› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
ARTIST’S ALLEY EN ESPAÑA
Mediante el presente manifiesto, solicitamos a los organizadores de Salones del cómic y eventos afines, la dotación al colectivo de autores (tanto profesionales como amateurs) de un espacio propio, destinado a la promoción y venta de su obra.
Estos espacios, conocidos como Artist's Alley, son ya habituales en numerosas convenciones internacionales.
Añadir a su recinto una “Plaza de los autores” enriquecería la oferta de cualquier Salón, atrayendo a más público y creadores. Los aficionados dispondrán de un área específica donde relacionarse con sus dibujantes favoritos, descubrir el trabajo de nuevos talentos, hacer encargos in situ o comprar material exclusivo (páginas originales, fanzines, láminas, etc.). Los autores aprovecharán la oportunidad de rentabilizar su asistencia al evento, aunque no presenten ese año ninguna novedad editorial.
Experiencias anteriores (de colectivos que han compartido el alquiler de stands en distintos eventos), señalan las inconveniencias del modelo actual: los stands resultan costosos y en ubicaciones a menudo inadecuadas.
Proponemos como alternativa la disposición de un conjunto de mesas o puestos (cuyo alquiler sería más asequible), donde los autores puedan trabajar y exponer sus productos.
Observaciones:
*El emplazamiento idóneo del Artist’s Alley debería ser accesible, cubierto, bien iluminado y señalizado. Debería, asimismo, favorecer la circulación del público asistente.
*El puesto alquilado ideal debería incluir: Una silla. Una mesa lo suficientemente amplia como para albergar, al menos, un portafolio grande abierto, además del espacio necesario para que el autor trabaje. Una toma de corriente.
*Consideramos que los puestos deberían ser alquilados o reservados únicamente a autores (o colectivos de autores).
*El alquiler de los puestos debería ser asequible para promover la máxima participación en esta actividad, que aún no tiene tradición en el mercado español.
Siempre con espíritu constructivo y dialogante, quedamos a su disposición, confiando en que encuentren viable la realización de esta iniciativa.
Esta propuesta ha sido redactada por un equipo de creadores y otros colectivos del mundo del cómic, fruto del interés que ha despertado la iniciativa en el sector.
_-H-_ escribió:Hola,KuroShad.
Bueno,antes de nada,decir que nunca es tarde para recibir buenas notícias. Me alegra recibir tu mensaje
.No conocía la existencia de este emplazamiento en FicZone,y te agradezco que lo comentes aquí en el foro, por lo menos que los foreros que estén dentro del mundillo vean que se empiezan a hacer cosas que les apoyan. Sin embago, se debe seguir peleando para que esta iniciativa se expanda por todas las citas del panorama del cómic en este país.
Poquito a poco.
¡Saludos!
KuroShad escribió:_-H-_ escribió:Hola,KuroShad.
Bueno,antes de nada,decir que nunca es tarde para recibir buenas notícias. Me alegra recibir tu mensaje
.No conocía la existencia de este emplazamiento en FicZone,y te agradezco que lo comentes aquí en el foro, por lo menos que los foreros que estén dentro del mundillo vean que se empiezan a hacer cosas que les apoyan. Sin embago, se debe seguir peleando para que esta iniciativa se expanda por todas las citas del panorama del cómic en este país.
Poquito a poco.
¡Saludos!
Claro que sí, y yo creo que poco a poco otros salones se irán animando. Nosotros hemos plantado la semilla.
El año pasado el Callejón estaba patrocinado por DeviantArt, y este año por ArtLine...o sea que incluso las empresas han estado apoyándolo.
El mes que viene me voy a la ComicCon de San Diego, y allí, además de ir como artista, iré a aprender todo lo que pueda sobre la organización de este tipo de eventos...para que en nuevas ediciones de FicZone mi área mejore lo máximo posible.