@dangerous46Si te das de baja, si abandonas, hazlo porque no quieras ser ingeniero en informática. No lo hagas porque tengas miedo de la dificultad de la carrera.
Todos somos capaces de hacer cosas que a mucha gente le parece difícil hacer, y somos incapaces -o eso creemos- de hacer cosas que a otras personas les parecen facilísimas.
Por ejemplo, tú ahora tienes miedo de primero de carrera, porque crees que no tienes base suficiente. Pero en realidad tu problema no es ése. Tu problema es la actitud. Te lo explico con un ejemplo:
Imagina un madrileño de 20 años, educado por una familia de derechas de toda la vida, que decide irse a Cataluña a estudiar Ingeniería informática. Este chico se encuentra con que una buena parte de las clases se las dan en catalán. ¿Y cómo reacciona? Pues como le han inculcado menosprecio hacia las lenguas autonómicas como el catalán, el galego, el euskera, el valenciano... pues rechaza eso, y se niega a evolucionar. Ese rechazo, es una limitación mental suya, no de los profesores catalanes.
En tu caso, tienes un reto delante. Tienes que ir a clase y ponerte a estudiar materias de las que no tienes ni idea. Y como es material completamente nuevo, que no te suena de nada, del que no tienes ni la menor idea previa, tu reacción personal es de rechazo. Rechazas las cosas nuevas de la carrera, como el madrileño de derechas rechaza aprender catalán. Tus prejuicios te dicen que no serás capaz de aprender toda esa materia extraña, y ya no escuchas, ya no prestas atención. Te cierras en banda. Tú mismo haces todo eso. La carrera de informática no ha tenido oportunidad de hacerte el menor daño.
Mi recomendación es que vayas a clase con el DESEO de aprender. Deseo de enterarte de todo. Deseo sincero de comprender de qué va todo eso. Eso es lo que hace una mente joven. Lo que hace un viejo es juzgar con prejuicios trasnochados y rechazar todo aquello de lo que no entiende o no conoce de antes.
Si quieres ser universitario, da igual que sea de informática o de Derecho, tienes que aprender a ESCUCHAR, antes de juzgar. No opines antes de conocer las cosas. Estás juzgando que una carrera no es para ti con apenas unos días de clase. Es prematuro.
Vete a clase con una actitud distinta. Ve a clase queriendo aprender, e incluso disfrutar del proceso. Ve a clase a escuchar, intenta comprender, intenta enterarte. Pide ayuda, ve a tutorías, coge libros en préstamo, capta la belleza y la utilidad de cada asignatura.
Y también, comprende que eres un privilegiado por poder estudiar esa carrera. No sólo porque hay muchos miles de personas de tu edad que no podrían hacerlo, por faltarle estudios o por el motivo que sea. Hay miles de millones de personas en el mundo que no pueden estudiar, y hay cientos de millones de personas analfabetas.
Eres un privilegiado, pero no quieres escuchar. Piensas como un anciano vencido y enfadado con el mundo. Abre tu mente, cambia de actitud, acepta que todo es nuevo, y que necesitas aprender. Olvida los prejuicios. Mira lo que tienes delante. Si no puedes enfrentarte con esta carrera, no podrás hacerlo con ninguna otra, porque ninguna carrera será de tu gusto en cuanto encuentres a alguien que te caiga mal, o un libro un poco árido. Cambia de actitud y te sentirás mucho mejor.
/Modo Sermón off