Hola [chiu]
Tras ver el titulo del post mas de uno se habra quedado algo asi ->
pero tranquilos que ahora vereis a donde voy.
Acabo de pasarme por Meristation para mirar si habia alguna noticia nueva que me pudiese interesar en mayor o menor medida y he visto un banner relacionado con el titulo de Konami, Dewy’s Adventure y he pulsado sobre el para inspeccionar la review.
Cual es mi sorpresa que nada mas cargar la pagina mis ojos se centran en un gigante y to rojito el,
5 y yo can la cara algo asi como
porque despues de ver muchas capturas y videos ingame la verdad el juego no pintaba mal....pero por dios!!! de verdad alguien se cree que este juego puede recibir un 5 mientras que estos mismos tios han dado notas como: Escape from Bug Island (4), Alien Syndrome (4), Transformers (5) aaaaaaaaaaaahhh!!!!!
La conclusion del maravilloso analisis completamente objetivo del titulo de Konami que he comentado es esta:
meristation escribió:Conclusiones
Dewy's Adventure es un juego que nunca mejor dicho, navega por tierra de nadie. Su concepción inicial y la poca profundidad de su trama, hacen que el juego parezca exclusivamente dedicado para los más jóvenes de la casa. Sin embargo, la dificultad y precisión que deberemos tener con su control, son más propios de un juego más maduro, donde la pericia y la paciencia a la hora de manejar bien a nuestro personaje son imprescindibles. Esto, junto a su más que discreto apartado técnico, hacen que este juego se quede en la posición media de la tabla dentro del catálogo de Wii.
¿Qué nos encontraremos entonces en este disco? Un juego “blanco” y divertido que desafortunadamente resultará bastante difícil para los más pequeños, y que a la vez, será un reto para los más jugones, aunque a ellos no les atraerá en absoluto por su puesta en escena demasiado ingenua e inocente. Así que ya se lo regalemos a uno u otro tipo de persona -con eso de que están las navidades cerca-, nos arriesgamos a que el juego quede rápidamente relegado al olvido a las pocas horas de estar con él, ya sea por difícil, o por infantil.
Lo mejor:
* Que las desarrolladoras grandes como Konami sigan sacando exclusividades para Wii.
* Un juego inocente y con trasfondo ecológico para que los más peques se lo pasen en grande.
* Completo editor de niveles y posibilidad de enviarlos vía WiiConect 24.
* Algunos detalles puntuales en el apartado de las texturas de ciertos personajes.
Lo peor:
* Poca profundidad jugable, basándose la totalidad del juego exclusivamente en la trinidad agua-hielo-nube y sus escuetos poderes.
* El juego, por su jugabilidad, peca de ser bastante difícil respecto a la edad recomendada.
* La aventura al completo no dura más de 5 horas, y eso teniendo en cuenta las veces que tendremos que repetir un nivel cuando nos eliminen por culpa del impreciso control.
* Los escenarios parecen haber salido de un juego de la anterior generación.
* Que los textos vengan en castellano pero sin una sola tilde.
* Que Konami ofrezca a los usuarios de Wii Dewy's adventures, mientras que a los del resto de plataformas les ofrece Silent Hills o Metal Gears Solids.
Es que de verdad xD no hay por donde coger este analisis y ahora me explico.
Primero dice como punto positivo "Que las desarrolladoras grandes como Konami sigan sacando exclusividades para Wii." pero al final dice como punto muy negativo "Que Konami ofrezca a los usuarios de Wii Dewy's adventures, mientras que a los del resto de plataformas les ofrece Silent Hills o Metal Gears Solids.". . .pero a ver...en que quedamos? o el Dewy's es una muy buena exclusividad o es una mierda pero las dos cosas a la vez chungo xD
Luego salta dos veces comentando que el juego no esta mal para los jugadores de la edad recomendada en la cover pero despues dice que un punto negativo es que sea un juego dificil para los jugadores de esa media de edad...y yo le diria al redactor "pero a ver colega, las edades recomendadas de las caratulas las pone Konami?" entonces que ostias de juego para crios ni que mierda!!!!! es como si ahora va y le ponen al mario galaxy como juego para publico de edad infantil porque les da por ahi a la peña del PEGI, etc.., pasaria a ser el Mario y juego solo para crios?. . .anda q. . .
Y lo mejor de todo viene con la frasecita objetivisma de "Dewy's Adventure es un juego que nunca mejor dicho, navega por tierra de nadie. Su concepción inicial y la poca profundidad de su trama, hacen que el juego parezca exclusivamente dedicado para los más jóvenes de la casa.." mientras que si miramos en esta misma pagina veremos el LocoRoco con una nota media de
9....pero coño, este juego no seria tambien un juego en tierra de nadie, orientado al publico infantil y por lo tanto muy dificil para este ademas de graficos mega simplones que "parecen haber salido de un juego de la anterior generación"? no...el analisis del LocoRoco concluia con:
Conclusión
En un catálogo de juegos dominado por remakes, clásicos y nuevas entregas de sagas de éxito, Loco Roco supone un soplo de aire fresco por muchas razones. Sólo hay que echar una partida para darse cuenta de lo genuina que es su propuesta. Empezando por sus gráficos tan personales, lo más parecido a la magia Nintendo que se podrá encontrar en un sistema PlayStation, su jugabilidad sencilla, directa y accesible, su peculiar apartado sonoro y especialmente por la frescura en general que aporta.
Yo opino sobre todo esto lo siguiente:
Cada dia creo que la gente esta mas que cegada por culpa de lo que las empresas nos quieren vender y nos intentan hacer creer...si, me refiero a que hoy en dia parece cierto que 50% de los jugadores (ya sean casual, hardcore o lo que sea) sino mas se ha terminado creyendo que los juegos con graficos coloristas y simpaticos (vease Mario Galaxy como un ejemplo muy evidente) y en los cuales no se cumple que: la sangre haga aparicion en cantidades masivas y a poder ser mejor acompañada de un buen puñado de visceras (y todo esto hoy en dia hay que exigirlo en HD que sino menuda mierda arcaica nos estan vendiendo), armas cuanto mas destructivas mejor, todos los escenarios a dos velas y con lenguaje obsceno, sexo explicito, dejaciones o lo que es lo mismo, acciones de mas que dudosa integridad moral, no pueden ser buenos juegos ni por asomo. . .
Que opinais vosotros?
PD: No lo he puesto en el hilo del Dewy's dado que el tema principal del hilo no es solo el analisis del juego en cuestion sino la forma en que la gente ve/valora a dia de hoy los juegos.
Ciao