Artículo: "Por qué la nostalgia te hace pagar 200 euros por un videojuego"

Eleven escribió:Yo vivo los videojuegos retro como la oportunidad de tener en las manos y estantería lo que de niño siempre había deseado, pero solo podia soñar.

Tener un 286 a 12mhz con una vga pedorra, y saber que existian los Harris a 25mhz con graficas de svga 512kb, me carcomia el cerebro en la epoca

Ahora tengo mi harris 25mhz con 4mb de ram, Tseng ET4000 de 1mb y me siento "realizado"... por fin....lo logre [+risas]
theelf escribió:
SAKUREN escribió:O simplemente porque te gustan los videojuegos antiguos en formato físico. :)
Yo no tengo nostalgia por los videojuegos de atari pero me encantan por ejemplo. La sensación de jugar con un paddle no se puede igualar con un emulador. Ni en la atari flashback funcionan correctamente.

Imagen

:O
y ahora me dirás que va pefecto en el pc??
ya te digo que en la atari flashback va fatal!! [carcajad]
... Y A DOBLES?? [looco]
Y si es USB deveria ir perfecto, no veo razon para que no

Yo paso de la atari, ni en pedo juego a eso [+risas]
Yo he ido vendiendo todo lo que puedo jugar en emuladores, por ejemplo, vendí mi juego preferido, el Lufia de snes,
porque entre otras cosas cada x meses me borraba la partida despues de echar cientos de horas,
y en el emulador tengo las partidas por todas partes y en muchas maquinas.
Ademas en la Wii con el snes9x gx a 240p, con el mando de snes enchufado puedo jugarlo hasta a 60hz
con una rom que tengo con la cabecera modificada xD
Conservo la snes con algunos juegos todavia y lleva unos 8 guardada bajo la cama.
AxelStone escribió:Se ha comentado varias veces ya, comprar un juego que en su día tuviste / quisiste es una mezcla de sentimientos. Por un lado te transporta de nuevo a unos recuerdos felices, cuando disfrutaste el juego por primera vez. Por otro y no menos importante, te hace sentir que tienes un pedacito del pasado en tus manos.

Para mí lo has clavado con ese párrafo! [beer]
gynion escribió:
gynion escribió:Hay que decir que nostalgia evoca pena o tristeza, y tal vez no usemos bien el término si compramos cosas por el buen recuerdo que tenemos, pero sin penas ni añoranzas tristonas por el pasado perdido; o sea, que comprar con un afán no coleccionista no tiene tampoco que equivaler a nostalgia.

Qué alguien me explique donde digo ahí que la nostalgia NO es un sentimiento provocado por un buen recuerdo.

Lo que digo es que una persona puede comprar con nostalgia un juego que recuerda positivamente, y otra persona puede compartir ese recuerdo positivo, pero no la nostalgia. Es tan simple que es propio de Barrio Sésamo. [carcajad]

Si es tan simple, ¿qué es exactamente lo que me estás debatiendo? Juraría que el debate ha empezado cuando he dicho que la nostalgia era un recuerdo bueno.Pero oye,suponiendo que tienes razón, ¿era necesario hacerme escribir tantas veces? ¿No podías habérmelo aclarado antes? Yo creo,llámame loco si quieres,que he desmontado tu teoría y que por eso no has podido argumentármelo mensajes atrás.Ahora ya no vale [360º]

Por cierto,en tu primer mensaje dices muchas cosas,pero sólo has querido poner en negrita lo que a ti te interesa [beer]
Bueno vale... y ahora que has desmontado mis teorías, dejándome to chafao, deja que el hilo discurra mejor por otros cauces. ;)
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Como en todo, lo importante es el término medio. Gastarse dinerales en material retro mientras estás en paro, con un empleo precario y viviendo con tus padres con más de 30 años me parece de un grado de infantilismo supino. Dicen las malas lenguas que más de uno de los que tenía sus colecciones boyantes en B-Z a base de fundirse más del 50% de su sueldo mensual tuvieron que vender de golpe en cuanto vinieron mal dadas.

Ojo, que esto no es aplicable sólo a videojuegos, sino a ocio en general o al postureo tan en boga en nuestro país...
salvor70 escribió:No niego que el factor nostalgia influye en algunas compras, pero el que la gente gaste esos importes en un videojuego viene marcado por el coleccionismo , una afición que siempre ha manejado importes elevados en muchas de sus facetas.
La mezcla de nostalgia, afición y coleccionar es un cóctel que fácilmente puede hacer gastar esas cantidades, pero a largo plazo, lo que más influye es el coleccionar.
Y por lo menos en mi caso, cuenta más la afición que la nostalgia, ya que me ha llevado a probar muchos sistemas y juegos que no pude alcanzar en su día. Las compras por nostalgia se reducen a un numero de artículos muy determinados.

Estoy de acuerdo con Salvor que el cóctel de nostalgia, afición y coleccionismo es más que nada un cóctel molotov que le puede explotar a más de uno en la cara. Yo colecciono y emulo, pero sobre todo juego que es el tema principal de todo para mi.
Colecciono porque me gusta lo original, me gusta poder comprarme lo que en su dia solo pude soñar con tener. Colecciono porque soy diseñador gráfico y disfruto como un niño con los manuales, portadas y demás. Colecciono por la nostalgia de tiempos pasados casi exentos de preocupaciones, pero sobre todo colecciono para jugar, para disfrutar del goce de meter el cartucho en la consola, coger el mando y aislarme del mundo que me rodea por un rato para meterme de lleno en el juego.

Nunca he llegado a pagar las cantidades de locura que se pagan por ciertos juegos, sobre todo porque muchos de esos juegos tienen un interés jugables nulo. Jamas pagare 400 euros por un "Los pitufos" de Mega CD para tenerlo en la estantería porque jugablemente es una basura. Pero respeto al que lo haga, aunque no lo comparte, porque es su forma de vivir los videojuegos, y sobre todo, porque es libre de hacer con su dinero y tiempo lo que quiera. Es algo que a algunos, leyendo sus comentarios,parece que se les haya olvidado.

Por último, decir que también emulo, sobre todo sistemas que por espacio y/o dinero no me puedo permitir tener en casa. Me parece una solución estupenda para aquellos que solo tienen interés en jugar que es al fin y al cabo en lo que se basa todo esto.
Joder, esta claro que si los que no tenemos "pasta" fuésemos de golpe "millonarios", buffff... la de cosas que compraríamos sin importarnos el precio... jajaja, osea que al final lo que importa es el dinero que tengas, por que ganas de tener muchas cosas... lo tenemos todos los Gamers, el que diga que no... miente.

Aunque yo soy de esos que NO comparte eso de "es tu dinero y haces lo que quieres con el", es decir, es evidente que si, pero por ejemplo, yo no dejaría de pagar una factura para poder comprar un juego... ¿me explico?. [+risas]

Ahora bien, si tienes pasta o ahorras exclusivamente para comprar "X" juego de 200€, ¿por que no?, si te hace feliz... pero desde luego y siendo realistas, el "humilde" no puede anteponer el coleccionismo a las necesidades, si lo hace... es un inconsciente, le suele ocurrir al "humilde" que cuando tiene esos 200€ para "X" le surge algún gasto imprevisto... sobre todo si es padre. [decaio]

Yo no soy padre heeeee!!!, pero si que tengo un colega "Gamer" que como persona humilde y sensata que es, a visto como su cría le "exige" un sacrificio en su hooby.
No es la primera, ni la segunda vez que compro juegos de 200+. Pero cuando se puede se puede, y cuando no se puede..pues no.Y no pasa nada, faltaría mas. Mi descenso en compra de juegos modernos (cada vez menos/prácticamente nada) la verdad es que ha ayudado bastante a que la colección crezca por otro lado. Entender que los juegos son objetos que tienen veinte o mas años a la espalda y que una unidad con unas arruguitas en la caja o el manual puede ser tan respetable como una precintada (y ayudar a la economía) también echa un capote interesante.

Y por ultimo hay juegos maravillosos, incluidos de la super nintendo, que se pueden comprar por cuatro duros. Pero por esos no va nadie claro (menos la gente inteligente)
chachin2007 escribió:Joder, esta claro que si los que no tenemos "pasta" fuésemos de golpe "millonarios", buffff... la de cosas que compraríamos sin importarnos el precio... jajaja, osea que al final lo que importa es el dinero que tengas, por que ganas de tener muchas cosas... lo tenemos todos los Gamers, el que diga que no... miente.

No, el tener dinero no implica malgastarlo.
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:Joder, esta claro que si los que no tenemos "pasta" fuésemos de golpe "millonarios", buffff... la de cosas que compraríamos sin importarnos el precio... jajaja, osea que al final lo que importa es el dinero que tengas, por que ganas de tener muchas cosas... lo tenemos todos los Gamers, el que diga que no... miente.

El que se quiera un juego caro no implica que sea un gasto malo.
Os quejareis del precio del retro.

Pero creo que el que la gente se este dando de bofetadas por la edicion especial del Fire Emblem de 3ds o la del Final Fantasy XV pagando esos mismos precios de 200+ por productos, no ya antiguos , sino de anteayer y con vida comercial es un tema que también da para bastante estudio y debate...

En tiempos esos precios solo afectaban al retro..pero es que ya, y cada vez mas, se ha cruzado esa frontera.
Baek escribió:El que se quiera un juego caro no implica que sea un gasto malo.

Igual que el no quererlo no implica nada.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:El que se quiera un juego caro no implica que sea un gasto malo.

Igual que el no quererlo no implica nada.

Evidentemente.
Xaradius escribió:Os quejareis del precio del retro.

Pero creo que el que la gente se este dando de bofetadas por la edicion especial del Fire Emblem de 3ds o la del Final Fantasy XV pagando esos mismos precios de 200+ por productos, no ya antiguos , sino de anteayer y con vida comercial es un tema que también da para bastante estudio y debate...

En tiempos esos precios solo afectaban al retro..pero es que ya, y cada vez mas, se ha cruzado esa frontera.

Bueno, creo que el número de usuarios ha crecido, llegando hasta gente bien pudiente; normal que las empresas amplíen sus ofertas a esos nuevos perfiles.Mientras se pueda disfrutar de los mismos juegos en formato normal, a los precios habituales, tampoco son necesarias las ediciones especiales.

Este no es un mundo aparte, y los productos marcan las diferencias entre la economía de unos y la de otros; porque tu puedes ir perfectamente en el bus, al no tener coche, y ver a otros con su coche, o puedes tener un coche normal y ver a otros con un super deportivo, etc.. pues lo mismo con los videojuegos.
Lo de siempre, hay gente que aun no acepta/entiende que los videojuegos son ya algo mas que entretenimiento y sobretodo en el tema retro.

A mi nostalgia ninguna, a mi me trae buenos recuerdos y no solo el jugar, me trae antiguos recuerdos de jugar con amigos o familia, de vacaciones de verano, de hits de la radio de la época...

Y sobre la palabrita nostalgia, entre lo que dice la RAE o Wikipedia (como alguien ha hecho a referencia), lo que dice la RAE va a misa, guste o no.
Ahí tengo que dar la razón a los compañeros de que quizá el término Nostalgia no sea el más adecuado de usar pero creo que nos entendemos todos y sabemos lo que queremos expresar en términos generales.
MyoCid escribió:Lo de siempre, hay gente que aun no acepta/entiende que los videojuegos son ya algo mas que entretenimiento y sobretodo en el tema retro.

Quiza ese es gran parte del problema de la industria actual. Que por alguna razón intentamos llevar a ``mas´´ algo que debería haber quedado como una cosa mucho mas simple. Como si los jugones tuviéramos una especie de complejo historico o algo.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:Lo de siempre, hay gente que aun no acepta/entiende que los videojuegos son ya algo mas que entretenimiento y sobretodo en el tema retro.

Quiza ese es gran parte del problema de la industria actual. Que por alguna razón intentamos llevar a ``mas´´ algo que debería haber quedado como una cosa mucho mas simple. Como si los jugones tuviéramos una especie de complejo historico o algo.

No puede ser algo simple el elemento de entretenimiento que más dinero mueve de todos los tiempos.
Xaradius escribió:

Yo aun recuerdo el chaval que en un Salón del Comic se gastó 250€ en el FFVII, ¿que pensará ahora?
Lo 4 que compraron nba elite 11 o los alemanes que compraron whirlos o los rule of rose a vendedores españoles no creo que fuera por nostalgia.
locast escribió:Lo 4 que compraron nba elite 11 o los alemanes que compraron whirlos o los rule of rose a vendedores españoles no creo que fuera por nostalgia.

Supongo que son coleccionistas de full sets.
Cuando yo me compré bazofias de DC como el Taxi 2, el Surf Rocket Racers o el 102 Dálmatas entre otros sentí la mayor de las nostalgias, ya que su compra me evocó pena y tristeza a raduales, pero eran tan necesarios como un Virtua Tennis, un Crazy Taxy o un Skies of Arcadia.
Clásicas empieza a parecerse a los foros de beta-zero.¿que mania de traer esos temas para acá?
Aun vive ese foro [carcajad]
No es por reirme pero hace meses ya taba medio muerto, en mis tiempos como otros era entretenido, pero ya los foros son historia. Este es el mas animadillo, que hablar hablar de retro apenas se habla, pero por lo menos se escribe y se mueve, no hay nivel de antaño pero pasas el rato.

Si van a la par coleccionismo con el mismo nivel de vida para las demas cosas, chapó. Cuando dedicas mas a juegos que a otras cosas, algo va mal, pero oye, cada loco a su cueva [sonrisa]

A mi ahora me ha dado por los vhs, hobbye que me da lo mismo que hacerme un full set de snes, y de precio ni que contar. Es encontrar tu album de cromos para pasar el rato, me da mas nostalgia los vhs de anime que alquilaba de pequeño que coleccionar cosas raras caras que ni he jugado o ni voy a tocar. Yo he encontrado mi truco por matar el tiempo en buscar algo, barato, y del mismo nivel de exigismo que siempre he querido. Vuelvo a tener otro album de cromos

Predominan ya mucho los supuestos coleccionistas, palabra fea donde las haya porque carece de sentido para en mi opinión ciertas colecciones. Coleccionas cromos si, o pelados o condones usados, pero para llamarte coleccionista deberias leerte el manual de instrucciones y ver si entras en el grupo de ese nombre o en el de coleccionista de barrio
FFantasy6 escribió:

Implica que si deseo mucho un juego que vale PASTA (lo busques donde lo busques), pues me da igual, lo quiero, lo compro y punto... cosa que siendo "humilde" pues ni de broma.

Por ejemplo, me encantaría tener un Super Metroid PAL españa completo y en perfecto estado, pero viendo lo que vale... no estoy dispuesto a pagarlo por que se sale de mis tablas de midiclorianos... si fuese "rico", joder... es que ya me pueden pedir 300€... o 400€... que si esta perfecto... "alle voy!" [qmparto]
docobo escribió:
Tronak escribió:
NWOBHM escribió:Lo que hay ahora no es nostalgia, es moda, absurda como todas las modas. Los que en realidad empezamos a coleccionar por nostalgia, lo hicimos hace ya muchos muchos años, cuando comprábamos cosas en los rastros por precios hoy de risa, a veces regaladas porque nadie las quería, por no tirarlas.

fin del hilo. y doy gracias a lo que me gusta pasear y un rastro desde que soy pequeño, aunque mas bien no fue nostalgia, fue ver chismes a precios de risa con juegos que no pude disfrutar en su dia, y hasta hoy...

tal como esta la cosa hoy dia, si empezase a ""coleccionar"" tiraria de everdrives y ya. el factor nostalgia es con lo que juega la gentuza especuladora en mayor parte

Como va esto?, hay un determinado periodo de tiempo donde te tiene que venir la nostálgia?, o talvez a cada uno le viene en función de su vida?

Muchos hemos empezado a coleccionar cuando nos hemos desilusionado con lo actual (en cualquiera de sus épocas), unos ha sido en la época de las 64bits, otros en la de los 128 y otros actualmente.

Decís unas cosas que... [+risas]

Deberías hacerte revisar lo de la comprensión lectora.
Tronak escribió:
docobo escribió:
Tronak escribió:
fin del hilo. y doy gracias a lo que me gusta pasear y un rastro desde que soy pequeño, aunque mas bien no fue nostalgia, fue ver chismes a precios de risa con juegos que no pude disfrutar en su dia, y hasta hoy...

tal como esta la cosa hoy dia, si empezase a ""coleccionar"" tiraria de everdrives y ya. el factor nostalgia es con lo que juega la gentuza especuladora en mayor parte

Como va esto?, hay un determinado periodo de tiempo donde te tiene que venir la nostálgia?, o talvez a cada uno le viene en función de su vida?

Muchos hemos empezado a coleccionar cuando nos hemos desilusionado con lo actual (en cualquiera de sus épocas), unos ha sido en la época de las 64bits, otros en la de los 128 y otros actualmente.

Decís unas cosas que... [+risas]

Deberías hacerte revisar lo de la comprensión lectora.

Me refería a @NWOBHM , y te hice un quote a tí sin querer... ni siquiera leí lo que escribiste en un primer momento, pero ya que me lo comentas, es complicado entender lo que escribes.
AES escribió:Predominan ya mucho los supuestos coleccionistas, palabra fea donde las haya porque carece de sentido para en mi opinión ciertas colecciones. Coleccionas cromos si, o pelados o condones usados, pero para llamarte coleccionista deberias leerte el manual de instrucciones y ver si entras en el grupo de ese nombre o en el de coleccionista de barrio

Una colección es como el cepillo de dientes. Totalmente personal, y cada uno se la hace en base a los criterios que le salen por el forro y con el contenido que le sale de las mismas partes.

Yo tengo un papel grande (entre otras cosas), firmado por el rey (o un sustituto acreditado) que me dice que tras pasar por una serie de estudios unos años determinados el estado español me reconoce como reglado y legalmente competente para poder ejercer la arqueología. Cuando algo similar exista para el coleccionismo y que lo regle de la misma manera para poder diferenciar el ``que es´´ del que no ``lo es´´, de modo legal y formal, me avisen por favor.

El resto es esnobismo barato, de ese del que cuando se sale de EOL, Betazero y demas el resto del mundo se parte el culo de risa. Estas actitudes a este nivel no las ves en ningun otro coleccionismo pero vamos...ni de lejos.
Xaradius escribió:El resto es esnobismo barato, de ese del que cuando se sale de EOL, Betazero y demas el resto del mundo se parte el culo de risa.

Sí, es cierto, en el resto del mundo se parten de risa viendo como en España todavía se debaten cosas que en sus países se dieron por básicas hace más de 10 años.
Baek escribió:
Xaradius escribió:El resto es esnobismo barato, de ese del que cuando se sale de EOL, Betazero y demas el resto del mundo se parte el culo de risa.

Sí, es cierto, en el resto del mundo se parten de risa viendo como en España todavía se debaten cosas que en sus países se dieron por básicas hace más de 10 años.

Por los dos lados. Aquí aun seguimos dando vueltas si aun es legitimo o no introducir repros en una colección, así que..

Y no, no necesariamente. Se ven muchísimas colecciones extranjeras que admiten, dentro de las preferencias de cada uno y lo que sea para el imperdonable o no, los desgastes. Bonitos sunfades en algunos de esos lomos de Mega (foto de coleccion americana) , mas de uno por aca los tiraria por la ventana.

Imagen
El pasado, aquellos momentos tiernos de la infancia . Se ve que muchos jugones quedaron calvos, gordos, y sin formar una familia y esto del Retro coleccionismo, los lleva mentalmente al pasado, cuando eran chavales, felices, sociables y demas. Yo soy jugon de toda la vida pero no coleccionista. Acumular cosas y engendrar el sindrome de diogenes no es bueno, pero bueno algunos, por lo menos como lo veo yo, son emprendedores o vendedores amateurs, o terminan siendolo, hasta montandose un negocio como the elf. Es algo que pasa mucho en occidente, el japo promedio no colecciona, cambia de consola con la generacion y tiende a vender su consola anterior con sus juegos obsoletos. Por eso los precios japos suelen ser en general mucho mas economicos que en occidente. Siempre en el coleccionismo entra el factor conseguir barato y vender caro, y si ya se muchos de vosotros no vendeis, pero usas las "figurillas dificiles" para intercambiar por otras, es una moneda de cambio, disgute a quien disguste.
Mucho amais lo retro, pero de lo digital ni hablar no?. Yo me parto de risa los coleccionistas que se dan que salvan a la humanidad por preservar la historia de los videojuegos, cuando en realidad la acaparan para su propio ego, para sentirse mas, tal cual cinefilo, lector empedernido o melomano lleno de trastos y que no los suele utilizar. Los verdaderos heroes son los dumpeadores, que digitalizan los videojuegos para que se sigan jugando hoy en dia. Ni las empresas ven negocio en lo retro, ya que venden por precio de saldo lo digital, porque ya tiene un valor residual, ya esta amortizado hace decadas en algunos casos. Lo peor de todo, es que en la mayoria de casos se paga, un pastisal de dinerillo por juegos que fueron mediocres y de baja tirada por lo malo que fueron. Los verdaderos exitos perduran en las reediciones y en las consolas virtuales. Y el colmo de los colmos el coleccionista que junta pero termina jugando en emulador para no dañar el material (claro objetivo venderlo a un futuro en el mejor estado posible). Sabeis una cosa? no se puede volver al pasado, por mas que intenteis tener todo original, la tele de tubo, y demas, ya no somos lo mismos, y nuestras experiencias han evolucionado. Pero bueno, el coleccionismo ya acabara cuando llege el streaming de los videojuegos y deje de lado a todos, como pasa con Netflix o Spotify que le soluciona el uso a sus usuarios, con eso se acabara la especulacion. Ya las generaciones actuales tienden a comprar mas digital, sera cuestion de un par de decadas, para que los nuevos dejen los trastos en la basura, donde pertenecer, como hoy sucede con los cds o los vhs-betamax.
MF16 escribió:El pasado, aquellos momentos tiernos de la infancia....

Los habrá quien aplican esos criterios que tu dices...y los habra otros que no. Coleccionar se colecciona por motivos y de formas muy variadas.

Por otro lado..¿.solo te has pasado para dejar aquí un tocho lleno de prejuicios absurdos hasta arriba? ¿O de donde te crees que sale muchas veces el material para proyectos de dumpeo de juegos, mas que muchas veces de colecciones privadas?

Y lo que hagan en la era del streaming, mas alla de que piense que para el videojuego en bloque sea una desgracia ya me trae sin cuidado. Ese ya no es un mundillo por el que siento interés tal y como están las cosas, y cada vez menos. Cuando se imponga ese futuro segun tu ``idilico´´ ya veras tu si vas a jugar a algo mas allá de lo que le de comercialmente la gana a la compañía de turno o no pero, afortunadamente, ya no es una cosa que me entre en competencia

En fin premio al comentario estúpido de la jornada.
MF16 escribió:El pasado, aquellos momentos tiernos de la infancia . Se ve que muchos jugones quedaron calvos, gordos, y sin formar una familia y esto del Retro coleccionismo, los lleva mentalmente al pasado, cuando eran chavales, felices, sociables y demas. Yo soy jugon de toda la vida pero no coleccionista. Acumular cosas y engendrar el sindrome de diogenes no es bueno, pero bueno algunos, por lo menos como lo veo yo, son emprendedores o vendedores amateurs, o terminan siendolo, hasta montandose un negocio como the elf. Es algo que pasa mucho en occidente, el japo promedio no colecciona, cambia de consola con la generacion y tiende a vender su consola anterior con sus juegos obsoletos. Por eso los precios japos suelen ser en general mucho mas economicos que en occidente. Siempre en el coleccionismo entra el factor conseguir barato y vender caro, y si ya se muchos de vosotros no vendeis, pero usas las "figurillas dificiles" para intercambiar por otras, es una moneda de cambio, disgute a quien disguste.
Mucho amais lo retro, pero de lo digital ni hablar no?. Yo me parto de risa los coleccionistas que se dan que salvan a la humanidad por preservar la historia de los videojuegos, cuando en realidad la acaparan para su propio ego, para sentirse mas, tal cual cinefilo, lector empedernido o melomano lleno de trastos y que no los suele utilizar. Los verdaderos heroes son los dumpeadores, que digitalizan los videojuegos para que se sigan jugando hoy en dia. Ni las empresas ven negocio en lo retro, ya que venden por precio de saldo lo digital, porque ya tiene un valor residual, ya esta amortizado hace decadas en algunos casos. Lo peor de todo, es que en la mayoria de casos se paga, un pastisal de dinerillo por juegos que fueron mediocres y de baja tirada por lo malo que fueron. Los verdaderos exitos perduran en las reediciones y en las consolas virtuales. Y el colmo de los colmos el coleccionista que junta pero termina jugando en emulador para no dañar el material (claro objetivo venderlo a un futuro en el mejor estado posible). Sabeis una cosa? no se puede volver al pasado, por mas que intenteis tener todo original, la tele de tubo, y demas, ya no somos lo mismos, y nuestras experiencias han evolucionado. Pero bueno, el coleccionismo ya acabara cuando llege el streaming de los videojuegos y deje de lado a todos, como pasa con Netflix o Spotify que le soluciona el uso a sus usuarios, con eso se acabara la especulacion. Ya las generaciones actuales tienden a comprar mas digital, sera cuestion de un par de decadas, para que los nuevos dejen los trastos en la basura, donde pertenecer, como hoy sucede con los cds o los vhs-betamax.

Si, ahi esta... esperando ser descubierta

Imagen
Xaradius escribió:

Los habrá quien aplican esos criterios que tu dices...y los habra otros que no. Coleccionar se colecciona por motivos y de formas muy variadas.

Por otro lado..¿.solo te has pasado para dejar aquí un tocho lleno de prejuicios absurdos hasta arriba? ¿O de donde te crees que sale muchas veces el material para proyectos de dumpeo de juegos, mas que muchas veces de colecciones privadas?

Y lo que hagan en la era del streaming, mas alla de que piense que para el videojuego en bloque sea una desgracia ya me trae sin cuidado. Ese ya no es un mundillo por el que siento interés tal y como están las cosas, y cada vez menos. Cuando se imponga ese futuro segun tu ``idilico´´ ya veras tu si vas a jugar a algo mas allá de lo que le de comercialmente la gana a la compañía de turno o no pero, afortunadamente, ya no es una cosa que me entre en competencia

En fin premio al comentario inteligente de la jornada.

Se colecciona porque son valiosos economicamente, la mayoria tiene juegos o que son muy buenos o que tuvieron poca tirada y hoy son cotizados, el resto, la gran moralla no la quiere nadie, salvo algunos diogenes supremos que tiene que ser full set de todo un catalogo. Jugar mas alla de lo que las empresas ofrecen? no es acaso lo que paso toda la vida? hay muchisimas consolas de vieja generacion que tienen Region lock, asi que tu me contaras que tanta libertad teniamos en tiempos antiguos. Ser jugador va mas alla del formato, si solo jugais a los juegos por tener un pedazo de plastico y carton, es porque no entiendieron nada de este mundillo. Preguntelen a los japos porque alla tienen recreativas y en el resto del mundo casi no existen. Esta claro que ellos viven mas el momento y si les quitan una recreativa antigua por una moderna, tampoco es que se hagan el harakiri, sino que siguen consumiendo juegos.

Region Lock en consolas.
Nintendo de toda la vida en: NES, SNES, N64, GC, WII
Sony : PSX y PS2
SEGA: Megadrive, Saturn, Dreamcast.

PD: Al listillo que se ponga a hacer repros de cajas, se forra de una. Ya que la mayoria de los coleccionista no juega, solo muestra cajas como si fueran cuadros.
Lo triste es que muchos juegos se compren para no ser jugados, que fue su funcion real :(.
MF16 escribió:
Xaradius escribió:

En fin premio al comentario inteligente de la jornada.

Se colecciona porque son valiosos economicamente, la mayoria tiene juegos o que son muy buenos o que tuvieron poca tirada y hoy son cotizados, el resto, la gran moralla no la quiere nadie, salvo algunos diogenes supremos que tiene que ser full set de todo un catalogo. Jugar mas alla de lo que las empresas ofrecen? no es acaso lo que paso toda la vida? hay muchisimas consolas de vieja generacion que tienen Region lock, asi que tu me contaras que tanta libertad teniamos en tiempos antiguos. Ser jugador va mas alla del formato, si solo jugais a los juegos por tener un pedazo de plastico y carton, es porque no entiendieron nada de este mundillo. Preguntelen a los japos porque alla tienen recreativas y en el resto del mundo casi no existen. Esta claro que ellos viven mas el momento y si les quitan una recreativa antigua por una moderna, tampoco es que se hagan el harakiri, sino que siguen consumiendo juegos.

Region Lock en consolas.
Nintendo de toda la vida en: NES, SNES, N64, GC, WII
Sony : PSX y PS2
SEGA: Megadrive, Saturn, Dreamcast.

Yo tengo muchos juegos de super famicom completos que no llegan a treinta euros y estoy de maravilla con ellos, y si los he comprado es por que A MI, me interesa lo que proponen y no al resto. Y me la pela lo que diga el resto de la humanidad.

A ver si voy a tener que tragar como un pavo y seguir consumiendo, sea antiguo u moderno, lo que otros me dictan. Faltaria mas.

Pd: Ya habia medios de operar consolas y saltarse region locks desde los mismos tiempos de la nes...
Tienes razon, con tu dinero haces lo que quieres, pero luego no te quejes de que inflais el mercado retro, ahora que japon esta dejando de ser el paraiso para lo retro, porque en japon estan lleno de turistas occidentales buscando juegos a precio tirado porque los lugareños no los quieren. Se esta inflando los precios y es por la demanda occidental.
Si, habia adaptadores, pero en su dia eran muy caros los juegos de importacion, vamos era algo casi anecdotico, se consumia localmente lo que la empresa queria vender. Igualmente a nivel coleccionista, sigue siendo efectivo porque se compra economico japo y luego se vende caro localmente, porque no hay tantos. The elf se debe estar frotando las manos.
@MF16
Leyéndote parece que hayas tenido un novio coleccionista y te haya dejado por otro coleccionista :-|
90 respuestas
1, 2