Asamblea constituyente ATI Galicia

Surge en Galicia una iniciativa en el ámbito de las tecnologías de la información, impulsada por algunos intrépidos profesionales del sector que han decidido organizarse (por fin!) y reactivar la delegación territorial de la ATI (Asociación de Técnicos de Informática) en la Comunidad de Galicia.

Para ello han convocado a todo el que quiera participar a la Asamblea Abierta que se celebrará el Viernes 28 a las 17:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela.
Obviamente, está invitado todo el mundo, independientemente de su titulación, condición, sexo o edad ;)

Más información en el sitio web de la ATI.
Una nueva tarjeta gráfica? HDGalicia GTX [+risas]

Lo siento, no me he podido resistir.
En la facultad de matemáticas,... mal empezamos,...

(estos de Santiago,... como no tienen facultad de informática,...)

De todos modos existe esto: http://www.cpeig.org aun que claro,... alguno podría pensar que se refiere a la superior. Pero con el "grado" en camino,... no se yo.
Shark escribió:En la facultad de matemáticas,... mal empezamos,...

(estos de Santiago,... como no tienen facultad de informática,...)

De todos modos existe esto: http://www.cpeig.org aun que claro,... alguno podría pensar que se refiere a la superior. Pero con el "grado" en camino,... no se yo.

Ya tardabamos...
Para empezar, ¿quién te dijo a tí que en Santiago no hay facultad de Informática?
Y en segundo lugar, el Colegio de Ingeniería no tiene nada que ver con esto. Hay sutiles pero importantes diferencias entre un colegio oficial y una asociación. Es cuestión de leerse los estatutos de cada uno, pero claro, para eso hay que tener interés...
Jabatus escribió:Para empezar, ¿quién te dijo a tí que en Santiago no hay facultad de Informática?

Es interesante saberlo. Yo en su época, cuando busqué facultad, no había o no me informé adecuadamente ;)

¿Imparten la superior? ¿Y gestión? ¿La sede será en Santiago?

Jabatus escribió:Y en segundo lugar, el Colegio de Ingeniería no tiene nada que ver con esto. Hay sutiles pero importantes diferencias entre un colegio oficial y una asociación. Es cuestión de leerse los estatutos de cada uno, pero claro, para eso hay que tener interés...

Ya que estamos en un post promocional,... ¿Por que inscribirse en la asociación y no en el colegio?
Shark escribió:¿Imparten la superior? ¿Y gestión? ¿La sede será en Santiago?

Técnica de Sistemas.

Shark escribió:Ya que estamos en un post promocional,... ¿Por que inscribirse en la asociación y no en el colegio?

Esto no es ningún post promocional, simplemente es (era) una noticia en la que se informa(ba) de la asamblea en cuestión. Yo no le vendo nada a nadie (faltaría más), ni es mi estilo, ni es mi problema; ya somos mayores para saber buscarnos el caldito ;)

Por otro lado, al menos la asociación (no hablo por el Colegio ya que no me sé sus estatutos de memoria, y sinceramente, no me apetece mirarlos) no es excluyente: el estar asociado no significa que no puedas estar colegiado.

En definitiva, no puedo contestar a tu pregunta, por dos razones muy sencillas. En primer lugar, no quiero pronunciarme sobre las ventajas y desventajas de cada organismo, eso es personal y subjetivo, y paso de polémicas con nadie. Cada uno que haga lo que le venga en gana.

En segundo lugar, (y esto es una opinión personal, pese a lo dicho) creo que en estos casos lo mejor es que cada uno valore sus opciones por si mismo, y decida en base a sus necesidades profesionales.
6 respuestas