Artículo sobre Videojuegos en EL PAIS

Este pasado Sábado (13-12-2008) se publicó en la edición escrita de El País, sección Salud, el siguiente artículo que, a mi parecer, es de lo mejorcíto que he leido sobre este mundíllo en mucho tiempo en un periódico. En definitiva no dice nada que muchos de los que estamos aquí no sepamos, pero pone muy claras ciertas formas de actuar, así como actitudes, que son las que normalmente dan pie a las polémicas amarillístas que pintan este mundíllo como la próxima bomba nuclear que destruirá el mundo como poco, pero a las que luego nadie hace mención admitiendolas ni reconociendolas como el verdadero epicentro del problema.

En fin, leedlo porque creo que estareis de acuerdo conmigo en que todo él es una verdad como un templo. Algo para llevar contigo con el fin de sacarlo y restregarselo en la puta cara a todo aquel ignorante tocapelotas que critica a los videojuegos gratuítamente y sin conocimiento de causa, en vez de irse a cagarse a las vías del tren más cercano.

Imagen
FUENTE: El País -Edición Escrita, 13-12-2008-

EDIT: Lo oscurezco un poco porque tan claro te quedas todo topo al leerlo [+risas] .
esta guay el articulo, educa a tu hijo y que no se pase, punto.
Qué razón tiene el artículo!
A mi lo que me molesta es esos artículos amarillistas que salen. No se quien se carga a 4 por un videojuego. O ese juego es el demonio! Señora, usted le deja ver películas X a su hijo de 14 años? NO!Entonces por qué le deja comprar juegos calificados +18 años?
Buen artículo, muy en contraste con la tónica de los medios generalistas aunque curiosamente esta mña en Espejo Público también han hablado de videojuegos y se decía lo mismo que se dice en este artículo, y por primera vez he escuchado que el asesino del juego de rol sería igual de peligroso jugando al rol que jugando al parchís.

Ya era hora de que se dejasen de demonizar ciertos hobbies, cuando está claro que si uno es un asesino en potencia lo va a ser siempre, tenga las costumbres que tenga.
bah...no dice que seamos unos frikis, ni que los nintendos son el demon, ni que por culpa del GTA mataré a la primera puta que vea...

vamos no hay carnaza, no me interesa el artículo [sonrisa]
Hace un par de días vi un reportaje en la tele de esos de economía que hablan de la realidad y las últimas tendencias y tecnologías y me quedé asombrado porque ponían a la xbox 360 como la compra perfecta para las navidades. No la wii, ni la ps3.

Alegaban que era la consola perfecta para jugar en familia (lips, movies..) y que la relación calidad precio la hacía destacar con respecto a la competencia. Hablaba poco de los juegos tipo gears of war 2, más bien hacía incapié en los juegos de familia, los miis, el juego en linea, poder ver películas nombraba el Rockband y sacaba a tres tios tocando compitiendo con otros 3 de otra provincia...

En fin, que la sociedad empieza a despertar de la pesadilla wii (es una pesadilla que sigan vendiendo wii play como colines. Es como si Microsoft sigue anunciando Perfect Dark Zero para vender xbox 360 estas navidades, aunque PDZ sigue siendo a día de hoy 100 veces mejor que cualquier juego de wii).
si lo que viste fueron los crono reportajes esos de antena3 eso no son reportajes,son anuncios enmascarados de reportaje
tonyjfc escribió:Hace un par de días vi un reportaje en la tele de esos de economía que hablan de la realidad y las últimas tendencias y tecnologías y me quedé asombrado porque ponían a la xbox 360 como la compra perfecta para las navidades. No la wii, ni la ps3.

Parece que la tónica habitual está cambiando. Me alegro.
7 respuestas