Asaltan la sede de UPyD y roban documentos de casos de corrupción..

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/03 ... b4575.html

UPyD formalizará este jueves una denuncia ante la Policía Nacional después de que su sede en Sevilla fuera asaltada y sustrajeran documentación relacionada con los dos casos de corrupción en los que la formación ejerce la acusación popular.

La voz de alarma la dio a última hora de la mañana de este jueves un abogado que trabaja en el bufete contiguo a la sede de UPyD, ubicada en la segunda planta de un edificio ubicado en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla. La puerta estaba abierta tras haber reventado la cerradura.

Fuentes de la formación política indicaron a EL MUNDO que entre lo sustraído no se encuentra "nada de valor", como un ordenador portátil y un proyector. Por contra, lo único que robaron fueron notificaciones judiciales de los dos asuntos de corrupción en los que está personado UPyD -el caso de las facturas falsas de UGT-A y el fraude de la formación que investiga la juez Alaya-, CD y dosieres impresos. Este material se encontraba en carpetas y sobres que se custodiaban en una cajonera ubicada bajo la mesa de recepción.

Las fuentes dijeron que otra documentación impresa, como ejemplares del programa electoral o iniciativas presentadas en el Parlamento andaluz, estaban en el suelo pero no la sustrajeron.

La Policía Científica ya se ha personado en la oficina para tratar de esclarecer el robo, que denunciará oficialmente el diputado nacional Andrés Herzog al término de la conferencia de prensa que tenía previsto ofrecer a partir de las 17.30 horas en la sede asaltada.

Tras estos hechos, la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez escribió en su perfil en Twitter: "Combatir la corrupción tiene sus riesgos. No nos pararán".
Hay que ser inepto para guardar loa documentos en lls que vas a fundamentar tú acusación sobre un caso tan turbio en un cajón.
Siendo documentación sensible y viendo que todo son documentos impresos y cds digo yo (y espero) que tendrán copia de todo.
Mafia. No tengo más que decir. Mafia pura y dura.
Mafia tengo claro que son, lo que no tenía claro que como mafia fuesen tan gilipollas de ir a robar un día como hoy, a menos de 3 días de las elecciones andaluzas. Me resulta RARRO RARRO, de verdad.
PreOoZ escribió:Mafia tengo claro que son, lo que no tenía claro que como mafia fuesen tan gilipollas de ir a robar un día como hoy, a menos de 3 días de las elecciones andaluzas. Me resulta RARRO RARRO, de verdad.

A mí no me parece tan raro, las elecciones ya no importan tanto cuando temes acabar en la cárcel.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
PreOoZ escribió:Mafia tengo claro que son, lo que no tenía claro que como mafia fuesen tan gilipollas de ir a robar un día como hoy, a menos de 3 días de las elecciones andaluzas. Me resulta RARRO RARRO, de verdad.

raro o no, la realidad es que los que de verdad hacen algo contra la corrupción son UPyD, y no C's ni PODEMOS.

1º acudiendo a los juzgados contra los corruptos.

y 2º dando ejemplo ellos mismos, siendo transparentes y no corruptos, predicando con el ejemplo.

y 3º Herrán, sin ser Parlamentario estos años, ha hecho mucho más por Andalucía que la mayoría de Parlamentarios.
Si fueron solo notificaciones no fue nada serio ni que no se pueda recuperar. De hecho ha sido tan cutre que creo que podria haber sido de cualquier requemado del partido que sea, un mindundi vamos.
congrio7 escribió:

raro o no, la realidad es que los que de verdad hacen algo contra la corrupción son UPyD, y no C's ni PODEMOS.

y 2º dando ejemplo ellos mismos, siendo transparentes y no corruptos, predicando con el ejemplo.

y 3º Herrán, sin ser Parlamentario estos años, ha hecho mucho más por Andalucía que la mayoría de Parlamentarios.

Que te mole UPyD me parece normal, que digas que Podemos no hace nada de verdad contra la corrupción... Espera a que estén en las instituciones, hombre, espera al menos. Y sin estarlo, ya han exigido explicaciones... sin ir más lejos ayer.

De C's no tengo ni idea y aunque no gasto buena opinión de ellos, ellos sí que han estado en las instituciones. Podemos no.

No pongo en duda lo que UPyD hace contra la corrupción. Pero me resulta extraño que hagan eso a falta de 3 días para las elecciones, la verdad. Esas cosas se hacen, siendo sinvergüenzas, tras las elecciones. Parece una maniobra de alguien con interés político más que con interés por la propia ocultación, porque como indican en la noticia... no se han llevado nada. Me resulta raro.
PreOoZ escribió:
congrio7 escribió:

Que te mole UPyD me parece normal, que digas que Podemos no hace nada de verdad contra la corrupción... Espera a que estén en las instituciones, hombre, espera al menos. Y sin estarlo, ya han exigido explicaciones... sin ir más lejos ayer.

De C's no tengo ni idea y aunque no gasto buena opinión de ellos, ellos sí que han estado en las instituciones. Podemos no.

No pongo en duda lo que UPyD hace contra la corrupción. Pero me resulta extraño que hagan eso a falta de 3 días para las elecciones, la verdad. Esas cosas se hacen, siendo sinvergüenzas, tras las elecciones. Parece una maniobra de alguien con interés político más que con interés por la propia ocultación, porque como indican en la noticia... no se han llevado nada. Me resulta raro.

si se han llevado papeles.

Y PODEMOS es amiguito de los corruptos de IU, que llevan 35 años de la manita del PPSOE saqueando España, con su correspondiente trozo de tarta del 5-15% durante esos 35 años (lo de pedir explicaciones.... ¡¡wow!!, ¿y sin ir más lejos ayer? ¿en serio? wow!!!! amazing!!)

C's no ha hecho nada ni lo hará, es un partido lleno de ex-PP y ex-PSOE (y ex-UPyD), oportunistas.

Y es falso que no se pueda hacer nada mientras no tengas poder en el Parlamento. UPyD es la demostración de ello.
Congrio poniendose radical como de costumbre XDDDD.

Bueno a mi tb me ha dado sospechas de que pudiera ser autobombo al poco de las elecciones, pero tb es verdad que el abogado ppal de UPyD, Andres Herzog, iba a asistir a los actos alli hoy y creo que estaba desde ayer, con lo cual no es descabellado pensar que entraran "a ver si encontramos algo".

No se, es que todo son dudas, ni descarto el autobombo ni que en otros partidos sean tan tontos de entrar a ver que mangan, mas despues del tema de la documentacion de los discos duros de Barcenas desaparecidos entre traslado y traslado en Madrid.

En otro orden de cosas, algunos de C's acusan por twitter de esto como maniobra para llamar la atencion, bueno si resulta que lo es, objetivo conseguido? XD
Si quieres que te tenga por alguien serio no respondas con ese aire burlesco achiquillado porque no te crees ni tú que Podemos no ha hecho nada. Pásate por su página web o en la del parlamento europeo o mira cómo entraron con la Directiva Villarejo... no voy ni a contar ni enumerar, pero incluso quienes dicen que son sus amigos corruptos se han llevado algún mazazo por Podemos y estos en cuanto a transparencia han hecho bastante más que UPyD en todos sus años, no hay más que ver que estos dos partidos son los que más han hecho y que Podemos está bastante por encima en este aspecto, del mejor partido hasta hace unos cuantos meses de España en esa cuestión; UPyD.

No sé qué pasa por tu cabeza para responder así por decir que me parece raro que asalten así esta sede andaluza de UPyD. Y no, se han llevado notificaciones y demás historias, según la noticia, sin valor.

Por desgracia, tu partido no va a conseguir muchos votos y en gran parte, por culpa de un partido como Ciudadanos.

Edit: Por cierto, no es la primera vez que UPyD en campaña electoral los atacan: http://www.eldiario.es/clm/Atacan-sede- ... 20107.html

P.D: Sospechoso.
PreOoZ escribió:Si quieres que te tenga por alguien serio no respondas con ese aire burlesco achiquillado porque no te crees ni tú que Podemos no ha hecho nada. Pásate por su página web o en la del parlamento europeo o mira cómo entraron con la Directiva Villarejo... no voy ni a contar ni enumerar, pero incluso quienes dicen que son sus amigos corruptos se han llevado algún mazazo por Podemos y estos en cuanto a transparencia han hecho bastante más que UPyD en todos sus años, no hay más que ver que estos dos partidos son los que más han hecho y que Podemos está bastante por encima en este aspecto, del mejor partido hasta hace unos cuantos meses de España en esa cuestión; UPyD.

No sé qué pasa por tu cabeza para responder así por decir que me parece raro que asalten así esta sede andaluza de UPyD. Y no, se han llevado notificaciones y demás historias, según la noticia, sin valor.

Por desgracia, tu partido no va a conseguir muchos votos y en gran parte, por culpa de un partido como Ciudadanos.

Edit: Por cierto, no es la primera vez que UPyD en campaña electoral los atacan: http://www.eldiario.es/clm/Atacan-sede- ... 20107.html

P.D: Sospechoso.

como te picas.

@unilordx no creo haberme puesto radical:

si se han llevado papeles. VERDAD OBJETIVA

Y PODEMOS es amiguito de los corruptos de IU, que llevan 35 años de la manita del PPSOE saqueando España, con su correspondiente trozo de tarta del 5-15% durante esos 35 años (lo de pedir explicaciones.... ¡¡wow!!, ¿y sin ir más lejos ayer? ¿en serio? wow!!!! amazing!!) VERDAD OBJETIVA. PABLO IGLESIAS Y COMPAÑIA, DESDE EL PRINCIPIO HAN AFIRMADO QUE NO CONSIDERAN A IU CASTA

C's no ha hecho nada ni lo hará, es un partido lleno de ex-PP y ex-PSOE (y ex-UPyD), oportunistas. ES OTRO HECHO. LO DE QUE SEAN OPORTUNISTAS, DICHO DESPECTIVAMENTE, SI ES SUBJETIVO

Y es falso que no se pueda hacer nada mientras no tengas poder en el Parlamento. UPyD es la demostración de ello. OTRO HECHO OBJETIVO
congrio7 escribió:como te picas... pero ya que te picas, da datos, dí algo que no sea tu mera opinión...."en cuanto a transparencia han hecho bastante más"... bien, demuéstralo

No es picarme, es que cuestiono unos asuntos que me parecen cuestionables, como lo que se pretende hablar aquí (y tú te olvidas de hablar)... y acabas exhaltado con todos los partidos políticos menos UPyD. Que a mí me da igual UPyD hombre, pero que me parece sospechoso que no sea la primera vez que en campaña electoral sufren asaltos, acosos y robos. No es la primera vez y tengo dudas en todas direcciones.

Pienso que puede ser desde los propios de UPyD, pasando por PP/PSOE hasta la propia gente de UGT haciendo un flaco favor al PSOE. Me permitirás esa duda al menos sin tener que hablar de los corruptos de IU xD

Transparencia en UPyD: buena
http://www.upyd.es/Transparencia

Transparencia en Podemos: unos cuantos peldaños por encima
http://transparencia.podemos.info/

Yo lo veo bastante evidente xD. Y no contesto más a temas que no tienen que ver con este hilo que al final nos cascan un coscorrón. (Si quieres que discutamos esto tengo el privado abierto :))
congrio7 escribió:

Podemos - desde finales 2014-2015

UPyD - desde 2008

¿Vas a seguir dando la nota, tío? En siete años UPyD solo ha trascendido en el último y porque la escena política está en una fase de cambio (y de desastre para los viejos partidos) gracias a Podemos. Vamos, que te lo digo claro: UPyD (al igual que C's) se está aprovechando del tirón de Podemos.

Si no es por el 15M y Podemos UPyD habría seguido siendo el "chivato" pusilánime con la eterna excusa de "es que no nos dejan hacer".

Claro que sí, coño, pobrecitos en UPyD.
Trog escribió:
congrio7 escribió:

Podemos - desde finales 2014-2015

UPyD - desde 2008

¿Vas a seguir dando la nota, tío? En siete años UPyD solo ha trascendido en el último y porque la escena política está en una fase de cambio (y de desastre para los viejos partidos) gracias a Podemos. Vamos, que te lo digo claro: UPyD (al igual que C's) se está aprovechando del tirón de Podemos.

Si no es por el 15M y Podemos UPyD habría seguido siendo el "chivato" pusilánime con la eterna excusa de "es que no nos dejan hacer".

Claro que sí, coño, pobrecitos en UPyD.

es tu opinión y no la comparto en absoluto.
@congrio7 raro sería lo contrario. Pero puedes ir tirando de hemeroteca si quieres, yo ya tengo los huevos pelaos de hacerlo XD
UPyD ya tiene toda la pinta de que están acabadísimos, con la campaña a favor de ciudadanos en los medios, se les están comiendo la poca tarta que tenían.
unilordx escribió:Imagen

O te has precipitado o has llegado tarde. O soy lerdo y no lo entiendo XD
Trog escribió:
unilordx escribió:Imagen

O te has precipitado o has llegado tarde. O soy lerdo y no lo entiendo XD

Porque estamos hablando de una cosa y ha escalado a quien ha hecho mas o menos o que UPyD esta acabado en una pagina XD.

Pero viendo que han descrito los hechos como realizados de forma tosca y basta, no descartaria a que hubiera sido Susana Diaz en persona despues de oirla, que encima esta subidita como se ve en los ultimos debates y hace lo que le da la gana XD.
Yo pienso que ha sido cualquier hater random, lo mismo que en otras CA sobretodo las de nacionalismo fuerte los actos vandalicos a sus sedes son el pan nuestro de cada dia. No voy a buscar conspiraciones de un lado o de otro, ya puestos podriamos decir que el 11M fue una conspiracion tambien (mas truculenta), porque practicamente les costo las elecciones al PP.
mis palabras han sido un offtopic sobre UPyD, no sobre los hechos del robo. Just in case
No me he leido ni tres respuestas del hilo y yo digo .... esto es un claro montaje que pretende tirar por tierra un partido poco antes de las elecciones ... y quien lo lo vea ... (independientemente de que finalmente sea verdad o no). Es como el 11-M .... esto ..... si, casualidad ... si, ya.
Que lo estan polarizando para sacar redito electoral no lo dudo, pero es que estaba a huevo, como el naranjito de los otros.

Y ademas funciona, por el numero de RT e impresiones que ha tenido, desde el punto de vista de aumento de influencia ha sido un exito en un año de campaña en la que quienes hacen o son foco de las cosas mas impactantes cerca del dia de voto son los que mas van a influenciar a los indecisos.
25 respuestas