Artito ya de tanto PRO en el tema...

Hola [chiu]

Tras ver el titulo del post mas de uno se habra quedado algo asi -> ¬_¬ pero tranquilos que ahora vereis a donde voy.

Acabo de pasarme por Meristation para mirar si habia alguna noticia nueva que me pudiese interesar en mayor o menor medida y he visto un banner relacionado con el titulo de Konami, Dewy’s Adventure y he pulsado sobre el para inspeccionar la review.

Cual es mi sorpresa que nada mas cargar la pagina mis ojos se centran en un gigante y to rojito el, 5 y yo can la cara algo asi como [Alaa!] porque despues de ver muchas capturas y videos ingame la verdad el juego no pintaba mal....pero por dios!!! de verdad alguien se cree que este juego puede recibir un 5 mientras que estos mismos tios han dado notas como: Escape from Bug Island (4), Alien Syndrome (4), Transformers (5) aaaaaaaaaaaahhh!!!!!

La conclusion del maravilloso analisis completamente objetivo del titulo de Konami que he comentado es esta:
meristation escribió:Conclusiones

Dewy's Adventure es un juego que nunca mejor dicho, navega por tierra de nadie. Su concepción inicial y la poca profundidad de su trama, hacen que el juego parezca exclusivamente dedicado para los más jóvenes de la casa. Sin embargo, la dificultad y precisión que deberemos tener con su control, son más propios de un juego más maduro, donde la pericia y la paciencia a la hora de manejar bien a nuestro personaje son imprescindibles. Esto, junto a su más que discreto apartado técnico, hacen que este juego se quede en la posición media de la tabla dentro del catálogo de Wii.

¿Qué nos encontraremos entonces en este disco? Un juego “blanco” y divertido que desafortunadamente resultará bastante difícil para los más pequeños, y que a la vez, será un reto para los más jugones, aunque a ellos no les atraerá en absoluto por su puesta en escena demasiado ingenua e inocente. Así que ya se lo regalemos a uno u otro tipo de persona -con eso de que están las navidades cerca-, nos arriesgamos a que el juego quede rápidamente relegado al olvido a las pocas horas de estar con él, ya sea por difícil, o por infantil.

Lo mejor:

* Que las desarrolladoras grandes como Konami sigan sacando exclusividades para Wii.
* Un juego inocente y con trasfondo ecológico para que los más peques se lo pasen en grande.
* Completo editor de niveles y posibilidad de enviarlos vía WiiConect 24.
* Algunos detalles puntuales en el apartado de las texturas de ciertos personajes.

Lo peor:

* Poca profundidad jugable, basándose la totalidad del juego exclusivamente en la trinidad agua-hielo-nube y sus escuetos poderes.
* El juego, por su jugabilidad, peca de ser bastante difícil respecto a la edad recomendada.
* La aventura al completo no dura más de 5 horas, y eso teniendo en cuenta las veces que tendremos que repetir un nivel cuando nos eliminen por culpa del impreciso control.
* Los escenarios parecen haber salido de un juego de la anterior generación.
* Que los textos vengan en castellano pero sin una sola tilde.
* Que Konami ofrezca a los usuarios de Wii Dewy's adventures, mientras que a los del resto de plataformas les ofrece Silent Hills o Metal Gears Solids.

Es que de verdad xD no hay por donde coger este analisis y ahora me explico.

Primero dice como punto positivo "Que las desarrolladoras grandes como Konami sigan sacando exclusividades para Wii." pero al final dice como punto muy negativo "Que Konami ofrezca a los usuarios de Wii Dewy's adventures, mientras que a los del resto de plataformas les ofrece Silent Hills o Metal Gears Solids.". . .pero a ver...en que quedamos? o el Dewy's es una muy buena exclusividad o es una mierda pero las dos cosas a la vez chungo xD

Luego salta dos veces comentando que el juego no esta mal para los jugadores de la edad recomendada en la cover pero despues dice que un punto negativo es que sea un juego dificil para los jugadores de esa media de edad...y yo le diria al redactor "pero a ver colega, las edades recomendadas de las caratulas las pone Konami?" entonces que ostias de juego para crios ni que mierda!!!!! es como si ahora va y le ponen al mario galaxy como juego para publico de edad infantil porque les da por ahi a la peña del PEGI, etc.., pasaria a ser el Mario y juego solo para crios?. . .anda q. . .[360º]

Y lo mejor de todo viene con la frasecita objetivisma de "Dewy's Adventure es un juego que nunca mejor dicho, navega por tierra de nadie. Su concepción inicial y la poca profundidad de su trama, hacen que el juego parezca exclusivamente dedicado para los más jóvenes de la casa.." mientras que si miramos en esta misma pagina veremos el LocoRoco con una nota media de 9....pero coño, este juego no seria tambien un juego en tierra de nadie, orientado al publico infantil y por lo tanto muy dificil para este ademas de graficos mega simplones que "parecen haber salido de un juego de la anterior generación"? no...el analisis del LocoRoco concluia con:
Conclusión

En un catálogo de juegos dominado por remakes, clásicos y nuevas entregas de sagas de éxito, Loco Roco supone un soplo de aire fresco por muchas razones. Sólo hay que echar una partida para darse cuenta de lo genuina que es su propuesta. Empezando por sus gráficos tan personales, lo más parecido a la magia Nintendo que se podrá encontrar en un sistema PlayStation, su jugabilidad sencilla, directa y accesible, su peculiar apartado sonoro y especialmente por la frescura en general que aporta.
Imagen

Yo opino sobre todo esto lo siguiente:

Cada dia creo que la gente esta mas que cegada por culpa de lo que las empresas nos quieren vender y nos intentan hacer creer...si, me refiero a que hoy en dia parece cierto que 50% de los jugadores (ya sean casual, hardcore o lo que sea) sino mas se ha terminado creyendo que los juegos con graficos coloristas y simpaticos (vease Mario Galaxy como un ejemplo muy evidente) y en los cuales no se cumple que: la sangre haga aparicion en cantidades masivas y a poder ser mejor acompañada de un buen puñado de visceras (y todo esto hoy en dia hay que exigirlo en HD que sino menuda mierda arcaica nos estan vendiendo), armas cuanto mas destructivas mejor, todos los escenarios a dos velas y con lenguaje obsceno, sexo explicito, dejaciones o lo que es lo mismo, acciones de mas que dudosa integridad moral, no pueden ser buenos juegos ni por asomo. . .

Que opinais vosotros? [oki]

PD: No lo he puesto en el hilo del Dewy's dado que el tema principal del hilo no es solo el analisis del juego en cuestion sino la forma en que la gente ve/valora a dia de hoy los juegos.

Ciao XD
KFR escribió:dejaciones

¿Querías decir "vejaciones"?

Aunque bueno, viendo que una gran empresa de videojuegos como Konami, es capaz de sacar al mercado un juego LLENO de faltas de ortografía...
otia!!! mi "amigo" larson (asiertxo) por aqui.....pd: ratataaaa
Es la primera vez que veo que algun redactor de revista alguna tanto online como impresa se queje de la ausencia de tildes....joder, mientras que no haya faltas [enfado1] ademas de que seguramente en muchos casos no las podran implementar dada la programacion usada para colocar el lenguage inicial/original japones y su ausencia de acentuacion.
KFR escribió:Es la primera vez que veo que algun redactor de revista alguna tanto online como impresa se queje de la ausencia de tildes....joder, mientras que no haya faltas [enfado1]

A ver cuando nos concienciamos de que no poner tildes también supone una falta ortográfica.
Se puede tolerar en una conversación en el MSN, por SMS o en un foro, pero, desde luego, no se me ocurriría comprar un libro en el que los editores se hubiesen comido todos los acentos.

Entonces, ¿por qué si en un videojuego? Joder, que si encima esta orientado a niños... No les obliguemos a "estudiar" mientras juegan, pero tampoco nos dediquemos a "atontarles" más.
Jo macho xD tu cuando estas enfermos te aburres a base de bien e? [carcajad] -> para quien no se haya dado cuenta o no se lo haya olido...estais ante un futuro periodista o algo de eso vamos :p
Cada uno pasa sus gastroenteritis como buenamente puede.
Y si hay que entrar en los hilos que me linkas para criticar un poquito, pues se entra.

Los de KONAMI son unos analfabetos --> Dato objetivo
Meristation escribió: * Que los textos vengan en castellano pero sin una sola tilde.

Sólo por eso ya no me interesa [sonrisa]
Más incongruente es la del Mortal Kombat DS
meristation escribió:Lo Mejor
- Conversión 1:1 del original.
- El añadido del modo Online
- Puzzle Kombat, bastante divertido.

Lo Peor
- No tener posibilidad de jugarlo Online.
- Los nuevos jugadores preferirán algo radicalmente diferente: se ha quedado anclado en los 90, así que es sólo disfrutable por nostálgicos.

XD
Nocrala escribió:Más incongruente es la del Mortal Kombat DS

XD
Joder, menuda bazofia de comentarios:

Primero lo de la cagada con que no trae online y lo segundo creyéndose el centro del mundo al decir que los nuevos jugadores no quieren Mortal Kombat... por que él lo vale...

Cualquier tonto hoy día te hace una review "profesional".
Nocrala escribió:Lo Mejor
- Conversión 1:1 del original.
- El añadido del modo Online
- Puzzle Kombat, bastante divertido.

Lo Peor
- No tener posibilidad de jugarlo Online.
- Los nuevos jugadores preferirán algo radicalmente diferente: se ha quedado anclado en los 90, así que es sólo disfrutable por nostálgicos.
Esto. . .que? xD anda que hay cada uno [qmparto]
Yo también me quedé un poco :O con esa review. No por la puntuación en sí, si no por los argumentos que presenta para otorgarle ese cinco.

Cuando pinché en el nombre del que había hecho esa review, me salió que su nick en el foro de Meristation era ku21. ¿No había un ku21 también por aquí muy a menudo?
Cojonudo xDDDDD

Los análisis son una joya de las contradicciones, me voy a intentar presentar a redactor de alguna de esas revistas digitales, a ver si me fichan...
A ver que es meristation, que queréis ¿profesionalidad?, es como ir al macdonals a comer comida francesa.
Ultimamente los analisis de Meristation dejan mucho que desear, pero MUCHO.
Un ejemplo (almenos pa' mi) es el analisis del MoH: Heroes 2, no por la nota en si, (un 7, podria haver sido un 8 perfectamente) sino por lo que decía el analisis, que los graficos noseque, etc...
¿aún queda gente que se fía de las páginas del sector? :-| :-|
Harto, y por lo tanto hartito, es con hache, por Dios un poco de ortografia que me sangran los ojos cada vez que entro al foro.
Ah, pero este no es el típico tema para trollear, pelearse y que posteriormente lo cierren???

HAAAMIJOOO

KFR, que seas asiduo al foro no quiere decir que tengas derecho a abrir un tema con lo que te salga de las pelotas, porque sinceramente lo podrías haber colocado en uno de los muchísimos hilos que pululan por ahi. Sin ánimo de ofender eh.

Con respecto al tema, Meristation nunca hace críticas a gusto de nadie, en los análisis de Nintendo los nintenderos se ponen a criticar de que son sonyers, y en los análisis de Sony la llaman "nintenstation". Mi conclusión es que nunca llueve a gusto de todos.
Bueno ultimamente dejan escribir a cualquiera en meristation por lo que veo.

Pero un poco de razon no le falta, el juego es demasiado pasteloso para un adulto y demasiado dificil para un crio, aparte de su cutre apartado tecnico: le faltan fps (me pregunto que motor habra usado konami ya que tampoco tiene tanta pirula grafica para tener que ir a 30 fps)
de hecho para mi gusto lo unico que se salva es la intro que esta muy muy currada artisticamente... y es decir poco.
KFR, que seas asiduo al foro no quiere decir que tengas derecho a abrir un tema con lo que te salga de las pelotas, porque sinceramente lo podrías haber colocado en uno de los muchísimos hilos que pululan por ahi. Sin ánimo de ofender eh.

donde pone que no puede crear este hilo?? en las normas no... y no te veo el avatar de alejo... xD.

sobre el tema vamos donde siempre.. que cada uno mire su propio criterio y a la marcha.
Pua escribió:Yo también me quedé un poco :O con esa review. No por la puntuación en sí, si no por los argumentos que presenta para otorgarle ese cinco.

Cuando pinché en el nombre del que había hecho esa review, me salió que su nick en el foro de Meristation era ku21. ¿No había un ku21 también por aquí muy a menudo?

Sí, y si viene de él me extraña muchisimo esa review... ahora creo que vende su Wii.

Bye!
1.- la media de puntuacion en gamerankins es de 67%, lo cual indica que sin duda la media de la prensa internauta lo califica bastante mejor.

2.- apoyo al redactor en el asunto de las tildes. Ya resulta bastante sufrido ver constantemente los Hoygan por este mismo foro como para encima no llamar la atencion sobre un producto publicado en españa con ortografia incorrecta. Luego nos extraña las puntuaciones sobre el nivel educativo.

3.- leer una sola review, a menos que sea la tuya propia, es algo bastante nocivo. Sirve para dos cosas,
a) que te tangen cuando luego pruebas el juego y no te gusta
b) que te cabrees como un energumeno contra el articulista por que a ti el juego te parece de mucha mejor nota.
No le veo nada malo al analisis la verdad...

No se contradice con lo mejor y lo peor, simplemente dice que es bueno que Konami siga creando sagas exclusivas para wii (en ningún momento dice que se alegra de que Dewy's sea el ejemplo, solo el hecho de que konami tenga exclusividades con esta consola), y luego en lo peor pone que es malo que Konami saque esta basura, cuando todos sabemos que son un equipo de desarrolladores bueno.

Luego da igual quien haya declarado que este juego es para niños, creo que está bastante claro que lo es, y si resulta dificil pues... Luego otra cosa es que a los adultos les guste.

No he jugado al juego, pero no es el primer analisis que leo y coinciden en varios puntos. Que si, que quizás debería haberle dado un 6, pero para que mas? un juego con malas texturas, de cortisima duración, control imperfecto, etc... no se merece mas.
KFR escribió:Hola [chiu]

Cada dia creo que la gente esta mas que cegada por culpa de lo que las empresas nos quieren vender y nos intentan hacer creer...si, me refiero a que hoy en dia parece cierto que 50% de los jugadores (ya sean casual, hardcore o lo que sea) sino mas se ha terminado creyendo que los juegos con graficos coloristas y simpaticos (vease Mario Galaxy como un ejemplo muy evidente) y en los cuales no se cumple que: la sangre haga aparicion en cantidades masivas y a poder ser mejor acompañada de un buen puñado de visceras (y todo esto hoy en dia hay que exigirlo en HD que sino menuda mierda arcaica nos estan vendiendo), armas cuanto mas destructivas mejor, todos los escenarios a dos velas y con lenguaje obsceno, sexo explicito, dejaciones o lo que es lo mismo, acciones de mas que dudosa integridad moral, no pueden ser buenos juegos ni por asomo. . .

Ciao XD

Bienvenido a la madurez de los videojuegos.

Yo estoy un poco asustado porque han hecho que la madurez sea violencia, sexo y lenguaje fuerte, pero aún no he visto juegos complejos argumentalemente, y aunque me gusta metal gear no deja de ser filosofía barata. Quizá Silent Hill es de lo poco que medio se acerca a un argumento interesante, pero es más interpretación que otra cosa.

Yo viendo todos los patriot war games, por ejemplo el último Call Of Duty, estoy realmente asustado.
Tiene un realismo brutal y a su vez hace un trato de la violencia y la guerra entre horrible y divertido. Y a mí viendo la intro se me revolvieron las tripas, ¿y después quieren que me ponga a jugar al juego y me divierta? Falta madurez en el juego, y si se quiere ser coherente con la intro y no hacer un panfleto cutre hay que enfocarlo de otra manera.

Viendo como están las cosas espero que en la próxima generación llegue la madurez real, con juegos con planteamientos morales de verdad, juegos denuncia, conversacionales interesantes y profundos (aunque viendo que todo el mundo está contento con lo que se hace ahora, no lo veo).

Por ahora a mí me da la impresión que los juegos se han estancado en la adolescencia hollywoodiense y de manera bastante cutre...

Saludos.
2 cosas Hartito es con H por Diox!
y otra

El tío ha encontrao muy dificil el juego y se lo ha pasao en modo facil y enfadado.
Amos, que me da a mi que es un niño plei(con todos mis respetos a los jugadores de PS), no se si me entendeis.
PaVoLo escribió:KFR, que seas asiduo al foro no quiere decir que tengas derecho a abrir un tema con lo que te salga de las pelotas, porque sinceramente lo podrías haber colocado en uno de los muchísimos hilos que pululan por ahi. Sin ánimo de ofender eh
PaVoLo sin animo de ofender pero todabia sigues con chorradas despues de lo "ocurrido" en el post "No todo es oro lo que reluce en Wii: el 67% de los usuarios de Wii no la usan y..."? vamos es que aun me diras que segun tu no tengo derecho a crear un hilo (como creo tantos. . .) para discutir acerca de un tema de importancia como puede ser y creo lo es, la forma de analizar y puntuar cada juego en las revistas del sector a parte de las diferencias, mas que evidentes, de baremo a la hora de hacerlo dentro de esas mismas revistas (vease el analisis del Dewy's y del LocoRoco...parecen diferentes revistas vamos, porque uno es un juego de "pasada generacion" y pasteloso mientras que el otro trae un aire fresco y tiene esa magia Nintendo. . .).

Vamos a mirar los ultimos hilos creados que no sean hilos oficiales:
- Opinión catálogo de wii -> hilo donde el autor comenta que salvo los juegos de N el resto una mierda
- ALguien a probado el Heatseeker? -> tiene un casi hilo oficial
- Una preguntita sobre el nuevo zelda twilight -> A ver si el juego va traducido al castellano...y si, hay hilo oficial
- Zapper + Link's Crossbow Training -> analisis completo de producto y juego que acompaña (me lo lei ayer, gracias PiratePila [ok])
- [Hilo de Puntuaciones] Link's Crossbow Training -> y estos dos hilos habiendo uno cuasi oficial, porque tendrian que existir?. . .segun esa regla no habria hilos salvo oficiales y poca ostia mas [sonrisa]
- Tu colección de Wii -> un hilo para tocar los huevos con fotos que no vienen a cuento? que se habra creido el autor. . .
- Night nota en famitsu -> pero si tiene hilo oficial el juego que ostias hace esto aqui??? xD
- ¿Para cuando la linea classics? -> y esto no viene a cuento, chhs!! creando hilos por toda la cara. . . [looco]

No me veras a mi en ningun hilo (salvo igual los tipicos de "Wii una mierda para casuals" o "El 67% por ciento la compraron por consumismo.." etc..) diciendo "para esto ya tienes el hilo oficial o para que leches creas este hilo habiendo tantos iguales, menuda perdida de tiempo, etc. . .

PD: No te he visto en ninguno de esos hilos comentando que "sin animo de ofender" para que coño se ha creado el hilo? [ginyo]

PD2: Si, sorri a todos, ya me di cuenta ayer nada mas crear el hilo, del error que habia cometido a la hora de poner el titulo pero salvo que un mod lo cambie asin se tendra que quedar X-D
Colega, no veas que rencoroso. Yo lo decía porque cualquiera abre luego un hilo y le saltan al cuello. Que cada uno abra los hilos de lo que quiera y hable de lo que quiera, pero bien que os gusta luego hacer de modders e ir desprestigiando a la gente y los hilos que abren.

Que si, que tienes razón en el hilo, no te lo niego, pero como es lo que hay, hay que aguantarse. Yo no visito ninguna revista online, porque con los hilos oficiales que hace la gente de los juegos en EOL, voy sobrao.

edit: he editado porque me di cuenta que escribí una 'e' en lugar de una 'a', no vaya a ser que a los RAE-defenders comiencen a reventarles los ojos.
ultimamente todos los analisis de meristation son una auténtica BASURA, desde el 10 al galaxy no hacen mas que dar notas mas bajas de lo que deberían para compensar esa nota.

Eso de que es un juego que navega en tierra de nadie, mis huevos, ¿estos no han visto mismamente el viva piñata o que? eso si que es un juego ridiculamente infantil y jodisisimamente chungo.

Y con esta regla de 3, ya veo que darán un 6 como mucho al zack and wiki, una maravilla jugable y artisticamente, ahh pero como tira a infantil aaaaah!!!

Verguenza de esos analisis y sobre todo del que los hace, yo creo que un verdadero "hardcore gamer" juega a juegos tipo Viva Piñata o Dewys mismamente, que pueden ser juegos excelentes y disfrutar como un enano, un jugón no hace ascos a un juego si es bueno. Yo personalmente disfruto tanto con gears of war como con mario o con big brain academy, las cosas como son.

Es que lo que me parece tristísimo es que no hayamos superado lo del concepto de "infantil", es para morirse vamos. Un 0 para el analista y para el juego, pues no se porq aun no lo he jugado, pero tiene un 67.1% sobre 29 reviews en gamerankings, casi dos puntos de diferencia, y luego se creeran profesionales.
un respeto, el zack&wiki es hasta ahora el juego de wii que MAS le ha gustado ver a mi hijo de 3 años.

BUeno, ese, jugar al wiisports y el mario GaLaxy, pero el mario tuve que parar de jugar delante de el. trincaba su wimote y se ponia a llleuarme la pantalla de estrellitas.

papi papi, emos los piratas? el avió de lo iratas? Zakuuú

le ha encantao :)

(eso si, el que se lo ha acabado he sido yo)
27 respuestas