Artistas de eol. Busco un logo

Pues eso, tengo un amigo que quiere montar un bar y necesita un logotipo para él... Por si alguno de vosotros tiene tiempo, ganas y le apetece ayudar.
Esto ha sido lo que me ha dicho:

ÚLTIMO MINUTO SPORT BAR

Ideas y conceptos útiles para la creación de un logo

“Último Minuto Sport Bar” pretende ser un punto de referencia del deporte, un bar/cafetería donde se puede ver todo tipo de deportes a todas horas, con información sobre los deportes y decoración adecuada, entre otras cosas.

Conceptos que serían interesantes para el diseño de un logo es que el bar quiere transmitir modernidad, dinamicidad y completitud (que sea muy completo en el aspecto de que habrá todo tipo de deportes, y no sólo fútbol). Sobre los colores no tengo nada especialmente pensado, aunque siempre había pensado algo entre azul y blanco. Pero quizá no sean los mejores colores.

Por tanto, la idea que me pasa por la cabeza es un logo que represente el concepto de que es un lugar completo, dinámico y moderno. Hemos barajado siempre algo de logo como un cronómetro, aunque no tiene por qué ser así.

Gracias. Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Hemos barajado siempre algo de logo como un cronómetro, aunque no tiene por qué ser así.

Mientras estaba leyendo se me había ocurrido lo mismo, que la base tendría ser ser un cronómetro.

Sobre el diseño intentaría que fuera de este estilo para decir que somos modernos:

Imagen

Y para ser completo pues en algún lado hay que meter un balon de fútbol, de baloncesto, de tenis y algo de que represente la formula 1... como una rueda... ¿Donde meterlos? Pues ni idea, pueden ser el fondo del cronometro, o que sea un cronometro digital y que tenga 4 digitos y en cada cuatro digitos que tengan la textura no muy marcada del balon de futbol, del de baloncesto, tenis y formula 1, todo un conjunto en que ves el cronometro todo chulo que tenga el minuto 01:00 y con las milesimas con efecto que se estan moviendo y los 4 numeros principales te hacen ver 4 deportes...

No se si he explicado bien la idea...
Dos o tres tips:

El logo debe ser simple. Nada de logos con muchas cosas porque eso no cala en la retina y no forma imagen de marca.
La idea del crono puede ser buena. Pero un crono simple, insinuado. A lo mejor casi abstracto. Aunque yo personalmente no me inclinaría por incluir ningún "dibujo" en el logo. Mejor jugar sólo con las letras del nombre del bar y como mucho ese crono que propones. Nada de batiburrillo de imágenes para que se vea que se incluyen todos los deportes.

El tema de colores lo mismo. Cuantos menos mejor. Tanto por poder identificar el color con la marca como por facilidad para imprimir posteriormente material publicitario. Si puede ser a una tinta mejor que en CMYK.

Menos es más. Eso es un dogma. Hay que grabarselo a fuego en el coco.

Por último: hay que mirarse en el espejo de "los grandes". Las grandes empresas no lo son porque sí. Lo son porque saben hacer las cosas. Piensa en grandes empresas y fíjate en sus logos. Verás como la mayoría son tremendamente simples, a la par que efectivos.

Despues de estos pocos tips, aquí mi propuesta (teórica, no estoy ahora delante de mis herramientas de diseño):
- Las claves aquí son dos: Minuto y Sport
- Yo jugaría con el crono y la palabra Sport. Sport debe resaltar, y ya lleva implícita la completitud. Para unificar los dos conceptos yo haría que la O de sport fuese el cronómetro. Todo en una tipografía limpia y sencilla. Lo de "ultimo minuto" y "bar" en la parte superior e inferior de SPORT, en otra tipografía similar pero más ligera.

Bueno, eso a nivel conceptual. Hay que refinar.
Mis 5 minutos mal gastados:

Imagen
Yo no tengo mucha idea del photoshop pero te lo upeo a ver si alguien te ayuda.
Bueno, pues vengo aportando mi granito de arena.

Imagen
Ilustro lo que decía sobre la sencillez, con logos por todos conocidos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un compendio de unos cuantos:
Imagen
Fijaos que el denominador común, sobre todo en los más reconocibles es la sencillez y apostar POR LA PALABRA. Cuanto menos imágenes y colores mejor.
Repito el dogma: menos es más.
A ver si la semana que viene, cuanto este delante de mi ordenador me pongo y aporto algo.

Esto es solo la idea, quizas te pueda valer ^^

Imagen
Aquí te dejo mi aportación.
Imagen

Yo también opino que debe ser sencillo... más que sencillo, claro. No busques reunir todos los deportes porque va a ser difícil y muy lioso. Con sport bar debería quedar claro.

Simplemente he puesto un cronómetro, aprovechando el doble juego con el nombre y el deporte, tu nombre sin letras macarras ni florituras y "sport bar", para meter algo más claro sobre el deporte y lo que vais a hacer. También te he metido colores neutros... en estas cosas no se suele fijar mucho la gente a la hora de diseñar, suele llamar más la atención atiborrar a colores y difuminados, pero a la hora de ir a la imprenta te acordarás de los €€€ que ahorrarás usando estas combinaciones (un color, porque el blanco está en todos los saraos).

Si te gusta y lo necesitas en vectorial sólo tienes que pedírmelo. Normalmente cobro por esto, pero me has pillado en las fiestas del pueblo y de buen humor XD

Un saludo.
ThE_mIk escribió:Esto es solo la idea, quizas te pueda valer ^^

Imagen

Woooooooooo me gustaaaaaaaaa
Do_KobaiN escribió:Aquí te dejo mi aportación.
Imagen

Yo también opino que debe ser sencillo... más que sencillo, claro. No busques reunir todos los deportes porque va a ser difícil y muy lioso. Con sport bar debería quedar claro.

Simplemente he puesto un cronómetro, aprovechando el doble juego con el nombre y el deporte, tu nombre sin letras macarras ni florituras y "sport bar", para meter algo más claro sobre el deporte y lo que vais a hacer. También te he metido colores neutros... en estas cosas no se suele fijar mucho la gente a la hora de diseñar, suele llamar más la atención atiborrar a colores y difuminados, pero a la hora de ir a la imprenta te acordarás de los €€€ que ahorrarás usando estas combinaciones (un color, porque el blanco está en todos los saraos).

Si te gusta y lo necesitas en vectorial sólo tienes que pedírmelo. Normalmente cobro por esto, pero me has pillado en las fiestas del pueblo y de buen humor XD

Un saludo.

Yo abogo por este, meter simbolos de los deportes haria que dejara de ser un logo, tiene que ser lo mas simple posible. Como mucho podrias poner alguna imagen pequeña de una pelota de futbol, tenis, etc.
Yo lo que haria seria meter un crono, simple sobre todo simple, asi aunque sea solo el contornoo solo algunas partes del contorno, eso seia mas o menos el cuerpo del logo. Que marque 59" 59 centesimas, no se si me explico, como que justo queda un minuto, y el nombre abajo, con las palabras minuto y sport que llamen mas la atencion

A ver si alguien puede plasmar mi idea! 1 saludo

EDITO: A ver, esto es a lo que me refiero mas o menos, no se dibujar con raton de ordenador, pero mas o menos sabreis a lo que me refiero...

La idea es usar lineas suabes y simples, sin mucha parafernalia, que se pueda recordar facilmente...

Ahora si un artista tiene las herramientas adecuadas, que haga un boceto mas o menos de esto...

Imagen
Pues nada así rapidito... A ver si te gusta el concepto o prefieres algo más simple:

Imagen
¿Cuánto se le paga al "ganador"?

pepefiest2 escribió:Imagen

Este me encanta... [looco]

y no es broma...

Salut!
KoRssO escribió:Pues nada así rapidito... A ver si te gusta el concepto o prefieres algo más simple:

Imagen

I love IT!!!!

KoRssO FTW!!!!!! [oki]

Saludos!
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Imagen

Vale ... vale ... ya sé que es malo ... pero y lo que me he divertido? :D
pepefiest2 escribió:Yo lo que haria seria meter un crono, simple sobre todo simple, asi aunque sea solo el contornoo solo algunas partes del contorno, eso seia mas o menos el cuerpo del logo. Que marque 59" 59 centesimas, no se si me explico, como que justo queda un minuto, y el nombre abajo, con las palabras minuto y sport que llamen mas la atencion

A ver si alguien puede plasmar mi idea! 1 saludo

EDITO: A ver, esto es a lo que me refiero mas o menos, no se dibujar con raton de ordenador, pero mas o menos sabreis a lo que me refiero...

La idea es usar lineas suabes y simples, sin mucha parafernalia, que se pueda recordar facilmente...

Ahora si un artista tiene las herramientas adecuadas, que haga un boceto mas o menos de esto...

Imagen

XD, esto seria si se llamara ultimo segundo XD

El que mas me ha gustado es el de blanco y negro. Sobre lo de deportes, añadirle la silueta de una moto o algo así y listo.
no se porque, este post me recuerda a este otro:
hilo_para-disenadores-graficos-concurso-de-logotipo-300-de-premio_900407?hilit=dise%C3%B1o%20logotipo%20premio#p1710004788

con la diferencia que en este lo ha abierto un mod y no hay huevos de cargarselo como hicieron algunos con el otro.

Yo no tengo mucha idea, asi que diseño... poca cosa. Pero no se, por decir una idea, lo mismo le sirve a alguien:

1:00
sportbar

El formato libre, un cronometro o directamente los numeros, nose. Aunque puesto asi solo, parece 1h, y no se si quedaria bien poner 00:01:00, lo veo muy recargado
KoRssO escribió:Pues nada así rapidito... A ver si te gusta el concepto o prefieres algo más simple:

Imagen

Nos gusta mucho este concepto... Lo que no nos termina de cuadrar son los colores.

Podrías hacerlo en vez de verde con algún azul oscuro? O algun otro color que penseis que quede bien... Es lo único que no nos acaba de convencer...

Muchas gracias a todos por vuestra rapidez y por vuestro tiempo... A ver si tuneamos este y lo finiquitamos ya.

Lo dicho, gracias.

PD- Y la tilde en "último" XD
PD2- Y algo deportivo arriba a la derecha, que hay mucho hueco.
<p>
</br>Fdo- An0n1m0</p>
An0n1m0 escribió:

Imagen

Nos gusta mucho este concepto... Lo que no nos termina de cuadrar son los colores.

Podrías hacerlo en vez de verde con algún azul oscuro? O algun otro color que penseis que quede bien... Es lo único que no nos acaba de convencer...

Muchas gracias a todos por vuestra rapidez y por vuestro tiempo... A ver si tuneamos este y lo finiquitamos ya.

Lo dicho, gracias.

PD- Y la tilde en "último" XD
PD2- Y algo deportivo arriba a la derecha, que hay mucho hueco.
<p>
</br>Fdo- An0n1m0</p>

Ok pues a ver si mañana por la noche o ya el lunes os lo hago [oki]

EDIT: Edito ya que no puedo postear dos veces seguidas porque borré el post [+risas]

Imagen

Adjuntos

asthar escribió:algo mas friki...

Imagen

No entiendo nada. XD XD
A ver que tal ha quedado xD

Imagen

Para servilletas no está mal xD
Do_KobaiN escribió:Aquí te dejo mi aportación.
Imagen

Este esta muy bien
Weno y donde est ael bar para ir a tomar algo

el de Korsso me gusta pero en plan ponerlo en la entrada como logo lo veo bastante grande
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Aquí voy a hacer de Jonny27 (aunque sea por una vez) y te diré: Que tu amigo pague a un profesional.

saludos
Epowolf escribió:Aquí voy a hacer de Jonny27 (aunque sea por una vez) y te diré: Que tu amigo pague a un profesional.

saludos

No lo entiendo eso, solo por el hecho de que le tengas que pagar no va a ser mejor...a lo mejor te hac enua cosa rara que no te gusta pero le tienes que pagar, te soobra con alguien que sepa de photosop y qe le indiques lo qe qieres,adelante con el sport bar
Cosmiton escribió:

Imagen

No entiendo nada. XD XD

Me suena mucho haberlo visto, creo que es una cuenta atras de las cronicas de riddik
dark_hunter escribió:
Cosmiton escribió:

Imagen

No entiendo nada. XD XD

Me suena mucho haberlo visto, creo que es una cuenta atras de las cronicas de riddik

yo creo que es de Depredador
Reverendo escribió:yo creo que es de Depredador

Tambien puede ser, hace mucho que la vi xD.
dark_hunter escribió:
Reverendo escribió:yo creo que es de Depredador

Tambien puede ser, hace mucho que la vi xD.

Confirmado. Es de depredador:
http://members.iinet.net.au/~jaherne/th ... /index.php
A ver si te gusta, ya me pagaras luego xD

Adjuntos

(mensaje borrado)
Sé que se podria recurrir a profesionales... Pero se trata de un proyecto "amateur" y la financiación está siendo bastante complicadilla...

Fdo- An0n1m0
El de ozhone es el que más me ha gustado de todos y eso que ultimo que ha puesto KoRssO está muy muy bien.
An0n1m0 escribió:Sé que se podria recurrir a profesionales... Pero se trata de un proyecto "amateur" y la financiación está siendo bastante complicadilla...

Fdo- An0n1m0

Te he editado mi anterior mensaje

Imagen
KoRssO escribió:
An0n1m0 escribió:Sé que se podria recurrir a profesionales... Pero se trata de un proyecto "amateur" y la financiación está siendo bastante complicadilla...

Fdo- An0n1m0

Te he editado mi anterior mensaje

Imagen

Ha mejorado bastante desde la primera edición (fondo verde).

La textura del rectángulo deformado queda muy bien con esta fuente de "Sport Bar". Parece un marcador (que, supongo, es la intención).

Lo que yo no haría jamás seria aplicar este logo sobre un fondo blanco. Para usar esta deformación recortaria el cartel.

Salu2!
36 respuestas