Arzalluz promueve una estatua a Sabino Arana en Bilbao

"Con motivo del centenario de la muerte del fundador del PNV, el 25 de noviembre, Xabier Arzalluz ha pedido por carta a cada afiliado seis euros para sufragar la estatua a Sabino Arana."

NOTICIA

MONUMENTO AL RACISMO Y LA INTRANSIGENCIA

Ningún autor racista de los siglos XIX o XX, ni los segregacionistas anglosajones, ni los nazis alemanes, han escrito cosas tan brutales como el homenajeado en la estatua de Bilbao.

Algunas lindezas de Sabino, fundador del PNV

Conviene recordar que el PNV nunca ha rechazado el ideario de Arana y lo considera como verdad y modelo a seguir. Tanto como para dedicarle estatuas y honores.
Que no hombre, que no, que eso es mentira.

El PNV no es racista ni fascista; es anarquista y le encanta el mestizaje.

Viva la libertad fascistas
Es curioso cómo ciertas figuras históricas son alabadas y homenajeadas con monumentos, mientras que otras son criticadas y lapidadas, por motivos muy ajenos a lo que hicieron en vida.

En fin, lo peor de todo es que, ignorantes de ellos, financiarán este monumento sin tener la más mínima idea de lo que supuso la figura de Sabino Arana.
Cierto... no hay mejor monumento que Fraga. Centrista de toda la vida, un autentico monumento del fascio vivo y presidiendo un partido.. pero na.... mejor nos ponemos con los de hace 100 años que son la pera.... Iglesias, Lenin, el adorado por Diskover, Urruti.. en fin... autenticas clases magistrales de tolerancia del siglo pasado...
Hay que joderse le dijo la sarten al cazo.

En fin...
Es curioso lo que se critican Arzalluz y Aznar y lo que se parecen. Ambos adoran a 2 fascistas.
Escrito originalmente por Sospe
Cierto... no hay mejor monumento que Fraga. Centrista de toda la vida, un autentico monumento del fascio vivo y presidiendo un partido.. pero na.... mejor nos ponemos con los de hace 100 años que son la pera.... Iglesias, Lenin, el adorado por Diskover, Urruti.. en fin... autenticas clases magistrales de tolerancia del siglo pasado...
Hay que joderse le dijo la sarten al cazo.

En fin...

Eso, eso, tu a tu bola...

Lo triste es no querer reconocer lo evidente: el PNV adora la figura de un xenofobo y un racista, pero que mas da.

No seamos hipocritas.

PD: ¿¿¿Veis niños como PNV y PP son la misma mierda???
Que bien, así podremos ver la cabeza de Newton y el cuerpo de Adonis que según Sabino -su nombre de pila también es inventado, que imaginación tenía este chico- tenían todos los vascos, él sobre todo.

¿quién decía que Arana estaba enterrado? Vivito y coleando

"La material inmigración del pueblo español en Euskeria ningún daño moral o muy poco considerable acarrearía, en efecto, si el español no fuera recibido acá como conciudadano y hermano sino como extranjero" (Baserritarra, nº 11).

¿a alguien le suena eso de españoles como extranjeros? :-|
Skorzy... no les des motivos leñe...

Vamos a ver niños.... no sere yo quien ensalce la figura de Arana (dudo que nadie me haya leido hacerlo), no olvidemos que yo soy nieto de esos "maketos" castellanos... (Skorzy para tu deleite mi awelo castellano (el muy fascista cabron) estuvo en la division azul y encima tengo que agradecerle que sobreviviera matando sovieticos porque sino yo no estaria aqui) Menos mal que mi otra mitad es navarra y de la parte mas rebelde... para compensar... :-p

El caso es que como von_skorzy sabe perfectamente (lo que pasa es que es una perra :P) y a veces parece que el resto olvidais, hay una cosa que se llama.. "contexto historico"... y como eran las cosas a finales del XIX en euskadi, poco tiene que ver con como es hoy en dia.
¿Contexto historico?

Las ideas de inclito Sabino Arana, fueron fascistas, son fascistas y serán fascistas.
Vaya que suerte, mi tio-abuelo está enterrado en alguna parte cerca de Leningrado, quizá vuelva algún día.

El único contexto que tiene Arana es de 1898, una España débil. Tampoco vale decir que en aquella época todo el mundo era racista, ni mucho menos todo el mundo, sólo algunos "iluminados" de la zoología. Lo curioso es que Arana tuvo una etapa españolista, justo mientras lo encerraron por nacionalista revoltoso, cuando le conmutaron la pena volvió a las andadas. Igual el tema del nacionalismo es sólo cuestión de disciplina perdida...[burla3]

¿no quedamos que Euskadi era un palabro válido para plantas? ¿tienes complejo de calabaza [hallow] ?
Escrito originalmente por celtico
¿Contexto historico?

Las ideas de inclito Sabino Arana, fueron fascistas, son fascistas y serán fascistas.

Perfecto.... Ahora cuentame pausada y relajadamente quien ideo las ideas politicas que tu sigues como comunista, cuando y su vigencia actual.
Como se suele decir cuando interesa... si hablamos, hablemos de todos.

Aps... Tampoco olvideis el unico y real motivo de que se haga ninguna estatua.... es sencillo y simple.. Porque jode, sin mas.
Escrito originalmente por Von_Skorzy

¿no quedamos que Euskadi era un palabro válido para plantas? ¿tienes complejo de calabaza [hallow] ?

Coño esa discusion me la he debido de perder.... Yo que tenia un atake constitucionalista.. :P y por eso decia euskadi... Me siento mas comodo con "Euskal Herria" para el conjunto o CAV para las 3 provincias. Y ya alegrando el dia a algun amigo marxista que tengo podria decir "Euskal herriko republika sozialista"
Jo macho, pues es un hilo que cree expresamente para desmontar todo la parafernalia histórica del nacionalismo vasco ...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=229149

En alguna página lo explico.

Euskal herriko republika sozialista --> Sacro Imperio Romano Germánico ? XD
Euskal herriko republika sozialista --> Sacro Imperio Romano Germánico ? XD

Sabia que te gustaria... y eso que me he deajo lo de republica popular por que me parecia excesivo ya. :P

Voy a echar un vistazo a ese hilo...
Bueno, entonces como las cosas que decia Sabino Arana son de 1898 pues nada, vamos a perdonarle ese toque racista y agamosle una estatua.

Mañana (o cualquier dia), en Berlin empezaran ha hacer estatuas a Hitler, que claro, dado el contexto historico, que mas da lo que dijo o hizo, no te jode.

Por favor, que algunos nos estamos quejando de que todavia queda alguna estatua de Franco en pie como para ahora poner una del hijo puta de Sabino Arana.

Pero no, lo que pasa que estoy dominado por el poder del PP (me jode mucho mas que me lo diga alguien criado en el nacionalismo, por que no tiene otra vision del mundo mas alla de lo que le ha enseñado el PNV), y corrompido, y no se pensar por mi mismo, y esas cosas que leo de palabra de Sabino Arana en realidad me las imagino.

PD: No seamos hipocritas (2ª vez)
[B]
Perfecto.... Ahora cuentame pausada y relajadamente quien ideo las ideas politicas que tu sigues como comunista, cuando y su vigencia actual.
Como se suele decir cuando interesa... si hablamos, hablemos de todos.

Este topic es para hablar de sabino Arana, por eso no he hablado de mis ideas comunistas, pero no tengo ningún problema en hablar de ellas.

Yo soy más Marxista que comunista (que no es lo mismo). Las ideas las comunistas estan basadas en la ideas de Marx pero no son iguales, el marxismo acaba desembocando en el paraiso social (no existe un gobierno, esixite una especie de autogobierno del pueblo, una anarquía controlada) no se queda en la dictadura social que es la que se esta aplicando en China por ejemplo.

Seguramente algunas ideas de Marx no se puedan aplicar ahora, pero eso no quiere decir que sean malas, en cambio las de sabino pues que quieres que te diga ...
sospe, kerer negar el fascismo de sabino arana (i de su discipulo mortal, arzalluz) es mentirse a uno mismo....vamos, yo a ti te hacia un tio inteligente i culto, y que por mucho contexto sociohistorico que te de la gana (sin ir mas lejos ahi tienes a nietzche, ¿nazi? no, pero los nazis si tomaron algunas de sus ideas...) no negabas la evidencia...i esa es que ambos son unos fascistas (rh? por dios....)
Todavia que yo sepa no he defendido nada... pero vamos a lo mismo me estoy ekivocando... :-?
No habrás defendido nada pero el merito de lo del contexto histórico no te lo quita nadie, tranquilo :P
A mi lo que me hace más gracia es cuando salen estos escándalos y enseguida viene alguien diciendo: y el PP noseque XD
¿Qué tendrá que ver?
ombre, as saltado a la defensiva kon lo de fraga....ademas, la lindeza del contexto sociohistorico te delata amigo, ke aki no nos chupamos el dedo(creo) i no hace falta kosa decir las kosas explicitamente para saber de ke van los tiros...aunke a veces nos ekivokemos (sabio, seguro seguro ke no ? xDD)
Fale... nos saltamos el contexto historico y todo es la ostia consagrada de vigente hoy en dia...... en fin.... Para empezar yo en la puta vida he leido a Sabino arana pero veo que doy con unos autenticos expertos... ya me contareis que tendra que ver lo que dijera sabino arana con que yo quiera la independencia.... (yo... nieto de maketos fascistas, komunista, con el rh positivo y la mitad de los apellidos españoles)... pero nada.. cada uno a su rollo.... todavia me ahorcare por nose que ostiada etnica... no te jode....

Me da la sensacion de que teneis la idea de que los separatistas son solo los vascos de nosecuantas generaciones.... y me da que os estais saltando un pequeño detalle que dais por supuesto con todas estas soplapolleces... y es que hoy en dia 100 años despues de sabino arana..los separatistas tb somos los hijos y los nietos de los IN-MI-GRAN-TES, evidentemente supongo que este es un factor con el que no contaba Sabino en su epoca y su idea de que los jodidos españoles nos iban a colonizar culturalmente ha quedado por los putos suelos.... Y queda mas vigente que nunca que ser vasco no va en la sangre, ni en la raza, ni en la punta del capullo, Vasco es TODO el que se siente vasco, asi que no me vengais con gilipollces racistas.

Pero nada... vosotros a vuestro rollo.

A mi me la pela la estatua y me la pela sabino arana.. personalmente no la pondria.. aunque solo por tokar los kojones me lo pensaria.

Quien con niños se acuesta.....

Cancerber espero haber sido lo suficeintemente explicito y a mi no me delata ni mi puta madre.. ta clarito?.. que yo no me escondo de nadie y menos mis ideas.

Ale a dormir que ya me habeis hintxao los kojones lo suficiente por hoy.
Fale... nos saltamos el contexto historico y todo es la ostia consagrada de vigente hoy en dia...... en fin.... Para empezar yo en la puta vida he leido a Sabino arana pero veo que doy con unos autenticos expertos... ya me contareis que tendra que ver lo que dijera sabino arana con que yo quiera la independencia.... (yo... nieto de maketos fascistas, komunista, con el rh positivo y la mitad de los apellidos españoles)... pero nada.. cada uno a su rollo.... todavia me ahorcare por nose que ostiada etnica... no te jode....

Me da la sensacion de que teneis la idea de que los separatistas son solo los vascos de nosecuantas generaciones.... y me da que os estais saltando un pequeño detalle que dais por supuesto con todas estas soplapolleces... y es que hoy en dia 100 años despues de sabino arana..los separatistas tb somos los hijos y los nietos de los [B]IN-MI-GRAN-TES
, evidentemente supongo que este es un factor con el que no contaba Sabino en su epoca y su idea de que los jodidos españoles nos iban a colonizar culturalmente ha quedado por los putos suelos.... Y queda mas vigente que nunca que ser vasco no va en la sangre, ni en la raza, ni en la punta del capullo, Vasco es TODO el que se siente vasco, asi que no me vengais con gilipollces racistas.

Pero nada... vosotros a vuestro rollo.

A mi me la pela la estatua y me la pela sabino arana.. personalmente no la pondria.. aunque solo por tokar los kojones me lo pensaria.

Quien con niños se acuesta.....

Cancerber espero haber sido lo suficeintemente explicito y a mi no me delata ni mi puta madre.. ta clarito?.. que yo no me escondo de nadie y menos mis ideas.

Ale a dormir que ya me habeis hintxao los kojones lo suficiente por hoy. [/B]

hombre podrias haber uilizado otro lenguaje un poco menos malsonante, sin onfender, pero es que creo que has utilizado todos los insultos del diccionario.

Saludos.
Escrito originalmente por Hereze

hombre podrias haber uilizado otro lenguaje un poco menos malsonante, sin onfender, pero es que creo que has utilizado todos los insultos del diccionario.

Saludos.

Soy de Bilbao... tenemos dispensa papal. :o

Soy de Bilbao... tenemos dispensa papal. :o

Me alegro por tí...

por cierto, no les ha gustado que pesqueis en las costas de mauritania.
Que Sabino arana fuera de hace 100 años no impide que sus ideas sean racistas, xenofobas y fascistas independientemente del contexto, o sí?
Por otra parte si rechazas del fundamento histórico (visto lo visto casi que mejor), ¿cuál es el fundamento del País Vasco para querer independizarse? Porque por muy vascos que seais si existen fundamentos históricos para que quede unido...y no solo eso, sino que poner fronteras por poner...luego os quejareis de ciertas políticas pero más ... que coger y decir:de aquí a aquí es NUESTRO territorio... [tomaaa]
Ahora dime que tampoco es eso, porque si tampoco es eso no hay porque separarse, no contagiamos enfermedades raras, de verdad.
Como verás sólo busco un fundamento sólido para justificar una medida tan drástica...deberíais pensar si de verdad lo teneis porque en el País Vasco hay gente no nacionalista, tan vascos o más que los nacionalistas.
Calla calla...no me hables de pesca que me pongo de mala leche... nos han reducido la cuota de antxoa a 1/3, no tenemos merluzas y los jodidos franceses siguen arrasando los fondos marinos aunque por lo menos ya no nos ametrallan los barcos como hasta hace 4 dias.

Sobre la forma de hablar se que no viene al caso pero me has recordado un txiste.

"3 amigos de Bilbao, museros y txikiteros de toa la vida se mueren y como son de Bilbao pasan de san pedro y les recibe dios directamente.
Llega el primero... y le dice dios :

-Koño Antton, k voy a hacer contigo... te has pasao toda la vida jugando al mus, ciego a riojas, putero y tol dia kagandote en dios... venga..k kojones... al puto infierno de cabeza.

llega el segundo y dios saca la lista:

-Iker.. mekagon la madre que te va a parir... tu.. tu no tienes perdon.. musero, putero, borratxo, mal padre, mal marido y encima toda la vida kagandote en dios.... al puto infierno.. te vas a kagar en satanas hasta el dia del juicio.

En esto que ya el tercero llega con los kojones de corbata y le dice dios:

-Bueno Ibai.. pedazo de kabronazo.. ya ves lo que les ha pasao a tus amigos.. y tu no eres mejor. tienes algo que decir?

Ibai se pone pintxo y le dice:

- Mira dios.. coño, en confianza.. fale.. no he sido muy buen marido ni muy buen padre.. he bebido mas de lo deseable y he jugado al mus como si se fuera a acabar... pero eso si.. buen kristiano.. he ido a misa todos los domingos y siempre he seguido fielmente los 8 mandamientos.

Se queda dios un poco rallao y le dice:

-8 mandamientos?????? Seran 2 mas pedeazo joputa

A lo que ibai responde:

-2 mas??? Ordago mekagon dios."

Fale... un premio al que se lo haya leido.
Vamos a ver evanz... El derecho historico es previo a sabino arana... no jodamos la marrana a estas alturas, todo el lio no viene de hace 100 años.. no es tan simple.. viene de la abolicion de los fueros y de la perdida de casi todas las leyes y privilegios exclusivas vascas... de hay y de toda la sangre que costo es de donde viene la rabia anti española de finales del XIX, eso es lo que me referia con el jodido contexto historico... pero claro... supongo que de fueros, guerras carlistas, motivos, causas y consecuencias.. poco en la escuela... a mi por lo menos jamas me lo enseñaron... reminiscencias de otras epocas pero saltaba del magnifico carlos III a la jodida guerra civil el temario. (ya veis mi jodida educacion abertzale en colegio del opus :p )

Espero que ahora quede mas claro lo que es el contexto historico.

Pero en estos casos, el asunto no es ese, el asunto es que aunque no hubiera derecho historico ninguno , ¿Que impide a un pueblo, o si lo preferis comunidad autonoma) a querer ser independiente? No importa lo que fuimos, ni lo que nos quitaran, importa lo que queramos ser.
Pero en estos casos, el asunto no es ese, el asunto es que aunque no hubiera derecho historico ninguno , ¿Que impide a un pueblo, o si lo preferis comunidad autonoma) a querer ser independiente? No importa lo que fuimos, ni lo que nos quitaran, importa lo que queramos ser.

Yo creo que el derecho a la autodeterminación viene por la legitimidad que se atorga a las naciones para decidir su propio futuro. Sinó se prodria venir con la vieja historia de que cualquier pueblucho puede pedir la independencia para sí mismo. (Me parece que hoy no tengo el dia de explicarme bien).

PD: el chiste este no lo he pillado.
Y sigo, que parece que la peli de la etb se retrasa...

HEREZE Aparate de lo de mauritania, el gobierno español hara todo lo posible por joder cuanto pueda de los acuerdos internacionales vascos.. pero tan culpable es el que jode como el que se deja amedrentar.

No te extrañe que la proxima noticia sea en Tejas, donde un juez a reconocido el derecho del gobierno vasco a utilizar aquellos tribunales en su litigio contra la compañia que fleto el prestige.
El juicio va para alante, aunque no se vea nada en las teles oficiales si eso ya informare al respecto.
Prestige y tejas.. tierra de los bush... supongo que no tardaran en joder aquello tampoco... aunque con los jueces no se juega por alli.... eso de la separacion de poderes no lo llevan mal... pero weno ya veremos.

Y por ultimo... llevan un par de dios mandandonos al ejercito por aqui.. hoy habia helicopteros militares sobrevolando bilbao y nos andan de maniobras por el goierri saltando los paracas... esto no deja de ser una anecdota, pero ahi esta.. como dejandolo caer.

lo que me pregunto es cuando llego el dia... (que llegara) que quieran callar la voluntad popular con el ejercito... como haran para distinguir las balas a los nacionalistas de los españolistas?? Las bombas no creo que sean tan inteligentes.
Vamos a ver evanz... El derecho historico es previo a sabino arana... no jodamos la marrana a estas alturas, todo el lio no viene de hace 100 años.. no es tan simple.. viene de la abolicion de los fueros y de la perdida de casi todas las leyes y privilegios exclusivas vascas... de hay y de toda la sangre que costo es de donde viene la rabia anti española de finales del XIX, eso es lo que me referia con el jodido contexto historico... pero claro... supongo que de fueros, guerras carlistas, motivos, causas y consecuencias.. poco en la escuela... a mi por lo menos jamas me lo enseñaron... reminiscencias de otras epocas pero saltaba del magnifico carlos III a la jodida guerra civil el temario. (ya veis mi jodida educacion abertzale en colegio del opus )

¡Eso si que viene en mi libro de historia! :P
Y tras esto me pregunto...¿por qué tienen que tener los vascos privilegios y no los asturianos (por ejemplo)? ¿Tanto echais de menos esos fueros (que vienen de las leyes visigodas nada menos...)?
De todas maneras si Sabino Arana es de hace 100 años y por eso ya está pasado...los motivos que me das ahora están aún más pasados, ¿así que en qué quedamos?

P.D.: Por cierto, que malo el chiste :P y mira que he oído chistes buenos de vascos pero este...
¿Que impide a un pueblo, o si lo preferis comunidad autonoma) a querer ser independiente? No importa lo que fuimos, ni lo que nos quitaran, importa lo que queramos ser.

En principio nada, siempre y cuando lo eliga el pueblo en su totalidad, y democráticamente, en mi opinión.....

Salu2
Ejkeee el chiste es de Bilbainos que no de vascos... que ser vasco es la ostia.. pero ser de bilbao ya es para kagarse y viene a que metemos (algunos) 3 mekagondioses en cada frase.

Aquello tan viejo tiene que ver hoy en dia por el hecho del incumplimiento del estatuto, el estatuto en principio recuperaba algo de aquel autogobierno de "a nuestra puta bola"... tiene que ver con recuperar los viejos derechos historicos en un contexto actual. (no me estoy explicando del todo hoy yo tampoco)

Sobre lo de porque nosotros si y otro no.... eso es el comunmente llamado "hecho diferencial" por el cual nunca hemos sido ciudadanos españoles del todo o como los demas hasta hace 200 años. Esos son los "derecho historicos" y el hecho de "pueblo vasco" como entidad cultural y politica propia.
Escrito originalmente por Onreuk

En principio nada, siempre y cuando lo eliga el pueblo en su totalidad, y democráticamente, en mi opinión.....

Salu2

por supuesto... pero democraticamente y totalidad no son terminos del todo compatibles.

O democraticamente o por unanimidad..una de dos.
Ejkeee el chiste es de Bilbainos que no de vascos... que ser vasco es la ostia.. pero ser de bilbao ya es para kagarse y viene a que metemos (algunos) 3 mekagondioses en cada frase.

Aquello tan viejo tiene que ver hoy en dia por el hecho del incumplimiento del estatuto, el estatuto en principio recuperaba algo de aquel autogobierno de "a nuestra puta bola"... tiene que ver con recuperar los viejos derechos historicos en un contexto actual. (no me estoy explicando del todo hoy yo tampoco)

Sobre lo de porque nosotros si y otro no.... eso es el comunmente llamado "hecho diferencial" por el cual nunca hemos sido ciudadanos españoles del todo o como los demas hasta hace 200 años. Esos son los "derecho historicos" y el hecho de "pueblo vasco" como entidad cultural y politica propia.

Es decir, que encima de tener "privilegios" sobre otras comunidades os quejais...u os quejais por no tener privilegios sobre otras comunidades [flipa]
Deberíais replanteaos si de verdad merece la pena independizarse (con todo lo que acarrearía) a cambio de tener 4 leyes visigodas... Y por cierto, eso es del siglo XIX, antes de Sabino Arana y todo...¿de verdad consideras que eso tiene vigencia y Sabino arana no? [sati]
Yo creo que antes que llegar a eso estaría mucho mejor descentralizar el gobierno, cosa que no se puede hacer por vosotros...me explico: mientras esté el plan de Ibarretxe (no se como se escribe, lo siento si lo escribo mal) pululando por ahí, la gente va a votar al PP porque ve una idea descabellada (y les entiendo), vota al PP porque es la única oposición a ese plan (y eso es triste porque no se que es peor), y si el PP sigue donde está...el gobierno no se descentraliza. Muy a mi pesar ganará el PP en las siguientes elecciones por esto :(
Ainsss evanz no me lo pongas tan dificil que ya ha empezao la peli...

No digo que aquellos fueros tengan vigencia hoy en dia... lo digo como motivo historico nada mas... hoy y a estas alturas no queremos derechos ni leyes ni estatuto.. queremos ser un estado propio...

Sobre descentralizar.. en el modelo de estado español no es posible... fue un error en su dia plantearlo asi y se demuestra hoy en dia... que hay mas estautos que los vascos.. y tampoco se cumplen ni se cumpliran..

Quizas todo hubiera sido distinto teniendo una vision mas federal de estado, pero bueno.. es el camino que se tomo en su dia que si bien no es nefasto..lo nefasto es dejarlo a medias que es lo que ha ocurrido.

Apago... que la peli esta maja... mañana mas.

PD: y si... el PP volvera a ganar... pero no con mayoria absoluta... de todas formas.. ganara porque le votan....
¿Sospe que chorradas estás diciendo ? :? Estás haciendo unas argumentaciones históricas sin pie ni cabeza ¿de verdad te has leido el hilo que cree sobre la historia de los vascos? Estás diciendo palabra por palabra las falsedades del PNV que he desmentido ahí. ¿es por gusto o solo el vicio de repetir una y otra vez lo mismo?

Y el derecho de autodeterminación, o existe o no existe. Si existe es un derecho INDIVIDUAL, no tiene ningún sentido decir que es un derecho de "las naciones", sobre todo cuando "nación" no es ni mucho algo que se tenga claro qué es, ni donde empieza ni termina. Si existe, desde luego es un derecho cantonalista. Si además, nadie dice de donde proviene tal derecho, está caido del cielo parece ser, rematamos la faena.

¿si rechazas la teorias de Sabino, entonces que leches es SER VASCO? ¿y si rechazas el pasado de los vascos, que es español y sólo español, que rábanos es eso que QUEREIS SER que es todo lo contrario de lo que habéis sido?
No teneis ni un pasado sólido en el que apoyaros ni un futuro claro al que agarraros, ¿a que narices es todo esto entonces? Quiero respuestas y no tangentes.
Joder macho... no pretendereas que me lea todo esa sarta de chorradas escritas por gente mas a la derecha que el PP?

El derecho me da igual que creas que exista o que no exista.. no tiene de hecho la mas minima importancia por el simple hecho de que hay una cosa que se llama DEMOCRACIA y por la cual se ejecutara ese derecho, izquierdo o como lo quieras llamar, que al final no es mas que la voluntad de la mayoria de los vascos.. en un sentido o en otro.

Que es ser vasco? y que ostias es ser murciano?? No esperaras una respuesta de tipo etnico, no? Ser vasco es ser vasco y punto y vascos hay de muchos tipos y colores.

La respuesta clara y concisa es simple.. a la mierda los derechos historicos, a la mierda sabino arana, a la mierda el pasado español o no. La respuesta es muy simple. NI SOMOS NI SEREMOS JAMAS ESPAÑOLES, y si eso lo secunda una mayoria no hay mas que hablar.
A partir de ahi, lo que haga el estado español en su conciencia e historia quedara.

No se que esperas que te diga......

Ser español por imposicion... que valor le da a ser español?

Me da la sensacion de que teneis la idea de que los separatistas son solo los vascos de nosecuantas generaciones.... y me da que os estais saltando un pequeño detalle que dais por supuesto con todas estas soplapolleces... y es que hoy en dia 100 años despues de sabino arana..los separatistas tb somos los hijos y los nietos de los [B]IN-MI-GRAN-TES
, evidentemente supongo que este es un factor con el que no contaba Sabino en su epoca y su idea de que los jodidos españoles nos iban a colonizar culturalmente ha quedado por los putos suelos.... Y queda mas vigente que nunca que ser vasco no va en la sangre, ni en la raza, ni en la punta del capullo, Vasco es TODO el que se siente vasco, asi que no me vengais con gilipollces racistas[/B]

precisamente sabino arana estaba en contra de todo tipo de inmigracion y cambio industrial... Vamos, que sabino arana levanta la cabeza y llega al poder y tu te vas de patitas al "estado español" (como los de la etb).
Escrito originalmente por Darkoo

precisamente sabino arana estaba en contra de todo tipo de inmigracion y cambio industrial... Vamos, que sabino arana levanta la cabeza y llega al poder y tu te vas de patitas al "estado español" (como los de la etb).

Pues eso he dicho precisamente.....
Aprovecho para anunciar.. que me retiro de la politica. :P
No cobro.. me llevo malos ratos..y no sirve de nada.. asi que ya no voy a entrar mas al trapo.

Me metere en otros hilos pero en los que conciernan a euskadi, no.

(a ver lo que me dura)
Ajá , la Historia la escribe el PP, no importa si hay derecho o no, somos vascos y punto, nuestro territorio va de aquí a allí y se llama euskadi porque sí, no somos españoles porque también, es nuestro y sólo nuestro porque nos sale por aquí, y a la mierda todo porque lo digo yo y unos cuantos más y hecemos lo que no da la gana.

Lo que quería que me dijeras es lo yo creía que existía y veo que no hay. Yo creía que para ser radical había que tener fuertes razones, y que los vascos tendrían la suya, y veo que lo único que tienen es ridícula pataleta rabiosa, eso sí, a la vasca. Al final tienen razón los que dicen que hablar con nacionalistas nunca lleva a nada porque no tienen nada que decir, todo es egoísmo y bajeza, nada más.

La estatua de Sabino Arana está muy bien puesta, sois sus perfectos herederos. Irracionales, absurdos e impermeables a todo razonamiento. Se decía que los fascistas italianos se caracterizaban porque ni tenían razón ni querían tenerla, todo era porque sí y por sus santos huevos, en eso también os pareceis mucho. También tiene razón los que dicen que este problema también tiene solución, se usa la cirugía de la historia, la fuerza. Es el único argumento válido que entienden los que no atienden a ningún otro.

Y cuando un grupo de gente se impone sin tener razón, no es democracia, es oclocracia, que no es lo mismo, pero no te preocupes por las palabras, tienes razón y punto.

He intentad comprenderos lo único que he sacado claro es que no hay nada que entender. Tienes razón, hablar de nacionalismo no sirve para absolutamente nada.
Lo siento Sospe porque lejos de mostrarme las razones me has mostrado que todo es un mero capricho. Al igual que Von_Skorzy intenté comprender razones, pensabas que las había históricas pero si resulta que no las hay... sigo viendo mal el lio que estais montando por restaurar los fueros, que no son sino privilegios sobre otras comunidades (tanto que os quejais del olvido y del centralismo cuando lo que quereis son privilegios).
Lo peor de todo es que esto no tiene pinta de cambiar... si el PSOE se posicionara claramente igual se podría avanzar algo... yo creo que todavía sigue valiendo el esperpento de Valle-Inclán para la sociedad de nuestros tiempos , que triste[buuuaaaa]
También tiene razón los que dicen que este problema también tiene solución, se usa la cirugía de la historia, la fuerza.

Esperando estaremos. Y la respuesta correcta a que es ser vasco la tendras entonces. Quien se quede a defender su casa no importa donde naciera, ese sera vasco.

Nen..... creo que sabes con quien tratas asi que tus discursos los doy por bien empleados para el resto, pero espero que sepas y comprendas (estoy seguro) con quien hablas y los motivos y convicciones y permiteme que no me crea ni por un momento tu fingida ignorancia e incomprension.

Y ya que estamos sincerandonos.. dejemos el termino nacionalista para su verdadero significado, no dudo que habra nacionalistas en el sentido clasico (a tu estilo si me lo permites) y de ellos es de quien mas dudo llegado el momento de que no se arrugen por mantener 4 simbolos y un status... El problema somos los independentistas que estamos detras y que no miramos tanto el simbolo, sino el fin.

PD: Preciosos los paracaidistas... espero que tengais mas y que traigan menos cara de miedo la proxima vez...

Y aqui se acabo el tema (en lo que a mi se refiere).... el resto por privado.
gente que no entiende nada
yo a mi corazón dejo mandar!!!
Escrito originalmente por TheSeeker
gente que no entiende nada
yo a mi corazón dejo mandar!!!

Apa, esa cancion es de extremoduro.

Por otra parte yo creo que esto esta claro:

Lo que pasa es que estamos locos por que no entendemos los sentimientos nacionalistas que mueven a mucha gente.

Somos muy malos por que ya no amamos nuestra tierra y no queremos fronteras.

Lo normal es ser nacionalista y amar nuestra bandera niños, que nunca nos dara nada, pero como lo dice Papa Arzallus habra que hacerle caso.
46 respuestas