snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
La verdad es que este tema está bastante sobado, pero creo que nunca he dado mi opinión, así que voy a aprovechar, hoy estoy parlanchín ;8?D
Primero, una breve explicación: La técnica conocida como "snaking" o serpenteo, consiste en derrapar SIEMPRE que se pueda, no sólo en curvas, sino también en rectas. Es llamado así porque, al derrapar, nos movemos en "zig-zag" sobre las rectas, de forma similar a una serpiente, usando los derrapes para hacer mini-turbos, y aprovechando la velocidad adicional que estos nos brindan.
Una vez explicoteado, debo decir que me parece un bug como la copa de un pino, y que no era la intención de los desarrolladores que dicha técnica estuviera implementada en el juego, por las siguientes razones:
1ª Es ridícula: vale, el juego en sí es bastante... surrealista, por llamarlo de alguna manera, pero, a no ser que estés muy loco, o seas un flipao de la vida, la gente no suele derrapar en las rectas en las carreras reales. Ya me jode bastante en la autovía ver a alguien en el carril izquierdo cuando el derecho está vacío, como para encima verlo dando tumbos de un lado a otro de la carretera 8?P
2ª Desequilibrio: aquellos que sigais jugando online al MKDS... ¿cuantos Yoshis habeis visto? ¿Y cuantos huevo-móviles? El serpenteo da una ventaja injusta a ciertos karts sobre otros. Lo sé, sé que se puede serpentear con absolutamente todos los karts, pero en una carrera (con "snaking") de un huevo-móvil contra algún kart de Bowser... ¿quien ganaría?
3ª Mis pobres deditos: ahora con la Lite se nota menos, pero con la "tocha" era un suplicio andar constantemente cambiando de dirección.
Por último, decir que todo esto es una simple opinión, ya que he visto discusiones demasiado acaloradas sobre el tema, y no es mi intención estropear el post provocando polémica 8?)