Artículos de Wikipedia en tu Kindle offline.

Con el navegador del Kindle se puede entrar en la wikipedia, bien sea por wifi o por 3G y siempre gratis. Sin embargo, si tenemos sólo la versión wifi y queremos guardar el artículo de la wikipedia en el Kindle para leer offline, no podemos guardarlo directamente desde la web, porque wikipedia transforma sus artículos a pdf y el Kindle no lo descargará.

Sin embargo, hay una opción muy interesante. Lo primero es ir a http://www.ereadups.com/ y ahí buscar el artículo que queramos (en inglés o castellano los encuentra) y luego descargarlo y ponerlo en el Kindle por USB o sino enviarlo a nuestra dirección de correo usuario@free.kindle.com. Hay que recordar permitir a noreply@ereadups.com el envío de archivos a nuestro Kindle (esto se hace desde la web de Amazon en "Manage your Kindle") y listo. Se nos enviará automáticamente en un par de minutos el archivo y quedará guardado en la memoria del Kindle en formato .mobi

Hay que tener cuidado y poner @free.kindle.com, porque si nos comemos el "free" se nos cobrará una pequeña tasa cada vez que se nos envíe un documento (sobre un euro).

Esto es particularmente útil cuando quieres guardar algún artículo de wikipedia para leer más tarde y no tienes tu cable de Kindle a mano. También es muy interesante para crear tus propias colecciones de artículos de wikipedia, de modo que siempre tendrás tu propia base de datos para tener el conocimiento siempre a mano. Obviamente todo el proceso lo podemos hacer directamente desde el navegador del Kindle, con lo cual no necesitamos un ordenador.

Un saludo :)
Heku escribió:Con el navegador del Kindle se puede entrar en la wikipedia, bien sea por wifi o por 3G y siempre gratis. Sin embargo, si tenemos sólo la versión wifi y queremos guardar el artículo de la wikipedia en el Kindle para leer offline, no podemos guardarlo directamente desde la web, porque wikipedia transforma sus artículos a pdf y el Kindle no lo descargará.

Sin embargo, hay una opción muy interesante. Lo primero es ir a http://www.ereadups.com/ y ahí buscar el artículo que queramos (en inglés o castellano los encuentra) y luego descargarlo y ponerlo en el Kindle por USB o sino enviarlo a nuestra dirección de correo usuario@free.kindle.com. Hay que recordar permitir a noreply@ereadups.com el envío de archivos a nuestro Kindle (esto se hace desde la web de Amazon en "Manage your Kindle") y listo. Se nos enviará automáticamente en un par de minutos el archivo y quedará guardado en la memoria del Kindle en formato .mobi

Hay que tener cuidado y poner @free.kindle.com, porque si nos comemos el "free" se nos cobrará una pequeña tasa cada vez que se nos envíe un documento (sobre un euro).

Esto es particularmente útil cuando quieres guardar algún artículo de wikipedia para leer más tarde y no tienes tu cable de Kindle a mano. También es muy interesante para crear tus propias colecciones de artículos de wikipedia, de modo que siempre tendrás tu propia base de datos para tener el conocimiento siempre a mano. Obviamente todo el proceso lo podemos hacer directamente desde el navegador del Kindle, con lo cual no necesitamos un ordenador.

Un saludo :)

Sólo si es por 3G, así que si se descarga por wifi no es necesario. Igualmente, si se posee sólo la versión wifi de Kindle no hay que preocuparse, solo mandarlo a usuario@kindle.com sin nada en el asunto, y si es un pdf, se pone en el asunto "convert" y amazon te convierte el archivo para que puedas verlo en el Kindle de forma más optimizada [oki]

SAlu2
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Para mi es más cómodo usar http://www.instapaper.com, no tienes que conectar usb ni nada, el artículo te llega al correo kindle directamente.
Pero hay un problema, si usamos el convert los envia a nuestro correo, entonces tendremos que usar el usb para poder enviar ese correo desde amazon a nuestro kindle. Si queremos hacerlo gratuitamente tendremos que pagar por megas. Al menos eso es lo que tengo entendido hasta ahora. Por mi parte he intentado ver formas de conseguir enviarme información vía 3g gratuita, como por ejemplo un rss de blog o periodico, pero no he encontrado la forma
fredaster escribió:Pero hay un problema, si usamos el convert los envia a nuestro correo, entonces tendremos que usar el usb para poder enviar ese correo desde amazon a nuestro kindle. Si queremos hacerlo gratuitamente tendremos que pagar por megas. Al menos eso es lo que tengo entendido hasta ahora. Por mi parte he intentado ver formas de conseguir enviarme información vía 3g gratuita, como por ejemplo un rss de blog o periodico, pero no he encontrado la forma

Como ha dicho el usuario anterior, si es por Wifi no te cobran nada.
Heku escribió:
fredaster escribió:Pero hay un problema, si usamos el convert los envia a nuestro correo, entonces tendremos que usar el usb para poder enviar ese correo desde amazon a nuestro kindle. Si queremos hacerlo gratuitamente tendremos que pagar por megas. Al menos eso es lo que tengo entendido hasta ahora. Por mi parte he intentado ver formas de conseguir enviarme información vía 3g gratuita, como por ejemplo un rss de blog o periodico, pero no he encontrado la forma

Como ha dicho el usuario anterior, si es por Wifi no te cobran nada.

Ok, perdon, tienes razon, pero yo tengo el kindle 2 que no lleva Wifi sino la otra conexion (dije 3g pero evidentemente me equivoque de nombre), no se exatamente como se llama la conexion del Kindle 2 pero al no tener wifi nosotros no podemos conseguir transferir archivos gratis sin usar cable.
5 respuestas