Artículo que habla sobre los inicios de la "piratería" de juegos en España

Veo que no nombran a Amstrad y me voy.
Si abre echo cracks.. pero era otra epoca! Las protecciones eran sensillas..

Yo hasta ,no se..los..20 anios? Compre nada original

Viva vervatim !
Llama al Spectrum "consola".

Articulazo.
uukrul escribió:Llama al Spectrum "consola".

Eso me ha lastimado los ojos...
"Aquella generación empezaría saciando su desbordante curiosidad cibernética con lo que tenía más a mano: los videojuegos y programas de sus consolas (Atari, Amiga, Spectrum, Commodore..), que destripó, pirateó y con los que aprendió a escribir sus propios programas."

Imagen
diossss que foto mas guapa, me recuerda al gif que sale el chiquillo cuando le regalan una n64 jijijijijijijij XD XD XD

Articulazo.

Menudos rollos tenía que pegar yo a mis padres para que me compraran el sincler,diciéndoles que era un ordenador con el que se podían aprender muuuuchas cosas [Alaa!]
retroviciado escribió:

Articulazo.

Menudos rollos tenía que pegar yo a mis padres para que me compraran el sincler,diciéndoles que era un ordenador con el que se podían aprender muuuuchas cosas [Alaa!]

Entre otras cosas, principalmente a ser paciente.
Yo los juegos "originales" los conocí con la NES... ni en el C64, ni el PC XT ni en el Amiga vi nunca un juego original. Todo absolutamente todo eran copias.

Recién conocí los juegos originales de ordenador en el 93 o 94 con la salida del CD-ROM, el 7th Guest, el Myst y todo ese rollo... con los cassettes y los diskette todo era pirata.

Pero vamos, la cultura de los ordenadores siempre fue basada en compartir. Antes de internet las reuniones y "quedadas" que hacíamos los usuarios de ordenador era para copiarnos juegos y software!!!

Y quien llame a ese fenómeno simplemente "piratería" es un IGNORANTE, compartir era parte de la cultura informática, era la internet de la época. Que si, que había gente que lucraba con ello, pero no era la mayoría, de hecho entre los usuarios existía un altruismo total, la especulación y los mercadillos que se montan actualmente serían impensables en aquella época. Era otro mundo, otra peña, otra cultura. :o
Y por que no hablan de las compañias que pirateaban productos?
Si a alguien le interesa que busque fotos de los siguientes juegos de MSX

Pineappling
Cosme Estible
Ananas

y tachan, son el mismo.
El original japones y las copias descaradas de Iber y SPE (Software de Programadores Españoles [burla2] [burla2] )
11 respuestas