AsbestOS -Linux en PS3 sin OtherOS

Algo escueto el primer post no? Bueno, para los que no sepan ingles, el post anuncia oficialmente la disponibilidad de un linux mínimo sin necesidad del OtherOs para consolas "jailbrekeadas". Actualmente solo carga el kernel desde red (no initrd) y da acceso a los 7 SPE así como al RSX, aunque matiza que para el RSX aun cabe investigar para ser capaces de usarlo. Supongo que se monta el dispositivo pero no hay drivers.

En fin, todo un notición!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
nom1979 escribió:Algo escueto el primer post no? Bueno, para los que no sepan ingles, el post anuncia oficialmente la disponibilidad de un linux mínimo sin necesidad del OtherOs para consolas "jailbrekeadas". Actualmente solo carga el kernel desde red (no initrd) y da acceso a los 7 SPE así como al RSX, aunque matiza que para el RSX aun cabe investigar para ser capaces de usarlo. Supongo que se monta el dispositivo pero no hay drivers.

¿se monta una gráfica?

Yo creí siempre que se usaba un driver...

Ahora en serio. No parece mal invento, pero se te ha olvidado mencionar el "experimento" que tiene montado entre la consola y el Pc. En las explicaciones ni me enteré, ya que habla muy rápido el inglés.
nesquik escribió:
nom1979 escribió:Algo escueto el primer post no? Bueno, para los que no sepan ingles, el post anuncia oficialmente la disponibilidad de un linux mínimo sin necesidad del OtherOs para consolas "jailbrekeadas". Actualmente solo carga el kernel desde red (no initrd) y da acceso a los 7 SPE así como al RSX, aunque matiza que para el RSX aun cabe investigar para ser capaces de usarlo. Supongo que se monta el dispositivo pero no hay drivers.

¿se monta una gráfica?

Ahora en serio. No parece mal invento, pero se te ha olvidado mencionar el "experimento" que tiene montado entre la consola y el Pc. En las explicaciones ni me enteré, ya que habla muy rápido el inglés.

Es terminologia Unix.
De todos modos el RSX es básicamente una 7800
se debería poder adaptar el driver libre de nvidia.
El driver propietario ya es más complicado por que esta hecho para x86
y no para powerpc.
No tengo PS3 (ni creo que la pille), pero para los que estais interesados en su scene nada mejor para vosotros que a Marcan detrás de ella. Grande Marcan
Cuando digo se "monta" es que se mapea el dispositivo via kernel ;) pero no se puede usar por falta de driver. De todas maneras, no soy yo el que he posteado la noticia. Solo la extendia para el resto de foreros [chulito]
nesquik escribió:

¿se monta una gráfica?

Eso en si, es una placa que le permite hacer psjailbreak y luego hacer debug via ethernet.

EDITO: Me encanta la metodología y ideal de hacking de marcan.
La scene de PS3 está paradisima y asi se va a quedar porque le interesa a SONY y porque no hay nada capaz de saltarse las protecciones que lleva. Es decir, sacarán cosillas de este tipo pero nada que haga que caiga completamente como pasó con PSP. Está claro que SONY deja puertas traseras abiertas para que ellos mismos puedan desarrollar, corregir bugs y demás, pero en esta gen y desde PSP son ellos quien tienen el control total de las consolas sobre todo con el tema de las actualizaciones, porque un dia les da por hacer que no puedas jugar a NADA sin X actualización y o bien actualizais o vais a tener un bonito pisapapeles del tamaño de mi portatil en vuestras casas...eso si fabricado por SONY ^^
MoJoStYk escribió:La scene de PS3 está paradisima y asi se va a quedar porque le interesa a SONY y porque no hay nada capaz de saltarse las protecciones que lleva. Es decir, sacarán cosillas de este tipo pero nada que haga que caiga completamente como pasó con PSP. Está claro que SONY deja puertas traseras abiertas para que ellos mismos puedan desarrollar, corregir bugs y demás, pero en esta gen y desde PSP son ellos quien tienen el control total de las consolas sobre todo con el tema de las actualizaciones, porque un dia les da por hacer que no puedas jugar a NADA sin X actualización y o bien actualizais o vais a tener un bonito pisapapeles del tamaño de mi portatil en vuestras casas...eso si fabricado por SONY ^^

Es la gracia del hacking. Buscar otro "bujero" de seguridad. Vaya, a mi es lo que me gusta del tema, ver el desarrollo de un exploit, programario, scene etc.
A la que la scene recae en la mierda de las copiar caseras.... pues para mi muere.

No tengo ps3 ni jtag a la xts. Pero lo que tiene de scene la xts lo tiene una piedra. Y espero que lo que tiene ps3 crezca bastante más. Por esto me gusta la filosofia de marcan, almenos la que llevó con wii. No sacó nada que pudiese perjudicar seriamente a nintendo a nivel pirateria. Y un exploit critico que encontraron, el team intentó avisar a Nintendo... esta no respondio (si no lo recuerdo mal) y entonces, si no me acuerdo mal, informaron en abierto de dicho exploit.
e3skudo escribió:
MoJoStYk escribió:La scene de PS3 está paradisima y asi se va a quedar porque le interesa a SONY y porque no hay nada capaz de saltarse las protecciones que lleva. Es decir, sacarán cosillas de este tipo pero nada que haga que caiga completamente como pasó con PSP. Está claro que SONY deja puertas traseras abiertas para que ellos mismos puedan desarrollar, corregir bugs y demás, pero en esta gen y desde PSP son ellos quien tienen el control total de las consolas sobre todo con el tema de las actualizaciones, porque un dia les da por hacer que no puedas jugar a NADA sin X actualización y o bien actualizais o vais a tener un bonito pisapapeles del tamaño de mi portatil en vuestras casas...eso si fabricado por SONY ^^

Es la gracia del hacking. Buscar otro "bujero" de seguridad. Vaya, a mi es lo que me gusta del tema, ver el desarrollo de un exploit, programario, scene etc.
A la que la scene recae en la mierda de las copiar caseras.... pues para mi muere.

No tengo ps3 ni jtag a la xts. Pero lo que tiene de scene la xts lo tiene una piedra. Y espero que lo que tiene ps3 crezca bastante más. Por esto me gusta la filosofia de marcan, almenos la que llevó con wii. No sacó nada que pudiese perjudicar seriamente a nintendo a nivel pirateria. Y un exploit critico que encontraron, el team intentó avisar a Nintendo... esta no respondio (si no lo recuerdo mal) y entonces, si no me acuerdo mal, informaron en abierto de dicho exploit.

Si yo en contra no estoy. Lo que siempre he defendido es que cosas como los usb's de ahora debian de haberse lanzado al usuario final cuando tuviesen mas aplicaciones, mas compatibilidad y cuando hubiesen estado mas y mejor probados ya que ahora SONY se ha dado cuenta de que a la tortilla se le a dado la vuelta en su contra y ahora pretenden dejarla como estaba a toda costa.

El problema es mas o menos lo q tu dices, q cada vez que sale a la luz un exploit se va a lo mismo: a cargar backups no dandose cuenta de que un exploit da para mucho y si solo se usa para cargar backups van a intentar ir a por el a saco
9 respuestas