Artifacts extraños

Imagen

Una curiosidad de una FX 5500 del año de la pana.

¿Os había pasado ésto con una gráfica?

¿Que aparezcan números y caracteres puede ser un problema de la memoria?.

No pretendo arreglarla pero ¿es raro no?
Esto tiene toda la pinta de que está cascada la gráfica. Prueba si puedes con otra gráfica.

Saludos.
Acabas de entrar en Matrix.

Supongo que tambien te pasa en Windows, la grafica esta para tirarla.
Mira el estado de los condensadores, las FX5500 era muy común que montaran condensadores Sacon FZ, y muchos condensadores malos, y condensadores de tiradas defectuosas.
VGA cascada. Hace algún tiempo tiré una geforce 4 mx 440 y una geforce 8800 gt con problemas similares. La 8800 me arrepiento de no haberla intentado meter al horno...

A una 5500 también le tuve que cambiar los condensadores. Tras el reemplazo comprobé que funcionaba, pero no me atreví a usarla después, por lo que el pc se quedó con una triste 6200.
Gracias por los aportes.
Los capacitores que parecen un poco hinchados son éstos:

Imagen
Imagen

Nichicon 1000 microfaradios 10 voltios. ¿De intentar cambiarlos que marca recomendáis?.
Los japoneses serán más caros, ¿pero valdrán la pena?.

Saludos
iosonlindoro escribió:Gracias por los aportes.

Imagen
Imagen

Nichicon 100 microfaradios 10 voltios. ¿De intentar cambiarlos que marca recomendáis?.

Saludos

Menuda mala pata, tu unidad lleva condensadores japoneses y precisamente toco los nichicon HM de la tirada defectuosa (La serie HM de Nichicon es muy buena, pero hubo una tirada de condensadores defectuosos que provocaba que generara más hidrógeno de la cuenta y se hinchaban).
Sutituyelos por unos Panasonic FM.
Luego esos chongX, puff no los recomiendo ni a mi peor enemigo, si puedes sustituirlos por unos nippon chemicon o Panasonic, mejor que mejor.
iosonlindoro escribió:Imagen

Una curiosidad de una FX 5500 del año de la pana.

¿Os había pasado ésto con una gráfica?

¿Que aparezcan números y caracteres puede ser un problema de la memoria?.

No pretendo arreglarla pero ¿es raro no?

Hostia artifacts en la bios no te calientes la cabeza es grafica es una patata revisa el ventilador y limpialo y poco mas eso tiene pinta chunga
kevin! escribió:Menuda mala pata, tu unidad lleva condensadores japoneses y precisamente toco los nichicon HM de la tirada defectuosa (La serie HM de Nichicon es muy buena, pero hubo una tirada de condensadores defectuosos que provocaba que generara más hidrógeno de la cuenta y se hinchaban).
Luego esos chongX, puff no los recomiendo ni a mi peor enemigo, si puedes sustituirlos por unos nippon chemicon o Panasonic, mejor que mejor.

Quien le diría a esos condensadores nuevos que tendrían la mala suerte de ser soldados en una Nvidia FX. Mira que hay cosas donde podrían ponerse pero ...
Menudo truño las FX de las narices.
iosonlindoro escribió:Gracias por los aportes.

Nichicon 1000 microfaradios 10 voltios. ¿De intentar cambiarlos que marca recomendáis?.

Saludos

No te comas mucho la cabeza, intenta conseguir los condensadores de cualquier placa vieja o fuente vieja y se lo sueldas en paralelo por el otro lado y respetando la polaridad. eso sí tienen que ser de 1000 micros y de 10v o superior

Así sales de dudas. si ufnciona entonces pillas unos buenos y ya esta
Kaiser Sport escribió:
kevin! escribió:Menuda mala pata, tu unidad lleva condensadores japoneses y precisamente toco los nichicon HM de la tirada defectuosa (La serie HM de Nichicon es muy buena, pero hubo una tirada de condensadores defectuosos que provocaba que generara más hidrógeno de la cuenta y se hinchaban).

Quien le diría a esos condensadores nuevos que tendrían la mala suerte de ser soldados en una Nvidia FX. Mira que hay cosas donde podrían ponerse pero ...
Menudo truño las FX de las narices.

Fueron un truño, no hay duda, pero ya forma parte de la historia de nVidia, vale la pena dejarla funcional. Yo tengo la misma jeje.
Pues la gráfica en cuestión es una MSI OEM instalada en un PC Microstar.
Buscando por cajones he encontrado unos condensadores Chongx que compré en su día.

Imagen

Los probaré, aunque viendo la tarjeta con más detenimiento los condensadores Chongx han perdido líquido, por lo que deben estar también para cambiar.

Imagen

La gráfica en sí no sé si será un truño, pero recuerdo que corría el Microsoft Flight Simulator de su época con Windows XP.

Saludos
iosonlindoro escribió:Pues la gráfica en cuestión es una MSI OEM instalada en un PC Microstar.
Buscando por cajones he encontrado unos condensadores Chongx que compré en su día.

Imagen

Los probaré, aunque viendo la tarjeta con más detenimiento los condensadores Chongx han perdido líquido, por lo que deben estar también para cambiar.

Imagen

La gráfica en sí no sé si será un truño, pero recuerdo que corría el Microsoft Flight Simulator de su época con Windows XP.

Saludos

No me extraña, esos condensadores son un truño, ya te lo dije, son malos hasta decir basta.
Mejor busca condensadores Samxon si buscas algo barato y fiable.
12 respuestas