Articulos de webs de China, Hong Kong..

Llevo años escuchando a gente hablar de sus compras, ya sea de ropa, electronica, articulos del hogar... y aunque quizas a estas alturas, parezca raro, aun no me he animado ha comprar nada, y me surgen varias preguntas y dudas..

¿Cuales son los mejores sitios para realizar estas compras? ¿ Es realmente fiable comprar en estas webs? Seguro que habra opiniones de todo, ya que a unos les habra ido bien y a otros no tanto..

¿El precio indicado es el precio final ya en tu casa o podria llegar ha haber problemas en aduanas? De ser asi, ¿cuanto podria salir la broma?

Temas de garantia, servicio tecnico.. al ser unos paises en a tomar por c... ¿Hay problemas o responden bien?

Tengo mas preguntas, pero prefiero empezar suave con el tema ;)

Un saludo
yo suelo comprar en dealextreme (dx.com) teniendo un hilo oficial en miscelanea de eol, ultimamente van bastante lentos sus pedidos y soliendolos parar aduanas, el unico problema que he tenido con ellos (aparte de esperar paketes de mas de un mes) fue que aduanas paro el pakete y me dieron opcion de reenvolsar o volver a enviar

**SPAM** es similar, nunca tube problemas y envios muy rapidos, al rededor de 2 o 3 semanas

aliexpress es un conjunto de tiendas al estilo ebay tambien muy rapidos aunque hay que ver la fiabilidad de los vendedores

esos 3 son los que yo uso, los dos primeros puedes pagar con paypal

tienes que tener en cuenta de que compras los articulos sin iva por lo que si superan los 22 euros pueden parartelo y que pagues el iva o si supera 150 ademas pagar aranceles( yo pedidos de unos 50 nunca me los pararon)

el resto de fallos como desperfectos en envio y tal es sacar fotos y hablar con la tienda para ver si es pco te lo reenvian o si es caro envialo tu y ellos te dan otro nuevo
Yo recomiendo aliexpress, es un portal donde los chinos ponen a vender sus productos. Lo buuenoe s que el pago es a aliexpress y estos no dan la pasta al chino hasta que tu lo recibas todo correcto, y en caso de que nos ea aliexpress te devuelve la pasta y el chino se queda sin nada.
Aduanas te lo pueden parar y la broma te sube mucho, eso ya depende del importe del paquete pero busca un poco de info en google y veras como se calcula lo de aduanas, pero por lo general si son paquetes pequeños no los paran casi nunca.
En cuanto a garantia y esas cosas te tocaria enviarlo a china, una putada ya que sie s algo barato no suele compensar, y los gastos de envio a china pues he visto de todo, a veces lo paga a medias, otras el chino y otras tu
Vamos, que no es tan bonito como parece en realidad no?

Imaginemos que para las navidades quiero regalar cosas a familiares, tablet, moviles.. el importe seguramente podria superar los 200-300 €.. aun parandome el paquete en aduanas, sigue mereciendo la pena comprar en estas paginas o al final te sale lo mismo que comprar en las de aqui?

Saludos
trackbil escribió:Vamos, que no es tan bonito como parece en realidad no?

Imaginemos que para las navidades quiero regalar cosas a familiares, tablet, moviles.. el importe seguramente podria superar los 200-300 €.. aun parandome el paquete en aduanas, sigue mereciendo la pena comprar en estas paginas o al final te sale lo mismo que comprar en las de aqui?

Saludos

Al pedir a diferentes vendedores en aliexpress o todo al mismo, él te lo dividirá minimizando los riesgos de que aduana te pare el paquete.
mjmbcn escribió:
trackbil escribió:Vamos, que no es tan bonito como parece en realidad no?

Saludos

Al pedir a diferentes vendedores en aliexpress o todo al mismo, él te lo dividirá minimizando los riesgos de que aduana te pare el paquete.

Entonces ellos te lo dividen y por ende, te llegara todo en diferentes fechas, todo por tema de aduanas no? Pero.. en caso de que te enviasen todo junto y te lo paren.. el sablazo sigue compensando respecto a comprar por aqui o ya no mereceria la pena?
en aliexpress si pides varios articulos a varias "tiendas" distintas dentro de la web cada uno lo enviara con un pakete individual, es como si vas al centro comercial y pides varias cosas de distintas tiendas cada una te da una bolsa no te lo da el centro comercial todo junto
Por lo que veo en vuestros comentarios, se puede confiar en estas paginas y no suele o no habeis tenido problemas de aduanas no?
yo he realizado 92 pedidos en aliexpress en el ultimo año y solo he tenido un problema en el que el producto llego estropeado, puse una disputa y aliexpress me devolvio el dinero.

el resto de peidos llegaron todos, alguno llego a tardar 3 semanas pero lo normal es que lleguen en 2.
8 respuestas