando juegos todos los días,te recuerdo q las consolas no es mas q un mercado,y tanto microsoft,como sony como nintendo son dignos competidores del pastelote,asiq tanto unos como otros están ahí por la misma causa,el dinero,o acaso piensas q nintendo es diferente en ese aspecto?? :-?

salu2
Escrito originalmente por magopajas
sergiox acaso te gusta como le va ahora a nintendo con gamecube?

No se como le va a nintendo pero a mi me va muy bien con ella, es la mejor consola que ha salido en años, solo comparable a la SNES (incluso mejor si consideramos que tiene menos de 2 años de vida). Juegazo tras juegazo, y todavia no han salido ni Donkey ni Fzero ni MarioKart.

Por otro lado creo que no se puede pretender que Nintendo venda consolas como Sony o M$ simplemente porque son cosas diferentes. Por empezar GC es solo para jugar y no se pueden bajar sus juegos gratis por internet.

En fin creo que Nintendo tendria que potenciar su "diferencia" y explotar ese mercado. Lo peor que puede hacer es ser una mas del monton... porque se condenaria al fracaso.

y eso de q a sony y a microsoft no le importan los videojuegos... pfff digo yo q algo le gustarán,xq al igual q nintendo están ahí,inventando genialidades y sacando juegos todos los días,te recuerdo q las consolas no es mas q un mercado,y tanto microsoft,como sony como nintendo son dignos competidores del pastelote,asiq tanto unos como otros están ahí por la misma causa,el dinero,o acaso piensas q nintendo es diferente en ese aspecto??

Mira, Nintendo es una empresa y tiene que ganar dinero. Ferrari tambien es una empresa que tiene que ganar dinero, y no por eso hace los mismo autos que Seat... valoran diferentes aspectos para posicionar su producto. Creo que ahi esta la diferencia.

Sony mismo lo ha dicho, ellos quieren hacer un centro multimedia, el walkman del futuro, etc etc. No hablan de videojuegos, hablan de entretenimiento en general. MS quiere vender su MS-PC conectada a su red Live. Su negocio es que te conectes a su red.

ojo, no digo que eso es te MAL!!! Pero SI digo, que ninguna de las dos son empresas de videojuegos como parte central de su negocio.
Ellos venden su tecnologia... no creo que se preocupen demasiado por mejorar el videojuego como entretenimiento/arte.
Es como pensar que a Phillips le interesaría hacer buenas peliculas porque hace televisores.

salu2[bye]

PD: por cierto, ¿que genialidad invento ms o sony? Mas bien sus third parties o second parties... aunque en xbox la verdad que... en fin no quiero ser flamer.
A FALMEWARSS!!!!! cawento [666] [666] [666]

es broma tiop,es tu opinión y la respeto [ok]

enga bye [bye]
Sisisi, pues si pensais que nintendo va a cambiar los pokemons lo llevais claro... [Ooooo]

Ahora los extremos son malos, y si antes no arriesgaban nada y ahora quieren arriesgar todo.....el porcentaje de irse al garete sube mucho, pero algo hay que hacer, a ver que nos tienen preparado
Uhm,acew tiempo se oyo ke un personaje nuevo saldria a GC,pero lo ke veo sera pa la GC2 o el nombre ke sea.
Esta clarisimo ke Mario NO va a desaparecer...

Salu2!
Yo entiendo que pokemon fue el que le dio el empujon a nintendo que le faltaba, con eso de que el gb ya estaba casi en sus ultimas, yo digo que la "mariomania" ya se termino desde hace ya mucho tiempo, lo unico que hace falta es otro empujoncito, al gb ya se lo dieron con su sp, solo falta nuestro cubo, y para otro aventon lo que hace falta es que sea compatible con los juegos viejos del cubo :Ð
Ya les vale... cawento

Quieren acabar con Mario ...
La cuestion es ... lo consentira MiyamoTo??

Yo desde luego que si me quitan a Mario y a mis keridos pokemons ... me paso a las consolas pirateables a comprarmela de 2° mano con chip y a grabar copias por un tubo ...

Los cambios de la consola como la GBA SP tan muy bien ... pero que hagan lo mismo que los demas ... [+furioso] me enfurece...

Ahora voy a desvelar lo que tiene que hacer nintendo para ganar billetes.... Acuerdos con Square-Enix para juegos de rol (muuuuchos juegos de Rol), Konami para sus multiples juegazos entre ellos el Wining, Capcom para pillarse Resident y demas juegos... y lo demas en nuevas compañias ... Y estarian los 6 Billones mas que bien invertidos...
Y digo yo ... esos 6 billones no pueden servir para comprar Capcom, Konami y Square-Enix ???

PD: Talonario powa !! [+risas]

[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
Es como pensar que a Phillips le interesaría hacer buenas peliculas porque hace televisores.

En el clavo, tio [toctoc]
más acertado imposible
Interesante tema..podria escribir bastante sobre esto pero voy a pasar creo XD
Alguna vez habia pensado yo "kiza seria bueno para nintendo el matar a mario" Esto se puede entender como matar a "Mario, el personaje", o "Mario, la idea" (o ambas cosas). Yo creo k no veria mal la muerte de mario como personaje, pero la idea y filosofia de los juegos de nintendo eso es intocable por dios, como "idea y filosofia" no me refiero a juegos con aspecto infantil, sino al concepto de lo que es un videojuego para nintendo...diviertete como nunca, rie, emocionate...todas estas cosas, k son las k personalmente han hecho que todavia no haya abandonado los videojuegos, las tiene nintendo en mucho mas porcentaje que cualkier otra compañia, y eso no debe cambiar.
Si la gente no kiere comprarse la consola de nintendo pq "es la consola de mario, de los crios etc etc" en lugar de optar por comprarla y no pillar mario pq no te gusta, pues mira, ellos se lo pierden.
A mi me pueden dar el mejor shooter del mundo, hecho por la compañia x para la consola x, y os aseguro que jamas cambiaria lo k me puede ofrecer un shooter con lo k me puede ofrecer un juego con esencia nintendo.
Lamentablamente cada vez queda menos gente asi, como he dicho: Ellos se lo pierden.
¿Que nintendo kiere acabar con mario y pokemon, para crear nuevas franquicias, quiza con un aspecto mas "adulto"? Lo veo de puta madre, nintendo va muy retrasada consigo mismas respecto al tema de nuevas franquicias para sus juegos, pero tiene k mantener al 100% el toque nintendo, es lo unico que queda.
Mejor morir de pie que vivir arrodillado...y si nintendo muere, k sea asi, sin cambiar sus ideas respecto a lo k un juego ha de ser.
Y si muere asi, yo estare orgulloso de verla morir... [buuuaaaa]

[amor]Imagen[amor]
Pues io tp se muy bien como tomarme la noticia. De siempre he sido fiel a Nintendo (aunque tb he tenido otras consolas),y por nada de mundo quiero q pierda su identidad. Lo mismo pensais q toy completamente equivocado en esto q piesno, pero yo creoq se estan confundiendo con el planteamiento, n oes q tenga que cambiar, mas bien "evolucionar"
Escrito originalmente por Gaiden
Mejor morir de pie que vivir arrodillado...y si nintendo muere, k sea asi, sin cambiar sus ideas respecto a lo k un juego ha de ser.
Y si muere asi, yo estare orgulloso de verla morir... [buuuaaaa]

No llores por adelando Gaiden... :P
la GC no lo esta haciendo tan mal!!! ya vendio 9.55 millones y vamos SEGUNDOS en ventas mundiales.

http://www.cube-europe.com/news.php?nid=4614

Fuerza cubica!

salu2[bye]
Escrito originalmente por Darkshait
yawnnnn me duermooooooo ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

esto......y que es lo que me tiene que poner los pelos de punta?
Habiendo leido tus posts en los otros foros (PS2 y XBox) entiendo que hayas hecho un comentario de ese tipo. Tu no lo entenderias, es por lo que estamos todos discutiendo en este hilo, con una mascota como Mario costaria trabajo de aceptar un reemplazo para este sobre todo si has crecido jugando sus juegos. Como digo, no lo entenderias...
Está claro que aún es pronto para ver cuál es la evolución de Nintendo. Eso es algo que lleva tiempo y que debe ser medido con todas sus consecuencias. Si dan un paso en falso y como resultado la GC2 acaba siendo un clon (en cuanto a filosofía de juego y demás) de las consolas de Sony, dios les pille confesados porque se van a dar el batacazo padre y ni la SP ni la madre que la pario les va a salvar. Además, perderían a los que como yo, pensamos que Nintendo es la esencia de este mundillo, la verdadera razón por la que los videojuegos aún tienen ese algo que tenían en los "viejos" tiempos. Eso es algo que ni Sony ni Microsoft pueden comprar con todo el dinero del mundo.... ya sabeis, como el anuncio...

"Comprar Rare, Troprecientos mil euros; La licencia MGS en "semi"exclusiva chorrocientos mil dólares.... la filosofía Nintendo... no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card (o en su defecto el Talonario de Bill (Gili)Puertas"

De todos modos, Nintendo tiene mi voto de confianza para el futuro porque ese voto se lo han ganado a pulso a base de hacer juegazos y de paso, hacer mi vida mucho más agradable...

Una cosa más, algunos solemos despotricar sobre los Pokemon y demás pero pensemos que son los pokemon y la SP los que consiguen que Nintendo tenga esos beneficios todos los años y que la compañía siga a flote. Así que pensándolo de ese modo, que vivan los pokemon por muchos años (a mí me basta con no comprar los juegos)

Un saludo!
Escrito originalmente por Gaiden
Mejor morir de pie que vivir arrodillado...

eso lo decía el CHE GUEVARA [pos eso]

en el resto estoy de acuerdo contigo,pero una cosa,el juego X para la consola X...lo decias por la ekis,verda? [fumeta]

salu2
En mi mundo ideal, SEGA + NINTENDO + SNK. Las 3 son GRANDES empresas, las mejores en hacer videojuegos y consolas, ademas de veteranas. Podrian unirse, hacer una consola y con los grandes juegos de las 3 compañias, se venderia como churros yak a todo el mundo les gustan sus juegos. Seria una pasada K se uniesen, son compañias k realmente les gusta lo que hacen y les ponen esmero en cada juego k realizan y estan AHI aguantando como pueden el Tiron de P$2 y M$.

- La union hace la fuerza. [+furioso]
Saludos :)

COÑO wanchankein has dado en el puto clavo!!!

Byes!
Speed_DC ;)
Escrito originalmente por wanchankein
En mi mundo ideal, SEGA + NINTENDO + SNK. Las 3 son GRANDES empresas, las mejores en hacer videojuegos y consolas, ademas de veteranas. Podrian unirse, hacer una consola y con los grandes juegos de las 3 compañias, se venderia como churros yak a todo el mundo les gustan sus juegos. Seria una pasada K se uniesen, son compañias k realmente les gusta lo que hacen y les ponen esmero en cada juego k realizan y estan AHI aguantando como pueden el Tiron de P$2 y M$.

- La union hace la fuerza. [+furioso]

Si ... seria la TRI - Fuerza [666] [risita]

Yo creo que a mario lo que van a cambiar es que la tematica de juego cambiara ... ya no sera recojer Estrellas o Sunchines... sino otra gran innovacion por parte de DIOS* ... [666]

* Lease en el caso mas grosero por el nombre de pila (no lo voy a mencionar [666] )

Y tened por seguro que si Nintendo no cede ... nunca morira... y que Nintendo ha sabido caer muchas veces ... y se ha levantado ... Sega cayo y esta intentandolo ... veremos lo que pasa con los demas... Porque tarde o temprano ... Todo CAE ...

[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
Yo lo veo en plan metafora...

No creo que Nintendo vaya a matar a Mario ( en ningún sentido, como dice Gaiden ) Más bien veo esta noticia como una creacion de nuevos personajes...

Lo que quiere Nintendo es dejar a Mario y a Pokémon en un 2º plano ( poderoso, pero segundo ) y centrarse en innovar un poco, como hacia antaño

Fdo- An0n1m0
Lo que no se puede es seguir viviendo siempre de marios y poquemones a mi me encanta nintendo y no me importa que desaparecieran estos dos, sobretodo el ultimo. No me parece que el 100% de lo que es Nintendo dependa de estas dos figuras desfasadas e infantiloides. Se puede mantener el tipo de juego pero con diferentes personajes.

Pero en fin , para gustos colores y tengo que reconocer que estoy seguro que no los van a quitar sino como ya han dicho por aqui, pasaran a un segundo plano.
Pues yo, digan lo que digan, sigo depositando TODA mi confianza en una compañia que me ha dado tantos buenos momentos y que me ha demostrado que se puede ser grande sin dejarte influir por el mercado.

Que matan a mario? que se acaba pokémon? que se van a hacer más adultos? Pues no le veo el problema... porque se perfectamente que, hagan lo que hagan, seguirán conservando la magia que el Sr.Yamauchi hizo estandarte de la compañia y que tantos momentos bonitos me (nos) ha dado.

Gracias nintendo. confiamos en ti [oki]
Ya se ha vuelto varias veces sobre el tema en el hilo, y a mí también me parece que la mejor forma que tiene Nintendo de reinventarse es a partir de su propia filosofía primordial de hacer juegos.

Los personajes no pueden durar eternamente, y menos cuando ya han tocado casi todos los palos que pueden tocar y además han alcanzado techo (o me vais a decir que el Mario 64 no fue EL JUEGO de Mario) en su ciclo de vida.

Lo que no significa que acaben con ellos, pero es evidente que Nintendo depende de sus personajes -porque los grandes juegos siempre lo han sido por sus extraordinarios personajes y/o argumentos- y necesita ampliar la plantilla, necesita reforzarse con más secundarios de lujo, y desde luego necesita crear más universos que el propio de Mario y compañía, para no seguir quemando a sus estrellas y darles un merecido descanso a fín de que recuperen el tirón que se merecen.
o me vais a decir que el Mario 64 no fue EL JUEGO de Mario

a mí me parece que el gran juego de Mario es Super Mario World, pero es una opinión, no me termina de gustar el tratamiento 3D de Mario tanto como el de 2D, pero bueno, que es como los juegos de lucha, no tendrían ni que ser el mismo género la lucha 2D y la lucha 3D por lo diferentes que son, pues lo mismo veo yo más o menos con Mario, es un cambio tan grande que no se puede valorar igual un Mario 3D o uno 2D, y viendo eso, si en 2D se hicieron 5 grandes juegos de Mario en el que cada uno aportaba cosas novedosas, creo que en 3D aun nos podrán sorprender, de hecho el 64 y el Sunshine tampoco son tan iguales, esperemos al 128
o me vais a decir que el Mario 64 no fue EL JUEGO de Mario

Auqnue el mario 64 fue uno de los mejroes juegos a los que he jugado, para mi el mejor mario es el mario bros 3

Realmente creo que Nintendo puede dar mucho de si, y tal como estan yendo las cosas las second y third parties pueden aportar mucho a Nintendo la cual se esta dedicando a dirigir los juegos desde arriba y a sacar sus beneficios... quizas elq ue no desarrollen muchos de sus juegos puede significar que este estudiando nuevos personajes carismaticos... Aunque es muy dificil a dia de hoy sacar nuevas mascotas... sino mirad a Crash Bandicot... donde esta ahora? en la Advance, XD

Yo espero que Nintendo (por muy hundida que este) nunca muera (por el bien de los videojuegos empresas como Sega y Nintendo nunca deben de desaparecer)
MArio 64 [lapota]
Mario shunshine .... no ta mal.
Super Mario World [babas]

Lucha en 3d ... regular..... no matan... son lentos pa mi gusto
Lucha 2D [inlove] Me encantan.

El paso a las 3d ha bajado el nivel de diversion.....
Un juego bueno de antes divertia mas que un juego bueno de ahora....
Solo el FPS considero (despues de costarme mucho el adaptarme ha usar el raton...) que si que han mejorado el genero pero en el resto de generos.....mas espectaculares si, pero menos divertidos.
Escrito originalmente por palpatine
MArio 64 [lapota]
Mario shunshine .... no ta mal.
Super Mario World [babas]

Lucha en 3d ... regular..... no matan... son lentos pa mi gusto
Lucha 2D [inlove] Me encantan.

Solo el FPS considero (despues de costarme mucho el adaptarme ha usar el raton...) que si que han mejorado el genero pero en el resto de generos.....mas espectaculares si, pero menos divertidos.

Ufff estas pasado de moda fuera!!!

[qmparto]

Es broma, pienso exactamente igual que vos. (salvo en lo del Mario64 que mi me gusta mucho... pero claro nunca tanto como el SM World)

sal2[bye]

Hombre, lo del paso a las 3D va tanto por géneros como por juegos concretos; en el caso del FPS es que es un género aparecido con las 3D, así que no hay posible comparación, pero bueno, si hay un género en el que creo que no hay discusión sobre la mejora en 3D es el de conducción, yo sigo enamorado de mi Out Run de toda la vida, pero las 3D aquí han ayudado muchísimo. En el resto de géneros creo que depende más bien del género y de los juegos concretos, no creo que haya que ser tan cerrado de decir "en 2D bueno, en 3D malo"
(y eso que a mí me encantan las 2d ^_^)
Por ahora estaria bien jubilar a Mario, ya me imagino en un futuro (que no sea muy lejano) ver a Mario con canas :Ð
36 respuestas