› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arturo Pérez-Reverte escribió:
Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla Intro del computador, su futuro y el de sus hijos.
Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden. No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.
Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.....
FolkenX escribió:Y qué sabrá éste de economía, me pregunto.
En vez de leer a gente como él, para informaros de estos temas yo recomendaría leer a gente como Juan Ramón Rallo.
Jarelgran escribió:FolkenX escribió:Y qué sabrá éste de economía, me pregunto.
En vez de leer a gente como él, para informaros de estos temas yo recomendaría leer a gente como Juan Ramón Rallo.
Para informarme de estos temas leeremos a quien nos de la real gana
No lo leemos para informarnos de nada, lo hacemos porque tiene un modo de comunicacion directo, comprensible y que no es un toston politico como el liberalismo economico de Rollo.
Cancerber escribió:¿Y el "facha de corbata" ha pegado ya con las llaves al sudamericano? ¿O sigue siendo un racista cobardeo y fariseo cuya mitad de razonamientos son falsos e hiprocritas?
Cancerber escribió:¿Y el "facha de corbata" ha pegado ya con las llaves al sudamericano? ¿O sigue siendo un racista cobardeo y fariseo cuya mitad de razonamientos son falsos e hiprocritas?
Perez Reverte, un prohombre en este pais. Asi nos luce el pelo.
katxan escribió:??? Me parece que me he perdido algo.
Fariseo y falso porque ha llegado a soltar mentiras a sabiendas en temas como el de la antigua Yugoslavia. Y digo a sabiendas porque fue corresponsal de guerra alli. Y sabe que lo que escribia era mentira. Pero a ver como reforzaba su argumento si no....pelida escribió:Sobre lo de cobarde, sé por donde va el tiro, pero fariseo, falso e hipócrita, como que no. Se le pueden sacar muchas faltas al Pérez Reverte, pero escribe lo que piensa.
Cancerber escribió:Fariseo y falso porque ha llegado a soltar mentiras a sabiendas en temas como el de la antigua Yugoslavia. Y digo a sabiendas porque fue corresponsal de guerra alli. Y sabe que lo que escribia era mentira. Pero a ver como reforzaba su argumento si no....
Salchichonio escribió:Esto puede estallar de un momento a otro. Están llevando el pueblo al límite, justo en un momento en el que la gente se puede informar mejor de lo que ocurre, gracias, entre otros medios, a Internet.
Si siguen así, llegará un momento en el que la gente no soportará más tanto descaro y "caradurismo". La vergonzosa reunión del G20 fue toda una declaración de intenciones: continuar por el mismo camino de "riquezas infinitas para unos pocos y servidumbre o miseria para el resto". Ni por asomo piensan cambiar este injusto sistema.
Las unicas manifestaciones que he visto yo son:
-En contra de la violencia (de cualquier tipo)
-Trabajadores VS policia (astilleros, etc etc.)
Ahora, salir a la calle, para luchar por tus derechos, no lo he visto yo eso en los 15 años que tengo consciencia y recuerdo.
Cancerber escribió: Fariseo y falso porque ha llegado a soltar mentiras a sabiendas en temas como el de la antigua Yugoslavia. Y digo a sabiendas porque fue corresponsal de guerra alli. Y sabe que lo que escribia era mentira. Pero a ver como reforzaba su argumento si no....
sus acusaciones (se demostraron infundadas, pero como era una pija le caia mal) a su compañera de corresponsalia Angela Rodicio, o su ya celebre"España no lleva 500 años, lleva 2000 años de memoria a cuestas y cuando se niega la existencia de España como entidad, como país o como lo que sea, me produce una amargura indecible porque es olvidar nuestra historia y nuestra memoria"
donde quedo claro una vez mas que o bien es un iletrado y ni tan siquiera tiene nociones de historia del S.XX o bien es un mentiroso profesional que escribe de forma acida y no quiere mas que ser protagonista, ya sea trabajando de comisario para Espe, insultando a un sudamericano que se encuentra en la calle o dandonos magistrales lecciones de historia fantasma. Y si el no aprendio eso en la ex-Yugoslavia musulmana..."el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes"
"el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes"
insultando a un sudamericano que se encuentra en la calle o dandonos magistrales lecciones de historia fantasma. Y si el no aprendio eso en la ex-Yugoslavia musulmana...
Es mentira. Por ponerte un ejemplo, en 1952 Mossadeg era presidente electo de forma escrupulosamente democratica de una pais como Iran. ¿Y sabes lo mejor? La sociedad era islamica, como ahora, y Mossadeg era....laicista. Me imagino que ya te figuraras lo que paso. Efectivamente, llegaron los norteamericanos e ingleses, le acusaron de comunista, dieron un golpe de estado y pusieron al tirano, satrapa y monarquico dictador Reza Pahlevi, el Sha de Persia.malgusto escribió:Joder, como si fuese mentira lo que dice del Islam.
Lo he entendido perfectamente y es de un fariseismo atroz. Mientras que acusa a los politicos de que, por su culpa, cualquiera que llega "se sube a las barbas" de un autoctono y le dice de todo porque es lo que ven de los politicos, es lo que consiguen y alientan, el mismo esta propugnando lo mismo pero a mas bajo nivel, que es el suyo. Si tuviera cojones daria a Caballo Loco con las llaves en la cara, pero como ademas de fariseo es cobarde y lo unico que quiere es dar que hablar, a la par que intentar ser acido y llegar "al pueblo" (porque claro, el es un academico literato, el sucesor de Umbral), cuenta estas historias para no dormir, y rebotar por blogs, diarios y programas de tv.No has entendido a que se refiere Reverte con la historia del sudamericano?
Cancerber escribió:Es mentira. Por ponerte un ejemplo, en 1952 Mossadeg era presidente electo de forma escrupulosamente democratica de una pais como Iran. ¿Y sabes lo mejor? La sociedad era islamica, como ahora, y Mossadeg era....laicista. Me imagino que ya te figuraras lo que paso. Efectivamente, llegaron los norteamericanos e ingleses, le acusaron de comunista, dieron un golpe de estado y pusieron al tirano, satrapa y monarquico dictador Reza Pahlevi, el Sha de Persia.malgusto escribió:Joder, como si fuese mentira lo que dice del Islam.Lo he entendido perfectamente y es de un fariseismo atroz. Mientras que acusa a los politicos de que, por su culpa, cualquiera que llega "se sube a las barbas" de un autoctono y le dice de todo porque es lo que ven de los politicos, es lo que consiguen y alientan, el mismo esta propugnando lo mismo pero a mas bajo nivel, que es el suyo. Si tuviera cojones daria a Caballo Loco con las llaves en la cara, pero como ademas de fariseo es cobarde y lo unico que quiere es dar que hablar, a la par que intentar ser acido y llegar "al pueblo" (porque claro, el es un academico literato, el sucesor de Umbral), cuenta estas historias para no dormir, y rebotar por blogs, diarios y programas de tv.No has entendido a que se refiere Reverte con la historia del sudamericano?
Mira que es triste creerse un intelectual, pero ya conseguir que cuele....
cyberposse escribió:Bueno creo que puedo confirmar en un 90% que se trata de un fake. El artículo no aparece en ningún sitio de los que he mirado ni en el libro recopilatorio de 'Patentes de Corso' que tengo en casa.
Aún así, el artículo no pierde interés, creo yo.
Satanic escribió:cyberposse escribió:Bueno creo que puedo confirmar en un 90% que se trata de un fake. El artículo no aparece en ningún sitio de los que he mirado ni en el libro recopilatorio de 'Patentes de Corso' que tengo en casa.
pues bueno, deciros que si es de Arturo Perez-Reverte, aparece en el recopilatorio del semanal llamado "con ánimo de ofender" en el que estan los relatos del periodo 1998-2001.
el articulo se titula "los amos del mundo" y lo podeis encontrar en la página 67.
Asi que completamente veridico y una verdad como un templo.
saludetes.
Satanic escribió:cyberposse escribió:Bueno creo que puedo confirmar en un 90% que se trata de un fake. El artículo no aparece en ningún sitio de los que he mirado ni en el libro recopilatorio de 'Patentes de Corso' que tengo en casa.
pues bueno, deciros que si es de Arturo Perez-Reverte, aparece en el recopilatorio del semanal llamado "con ánimo de ofender" en el que estan los relatos del periodo 1998-2001.
el articulo se titula "los amos del mundo" y lo podeis encontrar en la página 67.
Asi que completamente veridico y una verdad como un templo.
saludetes.
Frane escribió:Hoy acabo llegar ancá mi pare y me comentaba lo de este hilo. Él, que compra el diario que regala el semanal, me comenta la historia y le digo que ya lo sabía y que se decía que era fake, así que me ha dado la hoja de la revista por que es cierto que la escribió Reverte (que ya han dicho el título y todo), y yo la subo, independientemente de si es o no es verdad (lo que dice Reverte).
Enga, nos vemos.