› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yo creo que sí, solo que en el texto adelantaron acontecimientos una generación. Wii se está vendiendo como la psx, y el tiempo dirá si incluso más.Sergio BAD escribió:PD: La nueva consola de Nintendo no cojería ni por asomo la estela de Sony
Sergio BAD escribió:Mirando algunas de mis carpetas he encontrado un interesante recorte sobre el futuro de los videojuegos, publicado a finales de 1999 y me ha hecho grácia compartirlo con vosotros, no sé de que revista será pero creo recordar que era de la SuperJuegos...
"El mundo de los juegos se expande a un ritmo aterrador y tiene que ceder por algún lado. Las cosas van a cambiar mucho, y muy rápido. La N64 será la primera en caer, lanzamientos de gran calidad cómo Perfect Dark o el nuevo Zelda no impedirán que la consola de Nintendo ceda ante las descomunales ventas de PSX y la increíble calidad técnica de Dreamcast. Juegos cómo Shenume, Gran Turismo 2, Tekken 3 o Soul Calibur indican que Sony y Sega serán los jefes del cotarro a mediados del 2000, mientras el PC y la Game Boy mantienen el tipo.
Con la llegada de las Navidades, la nueva y flamante PS2 estará por todas partes. Más potente, con DVD y con juegos mejores de lo que nunca nos hemos atrevido a soñar: la PS2 será un fenómeno de masas y probablemente, en menos de 2 años ya habrá superado los 25 millones de unidades. Si la Dreamcast conserva como máximo una tercera parte del mercado podrá sentirse muy afortunada.
Para esta época, al proyecto Dolphin y a la Game Boy Advanced de Nintendo les faltará menos de un año para salir a la luz. Puedes apostar a que los chicos de Nintendo utilizarán a los omnipresentes Pokémon para vender más consolas y coger al fin la estela de Sony. Mientras tanto la X-Box de Bill Gates te proporcionará un PC listo para jugar al precio de una consola barata.
Lo que implicará que Sega estará otra vez atrapada con una consola pasada de moda. El lanzamiento de una Dreamcast 2 no llegará mucho más tarde..."
PD: La nueva consola de Nintendo no cojería ni por asomo la estela de Sony, la nueva X-Box no sería para nada barata y la Dreamcast 2, simplemente nunca vería la luz.
Pero en todo lo demás dieron en el clavo con éste artículo.