Asco de vida, necesito consejos, el tiempo no arregla nada

Os cuento un breve resumen para no poner un tocho, tengo 21 años, acabo de matricularme en una Ingeniería Informática (1 semana llevo) y ya me quiero dar de baja.

Si, no se que hacer con mi vida, solo tomo decisiones erroneas, acabé la ESO sin repetir y con unas notas suficientes. Mis padres no querían que fuese al bachillerato por lo que acabé metiéndome en un grado medio de informática porque era lo que tenia mas salidas. A los 2 años empecé las prácticas y muy mal, no hacía nada.

Acabé el grado medio y me dije, "con un grado medio no hago nada, voy a seguir a por el superior", total me presenté a las pruebas de acceso y me metí en un grado superior, ¿de que? de informática..

Experiencia horrible, malos profesores, malos compañeros, 3 años estuve para hacer unas prácticas donde no hice nada de programación... total que acabé en la misma situación

No sabía que hacer, tenia una nota media buena asi que tire por la universidad (error!), ya me veia venir que no iba a poder hacerlo pero no se.. supongo que me auto engañaba. El caso es que he empezado y lo detesto. Detesto todo, la puta informática que no se por que empece con ella.

No se que hacer. No puedo estudiar esta carrera, no tengo la base necesaria, fisica, electronica ni matematica.

PD: he intentado resumir.
Si no te gusta la parte más relacionada con matemática/física para qué has entrado a la universidad? Puedes ser buen programador con el ciclo superior.

Si tu objetivo es la universidad pero simplemente te falta base, tira de profesor particular para comprender esas asignaturas.

Si no te gusta la informática, cambia.

Aquí no somos adivinos, pero tirar de excusas es lo que parece que hagas.
Aunque a estas alturas quizás tendrás que esperar al año que viene nunca es tarde para cambiarte de carrera, o dedicarte a otra cosa: Tengo cantidad de conocidos que lo hicieron, y están felices.

Piensa en qué sueños, qué metas tienes en esta vida. Supongo que las tendrás, ¿no? Eres un ser humano.

Bueno, pues ve a por tus sueños y poco a poco ya verás cómo lo consigues. Iba a decirte que seguro que hay equipos de formación en la facultad de Informática que te enseñarían "conocimientos previos clave" como base, pero viendo que realmente pareces asqueado y desilusionado siempre puedes probar otra cosa que piensas que amas y se te pueda dar bien.
Si los papis pueden mantenerte aun, cámbiate y sigue estudiando, sino a currar con cabeza. (of course.)
Tienes 21 años... es decir, aún tienes un margen.

La informática (al menos cuando yo la estudié) tenía una base de matemáticas muy importante. Asignaturas como cálculo, estadística, matemáticas discretas, álgebra, investigación operativa, análisis numérico, etc me hizo la cosa muy cuesta arriba.
Pero bueno, a mí lo que me gustaba era la programación y en ello es donde volqué toda mi fuerza. Las demás, poco a poco las consigues. Puedes coger un par de asignaturas "feas" cada año y recibir clases particulares.

Eso sí, si no te gusta la informática, siempre puedes tirar a otra carrera que te atraiga. No todo en la universidad es informática.

Saludos!
Deja la carrera. Si no hay nada que te guste estudiar, no estudies. No pasa nada si no vas a la universidad. Pero déjate un tiempo para plantearte realmente que es lo que te gusta y quieres.
Te metiste a informática porque era lo que tenía salida, no lo que te gustaba realmente. de quien es la culpa de que estés asi? Aun tienes 21 años, busca lo que quieres hacer y ponte con ello, pero dedícate a lo que te gusta si no quieres arrepentirte de tu vida cuando tengas 50 o 60 años
joder 21 años.... si eres un criajo, lo primero que tienes que hacer es centrarte, algo que no hicimos algunos en su dia y de lo que nos arrepentimoe tremendamente (quien pillara esos 21) y es que tu situación es un clasico....... otros ni llegamos a la universidad..... por hacer el anormal cuando teniamos que habernos comido los libros.

TIEMPO con 21 años tienes no te agobies, pero CENTRATE COÑO, mira a ver lo que te gusta, y a por ello, ¿que la informatica ha sido un error? mira a ver que otras carreras te gustan aquello que se te de realmente bien..... y recuerda que sin esfuerzo no se consigue nada.....
Es que eres negativo de narices con todo: el grado medio, un desastre. El grado superior, un desastre. La carrera, un desastre. Centra tus esfuerzos en algo y piensa en positivo, que solo tienes 21 años, con esa mentalidad negativa no vas a ninguna parte.
El chaval tiene que esforzarse, pero tampoco nos pasemos con él, que bastante mal lo estará pasando... se sentirá infeliz, porque se siente desubicado, y aún tiene que decidir qué es lo que quiere hacer.

Por un lado tiene que tener claro qué es lo que busca e ir a por ello... por otro lado pienso que también necesita un mínimo de apoyo y que confíen en él, supongo, y por eso casi está pidiendo "auxilio" por aquí.

Que se ponga a ello y se mueva, pero poco a poco, ya que si se siente presionado quizás tome otra decisión de la que vuelva a "arrepentirse".
Por qué no querían que hicieras bachiller tus padres? Y por qué te metiste a la carrera si el grado no terminaba de gustarte? ¬_¬
Mira.. a mi me pasó algo llámalo "similar" , es decir, me planté con una edad en un punto en el cual no queria estar.
Acabé estudiando cosas que luego no me gustaba ejercer y iba sin rumbo y a la deriva. Encima le sumas la situación actual con el trabajo y el tema es para agobiarse, por eso te entiendo.

No te lo tomes a mal, pero yo creo que tu problema es que le das muchas vueltas al tema. Quiero decir , toda esa gente que ves con 18 haciendo una carrera, la mitad o más de ellos nisiquiera saben si es eso lo que quieren hacer, pero lo hacen, no lo piensan. Otros por vagancia y otros por agobio si lo hacen, y lo acaban dejando o sufriendo 4 años infernales.

Si tienes un Grado Superior de informatica ( desconozco cual ) estás mas que preparado para salir ahi afuera e intentar currar y ganarte la vida. La carrera es otra historia, es algo que te tiene que gustar, o que tienes que tener muy inculcado. Pero nunca hacerla por hacer, para eso te habria venido mejor probar suerte en otro grado superior.

Mi consejo es que pruebes lo máximo posible para saber que te puede gustar y que no, y métete a hacer un grado superior de algo que te guste, y despues ya si eso te replanteas la carrera, piensa que lo que estudies será probablemente lo que vas a hacer durante 40 años, vas a estar mas tiempo haciendo eso que follandote a tu mujer , o jugando a la consola, asi que si no quieres que tu vida sea un infierno , intenta que sea algo que te guste.

Llegará un momento que no podrás elegir y tendras que aceptar todo lo que te viene, aprovecha ahora que puedes.
Joder 21 años...quién los pillara....

Si lo que te gusta es programar, aprovéchate ya que estás en la Universidad y ve a las clases que tengas de ello, si ya tienes el superior sabrás hacer cosas y puedes seguir por tu cuenta, hay miles de cursos, tutoriales y academias...pero vamos tienes que mentalizarte que 21 años y con un grado superior acabado estás mucho mejor que un montón de gente que se da cuenta llegando a los 30 y no tiene ni la ESO.

Puedes reconducir tu " carrera" en cualquier sentido. Lo que no entiendo muy bien es por qué tus padres no quisieron que hicieras bachiller....
¿Y por qué no estudias algo que te guste?
Ya tienes el superior, porqué te has metido en la ingenieria? Busca trabajo y olvídate de la Ingeniería. En España apenas hay trabajo para ingenieros informáticos.

La mayoría de los que acaban la carrera se van apuestos de Administración de Sistemas o a consultoras de programadores, y para eso no hacen falta los 4 años de carrera, con el módulo tienes más que de sobra.
La educación no va bien porque hay,ciclos de grado medio si luego todo el mundo dice con esto no hago nada
El problema es que gracias a los lumbreras de sus padres no se sacó bachillerato, y ahora las únicas puertas que le quedan son la informática y poco más.
@dangerous46

Si te das de baja, si abandonas, hazlo porque no quieras ser ingeniero en informática. No lo hagas porque tengas miedo de la dificultad de la carrera.

Todos somos capaces de hacer cosas que a mucha gente le parece difícil hacer, y somos incapaces -o eso creemos- de hacer cosas que a otras personas les parecen facilísimas.

Por ejemplo, tú ahora tienes miedo de primero de carrera, porque crees que no tienes base suficiente. Pero en realidad tu problema no es ése. Tu problema es la actitud. Te lo explico con un ejemplo:

Imagina un madrileño de 20 años, educado por una familia de derechas de toda la vida, que decide irse a Cataluña a estudiar Ingeniería informática. Este chico se encuentra con que una buena parte de las clases se las dan en catalán. ¿Y cómo reacciona? Pues como le han inculcado menosprecio hacia las lenguas autonómicas como el catalán, el galego, el euskera, el valenciano... pues rechaza eso, y se niega a evolucionar. Ese rechazo, es una limitación mental suya, no de los profesores catalanes.

En tu caso, tienes un reto delante. Tienes que ir a clase y ponerte a estudiar materias de las que no tienes ni idea. Y como es material completamente nuevo, que no te suena de nada, del que no tienes ni la menor idea previa, tu reacción personal es de rechazo. Rechazas las cosas nuevas de la carrera, como el madrileño de derechas rechaza aprender catalán. Tus prejuicios te dicen que no serás capaz de aprender toda esa materia extraña, y ya no escuchas, ya no prestas atención. Te cierras en banda. Tú mismo haces todo eso. La carrera de informática no ha tenido oportunidad de hacerte el menor daño.

Mi recomendación es que vayas a clase con el DESEO de aprender. Deseo de enterarte de todo. Deseo sincero de comprender de qué va todo eso. Eso es lo que hace una mente joven. Lo que hace un viejo es juzgar con prejuicios trasnochados y rechazar todo aquello de lo que no entiende o no conoce de antes.

Si quieres ser universitario, da igual que sea de informática o de Derecho, tienes que aprender a ESCUCHAR, antes de juzgar. No opines antes de conocer las cosas. Estás juzgando que una carrera no es para ti con apenas unos días de clase. Es prematuro.

Vete a clase con una actitud distinta. Ve a clase queriendo aprender, e incluso disfrutar del proceso. Ve a clase a escuchar, intenta comprender, intenta enterarte. Pide ayuda, ve a tutorías, coge libros en préstamo, capta la belleza y la utilidad de cada asignatura.

Y también, comprende que eres un privilegiado por poder estudiar esa carrera. No sólo porque hay muchos miles de personas de tu edad que no podrían hacerlo, por faltarle estudios o por el motivo que sea. Hay miles de millones de personas en el mundo que no pueden estudiar, y hay cientos de millones de personas analfabetas.

Eres un privilegiado, pero no quieres escuchar. Piensas como un anciano vencido y enfadado con el mundo. Abre tu mente, cambia de actitud, acepta que todo es nuevo, y que necesitas aprender. Olvida los prejuicios. Mira lo que tienes delante. Si no puedes enfrentarte con esta carrera, no podrás hacerlo con ninguna otra, porque ninguna carrera será de tu gusto en cuanto encuentres a alguien que te caiga mal, o un libro un poco árido. Cambia de actitud y te sentirás mucho mejor.

/Modo Sermón off :o

XD
17 respuestas