¿AS/400 en una PlayStation?

Curiosa historia podemos leer en Gamesindustry.biz sobre unos investigadores de IBM que han logrado correr el sistema AS/400 (utilizado habitualmente para grandes servidores de bases de datos) en una PlayStation. Parece ser que la proeza forma parte, de algún modo que no se nos ocurre, del desarrollo del proyecto CELL que llevan a cabo junto a Toshiba y Sony, y su resultado no saldrá del laboratorio.
Pues vale ¬_¬

Antes que lo diga otro lo digo yo :P
y k se supone tienen pensado hacer con esto ?? no le veo ningun sentido, y menos el SO este k es viejisimo !!!! jjejejejjee asta una gameboy podria correr este sistema [qmparto] [qmparto] [qmparto]
esta claro que lo hacian porque no tenian nada mejor que hacer y se aburrian con estos calores XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues yo tengo un ibm as/400 y un sistema 36 en el trastero de casa como pesa el maricon juas

pues como tarde igual en arrancar la play como tardaba el mio que se tiraba de 8 a 10 minutos calentando motores jaja este noticia la verdad es que me resulta grata y sorprendente estos bichos van con lenguaje rpg que por cierto van ya por la v5r2 joer como pasa el time......

saludos
Pero para que sirve este invento, alguien lo sabe? lo pone en la noticia? yo es que de ingles no se ni papa, but funk very well :D
Es solo una prueba para ver si IBM podría subirse al carro de las nuevas consolas, ofreciendo S.O. y soft para las next gen.
Está claro que para lo que cuesta un sistema AS/400
No salga del laboratorio ese Softy

¿ Esto es el Logo de la PS3 ?
Imagen
yuanda_zhu:
Es solo una prueba para ver si IBM podría subirse al carro de las nuevas consolas, ofreciendo S.O. y soft para las next gen.

Pos lo del titulo que si el S.O. para la ps3 o 4 va a ser un as/400 entonces la xbox 2 con un windows se forra. La consola se colgara pero tardara menos de 10 min en arrrancar. [maszz]

juas juas
Escrito originalmente por pvaticon

Pos lo del titulo que si el S.O. para la ps3 o 4 va a ser un as/400 entonces la xbox 2 con un windows se forra. La consola se colgara pero tardara menos de 10 min en arrrancar. [maszz]

juas juas

q pamplina mas grande , donde pone q la ps3 lleve ese SO ???
y si la xbox 2 va allevar windows .... fuf , windows update con parche nuevo cada 2 horas josjoasjoas [poraki]
Escrito originalmente por yuanda_zhu

Creo recordar que IBM siempre ha tenido el negocio en el Hard, que rara me ha sonado tu afirmacion de que IBM se quiera subir al carro ofreciendo S.O. y Soft......
Creo que nos alejamos un poco de todo el asunto, primero hay que decir que IBM no es solo Hardware, Soft tiene y mucho pero no es para el usuario domestico, aunque para el usuario domestico teaniamo el IBM VOICE TYPE por ejemplo.

Lo del OS/400 si bien es viejo tiene razon poderosa para haber sido probado, y es la de Computo distribuido este OS permitia usar varios procesadores y repartir la carga de trabajo segun la necesidad, supongo que hacia esa parte se enfoca todo el lio, creo que a sido solo un simple test, es un OS viejo y desfasado pero para la PS3 aun falta mucho y esto no es mas que un inicio, saludos.

Aunque de todas formas segun lei en una nota por alli, para que los juegos para las consolas de proxima generacion puedan estar listos las casas productoras necesitan obtener al menos los kit de programacion a mas tardar este año, de lo contrarion no preveen lanzamiento de consolas hasta el 2006.

Yo quisiera que las nuevas consolas salieran en el 2006, la verdad aun (exceptuando PS2) no se las saca por completo el jugo, creo que el Cubo da para mucho mas y ni hablar de la Xbox. Y la PS2 pues con su catalago de juegos, menos mal yo tengo las 3. Saludos.
Escrito originalmente por y0bb

Creo recordar que IBM siempre ha tenido el negocio en el Hard, que rara me ha sonado tu afirmacion de que IBM se quiera subir al carro ofreciendo S.O. y Soft......

jeje y el os/2 a que no adivinas de quien es????

y viavoice ? no te sonara
Escrito originalmente por kankoka

q pamplina mas grande , donde pone q la ps3 lleve ese SO ???
y si la xbox 2 va allevar windows .... fuf , windows update con parche nuevo cada 2 horas josjoasjoas [poraki]

xbox lleva windows ¬¬

IBM estará jugando para ejecutar el AS/400 en el CELL de fijo en macroservidores...

Salu2
Hombre eso lo veo una pamplina de sony y IBM, AS/400 tiene ya mas años que matusalen..... seguro que cualquiera de los PC actuales le da mil vueltas a la antigualla esa X-D
solo indicar que "la antigualla" AS/400 se usa hoy dia en aplicaciones de BBDD con carga distribuida, tolerancia a fallos y cositas de esas...unas tonteridas de nada [ginyo]

Respecto al tema del hilo...IBM tiene muuucha gente investigando muuuchas cosas que normalmente no salen a la luz...no olvidemos que siguen patentando mas que nadie.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
solo indicar que "la antigualla" AS/400 se usa hoy dia en aplicaciones de BBDD con carga distribuida, tolerancia a fallos y cositas de esas...unas tonteridas de nada [ginyo]

Respecto al tema del hilo...IBM tiene muuucha gente investigando muuuchas cosas que normalmente no salen a la luz...no olvidemos que siguen patentando mas que nadie.

Saludos.

y hace menos de 100 años cortaban quesos XD

Salu2
Escrito originalmente por kankoka

....

q las xbox presentes y futuras lleven algun tipo de windows es lógico, pues no va a llevar Linux (solo extraoficialmente ;) ) y lo de los parches "cada dos horas" hombre... creo que se te va un poco la pinza, no exageras tu ni nada ¬_¬
Escrito originalmente por pvaticon

juas juas

Mas ke en arrankar, en reiniciar. ¿¿Entonces tendria ke tener boton de RESET?? porke la X no lo tiene!!

By InDiO!!

P.D.: Aparte, la X2 seria de kolor azul, pa entonar kon los pantallazos !!!xDD
Para los + jovenes de aki, os diria que la Play2, aunque le metan un AS/400, no llegaria ni de lejos a la manejabilidad que tenia un S/34, ni siquiera a un S/36 de IBM.

K tiempos akellos !!!!!!!!,

aquellos mega-cartuchos de discos de 8 pulgadas que se tragaba la cabrona llena de lucecitas verdes y rojas, aquel ruido infernal que hacia, y ese disco duro que parecia una pizza familiar de 5 pisos.

En fin.
Para los + jovenes de aki, os diria que la Play2, aunque le metan un AS/400, no llegaria ni de lejos a la manejabilidad que tenia un S/34, ni siquiera a un S/36 de IBM.

y cuanta razon tienes el paso del S/36 al AS/400 mi padre siempre lo ha dicho que fuimos para atras un burro demasiado grande para las necesidades que teniamos y esas releases de ibm cada cierto tiempo te mandaban un paqueton de floppys ala a actualizar jejeje como tu dices que tiempos aquellos

saludos
Escrito originalmente por rocketboy
pues yo tengo un ibm as/400 y un sistema 36 en el trastero de casa como pesa el maricon juas

pues como tarde igual en arrancar la play como tardaba el mio que se tiraba de 8 a 10 minutos calentando motores jaja este noticia la verdad es que me resulta grata y sorprendente estos bichos van con lenguaje rpg que por cierto van ya por la v5r2 joer como pasa el time......

saludos

me cito a mi mismo ;)
Escrito originalmente por hereze
por cierto, el software que llevan estos istemas se llama OS/400 que ahora va por la segunda revisión de la versión 5, por si le sirve a alguien.[/B]

exactamente esto que dices es lo mismo que he dicho jejeje ademas fue portada de la revista news 400 el tema del rpg y el java, que no se quien la pagara pero que sigo recibiendo gratis desde hace la tos ;)

saludos
Given that AS/400 is usually found on enterprise servers, and - with apologies to Al Yankovich - about as useful to gamers as JPEGs to Helen Keller

Hellen Keller: ciega y sorda que se sobrepuso a sus imperfecciones (sacado del Babylon)

Mira que son cabrones con la comparación [qmparto]
PS3 llevara su propio SO ,creado por IBM para SONY y que se supone desterrara de un plumazo a cualquier SO actual ,incluso la propia PS3 se supone el relevo del ordenador personal.
Escrito originalmente por ratpenat
PS3 llevara su propio SO ,creado por IBM para SONY y que se supone desterrara de un plumazo a cualquier SO actual ,incluso la propia PS3 se supone el relevo del ordenador personal.

¿De donde sacáis estas informaciones?
No sabia que IBM fuera a hacer un sistema operativo a la PS3, ni que la PS3 fuera la sustituta del IBM-PC y compatibles :-?

[comor?] Pretendes decir, ke envez de jakear la PS3 para meterle LINUX o GÜINDOUS, habra ke jakearla pa sakarle el S.O. pa ponerlo en nuestros PCs???????????? :-?

Misha no entender

By IniO!!

Pues creo que ratpenat esta en lo cierto y que por ahi van los tiros, si nó mirad las ultimas revistas como PC ACTUAL. Hace poco sacaron un articulo sobre los barebones y su integracion con el resto de elementos del salon, television, home cinema. La tendencia es que en el salon de casa podamos conectarnos a internet, ver una pelicula, grabar de la TV,jugar, escuchar musica, etc. etc.

Puede que PS3 siga esta idea y que ofrezca un sistema de entretenimiento integrado.

Saludos
pues que quereis que os diga el barebones ese ta bien pero a mi no me gusta , pretenden convertir los pc´s en aparatos hi-fi o de video

yo utilizo el pc komo un fi-fi o un dvd pero no kiero que tenga ese aspecto me gusta bien como esta ,

1º los nuevos ekipos reducidos ya no traen disketera de 3 1/2 y en las revistas las llaman las obsoletas disketeras , pues a mi la disketera me gusta y la sigo usando y todavio tengo conectada una disketera de 5 1/4 en mi p4 2200mhz por que a veces llegan a mi mano discos viejos y me gusta investigar

2º los aparatos reducidos no me llaman mucho digan lo que digan o le kitan potencia al procesador o que alguien me explique como se puede refrigerar bien un procesador en una caja compacta komo estas que estan saliendo ultimamente de diseño? amen de los ultimos chips viaset que ya necesitan unos ventilatas cada vez mas grandes

3º esta bien que hagan una consola que pueda meterse en otros campos pero lo que deben de hacer es dejarse de tonterias y hacer una PS3 en la que los juegos sean una pasada y se dejen de historias de convertir la PS3 en los futuros ordenadores familiares

que las cosas tan bien como estan las cosolas son pa jugar y los pc´s pa todo lo demas yo por lo menos lo veo asi
Si son tan listillos estos de IBM, que intenten que funcione el SAP en la PLAY2, entonces si que me quito el sombrero [qmparto]
los aparatos reducidos no me llaman mucho

Te contradices un poco con tu firma.

Y por cierto, quita eso de Microsoft Exteded que hace daño a la vista, no se quien se invento esa tonteria.
Escrito originalmente por JaviX
Si son tan listillos estos de IBM, que intenten que funcione el SAP en la PLAY2, entonces si que me quito el sombrero [qmparto]

JA JA JA [qmparto]

qe weno. Pos seria la hostia la verdad qe si, y de paso si le meten el powercenter ya tenia yo todo resuelto xD
30 respuestas