Creo que nos alejamos un poco de todo el asunto, primero hay que decir que IBM no es solo Hardware, Soft tiene y mucho pero no es para el usuario domestico, aunque para el usuario domestico teaniamo el IBM VOICE TYPE por ejemplo.
Lo del OS/400 si bien es viejo tiene razon poderosa para haber sido probado, y es la de Computo distribuido este OS permitia usar varios procesadores y repartir la carga de trabajo segun la necesidad, supongo que hacia esa parte se enfoca todo el lio, creo que a sido solo un simple test, es un OS viejo y desfasado pero para la PS3 aun falta mucho y esto no es mas que un inicio, saludos.
Aunque de todas formas segun lei en una nota por alli, para que los juegos para las consolas de proxima generacion puedan estar listos las casas productoras necesitan obtener al menos los kit de programacion a mas tardar este año, de lo contrarion no preveen lanzamiento de consolas hasta el 2006.
Yo quisiera que las nuevas consolas salieran en el 2006, la verdad aun (exceptuando PS2) no se las saca por completo el jugo, creo que el Cubo da para mucho mas y ni hablar de la Xbox. Y la PS2 pues con su catalago de juegos, menos mal yo tengo las 3. Saludos.