asaltan a joyero en madrid

De puto descojono, como casi siempre vamos. Ahora hay que esperar a que el atracador te saque los dientes o te fulmine con la taser para que le digas, educadamente, "no siga haciendo eso, que acabo de llamar a la policía. Tienes diez minutos para dejar lo que está haciendo y marcharse".
jas1 escribió:
jjoseca escribió:Será como tu dices, pero veo totálmente injusto imputar a una persona que lo único que ha hecho es defenderse de 3 delincuentes.

Y repito que si, que será así, pero que para estos casos de "defensa propia" deberían de ser las cosas diferentes, al menos yo lo veo así.
Vale ¿pero quien dictamina que solo se ha defendido antes de ir a un juicio y comprobarse los hechos?

la policia que digo yo que sabrá mas lo que significa que amenacen la vida d euna persona que no un juez que está tranquilamente en su despacho sin que nadie le tosa.
Hereze escribió:yo no entiendo como un tio que ya ha pasado por el trauma de ver como amenzan a su hija encima ahora tiene que demostrar que fue en legítima defensa.

Así quiere que reacciones la justicia y el juez para no imputarte ningún delito:

"Señor, deje a mi hija en paz. Acabo de llamar a la polícia y llegará en diez minutos. Súbase los pantalones por favor".

Con calma eh, tampoco les metáis prisa que son dos.
jas1 escribió:
jjoseca escribió:Será como tu dices, pero veo totálmente injusto imputar a una persona que lo único que ha hecho es defenderse de 3 delincuentes.

Y repito que si, que será así, pero que para estos casos de "defensa propia" deberían de ser las cosas diferentes, al menos yo lo veo así.
Vale ¿pero quien dictamina que solo se ha defendido antes de ir a un juicio y comprobarse los hechos?

Y antes de ser imputado el joyero ¿como se defiende?

Bueno.. sólo espero que al final, quede el hombre en libertad sin cargos de ningún tipo y los ladrones a la carcel, entonces si se hará justicia.
Hereze escribió:
jas1 escribió:

la policia que digo yo que sabrá mas lo que significa que amenacen la vida d euna persona que no un juez que está tranquilamente en su despacho sin que nadie le tosa.
Piénsalo, ¿de verdad te parece bien que sea la policía quien decida si eres culpable o inocente?
jas1 escribió:
Hereze escribió:
jas1 escribió:Vale ¿pero quien dictamina que solo se ha defendido antes de ir a un juicio y comprobarse los hechos?

Piénsalo, ¿de verdad te parece bien que sea la policía quien decida si eres culpable o inocente?

como ocurre en los EEUU o Reino Unido, la policia investiga y se ve indicios lo traslada a los jueces.
En este caso no sé porque tiene que contar mas la opinión d eun juez que seguramente no ha visto una pistola en su vida y que no está acostumbrado a que nadie le diga ni pio, a la de la policia que vive esto todos los dias. Será que no hay casos en que investigaciones policias se han ido a tomar por culo gracias a la maravillosa labor de algunos jueces.

En EEUU por ejemplo no existen los jueces de instrucción, la policia y autorizadas pertinentes hacen las investigaciones, un juez decide si es suficiente o no y a juicio, así consiguen que casos tan complejos como el de Bernard Madoff se solucione en menos de un año, y aqui nuestros jueces necesitan de 3 o 4 sólo para mandar a alguien a juicio o no.
que pena que no haya muerto ninguno de los atracadores.
Hereze escribió:como ocurre en los EEUU o Reino Unido, la policia investiga y se ve indicios lo traslada a los jueces.
En este caso no sé porque tiene que contar mas la opinión d eun juez que seguramente no ha visto una pistola en su vida y que no está acostumbrado a que nadie le diga ni pio, a la de la policia que vive esto todos los dias. Será que no hay casos en que investigaciones policias se han ido a tomar por culo gracias a la maravillosa labor de algunos jueces.
En un caso como este en USA o Inglaterra irian a juicio seguro porque la policia solo debe investigar si los hechos existen y si son constitutivos de infracción penal, no entran a valorar cuestiones de fondo. La legitima defensa es una cuestión de fondo. Pero los hechos existen.

¿O es que en este caso no hay indicios de que el joyero disparo?
jas1 escribió:
Hereze escribió:como ocurre en los EEUU o Reino Unido, la policia investiga y se ve indicios lo traslada a los jueces.
En un caso como este en USA o Inglaterra irian a juicio seguro porque la policia solo debe investigar si los hechos existen y si son constitutivos de infracción penal, no entran a valorar cuestiones de fondo. La legitima defensa es una cuestión de fondo. Pero los hechos existen.

En un caso así en EEUYU estoy seguro que el tio no pisa ni la comisaria.
Hereze escribió:
jas1 escribió:

En un caso así en EEUYU estoy seguro que el tio no pisa ni la comisaria.
Ya has visto lo bien que funciona el sistema americano de la autodefensa.
Bueno, digo yo que habrá que esperar a ver si lo condenan y ENTONCES SÍ poner el grito en el cielo.
jas1 escribió:
Hereze escribió:En un caso así en EEUYU estoy seguro que el tio no pisa ni la comisaria.
Ya has visto lo bien que funciona el sistema americano de la autodefensa.

para segun que casos funciona muy bien, fíjate lo rápido que investigaron y juzgaron a un tio tan poderoso como Bernard Madoff, compáralo con España donde con suerte cuando llega el juicio el delito aún no ha preescrito. Quizás sea porque allí la policia investiga y los jueces juzgan, aquí parece que quieren ser investigadores y jueces al mismo tiempo.
Que lastima por el joyero, lastima por que no acertara mejor con los disparos y los mandara al otro barrio, a ver que termina ocurriendo.
La única pena es que el joyero no tuviera mejor puntería para luego poderle dar una medalla al haber contribuido a la sociedad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Éste comentario me ha matado XD (del blog de reverte)

Real como la vida misma, que nadie se piense que es una exageració. Soy Guardia Civil y no se me olvidará la cara del hombre al que tuvimos que empapelar por ahuyentar a tiros a unos "presuntos" cacos que pretendían acceder a su vivienda a horas intempestivas y por una entrada alternativa (una ventana que habían forzado), al parecer el hombre hizo un mal uso del arma de fuego que el estado le permite tener para cazar, según parece defendiendo su vida y la de su familia así como sus posesiones ofendió gravemente la ley y le fue retirado el permiso, menos mal que para esas cosas se ha inventado el mercado negro...

Que se me olvidó antes, el fallo del buen señor de mi comentario anterior fue llamarnos y poner una denuncia por lo que le había pasado yo no le aconsejo a nadie llamar a la Policía o Guardia Civil en un caso así, si el delincuente huye, su problema está solucionado y si por desgracia vd es más rápido o más fuerte y acaba con la vida del presunto, pues mala suerte, se lo carga vd en su vehículo y lo entierra en el monte o lo tira al mar, pantano, etc... al no estar relacionado con vd el individuo en un noventa y nueve por ciento de las ocasiones no le pillarán... y en el improbable caso en que le pillen le caerán unos siete años, de los que cumplirá la mitad, hubo tiempos en que eso duraba la mili y se comía peor.
Hereze escribió:la policia que digo yo que sabrá mas lo que significa que amenacen la vida de una persona que no un juez que está tranquilamente en su despacho sin que nadie le tosa.

Ves? ahí te tengo que dar la razón.
seiyaburgos escribió:
Psmaniaco escribió:Yo es que flipo con la justicia en este pais, encima que defiende su negocio le acusan de tentativa de homicio [+furioso] .
Un saludo.

Se le imputa una tentativa de homicidio porqué es una tentativa de homicidio.

Luego en el juicio se dilucidará si se dan los condicionantes para aplicar el eximente de legítima defensa o no.

Yo no se que paranoyas tiene la gente, la legítima defensa existe en nuestro ordenamiento jurídico y se aplica si se dan los condicionantes legales. Lo que no puedes hacer es porqué un tio entre en tu casa sin que tu vida o tu integridad corra un riesgo racionalmente grave meterle cuatro tiros.

Pues eso tendrian que cambiarlo, por que si el tio viene a robar y te amenaza es que tiene intencion de matarte tambien, en ese caso es el o yo y prefiero cargarmelo antes de que intente matarme, asi de claro, y sigo opinando que meterle tentativa de homicio es un grave error por parte de "nuestra justicia".
Un saludo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lo que mas jode en estos casos es que encima los atracadores querrán sacar tajada. Y luego, el tema de la lentitud de la justicia. Si esto fuese un mero tramite, pues vale, pero estar meses o años comiéndote la cabeza hasta que salga el juicio, te tienes que volver loco.
chakal256 escribió:Lo que mas jode en estos casos es que encima los atracadores querrán sacar tajada. Y luego, el tema de la lentitud de la justicia. Si esto fuese un mero tramite, pues vale, pero estar meses o años comiéndote la cabeza hasta que salga el juicio, te tienes que volver loco.

Y todo esto por estar trabajando y venirte tres chorizos a robarte.. tiene coj... la cosa.
jjoseca escribió:
chakal256 escribió:Lo que mas jode en estos casos es que encima los atracadores querrán sacar tajada. Y luego, el tema de la lentitud de la justicia. Si esto fuese un mero tramite, pues vale, pero estar meses o años comiéndote la cabeza hasta que salga el juicio, te tienes que volver loco.

Y todo esto por estar trabajando y venirte tres chorizos a robarte.. tiene coj... la cosa.

Con la que les está cayendo a los joyeros, no creo que exista mucho problema en aplicar legítima defensa, más cuando amenzaron a su hija. El único problema es que la defensa debe de ser proporcional (todo esto según la ley), y es en lo único que se puede apoyar si los atracadores tratan de sacar tajada.

Lo que más lamento es que, ante la violencia y lo habitual de los atracos, los joyeros se van a poner a dar tiros. Lo que llevará a que los atracadores vayan armados con armas de fuego, y así en una espiral que sólo puede acabar mal.
CaronteGF escribió: El único problema es que la defensa debe de ser proporcional (todo esto según la ley), y es en lo único que se puede apoyar si los atracadores tratan de sacar tajada.

en este caso la defensa es totalmente proporcional.

A ver, no os liéis. Si los hechos han sucedido como figura en la noticia se va a aplicar la legítima defensa seguro. Se dan todos los requisitos.
CaronteGF escribió:
jjoseca escribió:

Con la que les está cayendo a los joyeros, no creo que exista mucho problema en aplicar legítima defensa, más cuando amenzaron a su hija. El único problema es que la defensa debe de ser proporcional (todo esto según la ley), y es en lo único que se puede apoyar si los atracadores tratan de sacar tajada.

Lo que más lamento es que, ante la violencia y lo habitual de los atracos, los joyeros se van a poner a dar tiros. Lo que llevará a que los atracadores vayan armados con armas de fuego, y así en una espiral que sólo puede acabar mal.

algunos atracadores no se andan con chiquitas a la hora de atracar y no llevan armas de fuego ( lastima que no encuentre la noticia y pegue la fuente aqui) pero a unos mayores les entraron en la casa y los dejaron bien morados a palos...salio en la tele el mayor con la cara molida y moreteada...

No me quiero ni imaginar si hubieran llevado un arma los atracadores..pfff los dejaban tiesos seguro.

Si tio, es una lastima pero una cosa lleva a la otra y con el tiempo a los atracados seran asaltados con armas de fuego pero en mas proporcion y con mas frecuencia..la justicia debe cambiar.

saludos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
jjoseca escribió:

Si, en algunas profesiones es lo que hay. Algunos detenidos, moros sobre todo, les da por abrirse la cabeza en el coche patrulla o en los calabozos para que le lleves al médico. Así consiguen dos cosas, no estar en el calabozo y de paso decir que le han pegado los policías. Imputado por torturas y a buscarse abogado para dormir más tranquilo, por que el Abogado del Estado es, como su propio nombre indica, del Estado, y como tenga que dejarte vendido para ahorrarle un duro a la administración, lo hará. Lo más gracioso es que si dejas que se mate a cabezazos te van a meter el puro igual.
Que les den por el culo a los dos atracadores. En la misma situación, yo hubiera hecho lo mismo.

País de mierda y pandereta!
A los entendidos de leyes lanzo una pregunta..que debo hacer si entran a mi casa me roban a punta de pistola e intentan violar a mi mujer? Ahorraros el "llamar a la policia" porque estoy seguro que los asaltantes no me dejarian hacer una llamada.
ximo_cooper escribió:A los entendidos de leyes lanzo una pregunta..que debo hacer si entran a mi casa me roban a punta de pistola e intentan violar a mi mujer? Ahorraros el "llamar a la policia" porque estoy seguro que los asaltantes no me dejarian hacer una llamada.

Hacerle unos cafés y unos bocadillos a los asaltantes para que se vayan contentos y no te metan un puro.
q pena q no se los hubiese bajado.
saludos
lo triste de españa es que a este señor le caera todo el peso de la ley, mientras que si los asalantantes hubieran cumplido con su cometido se hubieran ido de rositas casi con total seguridad :(
ximo_cooper escribió:A los entendidos de leyes lanzo una pregunta..que debo hacer si entran a mi casa me roban a punta de pistola e intentan violar a mi mujer? Ahorraros el "llamar a la policia" porque estoy seguro que los asaltantes no me dejarian hacer una llamada.

Será cuestion de ir a preguntar a los que les ha pasado ....... pero ya puedes viajar, por que ese delito no se comete en España.
Pero una posible solución es tener un lindo perrito, de esos que muerden.

Esto no son los USA, donde cualquiera tiene una pistola y montones de munición. Si el atracador tiene un "perrito" (o dos) y al darle a un boton se le suelta, el "perrito" puede hasta matar al atracador sin que te pase nada (como mucho sacrifican al perro y ya veriamos).

La mitad parece que teneis la misma "mieditis" que los yankis.

PD: Lanzo una pregunta: ¿Cuantos habeis visto, es España, una pistola fuera de sus lugares legales?.
Pues eso, le teneis miedo a algo que, en España, no existe.
Esog Enaug escribió:

Será cuestion de ir a preguntar a los que les ha pasado ....... pero ya puedes viajar, por que ese delito no se comete en España.

Esto no son los USA, donde cualquiera tiene una pistola y montones de munición. Si el atracador tiene un "perrito" (o dos) y al darle a un boton se le suelta, el "perrito" puede hasta matar al atracador sin que te pase nada (como mucho sacrifican al perro y ya veriamos).

PD: Lanzo una pregunta: ¿Cuantos habeis visto, es España, una pistola fuera de sus lugares legales?.

jajajajaja...venga va! ahora eso vas y se lo cuentas a Jose luis moreno por ejemplo, yo nunca porque tengo la suerte de que nunca me a pasado nada parecido, pero estoy seguro seguro que cuando asaltan un chalet lo asaltan con piruletas y bates de caramelo.
ximo_cooper escribió:
Esog Enaug escribió:

jajajajaja...venga va! ahora eso vas y se lo cuentas a Jose luis moreno por ejemplo, yo nunca porque tengo la suerte de que nunca me a pasado nada parecido, pero estoy seguro seguro que cuando asaltan un chalet lo asaltan con piruletas y bates de caramelo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muchos de estos asaltantes son exmilitares de europa del este bien armados, la verdad es que si un grupo de estos entra en tu casa poco puedes hacer porque son mayor número, mejor armados y experimentados. Y nosotros como siempre super desprotegidos, desarticulan a las bandas estas y a los dos dias en la calle otra vez jodiendo al personal.
Esta gente se las sabe todas, saben cuando pueden ganar y cuando no... por eso se van a los paises donde las leyes son mas permisivas, y como sigamos asi cuando abran eurovegas, España sera el paraiso de la delincuencia... menos robar y mas hacer de politicos modificando leyes y defendiendo de una puta vez al indefenso...

1 saludo
Que vuerguenza, espero que el joyero salga absuelto y no tenga que indemnizar ni nada a esa escoria
seiyaburgos escribió:
Psmaniaco escribió:Yo es que flipo con la justicia en este pais, encima que defiende su negocio le acusan de tentativa de homicio [+furioso] .
Un saludo.

Se le imputa una tentativa de homicidio porqué es una tentativa de homicidio.

Luego en el juicio se dilucidará si se dan los condicionantes para aplicar el eximente de legítima defensa o no.

Yo no se que paranoyas tiene la gente, la legítima defensa existe en nuestro ordenamiento jurídico y se aplica si se dan los condicionantes legales. Lo que no puedes hacer es porqué un tio entre en tu casa sin que tu vida o tu integridad corra un riesgo racionalmente grave meterle cuatro tiros.

Hablas como un policía, pero macho, teniendo familia como tengo en los juzgados, no tienes mucha idea de cual es la realidad.
O me vas a decir que tu le metes a un tio un tiro que va a acuchillarte y no se te cae el pelo?
Venga hombre, no defiendas cosas que son indefendibles
83 respuestas
1, 2