Es muy difícil mantener un negocio en España, son muchas horas y, aunque él gana bastante dinero (4k), lo reinvierte en la empresa y se queda con un sueldo mensual de 2k (Todos estos números son aproximaciones).
Mencionar también que he comentado únicamente los pros y contras más importantes que veo actualmente en ambos caminos, pero luego hay mil y una puntualizaciones. Lo comento porque puede que a la hora de ser leído la descripción del trabajo asalariado, quizá parezca con más ventajas, pero por ejemplo se trabajan con ciertos productos químicos como disolventes, y las manos las tengo siempre echas polvo.
Por eso he creado el hilo, porque realmente lo veo todo muy 50/50. Es las ganas que tenga de meterme en el embolado de tener un negocio.
Otra cosa. Respecto al ascenso de un trabajador o dejar a alguien encargado. Bueno, a día de hoy es imposible. No es lo suficientemente grande la empresa como para tener un puesto de gerente que no pueda realizar puntualmente otras labores como llevar un pedido en un trailer, por ejemplo. Además de que los puestos de trabajo, son bastante físicos (peso, polvo al cortar la madera en el ambiente, ruido... Que aunque tengan sus medidas de protección, no es un puesto de oficina) y los trabajadores son o extranjeros, o gente muy "currantemente innata". Con esto quiero decir, que a día de hoy, ninguno de los que ahí trabaja, está capacitado para la gestión integral de dicha empresa. Son o pueden ser muy buenos en su trabajo, pero como trabajadores.
Si no actúo yo como relevo generacional, se intentaría vender (incluso malvender) la empresa en unos pocos años, lo cual además es prácticamente imposible porque nadie quiere un negocio, y menos teniendo que pagarlo, o se cierra.
Un saludo, gracias por las respuestas