Artito de la temperatura de mi P4,sube a 70-75 y reinicia.

Lo de los Prescoth estos es la leche.es un 3.2.

El mio esta siempre a 56-60,si pongo juegos ahora que me he puesto la 1950pro,sube a 72 y reinicia.

Tengo un Zalman para la CPU modelo CNPS7700-Cu,es muy grande pero parece que muy poco efectivo.

Le he cambiado hace unos dias la pasta termica que llevaba,una plateada que segun el de la tienda que me lo instalo es muy buena,por la que venia con el Zalman y que todavia conservaba,pues bien,sigue igual,se calienta de la leche,asi que cada vez que me pongo a jugar habro la tapa lateral y le pongo un ventilador de estos de casa juesto al lado,de esa manera no salta aunque es un escandalo.

Lo limpio y lo dejo como la patena,pero no sirve de nada,le puse un ventilador en la parte trasera para sacar aire de color blanco y grande tambien pero nada,empiezo a estar arto.

Me tiene frito [burla3]

Por cierto,la pasta plateada esta gris que me puso y que acabo de quitar,estaba reseca que te cagas,no estaba nada pegajosa,es normal?
Puede ser que el disipador no haga un buen contacto con el micro...

Usa la prueba del dedimetro, cuando este a 70 y pico grados, toca el disipador a ver si esta caliente. Si esta frio pues ya sabes que esta mal colocado.
Extendiste bien la pasta termica? Hay que extenderla muy bien, formando una capa uniforme y muy fina, finisima.

Edito: Tambien puede ser la placa que controle mal la temperatura... La placa que yo tengo cuando la compre me marcaba que el micro estaba a 70º, cuando eso era imposible en pleno invierno y con un Zalman CNPS 9700 LED... Sin OC ni nada, y nada mas que estando en la bios... A los pocos segundos el PC se reiniciaba solo por exceso de temperatura por q subia hasta los 90º grados y se apagaba...

Como eso no podia estar bién, le pedi una sonda a un amigo y mis orpresa fue que cuando la temperatura en la bios subia a 90º y se apagaba el PC, en la sonda la temperatura marcaba 29º...

Instale una nueva bios en la placa, y todo solucionado...

1º Asegurate de que la pasta termica esta extendida en una capa finisima y uniforme.

2º Asegurate de que la placa del disipador que entra en contacto con el micro esta bien limpia y hace contacto total con el micro.

3º Actualiza la bios de la placa.


Si dices que la pasta estaba reseca, lo mismo es que pusiste una capa demasiado gorda, aunque aun asi, no es motivo para que el micro pille esa temperatura si no hay algo mal en el control de temperatura de la placa o el disipa no estaba bien puesto. Aun asi los prescot se calientan muchisimo... No es que sea raro que suban de 60º...
Gracias por la respuestas.

Respecto al extender la pasta,cuando me lo hizo el profesional delante mio y me puso la de color gris,vi como la extendia muy mucho,de manera que esta vez que le he puesto yo la blanca que viene con el Zalman he hecho lo mismo,extenderla bien.

No habia pensado lo de que igual el fallo viene de la bios,es posible que me este dando la alarma sin tener la temperatura que dice.

Pero no tengo idea de como actualizar la bios,y si no me cargare algo haciendolo,ya que la bios no me gusta tocarla demasiado.

Me esta dando rabia este tema,por que ahora comienzo a jugar de nuevo al Pc,debido a que hace unas semanas actualize la grafica,y estoy completamente alucinado con los juegos y graficos que estoy viendo con la grafica nueva,una Ati 1950Pro de 512 megas.

Se ve y se juega del carajo,he vuelto a descubrir el Pc,lo tenia abandonao con la 360 y antes con la Ps2....
Pues en las webs oficiales de la manufacturadora de tu placa tienen las bios actualizadas de cada placa... Y si es una manufacturadora muy cutre en la del chipset...

En teoria no pasa nada, yo he actualizado decenas de placas y nunca pasa nada, de hecho muchas manufacturadoras recomiendan actualizar las bios para mejoras de rendimiento, fixear errores o cosas por el estilo...

¿Que placa tienes?
Es una Aopen, i915Pa-EFRII,lo compre hace unos dos años.

No se si solucionare el tema actualizando la Bios,pero acabo de poner ya en venta el Zalman,por si a alguien le interesa esta en este enlace:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=761708

Voy a ver si averiguo algo sobre mi placa.

Gracias por las ayudas.

Edito:He encontrado esto:
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://drivers.softpedia.com/catRedir/BIOS/Aopen&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dbios%2Baopen%26hl%3Des
Bios del 2004

Segun Sandra que es con lo que miro que tipo de placa tengo,me pone que es i915Pa-EfrII,pero si miro las instruciones de la placa,veo que tambien pone algo de i915Ga-EfrII,esta ultima tiene drivers mas recientes como son este:
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://drivers.softpedia.com/catRedir/BIOS/Aopen&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dbios%2Baopen%26hl%3Des
Bios del 2006.

Que hacer...he aqui la cuestion [tomaaa]
Usa un programa que se llama EVEREST para saber el modelo exacto de placa y chipset, si aun asi no puedes el modelo exacto vendra sobreescrito en algun lugar de la placa...

Una vez sepas el modelo exacto busca su bios e instala. Si aun asi tienes dudas, siempre puedes hacerle una copia de seguridad a tu bios actual.
[DATO CURIOSO]
Las primeras versiones de P4 que salieron al mercado eran muy revolucionarios pero tenian el problema de que se calentaban una barbaridad, es por ello por lo que Intel dejo de lado aquella arquitectura para centrarse en actualizar un P3. Por tanto los P4 actuales no son más que P3 mejorados.
[/DATO CURIOSO]

Supongo que tendras una version de P4 de las primeras que salio, por lo que quiza no sea suficiente con solo cambiar el refrigerador de la CPU sino que deberias centrarte más en refrigerar el PC de forma generalizada

Lo que puedes probar a hacer es comprarte una torre más grande y dejar todos los componentes lo más espaciados posibles entre ellos, además de poner varios ventiladores (unos que saquen aire y otros que metan), para así crear un flujo continuo de aire relativamente fresco. Por otro lado, si ves que ese refrigerador que tienes no te funciona bien, yo me intentaria hacer con otro distinto (yo tuve uno de 7000 rpm que funcionaba peor que otro baratito que me compre de artic cooling).

Otra cosa importante que debes hacer (en caso de que no lo hayas hecho ya) es limpiar de polvo las rendijas metalicas que hay bajo el ventilador del refrigerador (con un pincel por ejemplo).

Hay infinidad de métodos para enfriar un PC, seguro que encuentras alguno que te funcione sin problemas.
7 respuestas