[Artículo] Waninkoko vs Marcan

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Imagen

Últimamente la scene de Wii está muy movidita. La guerra entre Marcan y Waninkoko está actualmente al rojo vivo desde que se anunció ayer (o mejor dicho hoy) el ISO USB Loader por parte de Waninkoko. Algunos alaban a Waninkoko y otros adoran Marcan pero la situación parece que cada vez se pone más tensa, por lo que yo propongo que nos preguntemos una cosa... ¿Es Waninkoko tan malo o Marcan tan bueno? ¿Es Marcan un rabioso o Waninkoko un hereje?
Yo creo que no hay que ser tan extremista, pero echándole una ojeada a algunos de los foros más importantes en lo que ha scene o homebrew se refiere, esto es lo único que hemos podido ver hoy. Marcan es conocido por el 'Canal Homebrew' o Homebrew Channel y Waninkoko por todos sus aportes que, algunos califican como warez. Pero... ¿cual es el motivo de este enfrentamiento? Algunos dicen que Marcan enseño a Waninkoko todo lo que sabe y que después este se dedicó a utilizarlo para sacar programas de dudosa legalidad pero... ¿hasta que punto es esto cierto?
No podremos saberlo a menos que los dos implicados nos den su punto de vista. Muchos están de parte de Waninkoko y otros de Marcan, ¿por qué está distinción? A mí no me lo preguntéis. Los dos son grandes sceners y han hecho grandes cosas por la scene de Wii. Si no fuera por Marcan y su equipo no podríamos cargar nada de homebrew en nuestra consola y si no fuera por Waninkoko nos habríamos perdido muchas utilidades muy buenas tales como el backup loader, el Wad Manager o el SaveGame Extractor entre otras muchas. Y me atrevería a decir que la gran mayoría de los que estamos/están leyendo este artículo utilizan aplicaciones de ambos sceners. Entonces la gran pregunta es... ¿Por qué despotricar o soltar mierda contra alguno de ellos? Puede ser que no compartamos la actitud ni la postura de uno de los dos pero lo cierto es que nos estamos beneficiando de las 'aplicaciones' que ellos realizan de forma desinteresada para nosotros, así que lo que yo propongo es... ¿por qué no convivir todos en armonía? Podemos dar nuestra opinión y podemos comentar sobre ellos, pero siempre con respeto y sin desprestigiar sus trabajos. Y creo que ellos deberían hacer lo mismo, por eso, si alguno de ellos está leyendo este artículo... ¿Por que no hacer borrón y cuenta nueva? Es decir, ambos van a estar ahí sacando sus aplicaciones y si hay mal rollo entre ellos, el mal rollo se extiende a los foros y eso es perjudicial para todos ya que al final no estamos a gusto con la scene de la consola y tenemos que leer comentarios con absurdas defensas o insultos hacía uno u otro.

Y que conste que yo solo soy alguien que quiere mejorar el ambiente en la scene de Wii, ya que la consola puede dar para mucho, pero con estos malos rollos lo único que se consigue es agobiar y quitarle las ganas al personal.

Un saludo y gracias por leerme.

NOTA: El artículo ha sido escrito por mí y me gustaría que sirviera de algo. Lo posteo también aquí por que veo que la polémica está servida. A ver que opináis.
Lo que dices esta muy bien, pero a mi juicio va a tener poco o ningún éxito, principalmente porque esto no es ya una cuestión de a ver quien hace mas y mejor, esto viene de mucho antes. Por lo que tengo entendido esto es mas o menos asi:

1.- Hace unos cuantos años Marcan tiene un amigo al que los de TKConsolas le están puteando, por lo que Marcan se toma la justicia por su mano y hace "algunos desajustes" en la web de TKConsolas. Se crea el primer conflicto.
2.- Waninkoko aparece en escena. Marcan le hecha unos buenos cables en la Scene de Wii que después utilizaría para hacer los programas que conocemos y que van en contra de la moralidad de Marcan (ojo porque esto es muy importante, es el criterio de Marcan lo que hace saltar chispas). Se crea el segundo conflicto.
3.- Waninkoko empieza a currar con un conocido fabricante de chips y acabara siendo exponsorizado y untado con manteca por la web TKConsolas, provocando gran parte de las peleas que vemos hoy por hoy gracias a los conflictos anteriores "que se han unido en uno solo".

Cuidado que lo que he puesto no tiene porque ser cierto, solo me baso en lo que les he leído por lo que podría variar en la realidad.

Un saludo.
Este hilo pegaría en salsa rosa pero no en EOL.

Amen del spam
Me gustaria que el padawan y el maestro volvieran a ser amiguitos pero lo veo dificil mediante un foro, kizas con una borrachera.... fondo comun para que se vayan de parranda? 1 euro por eoliano y que se esten una semana a full brindao por la scene.
Como dicen en wiinewz sobre el artículo de marcan y la respuesta de waninkoko (cuyos artículos se pueden leer en sus respectivas webs, tanto en inglés como en español...)

Seems things are getting ugly. Who needs professional wrestling when you have the Wii scene?

Saludos!!!
Aunque tu opinion es conciliadora.
Ni mucho menos vamos a permitir un hilo para que se monte.
5 respuestas