asaltan a joyero en madrid

La justicia en españa debe ser mirada una vez mas y posiblemente modificada,te pueden robar y no te puedes defender.
Dos atracadores entraron a su joyeria a atracarle con una arma taser y spray de defensa y logicamente al temer por su vida saco su arma y efectuo varios disparos hiriendo gravemente a los atracadores.

El joyero se encuentra en libertad con CARGOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO, si, si te defiendes de dos atracadores TEN CUIDADO EN QUE LES HAGAS DAÑO PORQUE SALDRAS PERDIENDO.

Perdon por las mayusculas pero me da mucha pena la justicia...encima se curaran y presentaran una demanda millonaria al joyero por arruinarles la vida.

LOL y mil veces lol pero es subrrealista los detalles de como te tienes que defender cuando atentan contra tu vida.

http://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00047.html

Eso si..posiblemente este joyero va a la carcel y su delito fue defenderse..le hubiera salido mas barato robar dinero como hacen algunos politicos o duques y no le hubiera pasado nada grave.

saludos
Lo vi ayer en la tv. Creo que amenazaron a su hija incluso por eso disparó.
haripoter escribió:Lo vi ayer en la tv. Creo que amenazaron a su hija incluso por eso disparó.

Exacto...un atraco lleva lo que lleva, no son con un ramo de flores y en especial un joyero sabe lo que le hubiera pasado en un atraco por lo que que es y posee.

Lo que no comprendo es porque la justicica cambia siempre despues de cuando matan al joyero,dependiente,vendedor etc.

Me pregunto si no hubiera tenido el arma y matan a la hija o al joyero... :-? ...se les hubiera caido el pelo a los atracadores pero la suerte les ilumino al estar armado el joyero.....xD

saludos
Lo mejor es disparar a matar. Te ahorras indemnizaciones y tener que escuchar en el juicio la versión surrealista de los hechos de un hijoputa donde resulta que el malo eres tú.
Yo es que flipo con la justicia en este pais, encima que defiende su negocio le acusan de tentativa de homicio [+furioso] .
Un saludo.
(mensaje borrado)
Psmaniaco escribió:Yo es que flipo con la justicia en este pais, encima que defiende su negocio le acusan de tentativa de homicio [+furioso] .
Un saludo.

Se le imputa una tentativa de homicidio porqué es una tentativa de homicidio.

Luego en el juicio se dilucidará si se dan los condicionantes para aplicar el eximente de legítima defensa o no.

Yo no se que paranoyas tiene la gente, la legítima defensa existe en nuestro ordenamiento jurídico y se aplica si se dan los condicionantes legales. Lo que no puedes hacer es porqué un tio entre en tu casa sin que tu vida o tu integridad corra un riesgo racionalmente grave meterle cuatro tiros.
País de pandereta = Justicia de pandereta
maesebit escribió:Lo mejor es disparar a matar. Te ahorras indemnizaciones y tener que escuchar en el juicio la versión surrealista de los hechos de un hijoputa donde resulta que el malo eres tú.

Nunca mejor dicho.....debia ser asi..ahora el joyero se arruinara empeñando o vendiendo todo para pagarles los daños y perjuicios a esos atracadores durante toda su vida.

Y si un tio entra en tu casa y no conlleva riesgo contra tu vida es que es un familiar,tio,primo,fontanero,cartero etc...y si es atracador conlleva riesgo grave como si digo que cayo un meteorito en rusia.

saludos
seiyaburgos escribió:
Psmaniaco escribió:Yo es que flipo con la justicia en este pais, encima que defiende su negocio le acusan de tentativa de homicio [+furioso] .
Un saludo.

Luego en el juicio se dilucidará si se dan los condicionantes para aplicar el eximente de legítima defensa o no.

Yo no se que paranoyas tiene la gente, la legítima defensa existe en nuestro ordenamiento jurídico y se aplica si se dan los condicionantes legales. Lo que no puedes hacer es porqué un tio entre en tu casa sin que tu vida o tu integridad corra un riesgo racionalmente grave meterle cuatro tiros.

porque a este tio no le tendrían que acusar de nada, por eso mismo.
Yo no sé quien es el gili*** que se le ocurre acusarle de eso, pero es para mandarlo al paro de por vida.

Y claro que si, si entran a atracarme, tengo que pensar en ese momento y con total frialdad si mi vida está en peligro o no, es que mandan huevos las leyes de este pais, si entran en mi casa a robarme, primero disparo y luego pregunto, porque como haga lo contrario, el que acaba con una bala segfuramente seré yo.
Su joyería tendría una cámara de vigilancia (sería poco prudente no tenerla siendo joyero y con un arma de fuego), y en ella se verá si sacó su arma sin mediar palabra o hubo un intermedio que justifiquen los disparos.
Fin.
Lo normal es que se le impute el delito, ya que solo un juez es el que puede dictaminar si hubo o no legitima defensa.

De momento no hay ninguna noticia escandalosa.

Hereze escribió:porque a este tio no le tendrían que acusar de nada, por eso mismo.
y quien y en base a que se podrá o no no imputar un delito sin investigar absolutamente nada?
En esos casos hay que disparar a la cabeza. Ahora van a vivir a costa del joyero manda huevos.
jas1 escribió:Lo normal es que se le impute el delito, ya que solo un juez es el que puede dictaminar si hubo o no legitima defensa.

¿te parece poco que esté imputado? ahora a este tio ya le mirarán poco menos que como un asesino.
Tendría que estar en su casa sin cargo alguno.
Hereze escribió:
jas1 escribió:Lo normal es que se le impute el delito, ya que solo un juez es el que puede dictaminar si hubo o no legitima defensa.

¿te parece poco que esté imputado? ahora a este tio ya le mirarán poco menos que como un asesino.
nadie lo va a mirar como un delincuente.

Si no se le imputa en base a que decidimos que no debe pasarle nada y quien debe hacerlo?

¿lo correcto no seria que sea un juez quien decida después de una investigación?
jas1 escribió:
Hereze escribió:¿te parece poco que esté imputado? ahora a este tio ya le mirarán poco menos que como un asesino.

Si no se le imputa en base a que decidimos que no debe pasarle nada y quien debe hacerlo?

¿lo correcto no seria que sea un juez quien decida después de una investigación?

pues que investiguen y luego si hay algo que le acusen, peor no que le imputen así como así, vamos le han imputado "por si acaso" tócate los huevos.
Y el juez ya le puede decir que es por su bien, y que así tendrá mas garantias y chorradas varias, para el ciudadano común estar imputado por homicidio es poco menos que ponerte una lápida encima.
Hay que ver la facilidad que tienen algunos jueces con imputar a la gente a la primera posibilidad, eso si, luego Bárcenas de vacaciones en Canadá.
Hereze escribió:
seiyaburgos escribió:
Un saludo.

porque a este tio no le tendrían que acusar de nada, por eso mismo.
Yo no sé quien es el gili*** que se le ocurre acusarle de eso, pero es para mandarlo al paro de por vida.

Y claro que si, si entran a atracarme, tengo que pensar en ese momento y con total frialdad si mi vida está en peligro o no, es que mandan huevos las leyes de este pais, si entran en mi casa a robarme, primero disparo y luego pregunto, porque como haga lo contrario, el que acaba con una bala segfuramente seré yo.

Tú ten cuidado, a ver si vamos a tener otro Pistorius...

Lo que tienes que hacer si te entran a robar en casa es defenderla, y eso no pasa por salir a lo rambo repartiendo balazos.
Hereze escribió:
jas1 escribió:
Hereze escribió:¿te parece poco que esté imputado? ahora a este tio ya le mirarán poco menos que como un asesino.

pues que investiguen y luego si hay algo que le acusen, peor no que le imputen así como así, vamos le han imputado "por si acaso" tócate los huevos.
Y el juez ya le puede decir que es por su bien, y que así tendrá mas garantias y chorradas varias, para el ciudadano común estar imputado por homicidio es poco menos que ponerte una lápida encima.
Hay que ver la facilidad que tienen algunos jueces con imputar a la gente a la primera posibilidad, eso si, luego Bárcenas de vacaciones en Canadá.
no te imputa por si acaso, te imputa porque hay unos hechos y en base a esos hechos te imputan, que ademas la imputación da ventajas procesales al imputado.

Como ya te dije en el hilo de la infanta, la imputación es normal, no hay porque no hacerla. Después ya se vera.

El problema vendrá si lo condenan.

Mientras no lo condenen la noticia es normal.
Yo lo tengo muy claro,ya que no vivo en España,tengo un arma,si algún día alguien intenta entrar en mi casa le disparare,no hay mas.Si puedo le acertare en alguna extremidad,pero eso ya sera cuestion de suerte.
seiyaburgos escribió:
Un saludo.

Tienes razón, si alguien entra en tu casa a las 3 de la mañana con pasamontañas es para coger el terrón de azucar que le pasó pedirte hoy al mediodia.

Os recomiendo esta lectura.

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... -la-ruina/
Seiya y Jas tienen toda la razón. Algunos parece que quieren que se Juzgue y se absuelva a la gente sin investigar una mierda. ¬_¬

Y en otro orden de cosas, diré que conozco casos de gente que se defiende imputada y posteriormente condenada porque el agresor tuvo lesiones y salió vivo.

En esos casos que digo si el agresor hubiese muerto otro gallo habría cantado.
seiyaburgos escribió:Yo no se que paranoyas tiene la gente, la legítima defensa existe en nuestro ordenamiento jurídico y se aplica si se dan los condicionantes legales. Lo que no puedes hacer es porqué un tio entre en tu casa sin que tu vida o tu integridad corra un riesgo racionalmente grave meterle cuatro tiros.

La legítima defensa en España es una coña. La redacción del artículo 20.4.2 dilapida una de las premisas básicas que es el no ceder ante lo injusto.
BeRReKà escribió:Tú ten cuidado, a ver si vamos a tener otro Pistorius...

Lo que tienes que hacer si te entran a robar en casa es defenderla, y eso no pasa por salir a lo rambo repartiendo balazos.

¿me explicas como hacerlo? ¿con palabrotas quizás? o le leo el código penal al señor ladrón para que vea que eso no se puede hacer.
Yo veo bien que antes se tenga que investigar el caso, si, pero entonces porque eso de "en libertad con cargos por tentativa de homicidio"? que investiguen y luego ya que pongan cargos o símplemente que lo dejen en libertad sin cargos.

De todas formas, está claro que el hombre se defendió, ya ha salido incluso el video en TV y se vé como los 3 estos (por no decir algunas barbaridades) se ensañan con la hija... creo que es suficiente como para pegarle 2, 3, 4 y 10 tiros si hace falta.
La verdad es que es un poco surrealista que te atraquen en tu propio local y si te defiendes, te pueda caer una pena mas grande que a los atracadores, es un poco de chiste vaya.

No es por aplicar ninguna ley absurda ni nada, es solo sentido comun y tal. . . quien dice que el atracador no puede entrar, pegarle 2 tiros al dueño y ale, robar todo lo que quiera y el dueño en el suelo grave o muerto.

En fin, a tocar la pendereta!
Metal_Nazgul escribió:Seiya y Jas tienen toda la razón. Algunos parece que quieren que se Juzgue y se absuelva a la gente sin investigar una mierda. ¬_¬

Y en otro orden de cosas, diré que conozco casos de gente que se defiende imputada y posteriormente condenada porque el agresor tuvo lesiones y salió vivo.

estupendo, pues que investiguen, no necesitan imputarle ningun cargo a nadie para hacer eso.
Es que aquí le imputan ni mas ni menos que por homicidio y parece la cosa mas normal del mundo, joder pues antes de imputarle a una persona un cargo tan gordo como ese que tal si investigáis un poco, a lo mejor no hace falta ni imputarle nada.

A alguno de estos jueces o fiscales les vendría bien que algun día un atracador se pasara por su casa, veremos si después siguen actuando igual
akiestoy escribió:
seiyaburgos escribió:
Un saludo.

Tienes razón, si alguien entra en tu casa a las 3 de la mañana con pasamontañas es para coger el terrón de azucar que le pasó pedirte hoy al mediodia.

Os recomiendo esta lectura.

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... -la-ruina/

Varias perspectivas...pero yo juraria que solo una recibe el cobijo de la justicia.." la de que te jodas tu bajandote los pantalones ante el peligro"...las demas la justicia te da la espalda y he visto muchos caso de que el ladron presenta demandas millonarias por salir muy grave en lo que a lesiones de refiere.

La pregunta es hasta donde puedes defender lo tuyo ( vida y cosas materiales )...salir corriendo y dejar el banquete libre a los atracadores?.....porque aunque sea tuyo ellos lo quieren y si opones resistencia te imputaran por grado de tentativa de homicidio despues del fregado?.

saludos
Hereze escribió:
Metal_Nazgul escribió:Seiya y Jas tienen toda la razón. Algunos parece que quieren que se Juzgue y se absuelva a la gente sin investigar una mierda. ¬_¬

estupendo, pues que investiguen, no necesitan imputarle ningun cargo a nadie para hacer eso.
Es que aquí le imputan ni mas ni menos que por homicidio y parece la cosa mas normal del mundo, joder pues antes de imputarle a una persona un cargo tan gordo como ese que tal si investigáis un poco, a lo mejor no hace falta ni imputarle nada.

A alguno de estos jueces o fiscales les vendría bien que algun día un atracador se pasara por su casa, veremos si después siguen actuando igual

Si no es cuestión de que te guste o no, es cuastión de conocer cómo va el derecho procesal penal.

Se le imputa porque es lo que es, una tentativa de homicidio, o si no, porqué les ha disparado? el joyero ha disparado con dolo de matar, y por eso se le imputa.

Cuando se aporten las pruebas de investigación correspondientes se verá si se le aplica el eximente de legítima defensa parcial o total.

No hay más.
Metal_Nazgul escribió:Se le imputa porque es lo que es, una tentativa de homicidio, o si no, porqué les ha disparado? el joyero ha disparado con dolo de matar, y por eso se le imputa.

¿para proteger a su hija quizás? y al menos que tengas un entrenamiento específico, el común de los mortales en una situación así dispara por disparar, ni que fueran Chuck Norris con una puntería perfecta.
"El joyero ha sido acusado de tentativa de homicidio" Pero los que entraron a robar solo son presuntos ladrones.Viva España

Enorme Pérez-Reverte. Como siempre.
jjoseca escribió:Yo veo bien que antes se tenga que investigar el caso, si, pero entonces porque eso de "en libertad con cargos por tentativa de homicidio"? que investiguen y luego ya que pongan cargos o símplemente que lo dejen en libertad sin cargos.

De todas formas, está claro que el hombre se defendió, ya ha salido incluso el video en TV y se vé como los 3 estos (por no decir algunas barbaridades) se ensañan con la hija... creo que es suficiente como para pegarle 2, 3, 4 y 10 tiros si hace falta.
Porque el hecho se ha cometido, es decir le ha disparado a 2 personas.

Como el hecho ha ocurrido debe haber una sentencia (no tendría sentido que en un estado de derecho te declaren culpable o inocente de unos hechos que existen de una forma que no sea judicial), por tanto hay que llegar hasta el final.

El hecho sigue existiendo hasta que haya una sentencia que diga que no hay delito porque hubo legitima defensa.

Y como el hecho se ha cometido no cabe otra cosa que imputarlo. No tendría sentido poder declararlo inocente por legitima defensa si no esta ni siquiera imputado.

En un estado de derecho la via judicial no debe saltarse ni para lo bueno ni para lo malo.

Porque si no va juicio y solo se hace una investigación¿quien seria el que debería decidir si es inocente o culpable una vez hecha la investigacion, el policía? Alguien deberá decidirlo, ¿no? que mejor que un juez!!!!
markos2000 escribió:"El joyero ha sido acusado de tentativa de homicidio" Pero los que entraron a robar solo son presuntos ladrones.Viva España

y espera que aún les tendrá que indemnizar. Ya me veo al jurado popular absolviéndolo, y los jueces revocando las sentencias como en el aquel otro caso.
markos2000 escribió:"El joyero ha sido acusado de tentativa de homicidio" Pero los que entraron a robar solo son presuntos ladrones.Viva España

primero, el Joyero va al juicio como imputado de tentativa de homicidio, pero al igual que los choros, también es presunto. Os faltan conocimientos.

Y da igual que sea para proteger a su hija o no, la tentativa de homicidio está ahí. Y precisamente por la protección de su familia, el hecho de que los asaltantes cometen un Allanamiento y van armados y que es Joyero entre otras cosas, lo más seguro es que se le aplique el eximente de responsabilidad criminal al darse los requisitos para legítima defensa.

Estrictamente todos son presuntos, el joyero es presunto autor de un delito de homicidio en tentativa y los ladrones son presuntos ladrones.

Los ladrones también están imputados.
Metal_Nazgul escribió:

primero, el Joyero va al juicio como imputado de tentativa de homicidio, pero al igual que los choros, también es presunto. Os faltan conocimientos.

Y da igual que sea para proteger a su hija o no, la tentativa de homicidio está ahí. Y precisamente por la protección de su familia, el hecho de que los asaltantes cometen un Allanamiento y van armados y que es Joyero entre otras cosas, lo más seguro es que se le aplique el eximente de responsabilidad criminal al darse los requisitos para legítima defensa.

me parece que esperas demasiado de nuestros jueces, será como en aquel otro caso de Barcelona donde el jurado declaraó al acusado inocente por legítima defensa, y ahora por sus santas narices hay que repetir el juicio. Digo yo ¿si le vuelven a declarar inocente ordenarán repetir el juicio? no veo que con la absolución de Camp hagan lo mismo.
Hereze escribió:me parece que esperas demasiado de nuestros jueces, será como en aquel otro caso de Barcelona donde el jurado declaraó al acusado inocente por legítima defensa, y ahora por sus santas narices hay que repetir el juicio. Digo yo ¿si le vuelven a declarar inocente ordenarán repetir el juicio? no veo que con la absolución de Camp hagan lo mismo.

Si te refieres al caso Tous, el tribunal popular la cagó.

Porque en ese caso precisamente, de legítima defensa nada de nada, disparó a los ladrones por la espalda cuando se estaban dando a la fuga.
Metal_Nazgul escribió:
Hereze escribió:me parece que esperas demasiado de nuestros jueces, será como en aquel otro caso de Barcelona donde el jurado declaraó al acusado inocente por legítima defensa, y ahora por sus santas narices hay que repetir el juicio. Digo yo ¿si le vuelven a declarar inocente ordenarán repetir el juicio? no veo que con la absolución de Camp hagan lo mismo.

Si te refieres al caso Tous, el tribunal popular la cagó.

Porque en ese caso precisamente, de legítima defensa nada de nada, disparó a los ladrones por la espalda cuando se estaban dando a la fuga.

ya pues ese es el problema, los jueces actúan como máquina leyendo al dedillo lo que dice el código, mientras que ese jurado se puso en la piel del acusado y seguramene llegaron a la conclusión de que ellos hubieran actuado igual.

Y si el próximo jurado les vuelve a absolver ¿qué harán? ¿juzgarle toda la vida hasta que alguien le declare culpable?
Hereze escribió:ya pues ese es el problema, los jueces actúan como máquina leyendo al dedillo lo que dice el código, mientras que ese jurado se puso en la piel del acusado y seguramene llegaron a la conclusión de que ellos hubieran actuado igual.

Y si el próximo jurado les vuelve a absolver ¿qué harán? ¿juzgarle toda la vida hasta que alguien le declare culpable?
Si todo el mundo obrase como el Tous esto seria el salvaje oeste.

Es mas ni en el salvaje oeste estaba bien visto disparar por la espalda!!!! (segun las pelis)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maesebit escribió:Lo mejor es disparar a matar. Te ahorras indemnizaciones y tener que escuchar en el juicio la versión surrealista de los hechos de un hijoputa donde resulta que el malo eres tú.

Lamento profundamente decir ésto, pero tal y como está la justicia en éste país: +1

Los muertos NO hablan ni denuncian.

Si alguen entra a robar en tu casa más te vale dejarlo seco.
jas1 escribió:
Hereze escribió:ya pues ese es el problema, los jueces actúan como máquina leyendo al dedillo lo que dice el código, mientras que ese jurado se puso en la piel del acusado y seguramene llegaron a la conclusión de que ellos hubieran actuado igual.

Es mas ni en el salvaje oeste estaba bien visto disparar por la espalda!!!! (segun las pelis)

pues que pongan remedio, que aumenten el número de policias, peor tal y como está la delincuencia hoy en día, no esperes que la gente en una situación así se pare a pensar si tal artículo del código penal dice eso o aquello.
Hereze escribió:
jas1 escribió:

pues que pongan remedio, que aumenten el número de policias, peor tal y como está la delincuencia hoy en día, no esperes que la gente en una situación así se pare a pensar si tal artículo del código penal dice eso o aquello.
No hay que esperar que se lean el código penal, pero lo que si debemos esperar es que no se vayan detrás de un tío que huye (sin peligro ya porque se va) y en plena calle empiecen a pegar tiros.

Ademas en el caso Tous el tío en teoría se conocía el código penal por su trabajo.
Metal_Nazgul escribió:Se le imputa porque es lo que es, una tentativa de homicidio, o si no, porqué les ha disparado? el joyero ha disparado con dolo de matar, y por eso se le imputa.

No se puede afirmar tan a la ligera si existe "dolo de matar", se le imputa porque hay dos tios heridos de bala y el disparó, todo lo subjetivo, se pondrá a examen y se decidirá.

Y por cierto, también se puede tirar por miedo insuperable, "vi que a mi hija la mataban, y me cegué", quizá se consiga una atenuante más farovable, a ver que estrategia que sigue el abogado, pero alegar legítima defensa en este país es tirar una moneda al aire.
XeRiTo escribió:

No se puede afirmar tan a la ligera si existe "dolo de matar", se le imputa porque hay dos tios heridos de bala y el disparó, todo lo subjetivo, se pondrá a examen y se decidirá.

Y por cierto, también se puede tirar por miedo insuperable, "vi que a mi hija la mataban, y me cegué", quizá se consiga una atenuante más farovable, a ver que estrategia que sigue el abogado, pero alegar legítima defensa en este país es tirar una moneda al aire.

es que lo que resulta acojonante es esto, le atracan, amenazan a su hija, y ahora es él el que tiene que demostrar legítima defensa.
No sé que esperaban los jueces que hiciera ese hombre en esa situación ¿quedarse quieto y rezar para que no mataran a su hija? y espera que como disparó dos veces, aún dirán que con una sola vez era suficiente.
Se te están explicando las cosas de manera comprensible y lógica, pero ni entiendes ni quieres entender.
XeRiTo escribió:

En la defensa puedes alegar las dos cosas, legitima defensa y miedo insuperable, y el resto de eximentes si se diesen.

No se trata de jugartela solo a una y si eliges una te olvidas de la otra, no, puedes alegar las dos.

Pero el miedo insuperable es mas complicado de demostrar.
jas1 escribió:
jjoseca escribió:Yo veo bien que antes se tenga que investigar el caso, si, pero entonces porque eso de "en libertad con cargos por tentativa de homicidio"? que investiguen y luego ya que pongan cargos o símplemente que lo dejen en libertad sin cargos.

Porque el hecho se ha cometido, es decir le ha disparado a 2 personas.

Como el hecho ha ocurrido debe haber una sentencia (no tendría sentido que en un estado de derecho te declaren culpable o inocente de unos hechos que existen de una forma que no sea judicial), por tanto hay que llegar hasta el final.

El hecho sigue existiendo hasta que haya una sentencia que diga que no hay delito porque hubo legitima defensa.

Y como el hecho se ha cometido no cabe otra cosa que imputarlo. No tendría sentido poder declararlo inocente por legitima defensa si no esta ni siquiera imputado.

En un estado de derecho la via judicial no debe saltarse ni para lo bueno ni para lo malo.

Porque si no va juicio y solo se hace una investigación¿quien seria el que debería decidir si es inocente o culpable una vez hecha la investigacion, el policía? Alguien deberá decidirlo, ¿no? que mejor que un juez!!!!

Será como tu dices, pero veo totálmente injusto imputar a una persona que lo único que ha hecho es defenderse de 3 delincuentes.

Y repito que si, que será así, pero que para estos casos de "defensa propia" deberían de ser las cosas diferentes, al menos yo lo veo así.
Hereze escribió:No sé que esperaban los jueces que hiciera ese hombre en esa situación ¿quedarse quieto y rezar para que no mataran a su hija? y espera que como disparó dos veces, aún dirán que con una sola vez era suficiente.

Conforme a la redacción del artículo 20.4.2, si el juez quiere y se le antoja, sí.

Todo sería tan sencillo como cambiar la redacción "Necesidad racional del medio empleado" por "Actuar racionalmente" ,así se conseguiría dar algo de seguridad jurídica, pero mientras tanto, a lo escrito por Perez Reverte.
seiyaburgos escribió:Se te están explicando las cosas de manera comprensible y lógica, pero ni entiendes ni quieres entender.

perfecto que tú lo entiendas te felicito, pero yo no entiendo como un tio que ya ha pasado por el trauma de ver como amenzan a su hija encima ahora tiene que demostrar que fue en legítima defensa.
jjoseca escribió:Será como tu dices, pero veo totálmente injusto imputar a una persona que lo único que ha hecho es defenderse de 3 delincuentes.

Y repito que si, que será así, pero que para estos casos de "defensa propia" deberían de ser las cosas diferentes, al menos yo lo veo así.
Vale ¿pero quien dictamina que solo se ha defendido antes de ir a un juicio y comprobarse los hechos?

Y antes de ser imputado el joyero ¿como se defiende?
83 respuestas
1, 2